Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

#45
Cita de: Jose76 en Agosto 02, 2013, 23:14:59
Hola Carlos, enhorabuena lo primero, estarás contento ;)

Y unas dudas.... Tu lo tienes con las válvulas NOS Alemanas o has montado otras?

Yo tengo Genalex Gold Lion en potencia y las Audio Research en previo, los primeros minutos, 10 o 15... tenían muchos graves, parece que se va suavizando pero sigue teniendo, no me preocupa, supongo que es cuestión de rodaje....

No he encontrado mucha información de estas válvulas, pero me está gustando el ampli, de momento no me mete ruido de fondo y nada de distorsión.

Ya me cuentas cosas... Saludos.

Buenas Jose,

Yo también tengo las NOS alemanas, en la etiqueta de la caja pone "Ei ECC83 smooth plates - Made in Yugostavia, 1970s"... personalmente no tengo ni pajolera de válvulas, pero el sonido es muy bueno y tampoco aprecio ruido de fondo ni distorsión.
Googleando un poco he encontrado este enlace, dónde las dejan muy bién: http://www.worldtubecompany.com/mm5/merchant.mvc?Screen=TF-2

He dejado el ampli encendido toda la noche rodándolo y noto que va mejorando cada vez mas. De las cosas que mas me ha sorprendido son los conciertos en directo... con el Leben cobran vida. Entiéndeme, los CD con grabaciones de estudio suenan de PM, pero los conciertos te transportan allí.

Saludos.


Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Hoy he estado hablando con nuestro proveedor y me ha comentado que entre esas NOS y mis Tung Sol de previo no deben haber unas grandes diferencias, siendo más buenas las vuestras por que distorsionan menos.

Supongo que debe ser cuestión de rodaje, estas mías ya lo deben estar y la verdad es que suenan estupendas, eso sí, los primeros días (del ampli, no de las válvulas) escuchaba con el Bass Boost en la posición +3dB y ahora me debo haber acostumbrado a no usarlo y casi lo prefiero así.

Disfrutad de vuestros juguetes nuevos, chicos.  ^-^

Jose76

Cita de: Bec en Agosto 02, 2013, 23:45:15
Buenas Jose,

Yo también tengo las NOS alemanas, en la etiqueta de la caja pone "Ei ECC83 smooth plates - Made in Yugostavia, 1970s"... personalmente no tengo ni pajolera de válvulas, pero el sonido es muy bueno y tampoco aprecio ruido de fondo ni distorsión.
Googleando un poco he encontrado este enlace, dónde las dejan muy bién: http://www.worldtubecompany.com/mm5/merchant.mvc?Screen=TF-2

Saludos.
Ok, gracias.. en la válvula pone "Made in Germany"? en las mías si, pero he visto las mismas Googleando fabricadas en Yugoslavia, por el enlace que me has pasado veo que son una copia de las Telefunken Smooth Plate, que son bastante más caras, la verdad es que estoy encantado por ahora, no creo que las cambie, por sacar un pero... te diría que va un pelín pasado de graves, no sé si te ha pasado a ti también.



Cita de: feraldi en Agosto 03, 2013, 00:11:54
Hoy he estado hablando con nuestro proveedor y me ha comentado que entre esas NOS y mis Tung Sol de previo no deben haber unas grandes diferencias, siendo más buenas las vuestras por que distorsionan menos.

Supongo que debe ser cuestión de rodaje, estas mías ya lo deben estar y la verdad es que suenan estupendas, eso sí, los primeros días (del ampli, no de las válvulas) escuchaba con el Bass Boost en la posición +3dB y ahora me debo haber acostumbrado a no usarlo y casi lo prefiero así.

Disfrutad de vuestros juguetes nuevos, chicos.  ^-^

Hay que ver como afecta al sonido del Leben las válvulas de previo... Yo ni me planteo meterle al pote de graves, con los D7000 iba algo despendolado, poco pero ahí estaba, con los Fidelio también pero más disfrutable, por cierto, me está gustando mucho la combinación Leben+Fidelio.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

Por fin he tenido tiempo y he cambiado el fusible, las resistencias, y las válvulas. En los tres cambios he tenido sorpresas:

- El nuevo fusible (Padis) no tiene los extremos tan anchos como el original y he doblado un pelín las pestañas donde entra el fusible para que hiciera contacto/quedara sujeto por los laterales. De todas formas, al insertarlo da la sensación de que queda un poco suelto por los lados.

