Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: dexon en Junio 16, 2014, 18:25:10
Previo de phono me refería como ha señalado Rodrigo.

Ok Dexon, he leído más tarde la respuesta de Rodrigo.

Como dice Pico, lo normal sería actualizar la entrada acorde a las fuentes actuales, aunque eso de actuales es muy relativo porque ya llevamos algunos añitos con salidas a 2 voltios. Entiendo que para un diseñador esto no debería suponer problema alguno salvo que requiera cambios bastante profundos en el diseño.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: picodeloro en Junio 16, 2014, 17:55:12
Es muy posible que lo pensaran inicialmente para algún previo de plato, sorprende un poco que un amplificador que se sigue vendiendo actualmente no esté "actualizado" de alguna manera para soportar las señales más fuertes de las fuentes actuales (hay varias formas sencillas de hacerlo y supongo que no debería de verse afectado el perfil sonoro), pero bueno, mientras que el ampli siga teniendo salida en el mercado para que se van a molestar en cambiar nada, si algo funciona va a ser mejor no tocarlo.

Gracias por tus aportes sobre el tema, Rodrigo.

De todas formas, no es un caso aislado el del Leben. Si miramos un amplificador de auriculares dedicado como el Icon HP8, nos encontarmos con que la señal de entrada recomendada es de 350mV, casi la mitad de los 600mV recomendados para el Leben.

http://www.iconaudio.com/portfolio-item/icon-audio-hp8-mkii/

No llego a entender porque se construyen para estas entradas de linea tan bajas, pero supongo que alguna razon de ser tendra ...

picodeloro

He estado mirando la recta de carga resultante para la 12AU7 y no es la más adecuada para esta válvula por lo que no me parece aconsejable su uso, no tanto porque el ampli se vaya a estropear con esa válvula simplemente es que no va a rendir como debiera.

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Sir_Diego

Yo como no tengo ni idea en esto me limité a probar entre 5751 y 12ax7 descartando las 12au7 por comentarios de usuarios.
Gracias por tu anterior explicación picodeloro, algo si cogí, aunque estoy a mil años luz en conocimientos, da gusto que gente que controla se moleste en explicar, aunque caiga casi casi en saco roto, al menos para mi, seguro que otra gente que lo ha leído a sacado más provecho, y yo quizás en unos años repasando el tema, quién sabe.

Salud.
Haciendo el camino...

picodeloro

#229
Ayer me acerqué a casa de mvdventura a llevarle el ampli, me llevé también el osciloscopio y nos dedicamos durante un rato a ver hasta donde podía subir el potenciómetro de volumen sin que el ampli empezara a recortar usando sus válvulas de previo y con las diferentes configuraciones posibles de que dispone en su equipo. Una vez finalizadas las pruebas nos pasamos un buen rato escuchando música con los altavoces Zu Audio (creo que son los Druid) y el sonido ha mejorado con respecto a la escucha que habíamos hecho hace unos meses, el cambio de los transformadores de salida le ha sentando de perlas al CS300 :D

Ahora mismo solo le falta buscar unas válvulas que realcen un poco más el agudo pues en este momento suena un poco apagado debido a que antes de la reparación los graves brillaban por su ausencia y toda la configuración estaba encaminada a realzarlos.

Para mi este ampli sigue sin ser la pareja más idónea para los LCD2 pues me suenan por decirlo de alguna forma "flojos", con esto no digo que si subo el volumen suenen bajos pues pueden dejar sordo a cualquiera, y más ahora que le cambiamos la resistencia de salida por una de 150 ohms. para que entregue más voltaje (esto lo hice a petición del dueño), lo digo porque da la sensación de que piden más corriente de la que es capaz de entregar el ampli, con otros amplificadores tienen un sonido más "lleno" y con más pegada que a mi personalmente me convence más.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Sir_Diego

Con los LCD2 no va nada bien el mío, deja el grave inexistente en frecuencias muy bajas y en pegada, ya con los LCD3 tiene cierta falta de energía, en los LCD2 es más que patente cuando enchufas estos a un Auralic Taurus por ejemplo.
No nos confundamos, no digo que suenen mal, pero no saca la esencia de los LCD2, aunque los medios los haga muy bien pero no lo da todo. Quizás los nuevos (Fazor) si son más fáciles de mover si que sean una opción, aunque por lo visto a los nuevos también les han quitado parte de ese subgrave, con lo que nos quedaríamos igual.

Un saludo.
Haciendo el camino...

Jose76

Después de un buen tiempo con el Leben qué válvulas os han gustado más?, yo sigo con Gold Lion en potencia y Telefunken Smooth Plate en previo, hay un forero en AP con bastantes válvulas NOS a la venta, Sylvania, GE... y tengo curiosidad.

