Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Algún portátil ligero y....?

Iniciado por xcd1947, Julio 28, 2013, 11:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

#30
Asus N53S, pero realmente tenía alguna letra más. Se ve que saldrán de fábrica de una forma y luego algunas partidas las varían y de ahí sacan el abanico que muestra en las especificaciones (pestaña specefications). Porque el mío a diferencia del básico llevaba 6 gb de ram además del procesador top.

http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/N53SV/

Tiene poco más de un año y salió por unos 650.
Éste creo que es su heredero:

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html

Ahí está carillo, no sé si en otro sitio lo encontrarás mejor (el I5 te baja una buena cantidad...), y en un año habrá mejores opciones precio/rendimiento.
Eso si, no es ligero, y menos comparado con los nuevos que están saliendo, pero yo también lo quería para jugar, y ya te digo... a juegos actuales sin problemas.
Lo de que venga con doble gráfica lo veo como una ventaja, cambia de una a otra sin problema, y si no la estás usando no hace ruido apreciable, además esto es ayudado por el turboboost del procesador, en reposo están los núcleos a 2,2ghz, y si necesita más puede hasta 3,4 ghz. Es una maravilla este I7.
Pero lo dicho, no esperes teclado de calidad, y la pantalla es del montón. La batería aún aguanta.
Los altavoces muy muy bien (de lo mejor que he escuchado en portátil).
Haciendo el camino...

JAD

Cita de: Arkadi en Julio 29, 2013, 18:28:35
Joer JAD, nunca he tenido un HP, ¿tan malos son?, ¿ni siquiera los Envy? Bueno es saberlo...

La recomendación que has hecho de un Macbook unibody o algo así, de segunda mano, es muy interesante. El caso es que estuve ayer mirando la página web de Apple, y para mi sorpresa el Macbook de toda la vida, sin Pro, ya no se vende, me he quedado planchado.

En cuanto a calidades de construcción, los únicos que pueden competir con Apple, que me hayan gustado, son como ya he dicho los Vaio, y aún así les siguen sacando muchísima ventaja (aluminio frente a plástico, touchpad de vidrio, etc.). De todas maneras esto nuestro amigo lo tiene fácil, que se acerque al Corte Inglés de Jerez, y toquetee y compare, pantallas, teclados, mecanismo de cierre, touchpad y demás, podrá ver por sí mismo de lo que hablamos y juzgar en consonancia. No sé si lo estamos liando demasiado...

Yo te hablo de mala experiencia con algunos como los de mi hermano, mi primo, otro primo,...  Son juguetes de plástico y el teclado y touchpad es horrible con esa típica mala implementación de poner teclas de funciones a los lados para que no puedas situarte y te equivoques al escribir. En particular el de mi hermano es una estufa con los ventiladores siempre a todo trapo hagas lo que hagas.

El de mi primo se estropeó el ventilador y al encenderse una vez básicamente dejó de funcionar. El portátil se encendía y arrancaba con normalidad pero el ventilador no, algo demasiado temerario. Me lo comentó y lo desmonté por encima y resulta que tenía el ventilador (una basura de ventilador, por cierto, si lo comparas con alguno de un mac), atascado de la suciedad y a saber qué. El diseño es bastante mal implementado porque se puede acceder al ventilador con quitar el teclado por encima, que queda al descubierto (y no sé por qué lo hacen así) con la rejillas directamente al ventilador, cosa curiosa. Y es que si se presiona con una cierta fuerza en el centro del motor del ventilador se atascaba, y la gracia es que justo donde recae esa presión es donde se encuentra la tecla "Q" o "W" o "1" o "2" aproximadamente. Y como la estructura del teclado es de plástico barato que se hunde pues ya me dirás si no tiene todas las papeletas de ser un FAIL.
Por cierto, es bastante jodido desmontar un bicho de estos, no es nada de quitar tornillos y la cosa sale, no no. En comparación un MacBook Pro es un juego de niños. Aunque Apple con sus portátiles no te deje desde hace un tiempo (si no es soldado en placa) tener compartimentos para cambiar la RAM o el disco duro es bien sencillo retirar la tapa trasera para lo que quieras y para cambiar todo esto como hice con el de mi tío. Coser y cantar.

El portátil HP éste no se si era un Envy o un Pavilion. Tenía pinta de Envy. El de mi Bro es un Pavilion. Obviamente los Pavilion son un NO rotundo. Los Envy son mejores pero los Pavilion JAMÁS hay que considerarlos ni por un instante. De todas maneras de lo que he visto de los Envy no dista mucho de ser la misma película.
Creo que el HP de mi otro primo es un Envy pero no estoy seguro. Tiene la chorrada del Beats Audio, eso sí.