Las válvulas Genalex fueron muy fáciles de cambiar aunque con un par de ellas tuve que hacer algo de fuerza, las otras entraron bien. Con el ampli funcionando, al pegar la oreja a la rejilla superior puedo escuchar el leve campanilleo de las válvulas vibrando y chocando con los laterales, ¿creeis que podría poner algún tipo de damper o similar para que las válvulas no se muevan?

Cambié las resistencias por unas AMRG de 1.5K y con los Sony CD3000 (lo único que he probado después del cambio) sigo escuchando algo de ruído de fondo que sólo escucho en silencio total y si me concentro mucho en ello. No me molesta porque incluso en momentos de poco volumen y entre canción y canción percibo silencio a no ser que busque el ruído. No me gusta pero supongo que me podré acostumbrar, no sé si merecería la pena probar con otro valor de resistencias.

Como no escucho frecuente ni regularmente, no puedo estar seguro de mis impresiones. Creo que noto más definición de agudos, los graves bien pero no tan precisos como con el Alesis de estado sólido, y la amplitud de escena lo mismo que el grave, pero no lo tengo claro porque necesitaría un mano a mano para comparar mejor. Los CD3000 siguen sonando como los ángeles o mejor y ahora el ruído de fondo es casi nulo.

Gracias por las sugerencias, a ver si consigo seguir tuneándolo un poco hasta dejarlo 100% a mi gusto.


Saludos!

Sir_Diego

Respecto al fusible es porque el original es de distinto tamaño que los que fabrica furutech y otras. Ya me lo había confirmado el fabricante pero que suponía que no habría problemas con la sustitución.

Supongo que el tema del cable de poder sigue igual, esto es, que hay que conectarlo a la regleta como si fuera a contra fase pues el IEC del Leben está invertido ¿no?.

El mío ya lo espero para alrededor del miércoles.  ;D
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: xbvictor en Julio 30, 2013, 15:26:50

No es problema ni de los LCD2 (funcionan perfectos en mi WA6), ni de la valvulas del Leben, probé cambiando todas y seguia escuchandose la misma distorsión.  Esta distorsión se apraceia sobretodo en los bajos. Mi Leben es el de salida de 0,8W y me da que no tiene suficiente chicha para mover los LCD2 correctamente.

Saludos
Algo parecido me está pasando con el Leben, los primeros 15 minutos tenía un grave retumbon, se suavizó pero ahora ha vuelto, no tan retumbon pero si con algo de distorsión, y no sólo en los LCD2, también con otros auriculares, supongo que debe ser una cuestión de rodaje, pero veo que tu ya llevas probadas unas cuantas válvulas, con lo que supongo que el ampli ya estará rodado.

Donde es más evidente esa distorsión en mi caso es con géneros con mucha dinámica, donde hay muchos instrumentos y sobre todo donde hay distorsión de guitarras, con Metal por ejemplo...

Voy a darme un tiempo antes de ponerme a cambiar resistencias o válvulas, dejaré que el rodaje siga su curso...

Es algo parecido lo que te pasa a ti?

Gracias de antemano y espero que le des solución.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

Hola a todos, las válvulas, como todos los componentes, y estas no son una excepción, hay que rodarlas. El rodaje puede ser más o menos duro, y el sonido suele convertirse en una auténtica noria.

Hay momentos del rodaje que todo suena de maravilla y momentos en los que te dan ganas de abrir la ventana y tirar el ampli, o tirarte tú. El rodaje no suele ser tan tortuoso como el que necesitan los condensadores, a partir de 400 horas, pero las 150 horas no te las quita nadie.

Hay que tener paciencia y sobre todo estar preparado para aguantar el tirón y tener claro que el sonido que se tiene al empezar el rodaje, poco o nada tendrá que ver con el sonido que se obtiene al final. Normalmente al principio el sonido es más comprimido y cuando ya están a punto este sonido suele ser más abierto, con mayor definición y más completo.

Como os he dicho, sobre todo a los que se inician en el mundo valvulero, hay que tener mucha paciencia para obtener el fruto deseado.

Recordad, que lo bueno de los equipos de válvulas es que teniendo varios juegos de ellas podemos apagar el equipo, cambiarlas y obtener un sonido distinto que se adapte mejor a otros estilos musicales, aunque esto hay que hacerlo con cuidado.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

victor_cc

Qué duro es el rodaje para los que disponemos de poco tiempo para escuchar :)

¿Algún consejo sobre el campanilleo de las válvulas? Yo lo escucho claramente en mi Leben y me da la impresión de que cuanto más se calienta más suena.

