Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

patorrents

   No te apures Feraldi, estos cambios se han gestado durante 4 años, y los futuros daran para unos cuantos mas.










feraldi

Desde luego que sí, algunos de los cambios que has implementado requieren de tiempo y paciencia.

Muchas gracias por los consejos aportados patorrents. Un saludo.

victor_cc

Ayer me llegaron las resistencias y un fusible (Padis) y hoy las 6 Genalex. A ver si tengo tiempo de abrir el cacharro pronto, opero, y aprovecho para limpiar un poco conexiones, etc., como muy bien detalló Rocoa.

En cuanto lo haga y pueda probar comento mis impresiones.

Sir_Diego

#33
¿Alguien ha probado las PSvane 12AX7PSV o EL84T? Las últimas las pongo en la foto (las primeras van igual presentadas, en caja y por pareja), no hago más que leer buenísimas críticas. Al parecer las hace Shuguang. Quizás fueran otras a tener en cuenta.
Por cierto la Tung Sold Gold Pin en mi Icon se ha portado genial, no me extrañaría que por lo leído sonara igual que la EAT, no sabría decidirme entre esta TS y la Sylvania.


Haciendo el camino...

xbvictor

Cita de: GGF en Julio 25, 2013, 14:36:41
Con 1.5k estarás configurando la salida a 0,8W. Yo en las pruebas que hice pedía cuatro resistencias y me quedaba con las dos que medían más parecido. Las AMRG median todas igual (con mi polimetro normalito).

xvictor, sobre la distorsión con los LCD.  ¿Puede que se deba a que las válvulas estén agotándose?

Saludos.

Hola GGF:

No es problema ni de los LCD2 (funcionan perfectos en mi WA6), ni de la valvulas del Leben, probé cambiando todas y seguia escuchandose la misma distorsión.  Esta distorsión se apraceia sobretodo en los bajos. Mi Leben es el de salida de 0,8W y me da que no tiene suficiente chicha para mover los LCD2 correctamente.

Saludos
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

MATEOBCN

Cita de: patorrents en Julio 27, 2013, 14:47:56
   Hola, para intentar aportar mas datos al hilo, os paso la configuracion y cambios que le he hecho al Leben cs300x que a mi me han resultado de provecho.

    - 5751 RCA Command.
    - EL84 km1 Blackburn Factory  ( Mullard, Valvo, Philips).
    - ELNA Cerafine 220uf+220uf 350v.   X   Nippon Chemi-con 330uf 350v. ( Alimentación)
    - Mundorf Supreme Silver/Gold/Oil 0,47uf 1200v.   X   0,47uf ? ( Paso de previo a potencia )
    - Eliminación de fusible !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Linea dedicada con fusible a la cabecera.
    - Powercord Soundstring a filtro Isotek con tubo de cobre en IEC.
    - Entrada rca con Audience Au24.
    - Salida altavoces con Auditorium 23.
    - Pies Supernaturals con mueble Eferbel.

    Futuros cambios previstos:

     - Eliminar balance y algunas tomas RCA.
     - Tomas RCA silver.
     - Stepped attenuator TKD 2P-2511   X   Alps
     - Tubedampers Herbie's.
     - Eliminar entrada IEC y soldar directamente powercord.
     - Cambio de resistencias y condensadores en puntos críticos del circuito.

    Aun me queda tarea para intentar seguir mejorando este ya excelente ampli. Un saludo Ramon.

Hola Patotorrents.  Me van a montar esos mismos condensadores en un Icon Audio HP8 MKII. Los Mundorf Supreme Silver/Gold/Oil.

Que cambios notastes a los de serie con este amplificador? 

Un saludo. Mateo.

patorrents

   Hola noi, al principio, en mas de 400 horas, todo a peor en diferentes fases de empeoramiento hasta que todo vuelve a su sitio pero con unos cuantos velos menos. La musica está mas cerca, con mas naturalidad, aire y transparencia notandose mas en las frecuencias altas. Pasadas muchas mas horas se recupera el  cuerpo de los medios y graves, aunque quizás en esta parte no se mejora tanto como en los agudos. Un saludo Ramon.

MATEOBCN

Cita de: patorrents en Julio 31, 2013, 00:58:19
   Hola noi, al principio, en mas de 400 horas, todo a peor en diferentes fases de empeoramiento hasta que todo vuelve a su sitio pero con unos cuantos velos menos. La musica está mas cerca, con mas naturalidad, aire y transparencia notandose mas en las frecuencias altas. Pasadas muchas mas horas se recupera el  cuerpo de los medios y graves, aunque quizás en esta parte no se mejora tanto como en los agudos. Un saludo Ramon.

Muchas Gracias Patorrents por tu respuesta.

Entonces por lo que veo me voy a tener que armar de paciencia con el rodaje... Aingssss....   Tengo un amigo que con unos V-Caps de Teflón también tela con el rodaje. A el le comentaron que 1000 horas de rodaje.
Aunque había leído que estos Mundorfs no eran tan jodidos de rodar.  Pero por lo que veo necesitan sus 500 horas.

Por lo que veo donde mas se notan los condensadores es en la parte media-alta. Justo en el detalle.  Entonces la escena se abre o se acorta? 
Mas transparentes, mas detalle, Pinta bien el tema...... 

jsoriano71

Cita de: MATEOBCN en Julio 31, 2013, 09:59:07
Cita de: patorrents en Julio 31, 2013, 00:58:19
   Hola noi, al principio, en mas de 400 horas, todo a peor en diferentes fases de empeoramiento hasta que todo vuelve a su sitio pero con unos cuantos velos menos. La musica está mas cerca, con mas naturalidad, aire y transparencia notandose mas en las frecuencias altas. Pasadas muchas mas horas se recupera el  cuerpo de los medios y graves, aunque quizás en esta parte no se mejora tanto como en los agudos. Un saludo Ramon.