Saludos, José-
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Bec

Buenas,

Hasta ahora habia estado utilizando con el Leben un Audience au24 RCA y debio a que se me rompió (y a un cierto animo de cacharreo  :)), probé con los RCA del mismo fabricante que tenia los cables de altavoz: Auditorium 23

Al igual que en el caso del cable de altavoz, A23 tiene un método de conexión peculiar en los RCA y ofrece una solución creativa. En el caso del RCA, el conector Switchcraft está modificado y se puede apreciar que el cable central pasa por dentro del conector central, esto teoricamente mejora la conexión. Respecto al sonido, los A23 son un paso adelante respecto a los Audicence au24; la mejora es en general pero sobretodo me ha sorprendido la capacidad que tienen para en pasajes con muchos bajos, mantener la separación de otros instrumentos mas basados en agudos, parece que todo fluya de forma separada pero con harmonia. El otro punto es que teniendo un caracter "hi-fi" lo musicales que son, ayer acabe a las 2 de la madrugada escuchando piezas sueltas, y en muchos casos el pie me iba solo al ritmo de la música.







En el caso del Leben, creo que la sinergia es muy buena. A23 tiene sus productos enfocados a equipos válvulares, y hacen buena pareja con Leben.
Saludos.

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Gracias por tus comentarios Bec,

ya no recuerdo muy bien por que razón cuando compré mis cables de modulación me decanté por Audience y no por Auditorium, me parece recordar que escogí los primeros por haberlos probado previamente y no me la quise jugar. De todas formas los que te has comprado ahora son muy recomendados y seguro que magníficos, a ver cuando nos juntamos y los comparamos cara a cara, ¿quien sabe?, quizás después aparecen anunciados los míos en Audiomarkt.

Cambiando un poco de tema pero siempre "Hablando de Leben". Últimamente he podido hacer una prueba muy breve a unos Sennheiser HD800s amplificados con un Chord Hugo TT, desde entonces que me apetece mucho probarlos con calma y con el valvular, después de lo que escuché y si con él lo hacen tan bien como lo hacían sus predecesores, me parece que puede ser un auricular completísimo.

Un saludo.

LSF

Off-topic: Los que gustéis de jugar con válvulas y queráis ir sobre seguro con válvulas NOS fiables y a buen precio, os aconsejaría que os pusiérais en contacto con Lamberto de Radioantigua:

http://www.radio-antigua.com/

Tiene además tienda en ebay, pero como he dicho anteriormente, es aconsejable llamarlo directamente y hablar con él. Es siempre un placer y os puedo asegurar que quedaréis plenamente satisfechos con casi total certeza.

Yo hace un par de meses le cogí dos pares de válvulas de previo NOS totalmente medidas y garantizadas a un precio realmente sorprendente.

Perdón por el off-topic.

Un saludo.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

abroba

Enhorabuena por la compra, Carles  ;)  Y más con resultado tan satisfactorio. Ole tú!

Por cierto, no recuerdo si tu Leben lleva las válvulas de serie, si se las ha cambiado o si, almenos, has hecho probatinas en ese aspecto.

Un abrazo.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Bec

#237
Fernando, los Audience au24 RCA son unos cables excepcionales, nadie que se los compre para Leben se equivocará... y creo que es algo que tu ya sabes.
... Pero ayer con A23 el pie me iba solo con piezas de rock, Sepultura, Cafe Tacuba (espectacular el comienzo de "No controles" oyendo de forma totalmente separada la campanas de fondo al principio, con la bateria impactante y precisa). Estaba oyendo y pensé "esto lo tiene que oir Fernando"!!!!
Ya probaremos tranquilamente, en el siguiente meet.

Abel, de valvulas tengo en potencia Genalex Gold Lion y de previo unas Iugoslavas (no recuerdo bién, están bién). Por recomendación de Jose Manuel y Ramón, me compré un cuarteto de 6P14P-ER Reflector (EL84 7189 6BQ5) NOS para potencia. Cuestan lo mismo que un cuarteto de GL, pero duran 10.000 horas en vez de 2.000 y mejoran en sonido por lo que me comentaban (no las he puesto de momento). Cuando acabe el rodaje del fusible nuevo y del A23, me pondré con las válvulas. Me gusta aislar las mejoras que noto para cada componente, por lo que se tiene que ir poco a poco.




Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Caramba Carles, qué interesante suena lo que cuentas sobre esos cables. A ver cuando los puedo probar.  :)

jsoriano71

Esas EL84 rusas son superiores en todo a las GL. Palabrita de mi oído. Fernando, mucho interés y picor de tez me está produciendo esa prueba del Leben con los 800s.
Maestro de algo, aprendiz de todo.