Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Fernando me entiende  :D

Con determinados generos locuelos metía algo de distorsión ;D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

He hecho la prueba sin reproducir nada para ver sí el ampli añadía de por sí algún ruido y no, no lo hace, he puesto el pote al máximo y no se oía nada de fondo.

Después he puesto la cara B del Master of Puppets con el pote a las 10, el bass a +3dB y me ha encantado el sonido, como te he comentado en alguna ocasión Jose, este previo me tiene cada día más contento, es una bestia.

...nas noches... :zzz:

feraldi

Cita de: Jose76 en Julio 23, 2013, 01:22:14
Fernando me entiende  :D

Con determinados generos locuelos metía algo de distorsión ;D

Lo comentado alguna vez Jose, yo noto mucha diferencia entre fuentes y grabaciones. Pero sí que un disco de LOG te limita más en cuanto el volumen, cosa que por ejemplo con uno de Maiden te permite llegar más lejos. De todas formas, yo no necesito escuchar a volúmenes exagerados, con un 10 suelo tener suficiente.

Pero ahora no hablaba de distorsión, lo hacia de ruido de fondo, pero todo suma.

Saludos... ;D

Jose76

Mooooola, es un misterio como encajará aquí el Leben, tu plato está muy afinado y aunque me llega el Leben con Gold Lion en potencia, en previo no me ha quedado muy claro que válvulas nos monta Toni...

Ahora tengo vitaminado el Benchmark con la Hiface y su PSU, creo que esto promete, a ver si llega de una puñetera vez!!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

A mi me da que con tu benchi va a ser canela en rama, tengo ese palpito José.

Saludetes.

victor_cc

Gracias de nuevo por las "pistas" Gerardo (así da gusto, sólo faltaría que alguien viniera a mi casa con el soldador :) ). Ya tengo las Genalex y Amtrans de camino. He comprado las resistencias de 1.5 porque suelo escuchar a muy bajo volumen y, dada la alta sensibilidad de los CD3000, creo que tendré un poco más de libertad de pote.

Víctor, qué raro que distorsionen los LCD2 cuando hay quiénes les parece una de las parejas ideales para el Leben, ¿has probado si distorsionan con otras válvulas?. Me alegro de que catalogues las Genalex EL84 como algo brillantes porque sería ideal para el sonido que suelo preferir. Al final he comprado las 6 Genalex, a ver qué tal van.

Espero llegar a escuchar el ruído nulo que reportáis, es algo primordial para mí y el hablar por teléfono contigo Azelais fue una de las grandes razones que me hicieron intentar volver a probar válvulas porque mi experiencia anterior con el ruído de fondo había sido aterradora.

Ánimo a los de la larga espera que cuando lo tengáis colocado junto con el resto del equipo lo vais a flipar. Aparte de lo bien que sonará, si ya es bonito cuando lo ves por ahí, verlo encajado en tu sistema es estéticamente insuperable.

Saludos!

GGF

Con 1.5k estarás configurando la salida a 0,8W. Yo en las pruebas que hice pedía cuatro resistencias y me quedaba con las dos que medían más parecido. Las AMRG median todas igual (con mi polimetro normalito).

xvictor, sobre la distorsión con los LCD.  ¿Puede que se deba a que las válvulas estén agotándose?

Saludos.
-Gerardo-

Sir_Diego

#22
Bueno, ya nos llegan a los de la mini compra conjunta, yo hasta el 5 o el 6 no podré catarlo... pero en teoría esta semana que entra los otros dos afortunados ya lo tendréis. Me llega también en breves el V link II y el nordost coaxial para complementar el Dac y darle lo que se merece al Leben, además del fusible para éste. A ver que válvulas NOS vienen con él.
Haciendo el camino...

GGF

#23
He tratado de hacer una lista con las "chuches" que me han gustado para el Leben ordenadas de más impacto a menos impacto, siempre con resultado positivo para mí.

Antes quiero decir que a mi me parece que estas chuches hacen que un aparato suene mejor que de serie, que lo hacen rendir mejor y sobre todo acercan el sonido de serie al sonido que busco y que a mi me gusta.

También pienso que si el dinero de estas chuches lo inviertes en un aparato mejor (porque por lo que yo he visto hasta ahora siempre se ha cumplido equipo mas caro = mejor sonido, se acerque más o menos a lo que me gusta, pero mejor sonido) tendrás un sonido de mejor calidad. Pero después viene lo de a tal rey tal honor y se dispara el asunto. Después hay "chuhes" que te sirven para cualquier equipo y cualquier equipo agradecerá...

La lista la hago pensando en el Leben, y quiero matizar que lo que mejor hace sonar al Leben es una fuente competente, sin una fuente solvente no hay música ya podemos amplificar con el Leben o con lo que quieras, que no hay música, si conecto el DVD samsung básico al Leben esto no suena como si lo conecto al Primare o al Benchi o al Linn, no hablo de que me guste más o menos el perfil de uno o de otro, me refiero a que con mi DVD no suena bien. No me atrevería a negar que la fuente fuera la base de un buen sistema de audio. Los auriculares son los que marcan el caracter, una buena amplificación es necesaria para que suenen como deben, pero la base es la fuente y todo ello con una alimentación eléctrica lo más cuidada posible, porque es un componente más. Así lo voy viendo yo.

Las consideraciones las hago con los HD 800 como auriculares de referencia y con la salida de auriculares optimizada para ellos.

