Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Conexión USB o por cable óptico?

Iniciado por FJ, Enero 25, 2009, 15:15:57

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: jotap_66 en Enero 25, 2009, 23:56:27
Edito: para comentar que tengo entendido que cables que aguanten 10Mhz de ancho de banda minimo, soportarian cualquier transmision multicanal como un DVD-DTS encriptado, que es algo que consume bastante ancho de banda.

Yo tengo entendido que un típico cable de plástico anda por los 5 MHz. De todas formas no tengo experiencia en audio multicanal. No me interesa mucho ese mundo, la verdad.

Mandrake

Yo el mayor "problema" lo veo en cuanto a que no muchas soluciones USB trabajen por encima de 16 bits, 44/48khz, y entrecomillo "problema" porque sí es verdad que pocas veces se trabaja por encima de esa resolución, que es la nativa del CD.El audio multicanal, claro es otra cosa, y supongo no será descartable que en el futuro se requieran cada vez resoluciones mas altas, que por otra parte el USB creo podría soportar, aunque exisitiendo el Firewire, HDMI, etc...no se si será la opcion por la que se optará en audio...

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos


jotap_66

#18
Cita de: Carlos en Enero 26, 2009, 00:09:47
Cita de: jotap_66 en Enero 25, 2009, 23:56:27
Edito: para comentar que tengo entendido que cables que aguanten 10Mhz de ancho de banda minimo, soportarian cualquier transmision multicanal como un DVD-DTS encriptado, que es algo que consume bastante ancho de banda.

Yo tengo entendido que un típico cable de plástico anda por los 5 MHz. De todas formas no tengo experiencia en audio multicanal. No me interesa mucho ese mundo, la verdad.

Yo tampoco, mas que nada es lo que he leido...Y me pasa como a ti...No me interesa ;D ;D


Respecto del futuro...Hombre los requerimientos de audio video hoy dia no son nada del otro mundo...para la cantidad de datos que se pueden procesar con un circuito digital (antes si lo eran)

A mi me gusta mucho la norma Firewire...Para mi es tecnicamente la mejor...El USB es una castaña...y el USB3 tambien....Pero claro, como Intel esta detras....De todas formas quiza los ordenadores por el tema audio/video acabaran con el HDMI....pero...Hay demasiados interss comerciales detras...

Saludos

JP

FJ

Bueno, muchas gracias a todos. Veo que el tema es bastante más complejo de lo que imaginaba. Antes de poner el post ya había hecho algunas comparaciones pero no notaba diferencia alguna y me preguntaba si era posible que fueran iguales. Haré alguna prueba más y si sigo sin notar diferencias lo dejaré con la conexión óptica, que no va a tener otro uso, para no ocupar el puerto USB.

Saludos  ;).

papatero

El tema como bien dices es complejo, basicamente porque escuchamos de 20hz a 20 khz, luego a pesar que la fibra tiene mucho mas alcanze y menores perdidas en un cacho cable de 2, 5 o 10mtrs no notamos nada, por lo menos yo nunca he notado nada, y de hecho lo mismo da modular los bits en un optoacoplador para la fibra que mandarlo via cable, porque hay otros dos problemas y es que los DAC's sean de calidad, de nada sirve enviar la señal por fibra para evitar problemas con las masas si luego el DAC no da la talla.

De todas formas las fuentes de alimentacion de los pc's siempre introducen ruido a alta frecuencia y se suelen colar en las tarjetas de audio, por no hablar de cualquier otra conexion al pc I/O. Personalmente tengo la intencion de añadir un HCPC HomeCinemaPersonalComputer en casa y tengo muy claro que saldre vía fibra optica para separar ruidos que se filtran en las masas ya sabemos que son muy puñeteras.

Creo que entre cable, fibra y usb no hay diferencias de calidad a excepcion de ruidos que se pueden filtrar entre masas que es ahí donde la fibra se le saca partido, ademas estoy totalmente de acuerdo con hitoridekimasu en el tema de las conexiones y dacs. En el caraudio hay una gama de pioneer que desde la fuente hasta la amplificacion va todo via fibra asi que...........ya os podeis imaginar la de problemas que se tienen con cables y masas la fibra lo soluiona aunque..............a que precios!!! jejej


Saludos.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?