Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Fidelio X1

Iniciado por gacojo, Julio 24, 2013, 20:21:28

Tema anterior - Siguiente tema

gacojo

Hola a todos

Siguiendo los consejos de foreros y leyendo mucho, al final he comprado unos Fidelo X1.

Ahora toca la segunda parte que es la compra de un ampli que se porte bien y no me haga pensar que tire el dinero en el conjunto. Como siempre en estos casos es posible que lo mas caro sea mejor pero no me gustaria gastar en mi primer equipo un paston.

Actualmente no tengo un oido como el que ustedes teneis y posiblemente no me merezca la pena gastar mucho para encontrar pequeños matices, sin embargo tampoco quiero desechar un ampli que me de una gran calidad a un precio moderado.

he visto este modelo por ebay y me gustaria que me aconsejeis si merece la pena para estos Fidelio

Audinst HUD-mx1

La fuente seria IPAD, IPOD o samsung mp4.

Por cierto merece la pena cambiar el cable por otro de mas calidad????

Gracias

sarmi

Hablo de oídas, ya que sólo los escuche en la reunión de Llinars, y me pareció que ya eran muy disfrutables sin amplificación. Aunque la agradecen mucho. Una opción para este tipo de auriculares sería la de un DAC con salida de auriculares, con lo cual ganarías mucho en tu sistema. Hay alguno interesante en venta, un Nuforce, que sería una muy buena opción. Pero claro todo dependerá de sí después en un futuro quieres ampliar a algún otro auricular, tendrás que tener en cuenta que este DAC-ampli se puede quedar justito, pero depende para que ya te irá bien. No se sí te he ayudado o te he liado más.

gacojo

Gracias Sarmi

Todo comentario es bienvenido, una pregunta el Nuforce veo que esta en 75Ohmios, no seria esta un poco alta para estos.

En un futuro y si termian entrando mas el gusanillo, supongo que iria cambiando por algo mejor. Las reomendaciones suelen ir por los AKG 701 o HD650 o ya niveles superiores de los HD800.

Supongo que los dos primeros los moveria bien y estaria mas limitado para los HD800.

Saludos

charli3

Cita de: gacojo en Julio 25, 2013, 11:44:40
Gracias Sarmi

Todo comentario es bienvenido, una pregunta el Nuforce veo que esta en 75Ohmios, no seria esta un poco alta para estos.


Si nos guiamos por la regla del 1/8, si tiene una impedancia muy alta para los fidelio que son de apenas 26ohm  :-\
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

naturalment

Mirate el O2 Objective o el que viene con DAC integrado (en una de las tiendas del foro lo tienen). Tiene una impedancia de salida muy baja. Yo uso el headstage Arrow 4g con mis Fidelio y un cable Hamlet. El tema del cable, la verdad, no se si es placebo pero se nota más de lo que esperaba, aunque luego dependas del recableado interno igualmente... Inicialmente lo compre por comodidad, ya que el de serie es muy largo y conexión de las gordotas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

gacojo


gacojo

He estado escuchando los fidelio y aunque como dicen se escuchan muy bien, si que echo en falta amplitud el la musica, entiendo que es lo que llamais escena y esta falta no termina de convencerme, dado que no escucho musica en un sitio fijo voy a ir inicialmente a por un amplificador portatil que los mueva bien y me pueda dar este punto en escena que los mejore.

Me he decantado por el Arrow 4G por los comentarios que haceis pero veo la cantidad de problemas a la hora de conseguirlos en su pagina por los retrasos.

¿Sabeis de algun otro sitio donde se puedan encontrar?.

Por los foros de compra venta no los he visto y supongo que es debido a que estan muy solicitados

Saludos   

repente

Hombre, si ya estas pensado en ir avanzando de nivel y mirar en un futuro los HD800 y similares; si puedes llegar a por algo mas top, me iría a por un schiit lyr  :D
Mueve los Fidelio cosa fina, sujeta los graves y le aporta un toque cremoso, la verdad que hacen una gran pareja; y te vale para cuando te vayas a por esos otros auriculares que has comentado; es super versatil ya que la salida es adaptativa.
De la otra manera tambien es válido, pero te va a obligar a vender este ampli provisional que te compres ahora sólo para los Fidelio.

 

drivers66


charli3

6 watts para un auricular como fidelio X1 me parece mucho  ???

A menos que tengais en mente comprarte los HE-500/HE-6
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL