Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Cita de: Arkadi en Octubre 27, 2013, 17:27:42
Cita de: Sir_Diego en Octubre 27, 2013, 17:19:19
y es que configurar todo el sistema para uno o unos pocos auriculares cuando somos unos cacharreadores profesionales tampoco es idóneo.

Ahí le has dado, pero entonces no se puede pretender contar con un sistema bien configurado, porque lo estas desfigurando según sopla el viento, lo que puede ser muy divertido, pero es incompatible con ese objetivo.

En situación estática sin cambios tengo el segundo equipo con el Icon y un Benc 1, francamente lo disfruto muchísimo con las combinaciones que he ido encontrando para él, tienes mucha razón en que no hay que salirse del camino para disfrutar lo máximo que lo que tengamos nos pueda aportar, no obstante uno se puede apañar con un equipo de nivel si no es tan quisquilloso mientras realiza las pruebas, al fin y al cabo hay gente que con unos auriculares de 30 € disfruta como un niño con según que canciones. Pero cierto es que cualquier "imprecisión" en el equipo de cabecera pasa factura, doble ésta, económica y de calidad.
Haciendo el camino...

victor_cc

Pienso que da igual buscar el ampli, etc., ideal (contando con gustos) para tus auriculares favoritos o buscar los auriculares ideales para tu ampli, etc., de referencia si ya has encontrado uno que te llena en todos los aspectos. Sí opino que hay que plantarse en uno de los extremos o nunca llegaremos al fin del camino y, aunque entiendo que algunos no quieran llegar al final por el vicio bueno del cacharreo, yo sí lo intento.

Ahora mismo con los HE-6 me siento en el final por la parte de los auriculares. Como casi todos, empecé buscando un auricular perfecto para todo, entonces me di cuenta de que era imposible y fui adquiriendo varios según el género musical. A mí me bastaba con uno para clásica y otro para lo demás.... hasta que llegaron los HE-6 con los que disfruto de todos los géneros plenamente. Aunque sé que podría disfrutar más de clásica con otros auriculares, los HE-6 me dan lo suficiente. Ahora mismo no me importaría vender el resto de auriculares que tengo para escuchar en casa.

Saludos!

feraldi


feraldi

Cita de: Arkadi en Octubre 27, 2013, 17:02:55
Cita de: victor_cc en Octubre 27, 2013, 11:49:48
Sí que queremos todo, en mi caso un sonido dulce y meloso y al mismo tiempo rápido y preciso. :)

Es verdad que doy prioridad a los HE-6 antes que al Leben, me ha encantado su perfil y creo que pueden escalar muy muy bien con el ampli adecuado.

Creo que el planteamiento es coherente, construir alrededor de los auriculares que más nos van, y no al revés.
A.

Totalmente de acuerdo, en definitiva lo que nos transmite son los auriculares, lo lógico sería una vez determinados cuales son los que más se ajustan a nuestras necesidades ir ajustando el sistema de forma que cada eslabón contribuya a optimizar no al anterior, si no al siguiente, vamos...construir la casa por el tejado, pero en definitiva es así como construyen los arquitectos, ¿no?

Saludos.

nostoy

Perdonad pero me podeis decir que modelo y marca de vávulas habeis que colocado en lugar de las Sovtek originales, en previo y etapa ???, hablo del CS300 XS.
Y ya de paso, donde me pueden resultar más económicas ???

Gracias y saludos. ;) 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Sir_Diego

Si no quieres mirar NOS pues Genalex mismamente van bastante bien, aunque son de las más caras, al menos en previo. Búscalas siempre pareadas o en grupos de cuatro, que se puede.
Tuve buenas experiencias en Granada Audio por decir una tienda española, también en tubestore, pero los precios cambian mucho de una web a otra, eso ya es según cada modelo lo que mejor te pueda salir. Muchas veces también aunque no la tengan en la web pueden pedirla.
Haciendo el camino...

nostoy

Entonces las Genalex Gold Lion en etapa y previo sería una buena opción ...., y como lo veis ?......., mejor cambiarlo todo a la vez o por partes , primero etapa y luego previo o a la inversa ???, estoy un pelín  pez..., lo que quiero con todo ello es controlar un poco los bajos que me parecen demasiado presentes sobretodo  con auriculares (Denon D7000)......., no es que me desagrade como suenaa ahora ahora pero veo que conseguís mejoras y por eso estaría interesado en el tema del cambio...

Salu2 a tod@s.

Yo también he tenido una compra en audio granada ,una vávula Genelex Gold Lion para el Eastern Electric minimax DAC y no tuve ningún problema...., se pueden encontrar más económicas o no vale la pena la búsqueda...... 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Sir_Diego

Jose76 tiene los D7000 y en su Leben no se iban de graves, no recuerdo bien que válvulas llevaba, Sovtek en potencia y en previo unas AR NOS quizás... con Genalex no he probado, dan el sonido un poco redondo, tal vez no les favorezca y si a mis auriculares preferidos más planos. Más neutras tienes si no las PSvane... Otras tienen mucho carácter como las EH...las NOS en teoría en muchos casos serán más duraderas y mejores si te quieres complicar un poco la vida.
Haciendo el camino...

Jose76

#84
Cita de: nostoy en Noviembre 13, 2013, 18:08:03
Entonces las Genalex Gold Lion en etapa y previo sería una buena opción ...., y como lo veis ?......., mejor cambiarlo todo a la vez o por partes , primero etapa y luego previo o a la inversa ???, estoy un pelín  pez..., lo que quiero con todo ello es controlar un poco los bajos que me parecen demasiado presentes sobretodo  con auriculares (Denon D7000)......., no es que me desagrade como suenaa ahora ahora pero veo que conseguís mejoras y por eso estaría interesado en el tema del cambio...

Salu2 a tod@s.

Yo también he tenido una compra en audio granada ,una vávula Genelex Gold Lion para el Eastern Electric minimax DAC y no tuve ningún problema...., se pueden encontrar más económicas o no vale la pena la búsqueda...... 8)

Cita de: Sir_Diego en Noviembre 13, 2013, 18:23:22
Jose76 tiene los D7000 y en su Leben no se iban de graves, no recuerdo bien que válvulas llevaba, Sovtek en potencia y en previo unas AR NOS quizás... con Genalex no he probado, dan el sonido un poco redondo, tal vez no les favorezca y si a mis auriculares preferidos más planos. Más neutras tienes si no las PSvane... Otras tienen mucho carácter como las EH...las NOS en teoría en muchos casos serán más duraderas y mejores si te quieres complicar un poco la vida.

No sé si lo acabas de comprar, si es así puede que esos bajos vayan disminuyendo con el rodaje, en mi caso ha sido así, al principio y durante al menos un mes de escuchas diarias de tres o cuatro horas los D7000 me sonaban con muchos bajos, incluso distorsionaba.

Yo lo estrené con 4 Genalex Gold Lion en potencia y dos AR (creo que se llaman así) en previo, aún no me ha dado por cambiarlas, me gusta mucho como suena.

Saludos.

Edito: con las prisas no he leído bien, Diego, pensaba que habías probado Genalex en previo  :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

En mi casa ahora tengo todo Genalex, en la tuya ni me acuerdo que tenías, pero aquí no probé los D7000, supongo que irían bien también, no son despendoladas tampoco esas válvulas.
Haciendo el camino...

dexon

Las Genalex son las que tengo yo también, pero he de reconocer que el Leben no es complemento ideal de los D7000

David SD

Hola a todos,

Estoy a punto de pedir el 300XS pero me asltan muchas dudas sobre los cambios de valvulas etc...  de entrada alguien los ha probado con unos Grado RS1i ?

Muchas gracias

Sir_Diego

Cita de: David SD en Noviembre 27, 2013, 16:23:45
Hola a todos,

Estoy a punto de pedir el 300XS pero me asltan muchas dudas sobre los cambios de valvulas etc...  de entrada alguien los ha probado con unos Grado RS1i ?

Muchas gracias
A mi me gustó el resultado, no emborrona... da algo de cuerpo y densidad... diferente al RA1 pero que puede dar satisfacción igualmente.
Haciendo el camino...

David SD

Muchas gracias Sir Diego

Llevo tiempo detras de un RA1, pero mientras espero a que alguien se quiera deshacer de uno, me voy a apañar con el 300XS, y de paso entro en el tema valvulas, ya que tambien escucho con altavoces

Ya os contare, pero hasta mediados o finales de diciembre no me llegarra.