Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Por qué se borra el precio una vez hecha la venta ?

Iniciado por Juan A., Julio 24, 2013, 14:57:55

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Pues eso, creo que esto ya se ha hablado y se dijo que cada uno hiciera lo que quisiera.

A mi me gustaría que se dejara como referencia para futuras ventas del mismo producto, o simplemente porque alguien quiera curiosear por que le pasa por los... o porque quiera valorar una compra de segunda mano.

Pero quiero ir más allá.... Qué le pasa por la cabeza al vendedor para decidir borrar el precio ???

Como yo no lo he borrao nunca y soy muy curioso pues me gustaría saberlo.

En fin, espero que nadie piense que soy un toca hu....

Sir_Diego

A mi se me ocurren varias posiblidades. Antes no lo hacía pero así me quito de polémica.
Se me ocurren, muy relacionadas:

Si el que te lo compra en el futuro lo quiere volver a vender que no le condicione tanto el precio histórico del producto y no baje continuamente si pasa por varias manos.
Si alguien compra algo muy barato porque el vendedor no lo valora o por lo que sea y lo usa un par de años que no deba venderlo por ese precio menor al de mercado.
Porque en verdad no deja de ser información un tanto privada, ¿cuánto pagaste por tal o por cuál?, habrá gente que no quiera dar explicaciones o ser juzgada (especialmente si lo ve la parienta).

Y más que habrá, pero para mi esas lo justifican, aunque es de opción libre.
Haciendo el camino...

Foxprint

Hola a todos:
CitarSi el que te lo compra en el futuro lo quiere volver a vender que no le condicione tanto el precio histórico del producto y no baje continuamente si pasa por varias manos.
CitarA mi me gustaría que se dejara como referencia para futuras ventas del mismo producto, o simplemente porque alguien quiera curiosear por que le pasa por los... o porque quiera valorar una compra de segunda mano.

Opino igual que la suma de los dos foreros pero hay una cosa cierta, si un forero vende algo barato por que necesita el dinero o porque no aprecia el producto los demás futuros vendedores no tienen que estar condicionados por una circunstancia del momento y el producto no puede ser valorado por esa misma circunstancia.
A mi forma de ver es mejor borrar  el precio así se valora el producto en el momento en que es vendido.

Juan A.

Lo entiendo, lo que ya no tengo claro es si lo comparto.

Hay por ahí una venta en la que el vendedor dice que lo vende más caro que lo compró por tal y cual. A mi entender no hacía falta su explicación pero pensé: olé su sinceridad !

Hace unos meses yo vendía unos grado con flats y había a la venta otros iguales sin flats al mismo precio, los otros se vendieron antes y yo alucinaba, pensé: las ventas y compras a veces no tienen lógica.

Los precios se ponen según mercado y el capricho de la gente.

Otra cosa que me dejó flipao: alguien dijo que el dac meridian explorer era mucho mejor que el Dragonfly, de repente salieron Dragonfly a la venta casi regalaos. Por curiosidad miré el precio de venta en foros extranjeros, el Dragonfly se mantenía en un precio lógico. Yo he tenido los dos y el meridian se me hacía insufrible, mantengo el Dragonfly.

Mi deducción es que los precios y la compraventa van por modas, sugestión, capricho, necesidad...y gracias a dios la mayoría de las veces a un % menor del pvp venta establecido tácitamente. Por lo cual dejar el pvp de venta no lo veo tan condicionante y sí con un valor informativo a posteriori.

Alguien comparte mi opinión o parece que estoy flipao ? je



Arkadi

Las razones que dais son válidas, pero sobre todo prima el que se trata en definitiva de una transacción privada, y me parece normal que los intervinientes prefieran que todo quede en casa.
Saludos
A.

