Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Tienes medio equipo ya ¡¡
Leben+ Pro Ac y a disfrutar ¡¡
Sembrador disfruta de un Leben con unas Proac D20, yo lo mismo te puedo decir del Leben con unas D18.
Hazte con una fuente y cables apropiados y a disfrutar.
Podrás seguir usando los LCD3 cuando quieras sin renunciar a la sala.
Es lo malo que tiene tener un ampli tan cutre con unas resistencias en la salida de auriculares ¡¡
Enhorabuena ¡¡
Cualquier cosa que necesites comentar me llamas ¡¡

patorrents

   Hola gusGGG, como te aconsejan los compañeros, para nada tienes que deshacerte del Leben para disfrutar con cajas de sala. Aparte de las posibles Proac aconsejadas, hay muchisimo(de sensibilidad alta) para asociar con los 12-15w. del Leben. Existen grandes opciones para con solo 2-3w.

Bec

Coincido con los compañeros, ¡disfruta del Leben con altavoces! Siempre que puedo escucho preferentemente altavoces a los auriculares y el sonido, es muy, muy bueno.
No he tenido la oportunidad de escuchar el Leben con las Proac, pero ya con unas modestas B&W684 suena de vicio (siempre para mi gusto personal claro). Solo es un tema de tener un poco de paciencia en encontrar los cables apropiados, fuente, etc. Cualquier duda nos lo comentas, o me llamas.
Si quieres oir el resultado, estoy en la zona de BCN.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Dexon, ¿que tal las D18 y las D20 con el Leben, en que mejora respecto a las D2?
¿Las salas son muy grandes? Lo comento por los graves que siempre se comenta que en cajas de pie se pueden descontrolar en salas pequeñas...
¿Con que cableado lo tienes?
Gracias y un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

dexon

Hola Bec.
La verdad es que estuve dudando mucho para mi sala si optar por las D2 o por las D18.
La sala abuhardillada es de 3,75 de ancho x 5 de largo.
Para nada se descontrolan los graves, en esto las BW son bastante más generosas, e incluso unas pequeñas CM1 me daban a veces resonancias en las frecuencias 35-40dB.
Inicialmente probé con cables transparent, obteniendo un sonido un poco apagado, gracias a Rocoa pude probar unos Nordost Red Dawn que definitivamente dan mucha alegría, rapidez y vivacidad al Leben y a las proac.
Para mi sala con las D2 o D1 imagino que hubiera estado igualmente contento.
Un saludo

Bec

Si que es verdad, se tiene que vigilar mucho con las B&W y los graves. Hasta hace poco no me he dado cuenta de que combinado con cables de red Furutech se me pasaban de rosca los graves, hasta el punto de enmascarar medios y agudos; esto se ha solucionado al cambiar por cables de red 1877phono (Majestic en el Leben y Fina en la fuente). Si se consiguen "domar" los graves de los B&W, el resultado es bueno, hasta el punto que ya no me planteo cambiar los altavoces (aunque me da que si escuchase esas D18 podria cambiar de opinión...). El cambio lo he agradecido tanto en altavoces como en auriculares.
¿En cables de red también tienes Nordost Red Dawn?
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

dexon


Bec

Jsoriano71 tiene Leben+Proac, y le dejaré el Majestic/Fina para que pruebe que tal le van. Tanto si le va bién como mal, espero que nos lo cuente.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

gusGGG

Lo primero, agradeceros la rápidez de vuestra respuesta, vuestro interés y vuestra generosidad a la hora de poner a mi disposición vuestros equipos e invitar a pasarme por vuestros refugios.

Dicho esto, de vuestros comentarios y las charlas que he tenido esta mañana con Jose Manuel (Jsoriano71) y Gerardo (Zarmack), la conclusión que saco es que prácticamente por unanimidad me recomendáis, primero que no tome decisiones basadas en impulsos (algo que no en pocas ocasiones me ha traiío algún disgusto) y segundo, que aproveche el Leben y el resto del equipo para construir el equipo de sala entorno a él.

Vamos a ver, yo con el Leben, más allá de limar el tema de los Lcd3 (con los Hd800va de muerte) algo que ha dejado de preocuparme (lo dejaré de origen y ya veré como soluciono el HUM con los hd800), estoy encantado y con la inmensa mayoría de las cajas que en las últimas semanas me ha dado tiempo a probar, iba muy bien. Lo único que me daba miedo era, conociendo mi "afición" por trastear, que el día de mañana me diera por cambiar de cajas y el Leben se quedara corto.

El resto del equipo que os decía que no os había presentado todavía es un dac AMR DP-777 que me tiene completamente embelesado y un Ancient Audio Lektor V, que es un lector de cd magnífico.

Total, que solucionado el tema fuente y muy bien aconsejado por todos vosotros, me quedo con el Leben y a lo largo de estas semanas le doy una vuelta al tema de los monitores, aunque a no ser que algo me sorprenda en el último momento serán unas Response D1 las que se lleven el gato al agua.

Por otro lado, soy totalmente ecléctico, escucho de todo (rock clásico, voces femeninas, clásica, 80 americana hortera.....), por lo que los monitores deberán ser lo más polivalentes posible.

Gracias otra vez a todos.

Un abrazo

feraldi

gusGGG, cuando hayas escogido las cajas con las que emparentar el ampli, deberías probar los cables Auditorium23 para interconectarlos, en su momento los del amigo patorrents se merendaron a mis kimber 8TC y al poco tiempo, unos iguales los acabaron sustituyendo.

Según palabras de un ilustre forero de la casa, indispensables para usar un Leben con cajas.

