Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

David SD

Por cierto, tengo un Rega DAC, alguna sugerencia en cuanto a cables?
Teneis alguns experiencia con Kimber (Timbre, Hero o Silver Strike)

Gracias

Jose76

Creéis que hay algo significativamente mejor que las Genalex Gold Lion en potencia y que no se desbarate de precio?

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

t1000

Cita de: Jose76 en Febrero 18, 2014, 22:04:16
Creéis que hay algo significativamente mejor que las Genalex Gold Lion en potencia y que no se desbarate de precio?

Saludos.

Ya son buenas asi q significativamente mejor no creo.

Puedes mirar algo de psvane. Ultimamente he leido bastante y las ponen genial.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Jose76

Gracias Juan, parece que hay EL34 de producción actual bastante buenas, no hace falta ir a por unas NOS, leeré acerca de las PSvane.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

#94
Cita de: Jose76 en Febrero 18, 2014, 22:04:16
Creéis que hay algo significativamente mejor que las Genalex Gold Lion en potencia y que no se desbarate de precio?

Saludos.

Hola Jose, si de actuales hablamos, las psavane son una buena opción a tener en cuenta. Si nos adentramos en el mundo de las antigüas, las mejores opciones, que no las únicas, van encaminadas hacia un sonido más orientado a los medios (Philips, Valvo, Dario, etc)

Aquí puedes ver una comparativa que apareció en AudioPlanet, hecha por el gran gurú, Iván Gallego. http://www.audioplanet.biz/t45757-review-de-valvulas-ecc81-ecc83-5751-ecc88-e88cc-e188cc-6h30pi-el84-y-6bx7gt

El habla de precios a menudo ridículos y aunque no son los precios de otro tipo de botellas, tampoco es que las regalen.

Saludos.

Por lo que he visto en la página de Tube Amp Doctor, http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Other_brands_OEM_Tubes_Powertubes_Pentodes/Psvane_EL84_T_MII_2_Matched_Pair_3809

un cuarteto de EL84 Psvane te pueden salir por unos 150 euros.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Jose76

Gracias Jsoriano71, voy a leer con calma esa pedazo de revisión, vaya currada.

Por cierto, tu que tienes en potencia?

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

Cita de: Jose76 en Febrero 19, 2014, 23:21:05
Gracias Jsoriano71, voy a leer con calma esa pedazo de revisión, vaya currada.

Por cierto, tu que tienes en potencia?

Saludos.

Hola Jose, yo en potencia tengo las que están de moda por estos lares, las Gold Lion y en previo unas 5751 GE triple mica black plates. Estas úlitmas aparecen en la comparativa que te he pasado de Iván Gallego. Unas auténticas joyas que en eBay están aun precio bastante contenido.

Yo nunca he sido amante de las Gold Lion en sus distintos formatos de los amplis que tengo (EL34 y KT88), ya que siempre he pensado que me deshumanizan los medios. Las EL84, no son una excepción y siguen teniendo ese sonido característico de la marca, por lo que ando a la caza de algo realmente bueno, pero eso es algo que no es fácil de encontrar a un precio contenido.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Jose76

#97
Manténme informado, si encuentras algo que merezca la pena me dices, jo***, me has asustado con eso de que las Gold Lion deshumanizan los medios, ahora mismo estoy escuchando los K340 con el Leben y las voces, las guitarras... en definitiva toda la gama media me suena muy limpia y detallada, y es por esto que cuando me pongo a mirar NOS en eBay nunca me decido a darle a comprar.

La diferencia en previo fue más que evidente con la llegada de unas Telefunken Smooth Plate, suelen decir que donde más se acusan los cambios es en las válvulas de previo, después hay opiniones dispares en cuanto a comprar NOS o de producción actual para la sección de potencia, para un conocido en el que confío las Genalex Gold Lion son la repera, sin embargo miras comparativas como las de iGallego en AP y parece ser que hay NOS muy buenas.