Bec

Juan A., el del Meridian y el Dragonly fuí yo... jeje
Los comparé, en mi caso el que no me gustó nada fué el Dragonfly (quizás fuese un tema de los auris que tengo o de preferencias), y como que fuí sincero cuando puse posteriormente en venta el Dragonly, puse el precio a la baja. Si hubiese dicho que estaba de P.M. habria sacado mas dinero... pero es la decisión que tomé.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Juan A.

Bec, que hubo algún dragonfly más en venta, y creo que más barato que el tuyo. Lo de menos es quien fue, que esto no es un juicio sumarísimo, dios me libre. Simplemente que pensé que se había creado un efecto dominó y me llamó la atención.

No te sientas señalado que no, joer ya ha habido demasiados malos royos últimamente, y es una pena que pasen esas cosas, la violencia verbal nunca es buena, la violencia en general solo genera más violencia, pero ese es otro tema.

Y si, son transacciones entre particulares, privadas,  pero en un marco público, así que no son 100 % privadas.

 

poliecto

Yo estoy con Juan en lo de mantener el precio.
En pentaxeros creo que existe la obligación de mantener el precio, para que sirva de referencia a futuras transacciones y yo desde luego lo veo muy útil.

Hace poco me planteé la venta de un reproductor y no sabía qué precio ponerle. Gracias a las búsquedas y a que los precios no se quitaron (en reproductormp3) pude comprobar su precio real de mercado. Si no hubiese sido así lo habría puesto a un precio mucho más caro, con la consiguiente pérdida de tiempo.


Bec

A mi me gustaría ver el precio de los artículos ya vendidos, dado que siempre ayuda si quieres comprar o vender. Si me compro algo no es importante saber si al otro le costo mas o menos, sino si está en precio de mercado o no.
También entiendo que el tema parienta "aprieta" bastante.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Juan A.

Cual es el tema parienta ? porque dudo que la parienta entre por estos lares, y si entra porque es aficionada pues ya sabe de qué va el tema.

Bec

No sé, no sé Juan... hay parientas mas curiosas que otras.
Ejem... por si lo lee la mia, que conste que no es nada curiosa y que es una santa  oo) (por cierto, un beso cariño)  oo) oo)

Fuera bromas, yo creo que es un tema de no poner el precio para que si luego alguien se lo quiere vender no se vea en el compromiso de que le digan que le costó menos de por lo que lo vende. Supongo que es un tema de evitar dar "razones" al comprador, cuando estás vendiendo algo. Yo preferiria que los precios no se borrasen, pero no hay una norma y por tanto cada uno puede escoger lo que crea que es mejor.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

akagista

En un principio solicitaba a un administrador que me borrasen el post. Una vez realizada la venta, ¿qué finalidad tiene para uno dicho post?

Se ahorraría mucho espacio en la página con este sistema.

javihv

Yo creo que es interesante que se mantenga el hilo de venta y que permanezca el precio... sirve de referencia para futuras ventas.
No debe preocupar que alguien lo venda muy barato en un momento dado porque lo que importa es la oferta actual y no la pasada... de hecho hay artículos que pueden revalorizarse con el tiempo.
De todos modos veo bien que no sea una norma obligada dejar o quitar el precio... no está mal que haya libertad en ese aspecto.
...Selling England by the Pound

azelais

Cita de: Arkadi en Julio 24, 2013, 20:37:06
Las razones que dais son válidas, pero sobre todo prima el que se trata en definitiva de una transacción privada, y me parece normal que los intervinientes prefieran que todo quede en casa.
Saludos
A.


Totalmente de acuerdo. El vendedor es muy libre de borrar el precio una vez vendido; es algo privado entre las persnas que han llegado a un acuerdo.

Un saludo

nserra

Yo también prefiero borrarlo para hacerlo mas privado y no afectar las posibles futuras ventas. Por ejemplo, yo compré mis DT990 rebajados a un compañero. Si los vuelvo a vender, creo que me vería condicionado por el precio que pagué por ellos, en cambio, si ya no está, puedo sondear el mercado y poner el precio que yo crea conveniente en ese momento.

Saludos.