Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Cita de: feraldi en Octubre 26, 2013, 13:40:50
¿Qué tal acabó el episodio del tintineo de las válvulas victor_cc?, ¿lograste resolverlo?. Si es así, sería interesante que comentases como lo conseguiste, afortunadamente de momento no tengo este problema, pero nada quita para que lo podamos sufrir en un futuro cualquiera de nosotros.

Por otra parte, ¿lograste mejorar el ruído de fondo al conectar auriculares por la salida de altavoces?, hasta ahora no me había llamado demasiado la atención esta posibilidad pero estoy empezando a descartar la opción de usar mi ampli en combinación con cajas y potenciar más la vía "auricularera" y saber que puedo contar con una toma extra de auriculares añadiría versatilidad a mi planteamiento.

Un saludo.

Bueno, lo que sucedió es que me acostumbré al tintineo y me dejé de preocupar, pero sigue ahí.

Lo mismo sucedió con el ruído de fondo al conectar auriculares en la salida de altavoces aunque esto sí lo resolví. Al conectar los HE-6 sin resistencias en serie hay algo ruído (parece algo común por lo leído en head-fi) pero me acostumbré a él. En todo caso seguí probando con resistencias en serie en el adaptador hasta que di con la combinación que me sentía más agusto sin atenuar demasiado la señal.

Si algún día te animas a probar te puedo enviar los adaptadores que tengo aunque probablemente tendrías que atenuar más la señal si no usas unos HE-6 o K1000 :)

Saludos!

feraldi

Cita de: victor_cc en Octubre 26, 2013, 16:40:05
...si no usas unos HE-6 o K1000 :)

Je, palabras mayores...no, de momento lo uso con los LCD2 por la toma de auriculares estandar y encantado  ^-^, pero ya te digo, no descarto que en un futuro ampliemos familia auricularera y entonces ya se vería, todo se andará.

Por lo que comentas del tintineo valvular, quien te comenté ha de pasar por casa para ver que mejoras le podemos exprimir a mi sistema-habitación y, si no se me va el santo al cielo  :-[, le preguntaré con más calma con arreglo a tu problema y que se puede mejorar con el producto del que te hablé. Como me ha de sobrar ya te mandaré parte de él para que hagas pruebas, a ver si suena la flauta...ojalá.

Saludos.

victor_cc

Cita de: feraldi en Octubre 26, 2013, 17:03:34
le preguntaré con más calma con arreglo a tu problema y que se puede mejorar con el producto del que te hablé. Como me ha de sobrar ya te mandaré parte de él para que hagas pruebas, a ver si suena la flauta...ojalá.

Gracias hombre, aunque se me olvidó comentarlo: me puse en contacto con el Sr. X y compré las láminas absorve-vibraciones. Las puse con la intención de que se redujera el hum y tintineo y no noté ninguna diferencia. Después de unos días con las láminas puestas me dio la impresión de que el sonido era un poco mejor, sobre todo en los bajos algo más precisos y firmes pero me era imposible saber si era cuestión de mi mente o de las láminas.

Saludos!

feraldi

Bueno, merecía la pena intentarlo Víctor, no obstante sí viene Mr. X en persona le pediré que me aconseje donde colocar concretamente dichas laminas, quizás sea cuestión de jugar con la cantidad, su disposición y/u orientación. Ya te cuento.

Otra cosa que se me ocurre es que hables con patorrents, lleva mucho tiempo con un ampli como el nuestro, lo tiene muy personalizado y creo que lo conoce en profundidad, probable que te pueda dar buenos consejos.

Saludos.

victor_cc

Gracias, ya me contarás, aunque he perdido un poco la esperanza. Después de unos meses con el Leben he llegado a enamorarme de su sonido con cajas pero no con auriculares y me estoy planteando volver a estado sólido de nuevo porque escucho principalmente con auriculares.

Saludos

Jose76

Cita de: victor_cc en Octubre 27, 2013, 09:24:04
Gracias, ya me contarás, aunque he perdido un poco la esperanza. Después de unos meses con el Leben he llegado a enamorarme de su sonido con cajas pero no con auriculares y me estoy planteando volver a estado sólido de nuevo porque escucho principalmente con auriculares.

Saludos

Es una lástima que no haya cuajado tu relación con el Leben, me lo temía, desde que lo compraste no te he visto muy contento con el resultado, por cierto, en qué estado sólido estás pensando?

