Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Son estos: http://www.audiophonics.fr/elecaudio-caps-capuchons-bouchons-terminateurs-rca-paire-p-6959.html

Me acordaba de Rodrigo que comentaba que las "lenguetas" de dentro de los RCA vibravan, y si tenias un cap con pin central esto se evitaba. El otro dia los vi en audiophonics bien de precio, y aproveché la ocasión. Los he recibido hoy, y están bién construidos.

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Eferbel

En las RCAs de salida no se debén poner protectores que cortocircuiten el pin central (vivo) con la parte externa (masa), no se si estos protectores que has comprado son de este tipo. Estos tipos de protectores, que cortocircuitan el vivo con la masa son aptos para los RCAs de entrada, salvo que el fabricante diga lo contrario.

Seguramente el Rec-Out sea una derivación directa de la entrada que tengas seleccionada, de modo que con un protector que cortocircuite los RCA Rec-Out estas también cortocircuitando la entrada y por tanto estabas cortocircuitando la salida de la fuente que estuvieses usando, por eso no escuchabas nada. Podrias haberte cargado la fuente al cortocircuitando su salida. Así que cuidado con este tipo de protectores como regla general no deben usar en las salidas solo en las entradas. Hay otro tipo de protectores para RCA que o bien solo llevan la parte externa y no el pin central, o si llevan pin central va aislado de la parte externa que sería la masa.

En tu caso que quieres tener pin central para evitar vibraciones, una alternativa barata es buscar algún conector macho RCA totalmente metalicos, que cubra bien la parte exterior del conector RCA Rec-Out. Es decir unos conectores RCA de los que usariamos para hacernos unos cables.



Podrias incluso soldar una resistencia entre el pin central y la masa. Aquí tienes más info.

http://www.siteswithstyle.com/VoltSecond/Shorting_plug_rca/shorting_plug.html


Bec

Gracias por la info... un poco mas y la lio parda  :)
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

#168
Retomando la idea de modificar la red de resistencias de la salida de auriculares o más propiamente dicho en este caso usar la salida de altavoces para mover auris, hace días que vengo ojeando la web de este proyecto:



Ofrece una sencilla calculadora para diseñar redes de resistencias apropiadas para ello, únicamente se han de conocer los valores de la impedancia de los auris a emplear y la de la impedancia de salida de nuestro amplificador.


¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con este tipo de montaje?, si verdaderamente funciona tal cual indica el autor de la web puede resultar muy interesante, de hecho el dice usarlos tanto con unos HD-800 como con unos HE-500 y permite su uso con auris SE o balanceados.

NOTA IMPORTANTÍSIMA:
El autor advierte de que si los terminales negativos de nuestras salidas de altavoces no están interconectadas interiormente no empleemos este circuito para conectar auris SE ya que podemos destruir nuestros amplis y/o auriculares.


Saludos

- - - -


P.ejemplo, he hecho una prueba para unos LCD-2 (60 ohm según fabricante), un amplificador con 8 ohm de salida y con los valores de partida de la calculadora para R2 (6 ohm) y R3 (2 ohm) y he obtenido el siguiente resultado:

Carga efectiva de altavoz: 7,935 ohm (conviene jugar con los valores de R2 y R3 para casarlo lo máximo posible con la impedancia de salida del ampli, en este caso 8 ohm)
Impedancia efectiva da salida de auriculares (aquí puede que mi traducción de esta variable sea algo flojilla): 1,506 ohm (mejor cuanto más baja)
Atenuación del amplificador: 12,25dB (cuanto mayor es, menos ruido de fondo y más margen de control con el pote)

Empleando la misma red para unos HD-800 (300 ohm según fabricante) se obtendrían estos valores:

Carga efectiva de altavoz: 7,986 ohm (con los Senn nos aproximaríamos algo más a la impedancia buscada)
Impedancia efectiva da salida de auriculares: 1,506 ohm (obtenemos un valor muy similar, no he copiado todos los decimales)
Atenuación del amplificador: 12,08dB (en este caso tendríamos mayor ruido de fondo y menos control de pote)

Por supuesto se puede jugar con los valores de R2 y R3 para minimizar los valores de impedancia efectiva de salida de auriculares y maximizar la atenuación del amplificador, pero siempre nos encontraremos las limitaciones de los valores de las series comerciales, con los valores de 2 y 6 ohm propuestos por el autor no hay problema.


maty

#169

Es un divisor de tensión resistivo, lo primero que se aprende (incluso lo enseñaban en el antiguo BUP). Sólo hay que tener presente la potencia máxima que pueden soportar las resistencias. Siendo para auriculares, la tensión es mínima, así que no tendrás problemas en ese sentido. Ya que sólo son dos, cómpralas de calidad (de bajo ruido y precisas) para no desaprovechar los auriculares. También podrías utilizar un potenciómetro de volumen, de buena calidad, muchísimo más cómodo y que te permitiría hacer el ajuste para más auriculares. Semanas atrás investigué profundamente el tema cuando investigaba sobre atenuadores / previos pasivos por si compraba el amplificador (de cajas) The Job 225.