Tengo unas cuantas en seguimiento en eBay, he visto algunas Siemens con la nomenclatura rx3, que según dice iGallego es una señal de calidad, pero también veo otras Siemens estéticamente iguales mucho más económicas, las Philips Miniwatt que tan bien paradas salen en la comparativa son bastante caras, de las NOS ni hablamos, si me decido por alguna de estas "de referencia" tendré que conformarme con que midan bien en el Tester del vendedor, si finalmente pillo algo que mejore a las Genalex os digo.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

#98
Cita de: Jose76 en Febrero 26, 2014, 22:51:07
Manténme informado, si encuentras algo que merezca la pena me dices, jo***, me has asustado con eso de que las Gold Lion deshumanizan los medios, ahora mismo estoy escuchando los K340 con el Leben y las voces, las guitarras... en definitiva toda la gama media me suena muy limpia y detallada, y es por esto que cuando me pongo a mirar NOS en eBay nunca me decido a darle a comprar.

La diferencia en previo fue más que evidente con la llegada de unas Telefunken Smooth Plate, suelen decir que donde más se acusan los cambios es en las válvulas de previo, después hay opiniones dispares en cuanto a comprar NOS o de producción actual para la sección de potencia, para un conocido en el que confío las Genalex Gold Lion son la repera, sin embargo miras comparativas como las de iGallego en AP y parece ser que hay NOS muy buenas.

Tengo unas cuantas en seguimiento en eBay, he visto algunas Siemens con la nomenclatura rx3, que según dice iGallego es una señal de calidad, pero también veo otras Siemens estéticamente iguales mucho más económicas, las Philips Miniwatt que tan bien paradas salen en la comparativa son bastante caras, de las NOS ni hablamos, si me decido por alguna de estas "de referencia" tendré que conformarme con que midan bien en el Tester del vendedor, si finalmente pillo algo que mejore a las Genalex os digo.

Saludos.

Hola Jose, yo también sigo la pista a varios cuartetos de EL84, pero tampoco acabo de decidirme. Todas son usadas y como tú dices, hay que fiarse de lo que digan los vendedores que miden. Hay veces que es verdad y hay veces que te la "clavan", por eso yo también tengo  dudas.

Lo tan comentado sobre que hay que intentar conseguir NOS en Previo y PRODUCCIÓN ACTUAL en Potencia, yo creo que se sustenta en el hecho de que de previo hay mucha cosa a precio más o menos asequible y en potencia no hay nada, una excepción podrían ser las EL84, y lo que se puede encontrar siempre es a un precio sólo al alcance de "Florentinos".

En cuanto a las Gold Lion, es cierto, su sonido sigue el patrón de limpio, detallado y muy transparente. Para mi gusto, se acerca más a un sonido SS. Aunque todo depende del resto del sistema, a mi me parece que todas las frecuencias son muy detalladas y transparentes pero les falta cuerpo y presencia.

En fin, para gustos los colores.

Si encuentro algún cuarteto de EL84 que merezca la pena te lo hago saber.

Ale.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Jose76

Cita de: jsoriano71 en Febrero 27, 2014, 09:21:48
Cita de: Jose76 en Febrero 26, 2014, 22:51:07
Manténme informado, si encuentras algo que merezca la pena me dices, jo***, me has asustado con eso de que las Gold Lion deshumanizan los medios, ahora mismo estoy escuchando los K340 con el Leben y las voces, las guitarras... en definitiva toda la gama media me suena muy limpia y detallada, y es por esto que cuando me pongo a mirar NOS en eBay nunca me decido a darle a comprar.

La diferencia en previo fue más que evidente con la llegada de unas Telefunken Smooth Plate, suelen decir que donde más se acusan los cambios es en las válvulas de previo, después hay opiniones dispares en cuanto a comprar NOS o de producción actual para la sección de potencia, para un conocido en el que confío las Genalex Gold Lion son la repera, sin embargo miras comparativas como las de iGallego en AP y parece ser que hay NOS muy buenas.

Tengo unas cuantas en seguimiento en eBay, he visto algunas Siemens con la nomenclatura rx3, que según dice iGallego es una señal de calidad, pero también veo otras Siemens estéticamente iguales mucho más económicas, las Philips Miniwatt que tan bien paradas salen en la comparativa son bastante caras, de las NOS ni hablamos, si me decido por alguna de estas "de referencia" tendré que conformarme con que midan bien en el Tester del vendedor, si finalmente pillo algo que mejore a las Genalex os digo.