Saludos, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

Sí, y me da pena porque cuando cantan los altavoces en discos como el unplugged de Nirvana, cierro los ojos y estirando un poco los brazos y los dedos casi casi puedo tocar a Kurt Cobain con su voz rasgada a escasos metros de mi, el final de "Where Did You Sleep Last Night?" es bestial.

Pero..... en mi caso, es demasiada inversión para la escucha de altavoces si me planteo comprar otro ampli para los HE-6 y esta vez intentaré ir "sobre seguro", todo lo seguro que se puede estar de leídas que es poco, intentando adquirir un Hifiman EF-6, Audio Gd-Master 8, o algo del estilo (hay otros similares en precio que podrían sonar muy bien pero, de leídas, hay gente que les pone pegas: Soloist, Taurus, Bryston, ... y no me quiero arriesgar) . El EF-6 me tira un poco menos pero está más cerca porque me sale algo más barato con garantía europea y en el fondo no tengo nada claro cuál me gustaría más. Igual aparezco en Móstoles con algo nuevo.

Saludos!

Sir_Diego

Móstoles también te puede servir para probar el Leben, antes de deshacerte de él, con otras opciones, aunque te veo muy decidido por los HE6. Si es que todo se quiere  :P
Haciendo el camino...

victor_cc

Sí que queremos todo, en mi caso un sonido dulce y meloso y al mismo tiempo rápido y preciso. :)

Es verdad que doy prioridad a los HE-6 antes que al Leben, me ha encantado su perfil y creo que pueden escalar muy muy bien con el ampli adecuado.

Bec

#69
Yo también me esperaria a Móstoles para ver otro Leben y tomar una decisión.
Los sistemas son complejos y intervienen muchos factores, por lo que otro punto de vista es bueno.

Desde que tengo el Leben de saltos grandes que ido experimentando han sido (en orden cronológico):
- Los adhesivos en los altavoces: mejora evidente en definición y musicalidad. Los probé al principio de todo sin las mejoras posteriores y con el Leben en rodaje, y me gustaria saber ahora que notaria (aunque ahora paso de desengancharlos y volverlos a pegar...).
- Fase adecuada en las conexiones: cambio brutal. Jsoriano describió muy bién en un post las diferencias y que hay gente que le puede gustar mas a contrafase.
- Probar los Speaker Match: ganaba en definición y perdia en otras cosas, por lo que al final lo descarté. Se hablan maravillas de este gadget, por lo que supongo que no era para mi sistema tal y como estaba en ese momento.
- Desactivar la wireless en el Squeezebox Touch: sorprendente paso adelante en detalle.
- Cambio de la plaquita que une los bornes de los altavoces LF a HF, por unos Chord Jumper Signature: de los cambios mas grandes. Cuando tenia el Marantz cambie la plaquita por unos trozos de cable pelados Van del Hul 122, y no noté diferencia, pero con el Leben y el Chord el cambio ha sido grande en definición y tímbrica en medios y agudos (en graves me he quedado igual).
- Cambiar el cable de red 3TS20 por un FP-314AG, en el Leben: este cambio es de ayer cuando vino mi hermano mediano a casa. Aunque el 314AG es de una gama mas baja que el 3TS20, con mi sistema actual le va mejor al Leben. Gano unos agudos mas perfilados que me va mucho mejor a los HD650 y los B&W684; con el 3TS20 obtenia un sonido demasiado denso y con demasiado graves. Me habia planteado mirarme unos HD600 pero el cambio ha sido drástico, y ahora no le echo en falta agudos a los HD650. Por casa tengo un retal de 762 (que va mas en linea del 314 que del TS20) y lo probaré.

Victor_CC, si tienes otras opciones dónde rascar míralo antes de tomar una decisión que a veces uno se lleva sorpresas.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Hola Bec,

me han parecido muy interesantes tus conclusiones con arreglo al potencial que se puede hacer aflorar de nuestros amplificadores, pero lo que aún me ha gustado más es que las hayas presentado de forma ordenada conforme a las mejoras que han ido representando en tu caso, de mayor a menor, creo que exponerlo así es doblemente instructivo y viene a coincidir bastante con lo que pretendo tratar en el hilo que he abierto hoy y en el que te animo a que lo copies. Es éste que te enlazo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13319.msg151687/topicseen.html#msg151687

Una curiosidad de la que me he percatado con el Leben es que si bien interiormente está cableado a contrafase, el cable con el que lo suministra el fabricante invierte la fase, esto es, si empleamos el cable del fabricante y lo enchufamos en la posición convencional tenemos el ampli en la posición teóricamente correcta, si hacemos lo mismo con un powercord cualquiera que no la invierta, lo tendremos enchufado en contrafase. Dato curioso sin más.