Yo voy a ser franco. Cuando nos encontramos ya con precios de 1000 pavos para arriba no suelen ser malos bichos algunos fabricantes pero es cuando ya no tiene sentido gastarse los cuartos en ellos en vez de alguno de Apple en mi humilde opinión.

Desde luego en Tablets, y esto es algo personal, prefiero Windows 8 RT en vez de iOS o Android. Windows 8 en tablets tiene unas ventajas que hace que no sea un sistema operativo capado de "móvil smartphone" como lo son iOS o Android. Internet Explorer es un explorador "de verdad", no como los Chrome y Safari versión "móvil". Para teléfono Android en mi caso.



Loudness War      This is madness!!

Arkadi

ok. Doy fe que abrir un Macbook es coser y cantar.
A

Sir_Diego

Como decís los HP ni en fotos quiero verlos... Una vez para cambiarle una ram tuve que desmontarlo entero, y cuando digo entero es entero, sólo me faltó la pantalla...
Haciendo el camino...

xcd1947

#34
Yo coincido mucho, HP es una marca que he descartado desde el principio.
Por cierto Jad, totalmente de acuerdo en tu concepción de Smartphone grande de, sobre todo, las tablets Android, y también, aunque menos, los Ipad.
Has probado alguna tableta con windows rt? La verdad es que el precio de la surface es muy bueno, pero no se que tal es el sistema operativo al estar tan capado.

Lo que veo es que con un presupuesto relativamente alto para mí, de unos 600€, en el mundo portátil hay poco que merezca la pena, pues la mayoría de portátiles usan procesadores de bajo consumo, es decir, que por ejemplo un i5 de ese portátil corresponde a un i3 normal. Además de que los portátiles no son santo de mi devoción, trabajo mucho más cómodo con un sobremesa.
Por eso, creo que sería bastante mejor una torre, así tendría una torre en el piso de la universidad en Sevilla, y otra aquí, pues cuando necesite ejecutar juegos, programas de diseño... que necesiten potencia no creo que lo vaya a hacer en la calle.
Además en esta opción tiene un gran peso el mercado de segunda mano, donde es posible conseguir un buen ordenador, a un precio muy ajustado.
Esto se podría complementar, a medio plazo, con una surface rt, para llevarmela y poder navegar, editar algún pequeño documento a última hora....

Que os parece?

Respecto a la configuración del pc es donde ando un poco perdido y tendré que ponerme a leer por ahí. En principio querría algo como un i5, con 6/8gb de Ram y una gráfica normalita, que ni sea una gamer de última generación ni sea integrada.
Otra cosa, que tal veis una configuración con AMD? Por lo que veo es algo más barato. Me recoméndais algo similar al i5?

El precio, sobre unos 400€ veo que hay cosas decentes oo)

Mil gracias y un saludo ;D

Arkadi

Picha, ya me has terminado de marear, ahora una torre... :angel:

Mira, PC de escritorio hay un puñado a ese precio, buenos lo que se dice buenos, no tanto. Yo hace unos 5 años me construí un magnífico PC, comprando cosas de segunda mano para ahorrar costes (un procesador Quad, una placa X48, una fuente solvente Viking, memorias DDR3, una tarjeta GT8800, etc., torre Antec, etc). Y aún así el conjunto me salió en torno a los 900 euros, por lo menos, no hice cuentas, iba comprando y ensamblando según veía. Una buena fuente de alimentación no baja de 100 euros, una buena placa por lo menos 150.-€, las memorias otros 70.-€, una buenta tarjeta que tire con juegos, no menos de 150.-e, el procesador otros 200.-€, la caja Antec otros 100.-€, y si vas sumando te vas a los 800.-e o 900.-€. eso sí, terminas teniendo una máquina potente, aunque hecha a retales. Los ordenadores de consumo que puedes comprar con 400.-e quedan lejos.

Ahora bien, yo me propuse montar un PC bastante potente, con paciencia, que aún hoy sigue siendo un buen PC, 5 años después. Tampoco hay que meterse en eso, un PC de escritorio del precio que dices siempre va a ser más potente que un portátil de 600.-€. Y tienes la gran ventaja de que lo puedes retocar y cambiar piezas a tu gusto con el paso del tiempo. Solo asegúrate de que la placa que lleva te permitirá cambiar el procesador en el futuro, que tengas bahías suficientes para poner gráficas y tarjetas de sonido a tutiplén, y que los slots de memoria te permite ampliar con facilidad. Y la regla de oro: la fuente de alimentación. Suelen ser el punto débil. No tengas reparos en cambiarla cuando puedas por una mejor.