Saludos.

Hola Jose, yo también sigo la pista a varios cuartetos de EL84, pero tampoco acabo de decidirme. Todas son usadas y como tú dices, hay que fiarse de lo que digan los vendedores que miden. Hay veces que es verdad y hay veces que te la "clavan", por eso yo también tengo  dudas.

Lo tan comentado sobre que hay que intentar conseguir NOS en Previo y PRODUCCIÓN ACTUAL en Potencia, yo creo que se sustenta en el hecho de que de previo hay mucha cosa a precio más o menos asequible y en potencia no hay nada, una excepción podrían ser las EL84, y lo que se puede encontrar siempre es a un precio sólo al alcance de "Florentinos".

En cuanto a las Gold Lion, es cierto, su sonido sigue el patrón de limpio, detallado y muy transparente. Para mi gusto, se acerca más a un sonido SS. Aunque todo depende del resto del sistema, a mi me parece que todas las frecuencias son muy detalladas y transparentes pero les falta cuerpo y presencia.

En fin, para gustos los colores.

Si encuentro algún cuarteto de EL84 que merezca la pena te lo hago saber.

Ale.

Vaya Jsoriano71, si que hay algo en los medios y se nota, vaya si se nota... Hoy me han llegado unas EL84 NOS Philips, el vendedor es de fiar y ha vendido tropecientas, son estas:

http://www.ebay.es/itm/270919014448?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Tras leer la revisión de AudioPlanet quería hacerme con unas Philips Miniwatt, no leí demasiado al respecto, pero parecía una buena opción, el problema es que cuesta encontrarlas y si son nuevas, cuestan un riñón, buscando en eBay ví a este tipo de Langrex y tenía los cuartetos pareados NOS de Philps al precio de parejas de Miniwatt y me lancé...


Ahora voy a lo de los medios, como te dije pensaba que con las Genalex los medios sonaban en su sitio, a falta de rodarlas, estas Philips enfatizan los medios en comparación, no se si me gusta más, desde luego no lo interpreto como una mejora, con algunas grabaciones de guitarras con distorsión y otras de Jazz con Saxo es muy destacable la presencia en mayor medida de los medios, no las aconsejaría de momento, suenan muy bien, pero además de que llevan ni 3 horas, estaba yo acostumbrado a ese sonido de las Genalex que casaba bien con todo, ya te diré que decido hacer, si quedarme las Philips tras rodarlas o volver a las Genalex.

Estaría bien que otros foreros que tengan el Leben nos cuenten su experiencia con las válvulas...

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

Hola Jose, pues quedo a la espera de tus impresiones. Este tipo de válvulas, que tienen un poco enfatizados los medios, de nuevas tienen bastante comprimidos los extremos. Según se vayan rodando estos irán apareciendo pero sin duda, los medios marcarán el carácter del sonido.

Normalmente, notarás que los agudos tienden a ser muy suaves, definidos y dulces y el medio grave es más presente.

Espero noticias.
Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

xbvictor

Estoy de acuerdo con los que apuntáis, las EL84 NOS suelen tender a los medios y medios-bajos. Esto según la configuración de nuestro equipo puede venir fenomenal o no. Por ejemplo bien combinados con los HD800 pueden resolver en cierto grado la carencia en el medio-bajo que tienen estos.

Yo personalmente después de probar varios tubos en mi equipo con los HD800, me he acabado quedando con los Genalex, los cuales encuentro que aportan una apertura, rapidez, dinámica y una pegada en el bajo, que hecho a faltar con los tubos NOS.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

jsoriano71

Cita de: xbvictor en Marzo 12, 2014, 13:34:43
Estoy de acuerdo con los que apuntáis, las EL84 NOS suelen tender a los medios y medios-bajos. Esto según la configuración de nuestro equipo puede venir fenomenal o no. Por ejemplo bien combinados con los HD800 pueden resolver en cierto grado la carencia en el medio-bajo que tienen estos.