Por cierto, puedes pasarme el link al comentario de jsoriano71 por favor?, no lo se ubicar. Gracias.

Un saludo.

Bec

Cita de: feraldi en Octubre 27, 2013, 13:25:55
Hola Bec,

me han parecido muy interesantes tus conclusiones con arreglo al potencial que se puede hacer aflorar de nuestros amplificadores, pero lo que aún me ha gustado más es que las hayas presentado de forma ordenada conforme a las mejoras que han ido representando en tu caso, de mayor a menor, creo que exponerlo así es doblemente instructivo y viene a coincidir bastante con lo que pretendo tratar en el hilo que he abierto hoy y en el que te animo a que lo copies. Es éste que te enlazo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13319.msg151687/topicseen.html#msg151687

Una curiosidad de la que me he percatado con el Leben es que si bien interiormente está cableado a contrafase, el cable con el que lo suministra el fabricante invierte la fase, esto es, si empleamos el cable del fabricante y lo enchufamos en la posición convencional tenemos el ampli en la posición teóricamente correcta, si hacemos lo mismo con un powercord cualquiera que no la invierta, lo tendremos enchufado en contrafase. Dato curioso sin más.

Por cierto, puedes pasarme el link al comentario de jsoriano71 por favor?, no lo se ubicar. Gracias.

Un saludo.

Este es el link de jsoriano: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.msg149011.html#msg149011 (para mi una explicación maestra).
Fernando me parece genial, el hilo que has abierto (haber si hoy a última hora pongo algo).  Estaria bién tener una sección llamada "Cuaderno de bitácora" dónde cada usuario pudiese poner en su hilo la evolución de su equipo, sus decisiones y contradicciones (porque estoy seguro que la valoración que todos hagamos hecho de algo, al cabo de un año puede haber cambiado, con un punto de vista mas amplio).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Arkadi

Cita de: victor_cc en Octubre 27, 2013, 11:49:48
Sí que queremos todo, en mi caso un sonido dulce y meloso y al mismo tiempo rápido y preciso. :)

Es verdad que doy prioridad a los HE-6 antes que al Leben, me ha encantado su perfil y creo que pueden escalar muy muy bien con el ampli adecuado.

Creo que el planteamiento es coherente, construir alrededor de los auriculares que más nos van, y no al revés.
A.

Sir_Diego

Cita de: Arkadi en Octubre 27, 2013, 17:02:55
Cita de: victor_cc en Octubre 27, 2013, 11:49:48
Sí que queremos todo, en mi caso un sonido dulce y meloso y al mismo tiempo rápido y preciso. :)

Es verdad que doy prioridad a los HE-6 antes que al Leben, me ha encantado su perfil y creo que pueden escalar muy muy bien con el ampli adecuado.

Creo que el planteamiento es coherente, construir alrededor de los auriculares que más nos van, y no al revés.
A.

Lo malo que a veces éstos nos cambian su perfil, o más bien nos lo demuestran y hasta entonces escuchábamos engañados, con lo cual tampoco esta forma de evolucionar garantiza el éxito final. Lo suyo es probarlos desde el principio con varias opciones y luego ya adecuar nuestro sistema a ellos.
También creo que la muchos, como servidor, hemos empezado al revés y nos vamos nutriendo según aparece la oportunidad... y es que configurar todo el sistema para uno o unos pocos auriculares cuando somos unos cacharreadores profesionales tampoco es idóneo.
Haciendo el camino...

Arkadi

Cita de: Sir_Diego en Octubre 27, 2013, 17:19:19
y es que configurar todo el sistema para uno o unos pocos auriculares cuando somos unos cacharreadores profesionales tampoco es idóneo.

Ahí le has dado, pero entonces no se puede pretender contar con un sistema bien configurado, porque lo estas desfigurando según sopla el viento, lo que puede ser muy divertido, pero es incompatible con ese objetivo.