Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Vaya, grandes noticias, me alegro Jose, además así no pierdes comba para mejorar lo difícilmente mejorable.
Haciendo el camino...

GGF

Buenas,

Me alegro Jose76,

Estoy bastante desconectado, no tengo tiempo entre los críos, el trabajo y la cría grande...

Un apunte y una sugerencia:

Las resistencias de salida en la línea de auriculares son de película de carbono con valores entre 270 ohm y 1.5Kohm. A mí para la modificación me van bien las amrg o las kiwame. Habrá muchas más pero no las he llegado a probar.





En su día yo pensé en dejar la línea original de 1W e implantar una segunda salida compuesta por resistencias de película de carbono de alrededor 0,9W que para mí es ideal para los HD800. Después de darle algunas vueltas la solución más limpia y menos intrusiva para mantener la salida de salida original intacta sería sustituir el conmutador de cajas/auriculares por uno IGUAL pero de tres posiciones cajas/auriculares1W/auriculares0,9W y una conexión jack. No encontré el conmutador facilmente y abandoné el proyecto.



Saludos




-Gerardo-

feraldi

#152
Me parece estupendo tu planteamiento GGF, me gusta mucho salvo por el tema de tener que integrar una nueva salida de auriculares en el frontal del ampli. Entiendo que no debiera ser mayor problema usar la existente combinada con el conmutador de tres posiciones que indicas teniendo así una solución prácticamente no invasiva.

Saludos.

patorrents

   Hola, dandole vueltas al asunto del ruido de fondo de algunos Leben, y más bien de ultimas hornadas XS, un cambio sustancial entre estos y los anteriores 300 y 300X fué el del condensador principal de filtraje. Llevaban un NIPON CHEMI-CON de 330mf., 350v de medidas diametro 3'5 cm., altura 2'5cm. colocado entre la parte superior y la de conexiones con la placa metálica agujereada.

   Los actuales lo llevan en la parte inferior y por tamaño no se diferencia de cualquier otro. Habría que mirar con osciloscopio la diferencia de rizado que le queda a las diferentes tensiones de alimentacion de los circuitos.

   Otra posible causa tendria que ver con la alimentación de red que le llega al ampli, así como a los diferentes componentes del sistema, y de como estén resueltas las tierras ( que realmente todas las masas esten a 0v. de tensión.

   

maty

#154
Perdonad la intromisión.

Algunos plantean hacer "mejoras audiófilas" a un amplificador que se supone utiliza componentes de calidad. ¿No sería mejor probar primero con la línea eléctrica? Por bien poco dinero y sin necesidad de abrir el aparato podemos utilizar filtros de línea Schaffner. Los estoy encontrando también dentro de equipos a tubos/válvulas.

Ya que el Leben averiado va al SAT de AudioXcel, no estaría de más demandar su opinión al respecto, digo.

Reproduzco un comentario mío en otro foro.

Carísimos amplificadores de tubos / válvulas suecos:

-> http://www.stereophile.com/artdudleylistening/listening_78/index.html


Parece que el filtro Schaffner sea el módulo de la izquierda:

CitarOf science

Let's back up for a closer look: The input stage for each channel of the Lars Type 1 is a 6N9P dual-triode tube (think: 6SN7), capacitor-coupled to the driver stage, itself comprising a pair of 6V6S beam-power pentode tubes. The final two plates of that stage are transformer-coupled to the signal grids of the 300B direct-heated triode tubes, sourced from JJ Electronics. Rectification for the B+ rail is supplied by a pair of GZ34 diode tubes.

