Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Algún portátil ligero y....?

Iniciado por xcd1947, Julio 28, 2013, 11:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Buenas,

El año que viene empiezo en la universidad y necesito comprar un portátil. La verdad que en este mundo estoy un poco verde, y sigo poco las novedades, así que agradecería cualquier ayuda.

Lo que busco es algo que cumpla estás características:

-Ligero
-Buena batería
-13/14"
-Precio unos 600€

También me gustaría que tuviese una ssd y sea táctil, que me parece muy bueno con windows 8, pero esto no es necesario.

De lo que he visto, lo que más se acerca es este asus, aunque lo veo algo corto de batería.
http://www.pccomponentes.com/asus_s400ca_ca010h_i3_3217u_4gb_500gb_24gb_ssd_14_.html?gclid=CN3D4476z7gCFTLMtAoda1IAYA

Pues eso, gracias y un saludete

Arkadi

Hola XCD, si va a ser tu equipo de cabecera, no te recomiendo un ultraportátil, son muy caros, y están enfocados a otro mundo (profesionales que viajan mucho, para trabajar en aviones, aeropuertos y hoteles). Yo buscaría un portátil un poco más grandote, que te sirva de sobremesa. Un quilo o dos más o menos, no supone mucha diferencia a menos que pienses llevártelo todos los días a clase, y sobre todo ofrecen casi más por menos dinero, con ese presupuesto te podría alcanzar para un Sony Vaio básico de 16 pulgadas. Sacarás mejor rendimiento a una pantalla más grande, para ver cosas, etc., y seguramente tendrás más posibilidades de ampliación. Los ultraportátiles más coquetos son siempre un complemento de otras cosas. No sé qué te parece.

Podrías considerar también un Macbook, son más caros, pero te garantizas durabilidad para toda la carrera, la calidad de construcción de un Mac está a años luz del resto, al menos en lo que a materiales se refiere, otra cosa es que no te convenza el entorno Mac, si bien con Bootcamp puedes instalar también Windows.

Saludos
A.


Arkadi

He visto el portátil que pones, muy cuco, muy Apple, pero quitando lo de la pantalla táctil, que debe ser una gozada, anda un poco corto de prestaciones, un I3 es ya hoy en día un procesador lento para según qué tareas, y los 4 gigas de RAM viene a ser lo justito. Mira a ver opciones equivalentes con mayor pantalla, puede que encuentres algo más potente. Mira el HP Pavilio Touchsmart Sleekbook, son 15 pulgadas, lleva un i5, y 6 gigas de RAM, todo ello redundará en un buen rendimiento general, y también es táctil...

Arkadi

Y una opción muy inteligente en tu caso, que vas a estar fuera de casa, sería hacerte con un buen portátil, de precio contenido (unos 350 euros), que te sirva de centro multimedia, almacenaje, redactar trabajos, ver alguna peli, y completarlo con un Ipad de segunda mano (no debe ser difícil de encontrar por 300 euros), para ir y venir, tomar apuntes en clase, patatín y patatán.

Trabajar en la nube suele ser muy útil.
A.

xcd1947

Muchas gracias Arkadi. ;D

A ver, la última opción es la que más me agrada, y la verdad que la veo muy bien. Que portátil me recomiendas sobre esos precios?
Lo que si, que en vez del ipad, me espero algo más, a una tablet windows 8, que según van diciendo desde microsoft, habrá tablets más baratas. O incluso la Windows Surface, que ahora está por 329€, Alguien la ha probado?

Si no fuese esta opción, si que tendría que ir a un portátil de 13/14", pues no voy a estar en la misma ciudad, y casi todas las semanas volveré, además de la movilidad para la universidad y demás,  así que la movilidad es un punto importante.
En esta opción podría entrar un Macbook air de 13" de segunda mano, que se pueden encontrar por 700€.

Un saludete

Arkadi

Un Air es una magnifica opción, pero esta limitado en cuanto a almacenamiento, pantalla y potencia. Si es complemento de un equipo a mi me parece, sin paliativos, el portátil mas atractivo del mercado. Tuve un Air, y lo vendí para comprar un Pro de 15 pulgadas, y ahora, con el Imac, estoy pensando en vender el Pro para volver a coger el Air, con eso lo digo todo. Ahora bien, el Air como único equipo puede quedarse corto.

En cuanto a la tableta, el 90% de las cosas que hace un usuario medio con un portátil, lo puede hacer una buena tableta, pero siempre como complemento de otro equipo.
A.

xcd1947

Y alguna recomendación para complementar a una tablet, sobre los 350€?

