Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje K701

Iniciado por marteo, Julio 15, 2013, 12:18:08

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Creo que a mis K701 aun les falta mucho rodaje, ¿podría alguien decirme como conseguir el famoso CD para rodar auriculares?, es que por mas que busco los enlaces están todos caídos.

Gracias.

MadMardigan

#1
Tengo las 3 pistas en dropbox:
http://db.tt/rUMkJ4Tw

yo grabé un disco con las 3 pistas repetidas varias veces, lo que no recuerdo es la distribución exacta de las repeticiones, rebuscaré por el foro a ver si la encuentro y sino cuando llegue esta tarde a casa puedo ver como grabe el CD en su momento.

Un saludo!

EDITO: por si no has dado con el te pongo el hilo en el que se hablaba del tema más en profundidad: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html

Corcho

Yo para rodar auriculares uso este.


Y directamente pongo en bucle continuo las pistas:

7. Technical Tracks: Demagnetizing Sweep
8. Technical Tracks: Demagnetizing Fade
9. Technical Tracks: System Burn-In

Te mando un Mp.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

marteo

Cita de: MadMardigan en Julio 15, 2013, 12:30:01
Tengo las 3 pistas en dropbox:
http://db.tt/rUMkJ4Tw

yo grabé un disco con las 3 pistas repetidas varias veces, lo que no recuerdo es la distribución exacta de las repeticiones, rebuscaré por el foro a ver si la encuentro y sino cuando llegue esta tarde a casa puedo ver como grabe el CD en su momento.

Un saludo!
Muchas gracias, ya lo tengo descargando.

MadMardigan

Te puse el enlace al hilo en el que se hablaba del tema editando mi respuesta, ahí hablan de que va cada pista, etc. En resumidas cuentas se recomienda usar las dos primeras y la tercera rara vez. Y sobre todo no empezar dando mucha caña furra, poquito a poco xD.

charli3

Aparte de usar CD's de rodaje, existe este sitio:
http://tekfusiontechnologies.com/Burner.php


Para mi, la forma mas divertida de hacerlo es escuchando tu propia libreria de musica.  :D
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Garlack

Los míos tampoco tienen mucho tiempo, les pasé los archivos de rodaje....
Pero cuando cambié de amplificador a otro más potente se notó diferencia de verdad, así que lo tengo claro... amplificación potente y el rodaje a segundo plano.
Un saludo

Sir_Diego

Cita de: Garlack en Julio 18, 2013, 13:40:35
Los míos tampoco tienen mucho tiempo, les pasé los archivos de rodaje....
Pero cuando cambié de amplificador a otro más potente se notó diferencia de verdad, así que lo tengo claro... amplificación potente y el rodaje a segundo plano.
Un saludo

Y con amplificación potente meterles algo de caña unas horas sonando al aire también les ayudó en mi caso.
Haciendo el camino...

MadMardigan

Cita de: charli3 en Julio 17, 2013, 22:35:12
Para mi, la forma mas divertida de hacerlo es escuchando tu propia libreria de musica.  :D

Es lo más entretenido, no hay duda, no obstante en el caso del K701 a mi me paso, y creo que es habitual en el rodaje de este auricular en concreto, que en un momento dado no me gustaba nada el auricular, tuve que dejar de escucharlo porque me sonaba mal. Tienen como un valle de rendimiento que si te pilla escuchando los auriculares no mola nada. Yo no fui consciente de que estaba pasando por ese punto hasta que un tiempo después de que volvieran a la normalidad leí que a otros también les paso.


Juanma

Ya lo he comentado más de una vez, yo tuve unos K701 nuevos, escribí un mail a AKG preguntando el tema del rodaje y me contestaron que con cuatro horas era suficiente.

makuin

Cita de: Juanma en Julio 18, 2013, 18:09:49
Ya lo he comentado más de una vez, yo tuve unos K701 nuevos, escribí un mail a AKG preguntando el tema del rodaje y me contestaron que con cuatro horas era suficiente.
en mi caso y siguiendo los consejos de Rocoa , yo los he tenido dias , a base de mucha radio y con el disco de rodaje del señor Rocoa , y se quedan de maravilla , y si los tengo una temporada parados y vuelvo a por ellos los vuelvo a rodar.

saludos

Sir_Diego

Yo la verdad que sólo los dejé 2 tardes a buen volumen y el cambio ya fue espectacular, y eso que venía de escucharlos ya durante una temporada aunque tampoco muchas horas. Eso si, el cambio que dieron no me gustó con el equipo de entonces y los vendí...
Ahora los que espero que compré los dejaré nuevamente al viento pero según me lleguen.
Haciendo el camino...

marteo

Cita de: makuin en Julio 18, 2013, 18:19:11
Cita de: Juanma en Julio 18, 2013, 18:09:49
Ya lo he comentado más de una vez, yo tuve unos K701 nuevos, escribí un mail a AKG preguntando el tema del rodaje y me contestaron que con cuatro horas era suficiente.
en mi caso y siguiendo los consejos de Rocoa , yo los he tenido dias , a base de mucha radio y con el disco de rodaje del señor Rocoa , y se quedan de maravilla , y si los tengo una temporada parados y vuelvo a por ellos los vuelvo a rodar.

saludos
Esto ya si que no lo entiendo,  puedo entender que los materiales nuevos puedan necesitar un tiempo de uso, que la parte electrónica necesite su quemado, pero una vez pasado ese proceso igual estaríamos  únicamente  consiguiendo una degradación prematura, por someterlos a tanto estrés,  y por tanto tenerlos incluso rotos antes de tiempo.  Aparte de que una vez rodados no creo que mejoren rodandolos mas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

charli3

Cita de: Juanma en Julio 18, 2013, 18:09:49
Ya lo he comentado más de una vez, yo tuve unos K701 nuevos, escribí un mail a AKG preguntando el tema del rodaje y me contestaron que con cuatro horas era suficiente.

Esto me hace pensar que ya vienen con horas de rodaje desde fabrica.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

drivers66

Cita de: charli3 en Julio 19, 2013, 03:38:52
Cita de: Juanma en Julio 18, 2013, 18:09:49
Ya lo he comentado más de una vez, yo tuve unos K701 nuevos, escribí un mail a AKG preguntando el tema del rodaje y me contestaron que con cuatro horas era suficiente.

Esto me hace pensar que ya vienen con horas de rodaje desde fabrica.

O que las casas no creen demasiado en eso del rodaje..