En fin, como conclusión, que a lo mejor no es mala idea comprar un PC normalito, y luego le pones mejores componentes cuando puedas, PERO POR DIOS ASEGURATE DE QUE LA PLACA QUE INCORPORA TE PERMITE HACER LOS CAMBIOS. Si la placa no vale entonces lo tienes complicado para mejorarlo.

No sé si te he liado aún más.

En cuanto a los procesadores, tengo entendido que Intel le pegó un buen revolcón a AMD con sus Intel I3, I5 e I7. No sé cómo estarán ahora las cosas. Merece la pena mirarlo. MI Imac 27 de nueva generación es un I5 de cuatro núcleos, y a mi me basta y me sobra...
A.

nserra

Yo he tenido varios portátiles y actualmente desde hace un año tengo un HP Pavilion DV6 con i7, 6GB de RAM y AMD Radeon HD6770M y no puedo estar mas contento. De potencia va sobrado, incluso para juegos (puedo correr bien juegos de ultima generación), pero generalmente lo uso para editar y renderizar vídeos y sin ningún problema. Cuesta encontrar portátiles con una buena gráfica, pero los hay.

Lo que me parece un timo es que algunos fabricantes (generalmente Apple), te cobren una pasta para que después solo lleven una tarjeta Intel HD, que se queda muy justa para trabajos con video y demás.

En eso de que HP es una mierda, no puedo estar mas en desacuerdo. De los tres portátiles que he tenido, ha sido el único al que no se le ha estropeado algo en el primer año. Tuve muchos problemas con un Vaio, y el Asus que me compré después tampoco me dio buen resultado. Y de lo que comentan de mala construcción, antes no se, pero el mio esta construido casi en su totalidad (menos la base) en metal.

Conozco bastante gente que tiene HP y en general no han tenido problemas. Se que algunos modelos anteriores tenían problemas de diseño, pero de esto a que no cuenten como opción hay una gran diferencia.

Lo único que le pondría de negativo es que se calienta mucho si le exiges en vídeo y juegos, pero esto pasa con todos los portátiles. Compras un base refrigeradora y ya está.

Conclusión, que por los 677€ que me costó en el dia sin IVA de Media Markt, es una de las mejores compras que he hecho nunca.

Saludos.

Arkadi

nserra, Apple no ha sido una marca tradicionalmente enfocada a fabricar computadoras para juego. No estoy de acuerdo con lo de timo. El acierto de Apple no es que sus componentes, individualmente considerados, sean la vanguardia de los componentes, sino la absoluta integración de hardware y software, por no hablar de que su calidad constructiva, durabilidad y rendimiento general, que está a años luz de otras marcas, precisamente por la integración a la que me refiero. ¿Cómo te explicas si no que tantos y tantos profesionales de diseño gráfico y de audio optan por un Mac y no por otro ordenador? Francamente, los productos de Apple pueden parecer caros, pero te aseguro que para quienes lo poseen en absoluto son un timo. Yo he tenido bastantes Pcs y portátiles, Mac y no Mac, y las diferencias saltan a la vista. Coge un portátil, de la marca que sea, con buena gráfica y demás, y métele una pantalla como la de Apple, y hazlo de aluminio y varias cositas más, y verás en qué precio te lo venden, hay que poner las cosas en perspectiva, en mi humilde opinión.
Saludos


xcd1947

Nserra, evidentemente no todos los modelos de hp serán iguales, pero por mi experiencia, y por muchas leidas, yo no recomiendo HP.

Por cierto, como veis este pc? Que tal ves las placa base Arkadi?

www.pccomponentes.com/pccly/Ed3117Dc

nserra

No solo me refería a Apple, sino a varios modelos en general (por ejemplo, el Asus que ha puesto en el link antes el compañero), en que sus especificaciones generales están muy bien, pero que la gráfica falla, lo cual a mi entender no tiene sentido, ya que normalmente quien necesita potencia es que quiere utilizar un programa de por ejemplo, diseño gráfico o edición de vídeo.

Es verdad que la calidad de Apple en todos sus productos en general, esta muy por encima de la media y que la durabilidad de sus portátiles esta mas que demostrada.