The basic box of each half-Lars comprises six oblong pieces of sheet metal—four sides, a bottom, and a top—held together with machine screws and lock-nuts. Inside, those surfaces play host to an unusual mix of tube sockets and circuit boards, not to mention Schaffner EMI filters, Philips integrated circuits, and Hahn circuit-board transformers. The huge toroidal power transformers are made by Antrim, and all the rest —coupling transformers, push-pull output transformers, power-supply chokes— are from Lundahl, a name I have come to revere. In a sense, the Lars Type 1 is the most cosmopolitan amplifier I've encountered, with parts from Sweden, the Ukraine, the UK, Germany, France, the Slovak Republic, Japan, China, and the US...

-> http://www.thelars.se/design-details/
CitarLars Type 1

Power output at 1% THD, 1 kHz: 20W
Sensitivity: 150mV for full output power
Input impedance: 5kohm
Output impedance: 4 or 8 Ohm selectable. 16 Ohm on special order
Frequency response +0dB -1dB: 10Hz – 40 kHz
THD (BW 70kHz) 100 Hz to 10 kHz, 16W less than 0,5%
IMD (DIN) 250 Hz / 8 kHz 4:1, 12W: less than 0.3%
Hum and noise: 70dB below full output voltage
Tubes: 2 x 300B, 2 x 6V6GT, 6188, 2 x GZ34
Mains power: 115V / 230V selectable, 50Hz – 60Hz, 200W
Dimensions (W x H x D): 300 x 500 x 380mm each
Weight per monoblock: 21kg

Lars Type 2

Power output at 1% THD, 1 kHz: 36W
Amplification: 26dB or 18dB (switch on the back)
Sensitivity: 400mV for full output power
Input impedance: 40kohm
Output impedance: 4, 8 or 16 ohm
Frequency response +0dB -1dB: 10Hz – 40 kHz
THD (BW 70kHz) 100 Hz to 10 kHz, 32W less than 0,5%
IMD (DIN) 250 Hz / 8 kHz 4:1, 24W: less than 0.3%
Hum and noise: 70dB below full output voltage
Tubes: 2 x 300B-XLS, 2 x 6V6GT, 6188, 2 x GZ34
Mains power: 115V / 230V selectable, 50Hz – 60Hz, 200W
Dimensions (W x H x D): 300 x 500 x 380mm each
Weight per monoblock: 23kg

maty

#155
"Hola, dándole vueltas al asunto del ruido de fondo de algunos Leben, y más bien de ultimas hornadas XS, un cambio sustancial entre estos y los anteriores 300 y 300X fué el del condensador principal de filtraje."

Lo dicho, probad lo de la atenuación del ruido RFI/EMI de la línea.

USB Isolator: iFi iUSB vs TeraDak U9VA + Teralink ADuM4160. Filtros Schaffner. Lampizator: AC filter DIY ESA SILK. Estabilizador / regulador de tensión / voltaje. Isolation transformer.

-> http://aficionados.foroactivo.com/t197-usb-isolator-ifi-iusb-vs-teradak-u9va-teralink-adum4160-filtros-schaffner-lampizator-ac-filter-diy-esa-silk-estabilizador-regulador-de-tension-voltaje-isolation-transformer




jsoriano71

#156
Cita de: Jose76 en Marzo 18, 2014, 19:07:01
Resumiendo mi andadura para poder reparar el Leben os digo como va la cosa:

Varias personas, algunas con el Leben y otras con otros equipos valvulares me han hablado muy bien de un SAT de Barcelona, se llama AudioXcel, son especialistas en equipos valvulares y llevan muchos años en esto, así que mi Leben irá allí.

Este SAT vende entre otras muchas cosas condensadores Mundorf y he decidido cambiar al menos los 4 de paso entre previo y potencia, Patorrents lo hizo allí y está encantado.

La mejor noticia es que he hablado con Toni y le he dicho que iba a enviar mi Leben a este SAT y ha aceptado pagar la reparación, así que de momento la cosa está yendo bien.

Os seguiré informando, Toni sigue siendo el distribuidor de Leben es España.

Conozco muy bien a Josep de AudioXcel, Patorrentes también lo conoce, y os puedo hablar de un gran profesional, con el que se puede hablar largo y tendido de cualquier tema de hifi y con unos precios más que comedidos.

