Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los mejores discos del 2007

Iniciado por Carlos, Diciembre 17, 2007, 00:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Abro un hilo imprescindible en estas fechas para hacer compañía al hilo de Brospin :). ¿Cuáles son los 10 mejores discos de este año? Este año he escuchado mucho metal y creo que ha habido muy buenos discos, así que la mayoría de títulos van a ir por ahí, que seguro que es un estilo musical desacostumbrado para la mayoría. Curiosamente algunos de los que ocupan los primeros puestos los he descubierto muy recientemente:

1. Therion - Gothic Kabbalah (Symphonic Metal)
2. Nightwish - Dark Passion Play (Symphonic Power Metal/Gothic Metal)
3. Avishai Cohen - As Is... Live at the Blue Note (Jazz) Directo
4. Opeth - The Roundhouse Tapes (Progressive Metal) Directo
5. Eduardo Paniagua y Jaime Muñoz - Merlín y otras cantigas celtas (Alfonso X el sabio, S. XIII) (World) Directo
6. Symphony X - Paradise Lost (Progressive Metal)
7. Hypnotic Brass Ensemble - Hypnotic Brass Ensemble (Jazz) Directo
8. J. J. Grey & Mofro - Country Ghetto (Southern Blues/Rock)
9. Helloween - Gambling with the Devil (Power Metal)
10. Saxon - The Inner Sanctum (Heavy Metal)

Seguidos por...

Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand (American Folk)
Tristania - Ilumination (Gothic Metal)
Erik Truffaz - Arkhangelsk (Jazz)
Ensiferum - Victory Songs (Viking Metal)
Bebel Gilberto - Momento (Downtempo/Bossa Nova)
Apocalyptica - Worlds Collide (Cello Metal)
Radiohead - In Rainbows (Rock)
Susi Arioli & Jordan Officer - Live at the Montreal International Jazz Festival (Jazz) Directo
Diamond Head - What's in your Head (Heavy Metal)
Sirenia - Nine Destinies and a Downfall (Gothic Metal)

asainz

Pongo algunos discos que me han gustado mucho este año, no son 10 pero prefiero contestar algo rapido ahora que lo mismo si no luego se me olvida:
- LCD Soundsystem: "Sound Of Silver" (indie, punk-funk)
- Rufus Wainwright: "Release The Stars" (pop)
- M.I.A.: "Kala" (rap, hip-hop)
- Tiga: "Sexor" (electro, tecno ochentero)
- La Casa Azul: "La Revolución Sexual" (POP, POP, POP)
- !!! (chk chk chk): "Myth Takes" (indie, punk-funk)

rodaballo

Cita de: Carlos en Diciembre 17, 2007, 00:19:45
Abro un hilo imprescindible en estas fechas para hacer compañía al hilo de Brospin :). ¿Cuáles son los 10 mejores discos de este año?

8. J. J. Grey & Mofro - Country Ghetto (Southern Blues/Rock)

Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand (American Folk)


Desde luego le diste mucho al Metal...

Sin embargo estos dos no son de ese material y sin embargo no están mal.

Muchas gracias.

Carlos

Bueno, siempre le doy bastante al metal, pero no todos los años pondría tanto como éste entre los 10-20 mejores. Es mi impresión que éste ha sido un muy buen año para el metal, con una gran cantidad de grupos de todos los estilos (la escena metalera es ya enooorme) sacando discos a un alto nivel. ¿Quizás el mejor desde principios de los 90?
¿Soy yo, o en los últimos tiempos se observa un fuerte revival de todo lo metalero?

Asainz, no he escuchado nada de lo que propones :). Estupendo, justo para eso sirven los hilos como éste.

asainz

Bueno Carlos, ya sabes, escucha algo usando YouTube o MySpace o bajandote algún mp3, a ver si algo te gusta. Otro disco que no puse y que también me ha gustado mucho es:
- Amy Winehouse: "Back to Black", una jovencita inglesa que hace soul del de antes, y muy bueno. Video de "Rehab" en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=LD5sahXoj0U

Brospin

Muy bueno el disco de la Amy Whitehouse. La pena es que está muy mal grabado, con un nivel muy alto que llega a distorsionar a menudo. Lo bajé de diferentes sitios (oficiales y no oficiales) y en todos suena igual de mal. Un pena, porque el disco está muy decente.

rodaballo

Hola:

De acuerdo con Brospin.