Saludos, aplaudo tu decisión. :plas: :plas: :plas:

karl2007

Alguien ha conectado un auricular exigente a la salida de altavoces de un ampli (usando el divisor de tensiones con resistencias) obteniendo buenos resultados?

Tengo un ampli parado, pero me gustaría saber si vale cacharrear para obtener un buen resultado sin ruidos de fondo o perdidas en algunas frecuancias.

victor_cc

Cita de: karl2007 en Mayo 05, 2014, 22:20:31
Alguien ha conectado un auricular exigente a la salida de altavoces de un ampli (usando el divisor de tensiones con resistencias) obteniendo buenos resultados?

Tengo un ampli parado, pero me gustaría saber si vale cacharrear para obtener un buen resultado sin ruidos de fondo o perdidas en algunas frecuancias.

Yo he probado usando un Leben CS300XS con unos Hifiman HE-6 y unos AKG K340 y:
- Atenuando la señal no podía con ellos.
- Sin atenuar había ruído.

Con un TGI Millenia MG3:
- Atenuando la señal no podía con ellos.
- Sin atenuar había ruído.

Con un Alesis RA300:
- Bien los dos aunque sin atenuar no tenía mucho recorrido de pote que usar porque en seguida subía demasiado el volumen.
- Atenuando me daba la impresión de que cambiaba el perfil pero ya no lo recuerdo bien

Si no te cuesta mucho trabajo prueba y a ver qué te dicen tus oídos.

Saludos,

    Victor.

llopezmig

Intervengo para contaros mi experiencia con un Leben 300 comprado  a finales de Marzo de este año en Supersonido.
Bueno mi objetivo era sobre todo buscar un ampli con buena sinergia con mis cajas unas Opera Callas Sp, ya que después de probar varios amplis que me han  pasado por casa, estaba claro que estas colummas con 89db les van las válvulas.
Pues aprovechando que estaba en Supersonido con un pack con los hd 800, hable con Ernesto y previo pago del Leben este llegó a casa acompañado de unos hd 800 de prueba, sin costo añadido.
El Leben con las válvulas de origen, acompaña a mis Opera Callas de maravilla pero con el hd 800 bien excepto el ruido de fondo....y con el resto de auriculares que tengo pues, una gran sorpresa con los hd580, uff que voces..., durante este tiempo he probado varios power cord y he llevado el Leben a otra casa, por si fuera mi red eléctrica, pero el ruido seguia igual.
Bueno después de hablar con Ernesto, me dice que no le consta que haya pasado con otros Leben+hd800 que ha vendido, y digo ya me ha tocado la china...
Mi idea era cambiarlo por otro Leben cuando tuviera unidades, cosa que se produce a primeros de Mayo, total que le envio mi Leben con los hd800 y efectivamente me dice que tenemos ese ruido, pero que los que le han llegado lo hacen tb...y me comenta que en breve tendrá un kit para cambio de resistencias para adecuar mi Leben a los hd 800, ya que según le comentan en Japón, los que producen actualmente son para los Audeze.
Al final he recibido de nuevo mi Leben y por gentileza de Ernesto tengo en casa, y sin coste, unos LCD2 que estoy disfrutando muchísimo y que es muy probable que se queden en casa.
Un saludo

feraldi

#193
Felicidades por la adquisición compañero llopezmig, espero que la puedas disfrutar durante mucho tiempo, no se qué tal combinará tu nuevo ampli con tus cajas pero, como dices, con según que auriculares puede llegar a ser una maravilla.

Como primera recomendación te diría que, si te ha llegado de casa con válvulas Sovtek, las cambies por otras de mayor calidad puesto que las que te digo no son nada buenas. A partir de ahí supongo que sabrás que le puedes hacer varias mejoras nada intrusivas como cambio de pies, de fusibles, usar buen cableado, etc., yo estoy en estas, las más intrusivas como el cambio de condensadores las he descartado, al menos de momento.

Me gustaría hacerte una pregunta si no te importa. Mucha gente os quejáis del ruido que hace vuestro ampli con los HD800 pero no acabo de entender concretamente a que os referís, en tu caso, ese ruido del que hablas es suficientemente intenso como para no permitirte escuchar música de forma agradable?, o acaso es un siseo del que te percatas en los silencios entre tema y tema?. Te lo pregunto por que tengo ambos auriculares y al escucharlos con mi Leben fabricado hace un año, cuando lo escucho con los Sennheiser tengo un siseo de fondo en las pausas y normalmente lo escucho con el volumen a las 9 y si cambio a los LCD-2 he de subirlo a las 11 pero me encanta como suenan, tanto unos auriculares como los otros.

Espero tu respuesta, me interesa mucho el tema. Muchas gracias.

llopezmig

Bueno pues con mis cajas, va de maravilla. Despues de haber pasado por casa Jadis, Mastersound y algunas cosas más pues a mí es con el ampli que más me gustan y encima para auriculares es muy muy bueno, de hecho tengo en venta mi MF  v8p
El ruido de fondo con los 800 es un hummm muy perceptible entre canciones y en determinados pasajes  musicales, donde el instrumento o instrumentos en la grabación están a bajo volumen. Este ruido de fondo aumenta al subir de db el bass bost.
Con los hd 800 es muy evidente, pero con mis hd 580, tb es perceptible pero muy poco  y nada con los Akg 702.
Habría que ver que es eso del kit para los hd 800 que me comentó Ernesto de Supersonido, que supongo que no será un quita y pon...
Espero haber resuelto tus dudas.
un saludo
Miguel Angel