Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini sistema High-End

Iniciado por Raul_77, Julio 07, 2013, 21:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

En ocasiones he recomendado amplificadores de Luxman, Arcam, NVA, y alguno más para hacerse con un equipo que suene bien sin tener que gastarse mucho dinero. Todos ellos van bien, y la gente que los tiene afirma estar satisfecha con ellos.

Pero, si yo estuviera intentando hacerme con buen sonido sin arruinarme, personalmente, no me compraría ninguno de ellos: me compraría el Jazz 6L6. Prefiero válvulas, en este caso un SE en clase A (por supuesto) al precio de un Rotel o un Marantz básicos, pero con un nivel de calidad de sonido muy superior. Los SE son casi imbatibles, los SET son imbatibles. Para mis oídos.

No tendría problema para construirme alguno de los kits con 'Full-Range' de Wilmslow Audio, pero entro en el grupo de aquellos a los que un altavoz así les resulta demasiado grande para el espacio del que se dispone. La solución, de la que ya se ha hablado en el post anterior, sería buscar en el mercado de segunda mano algo como unos Triangle Titus.

En la mayor parte de los casos el problema (del espacio) estaría resuelto, pero en casos cómo el mío hay otro problema añadido: el clima. En zonas con la humedad ambiente de Galicia un cono de papel dura un año (ya me ha ocurrido) la pulpa con la que están hechos los Fostex tampoco resistiría mucho más.

Quien ¿disfrute? de unas condiciones cómo esas deberá, además de buscar algo no demasiado grande y con un rendimiento de al menos 90dB, añadir la condición de que el (o los altavoces) estén hechos con algún material sintético al que no afecte la humedad.

Tang Band tiene un Full-Range de calidad, el W5-1611SA, que cumple todas esas condiciones. Ha sido usado en un diseño: Sarah; que ha participado en un concurso en el que ha quedado cuarto. Nada mal si se tienen en cuenta los diseños con los que ha competido (si fuera Boxeo no sería legal) y algunos a los que le ha ganado:

https://www.hifi-selbstbau.de/index.php?option=com_content&view=article&id=253

Se puede conseguir en kit:

http://www.oaudio.de/Lautsprecher-Chassis/Tang-Band/Breitbandlautsprecher-13-cm/Tang-Band-W5-1611SA.html

http://www.oaudio.de/out/media/9d58dc1030bc32e9d97.pdf

http://www.oaudio.de/en/Loudspeaker-DIY-kits/Wide-range-speakers/Sarah.html



Sin relación con el diseño anterior, pero para aquellos que dispongan de más espacio, también puede conseguirse en este otro kit:

http://www.oaudio.de/Lautsprecher-Bausaetze/Breitbandlautsprecher/Flat-5-Bausatz.html

http://www.oaudio.de/out/pictures/master/product/1/5248_0.jpg

Las Sarah resolverían los problemas de espacio, clima y precio razonable, pero de nuevo añaden el de tener que hacérselos uno mismo. Intento encontrar algo ya construido más o menos equivalente, pero por ahora no ha aparecido nada. Si alguien sabe de algo así, por favor, que lo ponga aquí.

---

Para completar el equipo sería necesaria una fuente de sonido. Cada uno puede usar lo que quiera, en mi caso ya he expresado en ocasiones mi preferencia por el vinilo. Había sugerido algo cómo un Technics SL-1200/1210 de segunda mano para usar con el una Denon DL-103, la cápsula High-End económica de pleno derecho. Pero en este post se ha planteado una posible alternativa a precio muy razonable:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=6246.msg172943#msg172943

Puede uno buscar en el mercado de segunda mano un Thorens en buen estado, con su propio brazo de baja masa o, todavía mejor, con un SME 3009 serie 3. Una opción seguramente más económica, y mejor para aquellos que no se manejan con los ajustes de un brazo, sería hacerse con algún Dual de los niveles más altos de la marca que ya venían de fábrica con una Shure V15, de los modelos de polea o tracción directa. No suele ser difícil encontrarlos en buen estado y a buenos precios. Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Dual-721-Shure-V15III-FUNKTIONIERT-MUSS-ABER-ANGESCHAUT-WERDEN-/331317970608?pt=Plattenspieler&hash=item4d241706b0

Si no aparece ninguno ya completo, o su estado y/o precio no nos convencen, la solución más fácil (e incluso puede ser más económica) sería hacerse con un buen Dual sin cápsula, y comprar además una Shure V15 de segunda mano con el montaje adecuado para Dual (nos evita ajustes, sólo hay que encajar la cápsula en su sitio) que se encuentran sin dificultad. Da igual que traiga o no aguja, en cualquier caso usaremos una aguja nueva de las de Ed Saunders. Una aguja usada es todo un peligro para nuestros discos.