Muchas Gracias Patorrents por tu respuesta.

Entonces por lo que veo me voy a tener que armar de paciencia con el rodaje... Aingssss....   Tengo un amigo que con unos V-Caps de Teflón también tela con el rodaje. A el le comentaron que 1000 horas de rodaje.
Aunque había leído que estos Mundorfs no eran tan jodidos de rodar.  Pero por lo que veo necesitan sus 500 horas.

Por lo que veo donde mas se notan los condensadores es en la parte media-alta. Justo en el detalle.  Entonces la escena se abre o se acorta? 
Mas transparentes, mas detalle, Pinta bien el tema...... 


Yo cambié todos mis condensadores de mi amplificador (Copland CTA-405) por unos Mundorf Silver/Gold Oil.

Conclusiones??? Sobre todo que el rodaje está siendo muy duro, aunque desde primera hora lo que noté es que existe mayor transparencia en la parte alta y sobre todo que hay más cuerpo en la parte media. Es como si las voces dieran un paso hacia delante y se llenaran de matices con una clara sensación de realismo pero al mismo tiempo con suavidad y delicadeza. Hay que tener ojo porque esa corporeidad en la zona media, en ciertos casos puede afectar a la parte media baja.

Tengo otro ampli (Unison Research S6) en el que le puse unos Mundorf Silver/Gold. Teniendo en cuenta que los amplificadores son distintos lo que si he notado es que los SGO, quizá no ofrezcan unos transitorios tan rápidos como los SG pero ofrecen unos medios más corporeos y mas ricos ricos.

Resumiendo, los dos son muy detallados, rápidos, claros, pero los Oil ofrecen ese plus, se nota enseguida, en la parte media.

Como he dicho antes, pueden resultar un auténtico martirio hasta que se alcanza el punto de rodaje.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Se me había olvidado apuntar que, desde las primeras 50 horas ya noté que esa apertura estaba presente. Desde entonces, hay veces que lo notas más comprimido y otras más abierto pero nunca han sido cambios tan claros como los que se producen a partir de las 50 primeras horas.

Porqué me han parecido un martirio??? Pues porque siempre tienes la sensación de que nunca acaba de estar todo en su sitio, hasta aproximadamente un mes que he notado que ya no se han producido variaciones.

Otra cosa importante que si he notado respecto a los que llevaba antes el ampli, creo que eran unos WIMA, es la sensación de poderío que exiben en todas sus frecuencias. Es como si le hubieran enchufado 10 o 15W más al ampli.

Ale, a la faena.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

MATEOBCN

Entonces hasta que no pasa 1 mes no se acaban de ajustar bien esos condensadores.  Jsoriano. En tu caso cuantas horas necesitastes de rodaje para que ya no hubieran mas cambios?
El cambio de estos sobre unos de serie por lo que veo merece la pena no?

Un saludo. Mateo.





jsoriano71

Cita de: MATEOBCN en Julio 31, 2013, 11:50:17
Entonces hasta que no pasa 1 mes no se acaban de ajustar bien esos condensadores.  Jsoriano. En tu caso cuantas horas necesitastes de rodaje para que ya no hubieran mas cambios?
El cambio de estos sobre unos de serie por lo que veo merece la pena no?

Un saludo. Mateo.






Hola Mateo, tanto con los Silver Gold como con los Silver Gold Oil, lógicamente se noto un cambio nada más poner el ampli en marcha, pero tuve la sensación de que durante las 10 primeras horas el sonido está estable, comprimido pero estable. A partir de ahí...... empiezan los cambios. En ningún caso son cambios bruscos, pero notas poco a poco como se el sonido se va abriendo y va alcanzando cada vez mayor dimensión.

A partir de las 50 horas más o menos, en mi caso, creo que la apertura era ya completa pero en ningún caso resultó definitiva ni la tímbrica ni la dimensionalidad.

Los Silver Gold Oil tienen una sensación de espacialidad tremenda, con un sonido muy aireado, pero lo que realmente llama la atención son las voces. Su detalle, clarida, dinámica y ritmo son fabulosos pero se acompaña de unos medios carnosos, llenos de matices y muy espaciales.

Cuántas horas llevo??? Ufff, no podría precisarte pero podría andar ya por las 400 horas, más o menos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Bec

Ayer a última hora me llegó el Leben, y solo confirmar que mueve sin problemas los B&W 684. Me temia que el Leben al tener solo 15W no moviese tan bien como el Marantz PM7003 los altavoces, y los mueve sin ningun problema... pero con la calidad del Leben!

Con el "pack" me vino unas pegatinas, que se pegan por los altavoces, equipo, mueble... creo que absorve las vibraciones. Se llama Kiso TA-102. No se si alguien mas la ha utilizado, pero en mi caso se ha notado bastante.

Saludos.

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Jose76

Hola Carlos, enhorabuena lo primero, estarás contento ;)

Y unas dudas.... Tu lo tienes con las válvulas NOS Alemanas o has montado otras?

Yo tengo Genalex Gold Lion en potencia y las Audio Research en previo, los primeros minutos, 10 o 15... tenían muchos graves, parece que se va suavizando pero sigue teniendo, no me preocupa, supongo que es cuestión de rodaje....

No he encontrado mucha información de estas válvulas, pero me está gustando el ampli, de momento no me mete ruido de fondo y nada de distorsión.

Ya me cuentas cosas... Saludos. 
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Yo lo que es en graves con el Icon lo notaba en las válvulas de potencia el cambio más que en la de previo. Pero con las Genalex nunca me pareció excesivo, de todas formas no están nada rodadas...
Haciendo el camino...