Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Gracias por tu respuesta Miguel Ángel, creo, solo creo, que no es lo mismo que sucede con el mío, supongo que esto ya depende de cada cual, lo cierto es que en mi caso nunca he considerado el hum del mío como un problema.

Con respecto al kit  del que hablas es muy probable que se trate de un par de resistencias para sustituir las de la salida de auriculares.  En tal caso me parece una mala solución para los que tenemos más de un auricular, es preferible hacerse un pequeño adaptador con conectores macho y hembra que incorporen las resistencias  apropiadas para cada auricular, te haces con uno optimizado para cada auricular y ya no tienes que estar manipulando el aparato. Esto no es idea mía, al primero que vi tratar el tema creo que fue a picodeloro.

Muchas gracias por tu aporte y felicidades por los nuevos juguetes.

Sir_Diego

A mi me parece que me va bien con ambos, aunque me gusta más aún con los HD800 que con los LCD3, y eso que es de la misma hornada que el tuyo feraldi más o menos. Pero no me hace tanto ruido...
El caso es que de aquella se retrasó en principio por un supuesto problema... y no sé si estará relacionado, que quizás estaban haciendo el cambio.
Haciendo el camino...

feraldi

#197
Justo de esto estaba hablando hoy con nserra Diego, ni yo ni los usuarios que tengo identificados de la hornada siguiente a la mía, tu, jose76, bec, etc., nos solemos quejar de este problema. Nserra me ha confirmado que, de los que ha escuchado, le parece que el mío es de los que mejor le ha sonado con ambos auriculares. No se, me hubiera gustado contrastarlo en la reunión de Llinars.

No obstante lo que si acabaré haciendo es experimentar con adaptadores para los auriculares.

Saludos.

llopezmig

Pues como voy a empezar a tunear el ampli, que vávulas utilizais, y donde las comprais?
Escucho sobre todo jazz vocal, pequeñas formaciones de jazz y algo de clásica.
un saludo.
Miguel Angel

maty

El primer tuneo que yo haría sí o sí es añadir un cable adaptador con filtro de línea para reducir el ruido RFI/EMI.  Si el consumo es claramente inferior a 230W, utilizaría de 1A. Si está próximo, incluso lo supera sin exceso, de 3A.

El coste es muy económico y su construcción bien sencilla, pudiendo evitar el uso de soldador. Y si notáis mejora, añadiría otro más. Y si no, lo probaría con el DAC (con el de 1A va sobrado).

Para gastar más dinero y probar cosas más complejas siempre se estará a tiempo, digo.

->
http://aficionados.foroactivo.com/t197p30-usb-isolator-ifi-iusb-vs-teradak-u9va-teralink-adum4160-filtros-schaffner-lampizator-ac-filter-diy-esa-silk-estabilizador-regulador-de-tension-voltaje-isolation-transformer#5534




-> http://aficionados.foroactivo.com/t197p75-usb-isolator-ifi-iusb-vs-teradak-u9va-teralink-adum4160-filtros-schaffner-lampizator-ac-filter-diy-esa-silk-estabilizador-regulador-de-tension-voltaje-isolation-transformer#6477


herdom

Cuales son las cajas "rockeras" mas adecuadas por sensibilidades y demas, para conjuntar con el Leben? Que cajas usais vosotros?

jsoriano71

Cita de: llopezmig en Mayo 12, 2014, 09:29:09
Pues como voy a empezar a tunear el ampli, que vávulas utilizais, y donde las comprais?
Escucho sobre todo jazz vocal, pequeñas formaciones de jazz y algo de clásica.
un saludo.
Miguel Angel

Hola Miguel Ángel, de dónde eres??? Lo digo porque dependiendo de donde vivas las puedes comprar en distintos sitios, al mesnos las de potencia.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

llopezmig

Pues de Alicante soy. Esta tarde me van a traer unas de previo para ponerlas esta semana, a ver el cambio, cuando me las traigan os digo la marca, son unas NOS hechas en la India....

feraldi

#203
Hola Miguel Ángel,

suele haber unanimidad por aquí en emplear Genalex Gold Lion en las 4 de potencia (EL84) y se recomiendan mucho las EAT para las 2 de previo (12AX7) pero estas últimas tienen dos inconvenientes serios, incorporan un damper de aluminio que has de retirar con una dremel, esto requiere sobretodo de paciencia para no romper las válvulas, y otro no menos importante, que valen un pico. Varias personas me han comentado que las Tungsol Gold Pin son muy muy parecidas a las EAT, aunque la última persona que me habló de ellas me dijo que no son tan refinadas como éstas. Un buen sitio para comprar bombillas es Granada Audio.

Un saludo.

PS: una cosa no menos importante, pide que te las vendan matcheadas (pareadas).

Bec

#204
He añadido algunas impresiones de cables de corriente aplicado al Leben, en este hilo:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14829.msg166610/topicseen.html#msg166610 Impresiones Furutech DIY vs 1877phono Majestic/Fina vs Shunyata Python

... aviso que es un tocho de mucho cuidado  ;D
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

jsoriano71

Cita de: llopezmig en Mayo 12, 2014, 12:04:00
Pues de Alicante soy. Esta tarde me van a traer unas de previo para ponerlas esta semana, a ver el cambio, cuando me las traigan os digo la marca, son unas NOS hechas en la India....


No conozco ningún sitio en Alicante. Si no hay ningún sitio intenta tirar de compra por Internet en tienda española si lo que vas a comprar no es NOS. Amptek, AudioHum, Granada Audio, Sound Sevilla, AudioXcel, etc.

Para NOS, aquí tendrás que abrir el abanico de compra a webs internacionales y ebay. Tubedepot, tubeworld, tctubes, vacuumtubes y muchas más.

Saludos.

Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Cita de: feraldi en Mayo 12, 2014, 12:33:42
Hola Miguel Ángel,

suele haber unanimidad por aquí en emplear Genalex Gold Lion en las 4 de potencia (EL84) y se recomiendan mucho las EAT para las 2 de previo (12AX7) pero estas últimas tienen dos inconvenientes serios, incorporan un damper de aluminio que has de retirar con una dremel, esto requiere sobretodo de paciencia para no romper las válvulas, y otro no menos importante, que valen un pico. Varias personas me han comentado que las Tungsol Gold Pin son muy muy parecidas a las EAT, aunque la última persona que me habló de ellas me dijo que no son tan refinadas como éstas. Un buen sitio para comprar bombillas es Granada Audio.

Un saludo.

PS: una cosa no menos importante, pide que te las vendan matcheadas (pareadas).

Amigo Fernando, parecidas las TungSol y las EAT 12ax7??? De parecidas nada de nada, son exactamente iguales una de otra. Vamos, no creo que haya ni una soldadura diferente. Que estos ojitos y una lupa te lo pueden confirmar.

Otra cosa es el sonido, la EAT, respecto a TungSol, es igual de extensa por arriba pero más refinada, los medios me parecen más sedosos, y la gran diferencia la encuentro en los graves, que son extensos, articulados y totalmente controlados. Los medios no son lo fuerte en ninguna de las dos válvulas pero en la EAT los presenta con elegancia.

En fin, una 12 euros y la otra 160.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

feraldi


llopezmig

Gracias por vuestros aportes, cuando tenga algo por casa ya os lo comentaré.
Miguel Angel

Jose76

#209
Aun no he recibido el Leben, la resistencia que se había fastidiado ha tardado un poco, pero ya está preparado para venirse para casita con los Mundorf Supreme Silver/Gold/Oil, mirad que chulos:



Ya os contaré si merece o no la pena... Espero que si  :)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.