Algunas cosas las he introducido a la vez o casi a la vez y el tiempo va pasando y la memoria me la juega... en fin esto es lo que me ha salido:

1 Válvulas EAT en previo, en potencia ya me venían las Genelex Gold. Marcan mucho el sonido que obtenemos, más vivo y extendido, mayor precisión, mejora, para mi en todos los aspectos.

2 Powercord.
IEC del leben + powercord+ línea dedicada,  FI-10 (G) + FI-25(G)+ Furutech FP-3TS762 unido directamente a la línea dedicada a base de conductor de cobre bañado en plata de 4mm y dieléctrico de teflón (cable blanco que conocen también Dexon y Feraldi) + Portafusible y fusible AHP G (el grande). Se que hay mejores powercords para el Leben, pero esta configuración es la que tengo y me va bien, en realidad podría decirse que es un powercord que va directo al cuadro eléctrico.

3 Separación de líneas dedicadas, He dejado una línea para el Leben y he puesto otra igual (cable blanco para fase y neutro y cobre 4mm amarillo-verde para tierra, muy importante que la tierra de ambas líneas midan igual) para la fuente digital. Las fuentes digitales generan mucho ruido y el Leben lo procesa. Al separar en dos líneas la nitidez, transparencia y coherencia aumentan.

4 Pies Stein, este amplificador vibra mucho y todo lo que he hecho para combatir su efecto se ha agradecido. Favorecen sobre todo la tímbrica y naturalidad en la presentación. Lo he acabado colocando en la parte más baja del mueble sobre los pies Stein y con un libro grande de pastas duras de tela y hojas de mucho gramaje debajo.

5 Cardas G.R. en interconexión, le dan al sonido ese punto de musicalidad y ritmo que me es difícil de describir. Hace poco tuve dudas sobre estos cables a raíz de una comparación que hice con unos Linn Black, tenía los dos juegos conectados entre el reproductor y el amplificador ( el CD tiene dos salidas analógicas A y B) y no veía diferencias entre ellos, al dejar solamente los Cardas apareció la "magia" de nuevo, quizá al tener los dos pares conectados... no sé.

6 Pegote de silicona térmica en condensador, el mío traía un pegote relativamente pequeño (mirando fotos de otros Leben por internet) y casi despegado, como si se hubiera terminado justo en él la silicona de la pistola, le puse un pegote bien puesto y  :o

7 Fusible Furutech, me costó decidirme frente a un AHP pero ahora tengo claro que me gusta más con el Furutech.

8 Papel ERS en IEC y sobre todo en portafusibles.

9 Cardas RCA EMI/RFI Caps.

Saludos



-Gerardo-

feraldi

Muy interesante tu recopilación de consejos para mejorar el sonido de nuestros aparatos, habrá que ir aplicando más cambios todavía por que aún queda camino por recorrer.

Muchas gracias GGF.

GGF

-Gerardo-

victor_cc

Estupenda colección de chuches para el Leben, gracias! ¿Algún consejo para ojear precios de los Super Naturals y papel ERS?

También me vienen 4 resistencias (por si rompo alguna) aunque asumía que medirían todas igual. Hace pocos días he comprado un polímetro (cutre) así que aprovecharé para estrenarlo y hacer la prueba con las AMRG.

Ánimo Sir Diego que no queda nada y vaya equipazo que estás montando, debe estar la hucha tiritando. :)

Ayer pude volver a escuchar los HE-6 con el Leben por la salida de auriculares durante unos 20 min y la decepción sigue ahí. No sé si es por mis válvulas o por la maldita/bendita sinergía pero noto mucha falta de aire y oscuridad como si el Leben velara la música. Ya no vuelvo a conectarlos hasta que me lleguen las nuevas válvulas. Seguiré intentando disfrutar con los CD3000 si el ruidito lo permite.


Saludos

Bec

Muy interesante Gerardo, nos has dejado trabajo para días  :D

Eres el segundo propietario que leo que tiene como powercord para el Leben un Furutech FP-3TS762... ¿has podido compararlo con el 3TS20 con el Leben?
En mi casa guardo un retal de 1m. de 762, y al final quizás le haga uso...

Diego, ¡vaya rollo que la semana que no estas te venga el Leben! Ya te iré contando.
Gracias.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

patorrents

   Hola, para intentar aportar mas datos al hilo, os paso la configuracion y cambios que le he hecho al Leben cs300x que a mi me han resultado de provecho.

    - 5751 RCA Command.
    - EL84 km1 Blackburn Factory  ( Mullard, Valvo, Philips).
    - ELNA Cerafine 220uf+220uf 350v.   X   Nippon Chemi-con 330uf 350v. ( Alimentación)
    - Mundorf Supreme Silver/Gold/Oil 0,47uf 1200v.   X   0,47uf ? ( Paso de previo a potencia )
    - Eliminación de fusible !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Linea dedicada con fusible a la cabecera.
    - Powercord Soundstring a filtro Isotek con tubo de cobre en IEC.
    - Entrada rca con Audience Au24.
    - Salida altavoces con Auditorium 23.
    - Pies Supernaturals con mueble Eferbel.

    Futuros cambios previstos:

     - Eliminar balance y algunas tomas RCA.
     - Tomas RCA silver.
     - Stepped attenuator TKD 2P-2511   X   Alps
     - Tubedampers Herbie's.
     - Eliminar entrada IEC y soldar directamente powercord.
     - Cambio de resistencias y condensadores en puntos críticos del circuito.

    Aun me queda tarea para intentar seguir mejorando este ya excelente ampli. Un saludo Ramon.

feraldi

Que increíblemente novato soy, yo que creía que con rodaje de válvulas, cambio de fusible, línea dedicada y power cord sería suficiente... :juer: