Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Algún portátil ligero y....?

Iniciado por xcd1947, Julio 28, 2013, 11:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

#45
Sigo por aquí buscando, un poco mareado de tanto leer :-*

Que os parece esta configuración? i5, 8gb, 1Tb, gráfica decente... Cambiaríais algo?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A009780,A010284,A012139,A010230,A012522,A011280,A000593_op,A007068,A002827

He editado y puesto una placa de tamaño ATX, que tiene más opciones que la micro.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Sir_Diego

#47
Cita de: JAD en Julio 31, 2013, 13:50:25

Sir_Diego, hasta donde yo sé la diferencia entre CPUs Desktop y CPUs Mobile es considerable en relación rendimiento / $$$

Por regla general, un i3 de torre equivale a un i5 M. Y un i5 de torre equivale a un i7 M. Además de ser más caros los M independientemente. Sólo hay que irse a Geekbench y verlo uno mismo.

En Gráficas pasa más o menos lo mismo. Una gráfica de torre de menor gama equivale a una "M" de mayor gama.

Si te fijas en algunas hornadas de I7 éstos les salieron geniales, también es cierto que sólo el procesador valía 300 €, pero ya te digo que el portátil se quedaba en 650 €... Y superaban a muchos sobremesa, de hecho a casi todos. Significó una buena bajada de ventas de AMD en portátiles y el estancamiento casi en sobremesa, los nuevos I7 son refritos que apenas mejoran a los anteriores. Concretamente es el i7-2670QM, era de lo mejor de entonces:

http://www.passmark.com/cpubenchmark/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i7-2670QM+%40+2.20GHz&id=878

Verás muchos sobremesas por debajo (además por arriba actualmente la mayoría son XEON), que además se defienden perfectamente, aunque yo le doy más importancia a la gráfica y a HD SSD. La ram suele ser barata y fácil de ampliar. Y que el procesador sea un bólido y que tenga poco TDP no es más que una ventaja.
Por ese presupuesto tampoco puedes pedir pantallas buenas ni teclados retroiluminados.
Haciendo el camino...

JAD

#48
Cita de: Sir_Diego en Julio 31, 2013, 23:49:29
Cita de: JAD en Julio 31, 2013, 13:50:25

Sir_Diego, hasta donde yo sé la diferencia entre CPUs Desktop y CPUs Mobile es considerable en relación rendimiento / $$$

Por regla general, un i3 de torre equivale a un i5 M. Y un i5 de torre equivale a un i7 M. Además de ser más caros los M independientemente. Sólo hay que irse a Geekbench y verlo uno mismo.

En Gráficas pasa más o menos lo mismo. Una gráfica de torre de menor gama equivale a una "M" de mayor gama.

Si te fijas en algunas hornadas de I7 éstos les salieron geniales, también es cierto que sólo el procesador valía 300 €, pero ya te digo que el portátil se quedaba en 650 €... Y superaban a muchos sobremesa, de hecho a casi todos. Significó una buena bajada de ventas de AMD en portátiles y el estancamiento casi en sobremesa, los nuevos I7 son refritos que apenas mejoran a los anteriores. Concretamente es el i7-2670QM, era de lo mejor de entonces:

http://www.passmark.com/cpubenchmark/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i7-2670QM+%40+2.20GHz&id=878

Verás muchos sobremesas por debajo (además por arriba actualmente la mayoría son XEON), que además se defienden perfectamente, aunque yo le doy más importancia a la gráfica y a HD SSD. La ram suele ser barata y fácil de ampliar. Y que el procesador sea un bólido y que tenga poco TDP no es más que una ventaja.
Por ese presupuesto tampoco puedes pedir pantallas buenas ni teclados retroiluminados.

Es obvio que a precio OEM se los dejan más barato que a un consumidor final. Esa es la ventaja. Bueno, eso y que consumen menos y te ahorras en la factura de la luz.

Ya sabes que en general a lo que me refiero son en ejemplos como estos:

El mac mini a tope de última generación es un Intel Core i7-3720QM ( http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-3720QM+%40+2.60GHz ) $402. Un i5-3570K son 200 pavos. Sin overclockear son 15008 en Geekbenck frente a 14525 del i7 "M". No me fio de PassMark, parece que son resultados en 32 bits y lo lógico es tener en cuenta en 64 bits.

Un i3-3225 son 120€, marca 9340. Un Mac Mini de los últimos del modelo mínimo en stock es un i5-3210M, marca 7930. Según Intel el precio recomendado es de $225. Suponía que al ser una CPU más "mainstream" no iba a ser un precio alto.

Cuando son i7 ya se nota la diferencia en precio. Un Intel Core i7-3840QM son 600 pavos frente a un i7-3770 de 290 pavos siendo el último más potente según PassMark.

Es normal lo que dices de que se estén estancando los sobremesa y evolucionando bien los "M". Haswell frente a Ivy Bridge en sobremesa no hay prácticamente nada destacable y evolucionado. Intel está yendo más por ese camino. Por hacer CPUs eficientes. El mercado de los Ultrabooks y tablets está "caliente" y no van a desaprovecharlo.

xcd1947, como me has dicho por MP tu interés en el hackintosh, empieza echándole un vistazo a esta guía de compra para que elijas:

http://www.tonymacx86.com/371-building-customac-buyer-s-guide-july-2013.html

Son configuraciones para todos los bolsillos, tanto si exiges mucho o poco. La clave está en elegir una de esas placas base de Gigabyte. 8GB de RAM 1600Mhz 4GB x 2 en dual channel estaría bien. Y un i3-3225 sería lo tuyo.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!