En general pienso que hay muchos productos informáticos que se venden a precios desorbitados y aunque es verdad que la calidad se paga, creo que algunas cosas son difíciles de justificar. Solo hay que ver el pc por piezas que te puedes montar ahora con unos 1000€. Yo me hize con uno recientemente por unos 1200€ y cuando veo los precios de algunas torres de fabricantes que son en teoría buenas o ya no te digo de un iMac, me entra la risa.

Supongo que dependiendo de las necesidades de cada uno, se compra una cosa o la otra. En mi caso, prefiero invertir en una buena torre que me dure muchos años, y un portátil que sea medianamente potente y que no me cueste una burrada.

Saludos.

nserra

Cita de: xcd1947 en Julio 30, 2013, 22:28:42
Nserra, evidentemente no todos los modelos de hp serán iguales, pero por mi experiencia, y por muchas leidas, yo no recomiendo HP.

Por cierto, como veis este pc? Que tal ves las placa base Arkadi?

www.pccomponentes.com/pccly/Ed3117Dc

Yo le pondría un disco duro secundario, ya que solo con el SSD se queda corto. Por otro lado, pondría un i5, ya que el i3 se queda un poco corto, mas si le vas a poner esta gráfica, y de RAM con 6GB mejor.

Saludos.

Sir_Diego

Yo de HP tengo un Mini-Note 2133 y está muy bien, con chasis en aluminio, teclado metálico... pero es de los pocos HP que he tenido algo decentillos, eso sí, también valía una fortuna (lo compré de segunda mano). Los demás HP fallos de pantalla (que tienen otras marcas), uno muerte de placa base, el otro que había que desmontarlo entero para cambiarle algo... vamos, que es una marca como cualquiera generalista y no poner lo de HP es mejor, en cambio otras cuidan más los diseños y componentes, como Toshiba, y ultimamente Acer ha despuntado calidad precio, los S3 creo que son, echos con aleación ligera, están muy bien....
Hay infinidad de opciones, y habrá que comparar según sus componentes, pero también teclado, peso y pantalla... yo me iría a por un portátil, un pc lo veo más para jugar y lo de la pantalla lo encarece siendo en conjunto yo creo que más caro... los I7 portátiles no tienen nada que envidiar a los sobremesa (mira en tomshardware comparativas y te sorprenderás).
Calidad precio sin duda un AMD saldrá mejor para gamas de entrada, en plan un A8 con APU (GPU en la CPU)... pero eso hace meses que no lo miro...
Haciendo el camino...

xcd1947

Cita de: nserra en Julio 30, 2013, 22:50:56
Cita de: xcd1947 en Julio 30, 2013, 22:28:42
Nserra, evidentemente no todos los modelos de hp serán iguales, pero por mi experiencia, y por muchas leidas, yo no recomiendo HP.

Por cierto, como veis este pc? Que tal ves las placa base Arkadi?

www.pccomponentes.com/pccly/Ed3117Dc

Yo le pondría un disco duro secundario, ya que solo con el SSD se queda corto. Por otro lado, pondría un i5, ya que el i3 se queda un poco corto, mas si le vas a poner esta gráfica, y de RAM con 6GB mejor.

Saludos.
Pero con esas pequeñas mejoras se me va de precio bastante jejejeje

Mira, en otro foro me han pasado esta configuración de AMD, habría que añadirle una gráfica. Que tal la veis?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A012522,A001082,A002810,A007171,A018239,A010938,A017419,A007068

efectozero

También te recomiendo un air de la penúltima generación. Están bajando bastante los precios para quitárselos de encima. Para mí no hay color con los ultraportátiles de ahora, y como bien dice Arkadi, configura un ultraportátil como el Air con esos acabados y terminas incluso pagando más por él.

JAD

nserra,

Tendremos puntos de vista diferentes, pero coincido que con Apple u otros fabricantes y componentes de PC ves cosas con precios bastantes desorbitados sin sentido. Lo más descarado de Apple es cuando quieres comprar un Mac a medida con más RAM, mejor procesador, o disco duro, y ves el incremento que te aplican. Es para partirse de risa.
Los Macbook Pro de 15" y antes de 17" también, incrementan el precio respecto al de 13" mucho más de lo que debería ser. Al menos estos sí tienen GPU dedicadas. Ahora Apple sólo usa GPUs dedicadas en el Mac Pro, iMac y MacBook Pro de 15". Al menos la ventaja que tiene una integrada de Intel es que son baratas, consumen poco y ya son muy decentes para un uso no "Pro" o "Pro Gaming" dentro de lo que son a partir de la HD 4000. Ya no es lo que era.