El disco de Whinehouse es bastante decente pero la grabación es muy desigual.

He bajado una versión para UK y otro la normal. La normal suena mejor que la especial UK.

Saludos

Carlos

#7
Me gustaría recuperar este tema para ver si alguien se anima a publicar su lista de los mejores del 2007.

Yo por mi parte tengo que añadir un nuevo disco. Lo escuché en diciembre por primera vez, pero no lo he descubierto realmente hasta estas vacaciones de navidad. Desde entonces es el disco más escuchado de mi iPod ;)

Epica - The Divine Conspiracy (Symphonic Metal)

Es un disco muy operático, con una sección rítmica (guitarra-bajo-batería) contundente que a veces se confunde con fuego de ametralladora :).

Brospin

Me encantan los debates sobre música, ya que al fin y al cabo es la música por la que estamos metidos en esto (o como diría Joe Perry: "Let the music do the talking"). El problema es que me parece que no tengo ni un solo disco publicado en 2007, excepto el de la Sra.Whitehouse, ya mencionado aquí. El Room 483 de los Tokio Hotel (a los que conozco porque mi hijo de 9 años es fan suyo) aun sin ser un gran álbum, tiene unos cuantos temas interesantes (los más cañeros). Los últimos discos "recientes" que recuerdo me han gustado especialmente son el Start from the dark de Europe y el Toxicity de System of a down, pero ambos son anteriores al 2007. No estoy al día.

truant

A mí me gusta mucho el de Amy Winehouse, pero tiene ese problema del volumen a tope, como el de Alicia Keys "As I Am", que también me parece muy bueno. Una pena que los graben así. Y los saben, así que si no creo que entren en razón.

truant

Voy a poner una pequeña lista con mis favoritos de este año:

- Radiohead " In rainbows"
- Interpol "Our love to admire"
- Kate Bush "Aerial"
- Katie Melua "Pictures"
- Ayo "Joyful" (aunque sea del 2006, lo he descubierto este año)
- Wilco "Sky blue sky"
- Smashing Pumpkins "Zeitgeist"
- Kings of Leon "Because of the times"

Todos muy conocidos, pero me gustan.

Carlos

Existe una edición "Deluxe" del "Back to Black" que que suena mejor, con un mastering diferente a un volumen más bajo y sin clipping:
http://www.stevehoffman.tv/forums/showthread.php?t=132410

Se puede encontrar en la mula.

Carlos

El Aerial de Kate Bush es del 2005. Recuerdo que para mi fue uno de los mejores de ese año :)

truant

Cita de: Carlos en Enero 12, 2008, 18:30:13
El Aerial de Kate Bush es del 2005. Recuerdo que para mi fue uno de los mejores de ese año :)

Ups!  :D
Ha sido un pequeño despiste, jejeje. Gracias por el apunte!

A

#14
No es fácil, pero vamos a intentarlo:

1.- Irfan - Seraphim
2.- Rome - Confessions d'un voleur d'ames
3.- Pimentola - Misantrópolis
4.- Amber Asylum - Still Point
5.- Type 0 Negative - Dead again
6.- Recoil - Subhuman
7.- Throbbing Gristle - Part two / The endless not
8.- PJ Harvey - White chalk
9.- Ulver - Shadows of the sun
10.- Corde Oblique - Volontà d'Arte

Además de estos 10 creo que algunos otros se merecen mención de honra:

- Einstürzende Neubauten - Alles wieder offen
- Zombie Girl - Blood, brains & Rock'n roll
- De/Vision - Noob
- Ministry - The last sucker
- Jesu - Conqueror
- Dave Gahan - Hourglass
- Persephone - Letters to a stranger
- Khvarena - The spirit rises

Seguro que se me quedan en el tintero álbumes dignos de mención, pero bueno... no hay nada perfecto en esta vida :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.