Gracias.

Arkadi

Hay un montón, tienes marcas de informática de consumo como HP, Asus, Acer, Samsung, en las que es importante un buen servicio posventa, por si tienes algún problema. Te pongo abajo un par de modelos que no van mal servidos de RAM y en su caso de disco duro (el primero tiene el doble de disco duro que el segundo). En esta línea de precios lo que marca el salto de una categoría a otra es el procesador, por eso tendrás que estirar un poquito el presupuesto para llegar a un i5. Ten presente que en muchas ocasiones es fácil cambiar el disco duro y la ram de un portátil, pero otra historia es cambiarle el procesador...

Este por una pizca más de 350.-euros (389 euros)

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_571g_i3_2328m_6gb_750gb_15_6_.html

Este por un poquito más (cuatrocientos y algo)
http://www.pccomponentes.com/samsung_np300e5c_a02es_i3_2328_8gb_320gb_15_6_.html

Con uno de estos, y una tableta, tienes de todo.
A.


xcd1947


marteo

Si permites un consejo, para tareas ofimáticas ni vas a necesitar un gran  microprocesador ni vas a necesitar ampliar la ram, con un I3 y 4gb de ram vas sobrado, antes de necesitar ampliarlo estas hasta el culo del portatil y lo habras cambiado por otro,  no te compliques mucho, son casi todos iguales, compra el que mas te guste de aspecto y mejor se adapte a tu presupuesto. Lo que si te recomiendo es la siguiente maniobra, compra un Ssd de 120gb, quita el hd y montalo en una caja externa, usa el Ssd para el Os,App y el Hd externo como almacenamiento. Es el cambio en rendimiento que mas se aprecia en un ordenador de uso comun, mucho mas que el micro, ademas de ir como un rayo, tendras un plus de seguridad para tus documentos ya que si casca el Os no perderas nada.


Sir_Diego

Cita de: marteo en Julio 29, 2013, 00:59:25
Si permites un consejo, para tareas ofimáticas ni vas a necesitar un gran  microprocesador ni vas a necesitar ampliar la ram, con un I3 y 4gb de ram vas sobrado, antes de necesitar ampliarlo estas hasta el culo del portatil y lo habras cambiado por otro,  no te compliques mucho, son casi todos iguales, compra el que mas te guste de aspecto y mejor se adapte a tu presupuesto. Lo que si te recomiendo es la siguiente maniobra, compra un Ssd de 120gb, quita el hd y montalo en una caja externa, usa el Ssd para el Os,App y el Hd externo como almacenamiento. Es el cambio en rendimiento que mas se aprecia en un ordenador de uso comun, mucho mas que el micro, ademas de ir como un rayo, tendras un plus de seguridad para tus documentos ya que si casca el Os no perderas nada.

Yo lo que hice en mi asus es comprar un adaptador para sacarle el dvdrom y ponerle el que estaba como hd primario al sustituir éste por un SSD. Además el adaptador venía con carcasa para dejar el dvd que extraía como dvd externo a funcionar por usb. Me salió por 26 € y una maravilla... El SSD en primario como te dice el compañero es una barbaridad como mejora.
Haciendo el camino...

Arkadi

Cita de: marteo en Julio 29, 2013, 00:59:25
Si permites un consejo, para tareas ofimáticas ni vas a necesitar un gran  microprocesador ni vas a necesitar ampliar la ram, con un I3 y 4gb de ram vas sobrado, antes de necesitar ampliarlo estas hasta el culo del portatil y lo habras cambiado por otro,  no te compliques mucho, son casi todos iguales, compra el que mas te guste de aspecto y mejor se adapte a tu presupuesto. Lo que si te recomiendo es la siguiente maniobra, compra un Ssd de 120gb, quita el hd y montalo en una caja externa, usa el Ssd para el Os,App y el Hd externo como almacenamiento. Es el cambio en rendimiento que mas se aprecia en un ordenador de uso comun, mucho mas que el micro, ademas de ir como un rayo, tendras un plus de seguridad para tus documentos ya que si casca el Os no perderas nada.