-> http://es.wikipedia.org/wiki/Divisor_de_tensi%C3%B3n


Habría que tener en cuenta la frecuencia y trabajar con el concepto de impedancias (la resistencia es la parte real). Lo digo porque en los auriculares, como los altavoces, su impedancia nominal resistiva realmente es una impedancia que varía con la frecuencia: Z = R +jX(w)  (j -> ahí tienes el porqué se estudian los números complejos). Pero no lo compliquemos.

Deberías leer estos estupendos, como todos, artículos de NwAvGuy (el diseñador del 02 y del ODAC) sobre las impedancias en amplificadores y auriculares.

-> http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-impedance-explained.html

-> http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

De ahí el interés en que los amplficadores tengan la menor impedancia/resistencia posible, para que se cumpla, al menos la relación 1/8 respecto a la carga (auriculares). En los amplificadores a válvulas, como el Leben, su impedancia de salida es alta (la desconozco), motivo por el cual necesitan también auriculares de alta impedancia para aprovechar su potencial.

maty

#170
-> http://audioshark.org/pre-amps-9/pre-amp-dac-job-225-a-2911.html

Intervengo a partir de la página cuatro. Con multitud de enlaces e imágenes. Mi elección de atenuador, en la página siete.


"DACT Type SMD 21 Stepped Attenuator"

DACT - Danish Audio ConnecT

-> http://www.dact.com/html/attenuators.html

-> http://www.dact.com/html/attenuator_data_sheet.html




   
Citar
SPECIFICATIONS
 
  Number of steps 24
  Bandwidth (10kOhm): 50 MHz
  Channel matching: +/-0.05 dB
  Attenuation accuracy: +/-0.05 dB
  THD: 0.0001 %
  Mechanical life, min. 25,000 cycles

Si no piensas en cambiar de auriculares, ahórrate dinero y compra resistencias en vez de un atenuador mono (CT2 mono, un ALPS...). Calidad en consononancia con el amplificador que utilizas, digo. Las especificaciones de los atenuadores y selectores de esa marca danesa son impresionantes, de ahí su elevado precio.

Eso sí, para el uso que le darías, un potenciómetro con muchos más pasos que los 23 especificados. Lo dicho, un par de resistencias de calidad y precisas es la mejor opción por precio.

feraldi

Gracias por los artículos de NwAvGuy, les pegaré un ojo maty.

Los divisores de tensión y las impedancias complejas son conceptos conocidos por mí y efectivamente, con este circuito modicaremos el argumento de la reactancia resultante al introducirle una componente resistiva importante, pero supongo que puede resultar como mínimo un experimento interesante.

Con respecto a los potenciómetros de calidad que comentas, ¿podrías recomendarme alguno?, imagino que deberan tener una capacidad de disipación importante, el autor de la web que he enlazado hablaba de resistencias bobinadas, no iniductivas y de mínimo de 5 y 3W para R2 y R3 respectivamente.

Saludos y gracias.

PS: te me has adelantado... ;)

maty

Te contestaré más tarde, que me demandan para que pode una dichosa enredadera, que hace bonito pero que da más trabajo que....

maty

@feraldi

He respondido por dos veces a tu mensaje privado pero después no encuentro la sección de Enviados, así que no sé si los has recibido.

Te dejo mi contacto público:



-> http://nauscopio.wordpress.com/about/

feraldi

Si maty, he recibido tu respuesta, gracias.

Para encontrar tus mensajes enviados has de seguir la ruta siguiente:

Mis mensajes > Leer tus mensajes > Mensajes > Mensajes Enviados

Y para que se te guarden de forma automática lo has de tener establecido así en:

Perfil > Editar Perfil > Mensajería Personal > Marcar "Guardar por defecto una copia de cada mensaje privado en mis mensajes enviados"

Saludos.

maty

#175
Resistencias de precisión de alta calidad

-> http://diyaudio.es/index.php?id_category=257&controller=category&id_lang=3&id_lang=3&orderby=price&orderway=desc

Lo bueno de esa tienda / SAT es que te explicarán muy bien lo que necesitas. Así que primero pregunta antes de comprar.

