Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi


Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

llopezmig

Hola, intervengo en el hilo, ya que es probable que caiga pronto un Leben CS 300-X.
Mi intención es usarlo con auris, tengo AKG 702 y senn 600 (sobre estos últimos por lo que he leido se llevan muy bien con el Leben) y también los usaría con cajas. Estas de momento son unas Opera Callas SP con 89db y 4ohm, con las que no creo que tenga falta de potencia ya que he probado un Mastersound 211 y un Zamir Aleph, ambos de 20w y el pote pasaba un poco del cuarto en la mayoria de las ocasiones, también escucho jazz, formaciones pequeñas y algo de clásica.
Bueno al tema, pues las cajas en cuestión tienen muy buen timbre pero tienen pocos bajos  a volumen bajo, y quisiera saber vuestra opinión respecto al si  el bass bost, si lo habeis probado con cajas, permite una escucha a bajo-medio volumen con más "cuerpo", por decirlo de alguna manera.
Un saludo y gracias.
Miguel Angel

patorrents

   Es asi Miguel Angel, el bass boost añade cuerpo y graves si o si en cualquiera de las opciones de auriculares o cajas.

gusGGG

Buenas,

Corto y pego del foro amigo, la experiencia que he tenido y estoy teniendo con el Leben que le comprá a Toni Piquer. Seré justo con la verdad, intentando que no se me lleven los demonios escribiendo estas líneas. Rocoa y GGF están al tanto, hace un par de semanas por lo menos estuve comentando con ellos.

A mediados - finales de Noviembre le encargo un Leben Cs300xs nuevo. Lo recibo entre el 8 y 9 de Enero (no recuerdo con certeza) y lo empiezo a rodar sin más preámbulo. Lo ruedo mezclando música con las pistas de rodaje de Rocoa, y metiéndole no menos de 10 horas diarias. Aprovecho la ocasión para rodar también los Audeze LCD3 que venían de USA de cambiarles los drivers. Total, que durante más de 140 horas de rodaje prácticamente ni me molesto ni en darle una escucha.

Enchufo los LCD3 y suena magnífico. La sorpresa viene cuando un día me pongo los HD800 y con el pote a 0 hacía un ruido tremendo!!! No un HUM, ruido. Tanto, que con un pasaje de clásica, hasta que ponía el pote a 9 se oía más el ruido que la música.....

En eso momento, me pongo en contacto con Toni y me dice que efectivamente no es normal y que se lo mande para revisarlo. Desde el día que se lo mandé hasta que lo recibí de vuelta pasaron 3 semanas. Y durante ese tiempo no fui capaz de que me dijera exactamente el problema que tenía, si es que tenía alguno, ni el detalle de lo que se modificó.

El mismo día que lo recibí conseguí que me dijera que se le habían modificado los diodos de la fuente de alimentación y las resistencias de la salida de auriculares. La marca y especificaciones de los components cambiados a día de hoy no me lo ha dicho. Se ha limitado a decirme que cree que ahora la salida es de 0,85W. Cree......

Seguimos, lo recibo, lo pruebo y no se escucha ruido con los HD800, perfecto, pienso! Ahora es cuando viene el problema, con los LCD3 ahora tenía que subir el pote hasta 12 para alcanzar el mismo nivel de volumen que antes conseguía en 9, pero sin la presión sonora de antes, ni el punch, ni la misma de presencia de las distintas frecuencias.

Hablo con Toni y me dice que no debería ser así, que debería sonarme exactamente igual de bien, sino mejor, porque los components instalados son de major calidad. Me habla de 30 horas de rodaje y luego de igual 300.........Desde entonces ha ido a mejor, pero se ha estancado y si bien con los HD800 suena bien, con los LCD3 está lejos de sonar como antes....

Hace un par de semanas estuve muy caliente y estuve dudando en abrir un post incendiario contra Toni, pero lo cierto es que fué a major, aunque como digo, lleva una semana absolutamente estancado. Mi experiencia con Toni está siendo muy regular. Por un lado, respondió muy rápido a la hora de llevarse el Leben para revisarlo, por otro,me sigue sin detallar qué se la hecho, que components ha utilizado, etc. además de que desde que me llegó el aparato por primera vez, he intentado hablar con el 250 veces, habiéndolo conseguido en 1 ocasión. Se limita a contestarte a los correos si eso......No entiende que dar comfort a los clientes, sobre todo cuando tienen un problema con un producto que le has vendido tú, es lo más importante de la relación commercial.

En fin, que a mediados de Marzo y 2 meses después de haber recibido el Leben, sigue sin sonar bien y sigo con cara de tonto.

Hasta aquí mi experiencia. Os ire contando.

Un saludo

Jose76

#125
Gracias por compartir tu experiencia aquí, siento mucho lo ocurrido y espero que le puedas dar solución.

Leyéndote la verdad es que incluso con mi Leben en garantía ni me planteo hablar con Toni, no me apetece tener que andar detrás de el, confío en algunas personas y SAT's nacionales que sé que se pueden hacer cargo de la reparación, con Toni la incertidumbre me puede.

Insisto, gracias, es muy importante que la gente sepa como funciona el servicio que nos prestan las tiendas, tanto en  su atención como en el servicio post-venta.

