Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Mejorar HD515 a bajo precio? (para Xonar DX + Fiio E9)

Iniciado por Ulukai, Julio 29, 2013, 20:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Ulukai

Ahora mismo uso:

- Asus Xonar DX
- Fiio E9
- Sennheiser HD515

Tengo los 515 desde hace 4 ó 5 años, en enero pillé una Xonar DX para mejorar a la integrada de la placa del ordenador y hace un par de meses me hice con un Fiio E9 aprovechando una liquidación. Como podéis ver, mi configuración es más bien económica. Me preguntaba si podría mejorar mis auriculares sin invertir mucho.

He leído hablar de varios modelos de marcas económicas (Takstar, Somic, Superlux), pero hay tantos modelos distintos en un rango de precios tan ajustado que es un auténtico lío. Dentro de este rango de 20-40€, ¿puedo de verdad encontrar algo con lo que mejorar mis 515? ¿Merecería la pena algún modelo concreto (668B, 660, HI2050...)? Preferiblemente que se pudiesen adquirir en alguna web española.

El uso sería variado: juegos, cine y música (rock principalmente). ¿Veis alguna buena opción para este uso y que case bien con el Fiio E9?

muduni

El 668b va genial con tu equipo.
Vas a mejorar a los 515 en graves, agudos y escena, pero pierdes esos medios y ese timbre made in sennheiser.  Yo me decantaria por el hi2050, pero no estoy seguro de si será una mejora palpable.
También tienes la siempre buena opción del cal.

Ulukai

Cita de: muduni en Julio 29, 2013, 21:39:58
El 668b va genial con tu equipo.
Vas a mejorar a los 515 en graves, agudos y escena, pero pierdes esos medios y ese timbre made in sennheiser.  Yo me decantaria por el hi2050, pero no estoy seguro de si será una mejora palpable.
También tienes la siempre buena opción del cal.

He ahí mi duda. Mis 515 funcionan sin problemas y yo no soy de cambiar por cambiar sin avería de por medio :D, así que de momento sólo me había planteado si podría mejorar sin invertir mucho con alguna de las opciones chinas que hay, por intentar aprovechar de paso la Xonar DX y el E9 pillados este año.

Los CAL ya se acercan o sobrepasan el máximo de lo que quería invertir. ¿Mejorarían a unos 515?

repente

Yo probaría a usar el Dac del Fiio y pasar de la Asus interna a ver que tal; lo mismo te sorprendes  ;D


Ulukai

Cita de: repente en Julio 31, 2013, 23:22:55
Yo probaría a usar el Dac del Fiio y pasar de la Asus interna a ver que tal; lo mismo te sorprendes  ;D

Lo que me sorprendería es que actuase de DAC porque el Fiio E9 es sólo ampli. ;D

repente

Ostras! jeje, como le vi entrada usb pensé que tenía dac, ¿Es sólo para usarse como dock para ipod no?

Ulukai

#6
Cita de: repente en Agosto 01, 2013, 14:41:46
Ostras! jeje, como le vi entrada usb pensé que tenía dac, ¿Es sólo para usarse como dock para ipod no?

El dock que lleva es para conectar un Fiio E7 o un E17 y que uno de éstos haga de DAC y se beneficie de la amplificación del E9, conectando el conjunto al PC por USB a través de este último. Pero el E9 es únicamente ampli por sí solo. Lo pillé básicamente por tener un regulador de volumen a mano, que tenía que andar regulando siempre desde Windows y cuando estaba con algún juego o peli era un coñazo. :D Pero de paso me asegura no tener problemas de necesitar amplificación el día de mañana si me diese por pillar unos cascos que la requieran.

Luego hay una versión específica del ampli, el Fiio E9i, que sí tiene un dock para iPod o Iphone.

muduni

El e9 es un muy buen ampli para auriculares de impedancia alta o difíciles de mover.  Empuja una barbaridad, tiene mucha potencia y un silencio absoluto, tiene un perfil muy neutro con un ligerisimo realce de graves y tienes la opción de cambiar los oamps, pero por contra tiene una impedancia de salida muy alta, de 10ohm, y no maneja bien auriculares de menos de 80ohm.
Los cal si son mejores que los 515, y puede que los 668b también te gusten mas, son perfiles muy distintos.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


Ulukai

Cita de: muduni en Agosto 03, 2013, 23:55:10
El e9 es un muy buen ampli para auriculares de impedancia alta o difíciles de mover.  Empuja una barbaridad, tiene mucha potencia y un silencio absoluto, tiene un perfil muy neutro con un ligerisimo realce de graves y tienes la opción de cambiar los oamps, pero por contra tiene una impedancia de salida muy alta, de 10ohm, y no maneja bien auriculares de menos de 80ohm.
Los cal si son mejores que los 515, y puede que los 668b también te gusten mas, son perfiles muy distintos.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Mira que intenté informarme bien antes de pillar ningún ampli, pero ni idea de lo que comentas de la salida. :juer:

He visto un poco por encima que se aplica una regla de 1:8, de forma que a una salida de 10 ohm le debería responder unos auriculares de 80 ohm, que es exactamente lo que has indicado. ¿Pero en realidad pasa algo malo por usar unos inferiores? Los 515 son de 50 ohm y la verdad es que hasta el momento no he notado nada raro con ellos conectados al E9, el sonido es limpio y sin nada que me haya llamado negativamente la atención. De hecho estoy contento con el ampli y más al precio por el que me salió.

¿Es perjudicial de alguna forma para los auriculares que tengan una impedancia inferior o sólo afecta a la calidad y por debajo de 80 Ohm únicamente ocurre que el E9 no se termina de lucir todo lo que podría? ¿Lo recomendable entonces estaría de 80 ohm para arriba? ¿Debería cambiar mi objetivo de nuevos cascos por alguna otra recomendación?

Qué de dudas de repente. ;D Siempre se aprende algo nuevo.

muduni

Tranquilo que no pasa nada, pero hay modelos de baja impedancia con los que no cuadra, como los fidelio x1.
Yo uso en el un ath ad900 de 35ohm y suenan de maravilla.
Por ejemplo si conecto los ad900 o los grado sr60i (32ohm) a un iPod touch 4g, que es uno de los mejores reproductores portátiles del mercado (0.3 ohm de impedancia de salida) no noto ninguna diferencia respecto al e9 con los ad900 pero si un poco mas precisos los grado en el iPod, pero si conecto los dt990 (250ohm 96db), la diferencia es abismal a favor del e9 en pegada y extensión de graves, resolución de agudos y escena.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


Ulukai

Vuelvo a la carga porque no me decido... :-\

Por reducir ya la cosa entre:

- Superlux 668B (56 ohm)
- Takstar HI2050 (60 ohm)
- Somic MH463 (45 ohm)
- Creative Aurvana Live (32 ohm)

¿Hay alguno que tuviese que ser descartado por la impedancia de salida del Fiio E9? Ninguno llega a los teóricos 80 ohm y me preocupa no atinar con la compra. A ver si me podéis echar una mano.