En varios de mis amplis ha puesto sus manos y desde luego sólo puedo decir cosas buenas de este hombre. Y que conste que no me une ningún interés personal ni de ningún tipo con este servicio técnico, sólo el hecho de que la gente sepa de un servicio de calidad y serio.

No sólo repara, también modifica cualquier equipo de válvulas o SS.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

japa

 Pues parece que Toni...ha hecho un gesto de gran persona....No lo conozco, pero hacerse cargo de la reparación no lo haria "casi" nadie.
Felicidades y se te solucionen los problemas con el magnifico Leben

victor_cc

Volviendo al tema de las resistencias para diferentes auriculares, yo empezaría por usar la salida de altavoces ya que la de auriculares es simplemente la salida de altavoces "pasando" por resistencias.

Me parece sencillo y nada intrusivo hacerse una caja externa donde se ajuste la salida de altavoces para usar con auriculares. Se puede ser todo lo sofisticado que uno quiera y que la caja sirva para diferentes auriculares y altavoces usando un selector. Un ejemplo muy bien documentado: http://www.head-fi.org/t/706029/robinette-box-speaker-amp-to-headphone-interface

Saludos!

Jose76

Cita de: japa en Marzo 19, 2014, 13:20:14
Pues parece que Toni...ha hecho un gesto de gran persona....No lo conozco, pero hacerse cargo de la reparación no lo haria "casi" nadie.
Felicidades y se te solucionen los problemas con el magnifico Leben

Muchas gracias José Antonio, hay que contar lo malo pero también lo bueno, que haya accedido a asumir el pago de la reparación en el SAT que yo he elegido es para quitarse el sombrero, aun no he enviado el Leben, ya seguiré contando como va todo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

Me alegro que se te solucione el problema jose, y si es así realmente es un punto muy a favor del importador en esta ocasión, cuando se hace bien también hay que decirlo.

jsoriano71

aaaaaaaayyyyyyyyyy!!!!!!!!!! que miedo le tienen a los foros!!!!!!!!!  Ya sabéis, si la cosa se pone fea se utiliza la frase mágica "Mira que posteo".

Audeze aceptó pagar los portes de envío, como era su obligación, en el momento que le hice ver que estaba en dos foros en el que había mucho movimiento de su marca.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

GGF

Hola a todos.
En las pruebas que he realizado la conclusión que saco es que con las resistencias q digo se soluciona el tema del ruido y con valores entorno a los 1-1,2k los hd800 suenan bien pero ya no suenan tambien los lcd. Se pierde dinámica. Con los 800 quizá no se nota tanto y como quitas el ruido pues mejora el conjunto, pero algo de dinámica si se pierde.

Saludos
-Gerardo-

Bec

No va en linea con los problemas que les han pasado a los dos compañeros, pero si al cierto clima de "histeria" que parece se está viviendo con los Leben.

Acabo de cambiarle los protectores RCA al Leben por los de la imagen adjunta, y entre otras pruebas de cacharreo me he quedado sin sonido en el Leben... me he vuelto loco durante una hora. He quitado algunos caps, cambiado el cable RCA, puesto otra fuente, no ha habido manera. Al final he quitado los caps que cubrian la salida Recording out, y a vuelto a sonar.



Conclusión: no utilizeis caps RCA que tengan los terminadores, en la salida Recording out. He vuelto a dejar los caps anteriores que no tenian terminadores en esta salida, y todo ok.

Joder, que mal rato he pasado  :juer:
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Algo se había comentado tiempo atrás sobre la no conveniencia de usar protectores RCA con pin central Carles, si no recuerdo mal lo había comentado Rodrigo en alguno de sus posts.

Me alegro de que te haya pasado el susto. ¿Por cierto que CAPS son esos?,  cuenta...cuenta...

Un saludo.