Lo malo es que los portes costarán más que las resistencias, por buenas que sean. Si están bien elegidas (no se van a calentar), que sean de carbón o metálicas no ha de influir. En todo caso lo preguntas, especificando que es para un amplificador a válvulas y el modelo (seguro que han reparado algunos de esa marca y lo deben conocer bien en los talleres).

feraldi

Gracias maty, conozco a Vicente y cierto, controla muchísimo..lástima, esta semana me llega un paquete de su tienda, si lo hubiera sabido antes se lo hubiera pedido todo junto.

Un saludo.

Jose76

Quiero desde aquí dar las gracias al SAT de Barcelona AudioXcel, allí fue mi Leben averiado, le echaron un ojo y encontraron el fallo que tenía, era una resistencia la que provocaba ese ruido en el canal izquierdo, podrían haber puesto una cualquiera del mismo valor pero pidieron una exactamente igual (de la misma marca) y ya que mi Leben pasaba por allí le hicieron un Re-Cap con Mundorf Silver-Gold-Oil.

Agradezco también a Toni Piquer que se haga cargo de la reparación en el SAT que yo he elegido, ahora quedo a la espera de que les llegue la resistencia y vuelva para casa, lo echo de menos  :'(

PD: Alguien más ha cambiado los condensadores al Leben? He leído algunas opiniones muy positivas del Icon que había en la reunión de Llinars con Mundorf  y me queda la duda si le sentaran tan bien al Leben.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

gusGGG

Buenas,

Hace un tiempo que estoy bastante out del foro, me meto un par de minutos de vez en cuando pero poco más.

Lamentablemente no pude ir a la reunión y me dio mucha rabia, me consta que la disfrutasteis mucho y que el nivel de equipos fue muy alto.

Os cuento un poco como esta este tema, con el que estoy bastante mas tranquilo. Tranquilo, a pesar de que creo que hay que elegir con que auriculares quieres que vaya perfecto, con los Lcd3 lo dejas tal y como viene de fábrica (si bien con los hd800 notaras un ligero HUM), con los HD800 hay que modificarle las resistencias de la salida de auriculares como es mi caso (pasando de rendir 1W a 0,85W) a costa de no sacar todo de los LCD3.

Qué voy a hacer yo?? Lo tengo clarísimo, voy a dejarlo de origen (bueno, será Toni quien lo haga, que aunque me haya dicho que es una chorrada y que se tardan 10 min no quiero ni debo ser yo quien le meta mano al aparato). Es con los Lcd3 con los que quiero disfrutar al máximo el Leben.

Pero lo dejaré de origen si me lo quedo, por que mi intención es venderlo en favor de otro proyecto, en cuyo caso lo dejaría como el comprador quisiera, de origen o con las resistencias adaptadas a los hd800.

De qué proyecto estamos hablando? Os cuento, mi querida esposa me ha abierto la puerta a montarme un equipo de sala, algo que llevo queriendo hacer desde hace años. Esto ha hecho, como le contaba ayer a Jose Manuel (JSoriano), que haya tomado la decisión de montarme un equipo de sala y limitar mi equipo de auriculares a algo mas modesto. Esto pasa inevitablemente por dar salido a mi equipo actual y empezar de cero. Así que pondré en la sección de compra-venta los 3 aparatos que tengo, el Leben y 2 componentes tan recientes (más que el Leben) que ni siquiera me ha dado tiempo a presentaros.....

Una posible configuración seria la de un reproductor de cd +dac integrado (Ej: Rega Saturn R o algo de Moon) y un Icon para la parte de auriculares; y un ampli integrado y unos monitores. Los monitores tengo  casi claro que serán unos Proac Response D1 (aunque los Pulsar Ambiente M......) y lo que menos claro tengo es el ampli, válvulas o transistores?? Aquí es donde tengo mas dudas.

Pues nada, aquí dejo mis reflexiones y disculpar si hago offtopic metiendo el tema del equipo de sala.

Un abrazo

Sir_Diego

Pues podrías probar primero el Leben con esas Proac. Yo tengo en mente para él las response two y seguramente vayan bien con él. Probé las response two antiguas en casa de un forero y así era... Si me dijeras cajas duras ya olvidándose... Aun así tu solución me parece muy racional.
Haciendo el camino...