Yo personalmente después de probar varios tubos en mi equipo con los HD800, me he acabado quedando con los Genalex, los cuales encuentro que aportan una apertura, rapidez, dinámica y una pegada en el bajo, que hecho a faltar con los tubos NOS.

xbvictor, acabas de hacer una definición exacta del sonido que Gold Lion ofrece en válvulas de potencia (EL84, EL34, KT88, etc). En previo, G.L., tiende a un sonido más suave y dulce, aunque detallado.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Hola a todos, yo no sé si os ha dado alguna vez a probar el Leben en fase y contrafase. Según he podido observar, a diferencia de mis otros equipos, el Leben funciona en contrafase.

El resto de mis equipos, para obtener un sonido más abierto, con mayor extensión en las frecuencias altas y bajas, mejor tridimensionalidad y control lo tengo que poner en fase. Sin embargo, con el Leben, para conseguir lo mismo, tengo que ponerlo en contrafase.

Un truco para obtener mejores medios, aunque restemos algo de claridad y extensión en los extremos, es cambiar la fase del equipo. Parece que la carga tonal se va hacia el centro y anque eso conlleva, como he dicho antes, que los extremos se vean recortados, haya menor aire entre instrumentos e incluso haya un cierto emborronamiento, los medios pasan a ser sublimes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en algunos equipos podemos encontrar unos medios dulces pero detallados y unos graves descontrolados y pastosos.

En serio, si no lo habéis probado, hacedlo y veréis que sorpresa os lleváis.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Bec

Hola,
Yo lo probé hace tiempo y como que ya tenia bastantes medios, me funcionaba mejor en fase para tener mas extensión/definición.
Hace poco he cambiado los fusibles del Leben (Padis) y del RegaDAC (AHP), y tengo mucha mas extensión y detalle, y hecho en falta un sonido un poco mas "denso" centrado en los medios. Probaré a poner a contra fase haber que tal.
Saludos,

Carles

P.D. Aprovecho para adjuntar el peaso mensaje sobre fusibles que me envió jsoriano, es una buena aportación que he podido comprobar:

Cita de: jsoriano71 en Febrero 12, 2014, 13:41:29
Hola Carles, pues yo he estado rodando uno para el Icon Audio y otro para el Leben. Los Padis creo que son del mismo fabricante de Furutech.

- Cuánto me costó rodar el fuse??? Rocoa me dijo que estos fusibles costaban bastante en rodarse (350 horas) y que los cambios eran continuos y muy apreciables. Yo a partir de las 225 horas ya no he notado cambios significativos, algún matiz pero siendo muy quisquilloso. Lo que si que es cierto es que las subidas y bajadas son muy apreciables.

- Procedimiento de rodaje??? Tocando al viento, como todo. Yo lo dejaba 6 días a la semana de 19 a 8 de la mañana y luego lo apagaba hasta las 19 horas del día siguiente. El septimo día lo dejaba 24 horas encendido.

- Mejoras??? Lo he notado más en el Icon que el Leben, aunque en este último es también evidente. Una vez rodado, y digo rodado porque el efecto noria es muy evidente, se sube un grado en transparencia, detalle, espacialidad, riqueza armónica y tridimensionalidad. Todo esto es evidente en los extremos pero también hay más detalle en los medios, sobre todo en las voces.

De todo lo anteriormente citado, hay un punto que sorprende bastante, la espacialidad y delineación precisa de cada instrumento.

Una cosa muy importante y que me ha dejado pasmado, aunque ya se había comentado, es la direccionalidad del fuse. Mientras lo vayas rodando no le hagas mucho caso pero puedes ir jugando a darle la vuelta, porque las diferencias son muy notables.

- De un lado el sonido es detallado en los extremos, medios suaves y un efecto espacial tremendo. Sonido muy controlado
- Del otro lado, el sonido no es tan espacial, mucho más incisivo en todas sus frecuencias, mejor delineado los instrumentos. Sonido que a mi se me descontrola por el bajo.

Un abrazo
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II