No sé si intentar ajustar un poco los "porta-válvulas" o se puede poner algún tipo de damper o gomita que evite las vibraciones.

Saludos!

feraldi

En este mismo hilo patorrents comenta que pretende montar en un futuro los Tubedampers Herbie's, quizás valdría la pena pedirle consejo a el, victor_cc.

Saludos.

victor_cc

Gracias por el consejo, le preguntaré si no lo arreglo después de probar un par de cosas. Esos tubedampers Herbie son un poco raros :) , yo creo que necesito simplemente apretar un poco los contendedores de las válvulas para que no queden sueltas y no puedan vibrar pero me preguntaba si no le pasaría también a alguien más. Intentaré probar a "apretar" los sujeta-válvulas y a colocar dampers sencillos de goma.

feraldi

Je...yo, tras leer tu comentario, he hecho este fin de semana la prueba apoyando la oreja sobre el ampli, escuchas cortas..por supuesto.  ;D

Yo no he notado tintineo alguno.

victor_cc

Espero que en mi caso se deba a que los porta-valvulas están algo dados de sí de meterlas y sacarlas.

Saludos

Sir_Diego

#57
Cita de: Enguera en Septiembre 06, 2013, 18:15:16
http://www.audioplanet.biz/t44931-se-vende-leben-cs300xs-con-2-meses-perfecto

En esas fechas por 50 € más lo compramos unos cuantos nuevo... ;)

De hecho hace poco vi que era el precio recomendado para Europa, así que ya no es un chollo, si no lo normal.
Haciendo el camino...

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Cita de: victor_cc en Agosto 04, 2013, 10:49:12
Por fin he tenido tiempo y he cambiado el fusible, las resistencias, y las válvulas. En los tres cambios he tenido sorpresas:

- El nuevo fusible (Padis) no tiene los extremos tan anchos como el original y he doblado un pelín las pestañas donde entra el fusible para que hiciera contacto/quedara sujeto por los laterales. De todas formas, al insertarlo da la sensación de que queda un poco suelto por los lados.

Las válvulas Genalex fueron muy fáciles de cambiar aunque con un par de ellas tuve que hacer algo de fuerza, las otras entraron bien. Con el ampli funcionando, al pegar la oreja a la rejilla superior puedo escuchar el leve campanilleo de las válvulas vibrando y chocando con los laterales, ¿creeis que podría poner algún tipo de damper o similar para que las válvulas no se muevan?

Cambié las resistencias por unas AMRG de 1.5K y con los Sony CD3000 (lo único que he probado después del cambio) sigo escuchando algo de ruído de fondo que sólo escucho en silencio total y si me concentro mucho en ello. No me molesta porque incluso en momentos de poco volumen y entre canción y canción percibo silencio a no ser que busque el ruído. No me gusta pero supongo que me podré acostumbrar, no sé si merecería la pena probar con otro valor de resistencias.

Como no escucho frecuente ni regularmente, no puedo estar seguro de mis impresiones. Creo que noto más definición de agudos, los graves bien pero no tan precisos como con el Alesis de estado sólido, y la amplitud de escena lo mismo que el grave, pero no lo tengo claro porque necesitaría un mano a mano para comparar mejor. Los CD3000 siguen sonando como los ángeles o mejor y ahora el ruído de fondo es casi nulo.

Gracias por las sugerencias, a ver si consigo seguir tuneándolo un poco hasta dejarlo 100% a mi gusto.


Saludos!

¿Qué tal acabó el episodio del tintineo de las válvulas victor_cc?, ¿lograste resolverlo?. Si es así, sería interesante que comentases como lo conseguiste, afortunadamente de momento no tengo este problema, pero nada quita para que lo podamos sufrir en un futuro cualquiera de nosotros.

Por otra parte, ¿lograste mejorar el ruído de fondo al conectar auriculares por la salida de altavoces?, hasta ahora no me había llamado demasiado la atención esta posibilidad pero estoy empezando a descartar la opción de usar mi ampli en combinación con cajas y potenciar más la vía "auricularera" y saber que puedo contar con una toma extra de auriculares añadiría versatilidad a mi planteamiento.

Un saludo.