Ya iré explicando en este hilo como va la reparación de mi ampli para que otros usuarios sepan que poder hacer ante un problema, agradezco la ayuda de Rocoa, Feraldi, Jsoriano, etc... que se han interesado en dar solución a esto.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

gusGGG

Insisto en que la respuesta inicial fué buena. Se prestó muy rápido a que se lo enviara, pero las 3 semanas de espera me parecen excesivas (Audeze tardó 6 días en recoger los LCD3, llevárselos a California y ponérmelos en casa......), la comunicación por mail porque no hay forma de que te atienda el teléfono y que te devuelva las llamadas, y para más inri que no te detalle lo que se le ha hecho, hace que no pueda decir que la post venta sea buena.....

Bec

#127
Da mal rollo escuchar estos dos casos, si me pasase a mi no me gustaria.
Esperemos que se puedan resolver rapido y bien. Idnos diciendo y si os podemos ayudar en algo ya direis.
En mi caso tengo la factura del Leben de hace cosa de 2 meses, despues de insistir.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

llopezmig

Pues yo estoy a punto de comprar un Leben, pero la Web donde está Toni ya no existe...
En supersonido esta mañana me han dicho que el precio es de 2100€.
Saludos

xbvictor

#129
Cita de: gusGGG en Marzo 17, 2014, 09:28:34

El mismo día que lo recibí conseguí que me dijera que se le habían modificado los diodos de la fuente de alimentación y las resistencias de la salida de auriculares. La marca y especificaciones de los components cambiados a día de hoy no me lo ha dicho. Se ha limitado a decirme que cree que ahora la salida es de 0,85W. Cree......

Seguimos, lo recibo, lo pruebo y no se escucha ruido con los HD800, perfecto, pienso! Ahora es cuando viene el problema, con los LCD3 ahora tenía que subir el pote hasta 12 para alcanzar el mismo nivel de volumen que antes conseguía en 9, pero sin la presión sonora de antes, ni el punch, ni la misma de presencia de las distintas frecuencias.

Hablo con Toni y me dice que no debería ser así, que debería sonarme exactamente igual de bien, sino mejor, porque los components instalados son de major calidad. Me habla de 30 horas de rodaje y luego de igual 300.........Desde entonces ha ido a mejor, pero se ha estancado y si bien con los HD800 suena bien, con los LCD3 está lejos de sonar como antes....

Un saludo
Hola gusGGG:

Después de leer tus comentarios, me acabo de convencer de lo que pensaba y que he experimentado con mi Leben y los LCD2.  Los Audeze combiandos con el Leben versión con salida de 1W pueden sonar maravillos (según los comentarios de la gente). Pero la versión de 0,8W es incapaz de moverlos adecuadamente y seguramente mejor en el caso de los LCD3 que en el de los LCD2.

Por tanto queda elegir una de las 2 opciones:
- Leben 0,8W + HD800
ó
- Leben 1W + LCD2/3
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

gusGGG

Si, Xbvictor, estoy completamente de acuerdo contigo, pero no me gusta estarlo.....Si me metí en la compra del Leben fué para utilizarlo con ambos, no tener que elegir.....

Ahora, con la misma canción, le meto caña al pote y con los HD800 el grave perfecto, con impacto y controlado. Con los LCD3 se empieza a emborronar sonido y acaba distorsionando el grave.

Falta de rodaje?? Ojalá....Pero llevo más de 180 horas y he terminado de perder la paciencia. Además, creo que no todo se puede achacar al rodaje, la falta de presión sonora que noto en los Audeze y no noto en los HD800 es por falta de rodaje???? Anda ya.....

xbvictor

Cita de: gusGGG en Marzo 17, 2014, 13:04:40
Si, Xbvictor, estoy completamente de acuerdo contigo, pero no me gusta estarlo.....Si me metí en la compra del Leben fué para utilizarlo con ambos, no tener que elegir.....

Ahora, con la misma canción, le meto caña al pote y con los HD800 el grave perfecto, con impacto y controlado. Con los LCD3 se empieza a emborronar sonido y acaba distorsionando el grave.

Falta de rodaje?? Ojalá....Pero llevo más de 180 horas y he terminado de perder la paciencia. Además, creo que no todo se puede achacar al rodaje, la falta de presión sonora que noto en los Audeze y no noto en los HD800 es por falta de rodaje???? Anda ya.....

Espero equivocarme, pero creo que el rodaje no va a solucionarte el problema.

La distorsión en el bajo es exactamente lo que me ocurre a mi con mi Leben y los LCD2, además de la sensación de poca presión sonora a cualquier volumen.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

picodeloro

No, eso no va a ser una cuestión de rodaje. Tengo la sensación de que esas diferencias de rendimiento entre los LCD3 y los HD800 vienen dadas por los valores de las resistencias que van a la salida de auriculares.

Es muy posible que para eliminar el ruido de fondo cambiaran las resistencias por otras de unos valores superiores que inevitablemente van a limitar la entrega de corriente que tanto necesitan los ortodinámicos. Tal vez buscando una resistencia de valor intermedio entre la que trae el ampli de serie y la que te han puesto podría permitirte usar ambos auriculares, con eso tal vez consigas que el sonido de los LCD sea más potable y el ruido de los HD800 no te llegue a molestar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

Pienso exactamente lo mismo que picodeloro.
Somos unos cuantos que utilizamos indistintamente LCD y HD800 sin problemas.
Saludos

jsoriano71

Pero la cuestión es... que sólo ha habido problemas cuando se les ha tenido que meter mano para cambiar las resistencias, porque yo conozco foreros que de nuevo no han tenido el problema con ambos auris.

Entonces, la cuestión es que algunos que vienen con defecto, no??? porque hay una gran mayoría de gente que tiene los dos auris y no se queja.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.