"En mi caso, prefiero invertir en una buena torre que me dure muchos años, y un portátil que sea medianamente potente y que no me cueste una burrada."

Totalmente de acuerdo. Es lo que yo hago/voy a hacer también.

También quiero puntualizar una cosa que has dicho. Eso de que es el único portátil que no te ha dado problemas al cabo de un año. Eso es la tónica de lo que a todo esto viene siendo con lo de portátiles PC vs MacBook. Los MacBook están hechos para durar. Doy fe del mío, que lleva 5 años con mucha caña y sin problemas desde el primer día, no es broma.
Entiendo también que siempre habrá problemas en un bajo porcentaje de consumidores siempre. Apple no es ni mucho menos perfecta.




Sir_Diego, hasta donde yo sé la diferencia entre CPUs Desktop y CPUs Mobile es considerable en relación rendimiento / $$$

Por regla general, un i3 de torre equivale a un i5 M. Y un i5 de torre equivale a un i7 M. Además de ser más caros los M independientemente. Sólo hay que irse a Geekbench y verlo uno mismo.

En Gráficas pasa más o menos lo mismo. Una gráfica de torre de menor gama equivale a una "M" de mayor gama.


XCD1947, me parece acertado lo de hacerte una torre y comprarte un Microsoft Surface RT. Es una muy buena opción para uso universitario. Confieso que yo me quiero comprar uno también :D. Pero tienes que comprarle su teclado mecánico que se enchufa en la base, si no pierde la gracia, por supuesto.

He trasteado con Windows 8 Pro normal y también de forma táctil en los ultrabooks, no en tablets todavía. No está mal. Pero veo la gracia de Windows 8 con la nueva interfaz metro sólo en tablets, no me termina de convencer eso de los ultrabooks con pantalla táctil, no le veo la productividad ni la comodidad. Un portátil lo que tiene que tener es un buen trackpad de calidad que sea "responsivo". Cuando es así, la pantalla táctil le veo de utilidad más bien poca.
Respecto a Windows RT, claro, está capado en comparación a Windows 8 arquitectura x86. Y por el contrario, iOS es la mejor plataforma de soporte en calidad y cantidad de aplicaciones de terceros, es el rey. Y Windows RT es el último en la cola. Pero Internet Explorer es compatible con cualquier web y sus funciones, cosa que con Android o iOS necesitarías descargarte aplicaciones nativas para tales porque sus navegadores no te permiten que funcionen como en un navegador de escritorio. A mí eso de no tener tanto soporte no me hace cambiar de parecer respecto a inclinarme por Windows RT y sus ventajas (multitarea de verdad, iExplorer + flash, Office, USB, MicroSD, híbrido, versátil,...) Existen incluso compilaciones adaptadas a arquitectura ARM de apps x86 para correr en el RT de forma no oficial. En general lo básico si lo encontrarás en apps de terceros. Y VLC Player aterrizará dentro de poco de forma oficial en RT, va a ser la bomba.

Hay gente que el cambio de Windows 7 a Windows 8 con la mezcla de los entornos de escritorio y "Metro UI" le ha sacado de quicio. Yo también opino que mezclar ambos cuando usas un PC normal es un poco improductivo y caótico. En tablets es otra historia EMO. En fin, es la primera vez que Microsoft hace un Windows que me convence, aunque sigan (todavía a estas alturas?) con "esa" tipografía horrible en el entorno de escritorio que es de chiste. Al menos han lavado el entorno quitando ese cristalizado y transparencias guarrindongas.

Aquí se vendía una torre PC en el foro de compraventa hace nada. Mírate si te interesa.

Si prefieres al final hacerte uno por componentes, yo me miraría algo que fuese lo más compatible para hacerte un hackintosh. Si con Windows te sobra pues no se hable más. Pero poder tener Mac OS X (el mejor OS con diferencia en mi opinión y experiencia) corriendo también es guay del paraguay y no pierdes nada. 

Respecto a AMD vs Intel. Desde luego AMD es más barato para el rendimiento que dá. De lo que yo he visto que dicen, AMD es un chip si vas a jugar o hacer cosas básicas. Si quieres fiabilidad, menos errores de computación, estabilidad y cálculos avanzados hay que irse siempre a Intel.

Si quieres tener instalado Mac OSX también me lo dices y te asesoro.



Loudness War      This is madness!!