La sustitución del disco duro es un buen consejo, pero eso de que va sobrado con un i3 y 4 gigas ya no tanto. ¿Y si va a editar video?, ¿y si necesita renderizar?, ¿y si quiere echar una partida a un juego de última generación?, ¿sabemos qué estudios va a cursar? Hasta para mover con fluidez el paquete office, un navegador y al mismo tiempo escuchar música va a necesitar cierta potencia de cálculo que le permita tener varios procesos en marcha y RAM bastante para acogerlos, y un i3 es ya algo que empieza a ser obsoleto. Así que no, en modo alguno el procesador y la RAM son tonterías. Compra lo que te permita el dinero con según qué estrategia decidas, porque sobrado no vas a ir nunca. Y eso de elegirlo por el aspecto  :juer: vamos a ser serios, que el chaval tiene que comprarse el equipo para su carrera universitaria y eso no es ninguna broma si no anda sobrado de dinero. Los portátiles no son todos iguales, de ninguna manera, sobre todo si vas a trabajar con ellos.

Los ACER son buenos ordenadores, no llegan a la calidad de los Sony, o de los Toshiba, pero van bien.

A.


marteo

Windows 8 tiene la particularidad de que esta diseñado para poder funcionar en dispositivos móviles, con poco hardware va bastante fluido. Con un I3 tienes suficiente potencia para realizar cualquier calculo matemático,  la diferencia entre un I3 o un I5 es de segundos en el tiempo de un rendeo, a la hora de jugar lo que más importa es la tarjeta grafica, y en esto salvo los alienware todos los portátiles son mediocres. Trabajando con ofice y escuchando musica con foobar no se traba ni un core duo que tengo en casa con 3gb de ram. Y me reafirmo en que todos los portatiles son basicamente lo mismo, solo hay que darse una vuelta por cualquier corteingles mediamark etc, parece que estan en consenso para sacar misma ram mismas graficas...,
y eso sin buzear en los componentes.
Si hablamos de mac, no son más que un pc con hardware mediocre con unos precios desorbitados a la hora de obtener recambios, de igual modo le pasa a Sony con sus Vaio, sin ser tan mediocres como los mac sus recambios son igualmente caros.

Para un uso general, lo mas recomendable es lo mas barato posible dentro de tus minimos exigibles, cualquier portatil cumple sobradamente y va a tener el mismo obsoletismo programado que el mas caro.

Pasando a necesidades concretas, que creo que no es el caso, un portatil no es la mejor opción, en esos casos hay que mirar hacia wokstations dedicadas y pensadas para un trabajo en concreto ya sea diseño, edición de video etc...

En resumen y siendo honestos cualquier portatil actual cumple sobradamente para un uso universitario, y como dice el lema de Mediamark "lo demas son tonterías".

Un Ssd y a estudiar.







marteo

Un detalle que si tendría en cuenta y que me parece de mucha importancia, es que el fabricante de soporte de drivers en el futuro, que hay algunos como Dell que no dan soporte y a la hora de actualizar a un nuevo os todo son problemas.

También huiria de tarjetas graficas duales, son problematicas por el tema de drivers.

Arkadi

Cita de: marteo en Julio 29, 2013, 03:40:37
Windows 8 tiene la particularidad de que esta diseñado para poder funcionar en dispositivos móviles, con poco hardware va bastante fluido. Con un I3 tienes suficiente potencia para realizar cualquier calculo matemático,  la diferencia entre un I3 o un I5 es de segundos en el tiempo de un rendeo, a la hora de jugar lo que más importa es la tarjeta grafica, y en esto salvo los alienware todos los portátiles son mediocres. Trabajando con ofice y escuchando musica con foobar no se traba ni un core duo que tengo en casa con 3gb de ram. Y me reafirmo en que todos los portatiles son basicamente lo mismo, solo hay que darse una vuelta por cualquier corteingles mediamark etc, parece que estan en consenso para sacar misma ram mismas graficas...,
y eso sin buzear en los componentes.
Si hablamos de mac, no son más que un pc con hardware mediocre con unos precios desorbitados a la hora de obtener recambios, de igual modo le pasa a Sony con sus Vaio, sin ser tan mediocres como los mac sus recambios son igualmente caros.

Para un uso general, lo mas recomendable es lo mas barato posible dentro de tus minimos exigibles, cualquier portatil cumple sobradamente y va a tener el mismo obsoletismo programado que el mas caro.

Pasando a necesidades concretas, que creo que no es el caso, un portatil no es la mejor opción, en esos casos hay que mirar hacia wokstations dedicadas y pensadas para un trabajo en concreto ya sea diseño, edición de video etc...

En resumen y siendo honestos cualquier portatil actual cumple sobradamente para un uso universitario, y como dice el lema de Mediamark "lo demas son tonterías".

Un Ssd y a estudiar.

:juer: Sin comentarios.