Se había propuesto un previo de phono Nad, pero sólo porque es una recomendación directa de Ken Kessler de precio económico para la DL-103, naturalmente, en el futuro, habría que plantearse algo mejor. En el caso de la V15 no necesitamos la parte de previo MC. Podemos usar el mismo Nad (es barato) pero pensando en que en el futuro nos haremos con algo que le haga justicia a la V15 y nos permita realmente ese nivel High-End.

O, si el presupuesto nos da para ello, hacernos ya con un previo de phono realmente a la altura de la cápsula. Algo así:

http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/hi-fi.html

http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/simplex_mm_phonostage.html

http://www.ekmpowershop16.com/ekmps/shops/rothwellaudio/hi-fi-products-1-c.asp



Es la misma sección MM que el modelo Rialto, que también tiene sección MC. Hay quien puede sentirse tentado por el Rialto pensando en que más adelante pueda pasarse al mundo de las MC. En las propias pruebas del Rialto se dice que es mejor usar la sección MM y añadir un Step-Up. O sea, que es mejor comprar el Simplex, lo que nos ahorra un dinero, y, si más adelante se pretende ir a una MC, añadir un Step-Up; la mejora será mayor, y al hacer la compra en dos partes nos resultará más 'suave'. Aunque una V15 en ese sistema puede ser perfectamente válida para siempre.

Si el precio nos parece un tanto elevado haríamos lo de siempre: buscar en el mercado de segunda mano. Lo que ocurre es que no es una marca que abunde demasiado en ese mercado; una posible alternativa sería buscar el Graham Slee Gram Amp 2SE (segundo en la comparativa) seguramente más fácil de encontrar.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

radiojuanjo

Como siempre, muchas gracias Maestro.

Saludos.

Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Raul_77

Un pequeño SE, bien de aspecto y de precio. Para quien quiera iniciarse en el mundo de los SE:

http://es.aliexpress.com/item/6-n1-6p-1-wood-logs-computer-case-small-desktop-power-tube-amplifier-vacuum-tube-amplifier/1474941045.html?isOrig=true#extend

               

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

B-52

Cita de: Raul_77 en Junio 01, 2014, 06:50:56
Line Magnetic es una excelente marca de amplificadores a válvulas; DeVore Fidelity la usa en sus demostraciones:

http://www.toneimports.com/lmaudio/lmaudioHome.html

http://www.lmaudio.net/

En Aliexpress tienen algunos modelos. Están a mitad de precio, lo que los hace muy tentadores si uno acepta el riesgo ya que me parece que no hay distribuidor en España, pero en caso de alguna avería un amplificador a válvulas podrá ser reparado por bastantes técnicos.

Este es algo parecido al Almarro: un SE con EL84 y salida para auriculares, el precio es magnífico:

http://www.aliexpress.com/item/Magnetic-mini-tube-amp-el84-single-tube-amplifier-vacuum-tube-amplifier/1474957543.html



También lo hay en España:

http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Amplificador-con-salida-auriculares-Line-Magnetic-Mini-218~IDArticulo~633.html

Y este es un Push-Pull de EL34 que sería lo que yo escogería para mover unas LS3/5a (la mejor escucha que he hecho de ellas fue con un PP de EL34, me ha quedado grabado), o cualquier otra caja que nos guste y sea adecuada para un amplificador así:

http://www.aliexpress.com/item/Line-magnetic-lm-211ia-integrated-amplifier-tube-amplifier/1474964862.html

http://www.aliexpress.com/item/Magnetic-lm-211ia-el34-hifi-tube-amplifier-precedes-a100-integrated-tube-amplifier/1474947063.html





http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Amplificador-integrado-a-valvulas-Line-Magnetic-211IA~IDArticulo~637.html

Saludos, Raúl

Raúl que te parece este Trilogy, quiero un amplificador a válvulas y no tengo ni idea, sería para acompañar a las Kef Ls50
http://www.audioplanet.biz/t59265-audible-illusionstrilogy 

También estoy mirando este Icon
http://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/%22ICON%20AUDIO%2020PP%20EL84%22&ViewAction=ViewProduct



Raul_77

#229
El nuevo kit de Bottlehead parece hecho a propósito para este hilo. Un Single-Ended a base de EL84, sin realimentación global y de precio razonable:

http://bottlehead.com/product/seductor-single-ended-el84-amplifier-kit/



---

También había recomendado en algún post anterior el material de Trends Audio, esta comparativa puede ser un buen elemento de decisión:

http://www.stereomojo.com/SHOOTOUT2007INTEGRATEDS.htm

Si se quiere algo un poco mejor, el KingRex T20:

http://www.stereomojo.com/KingrexT20vsTrendsTA10.1amplifiershootout.htm

http://www.kingrex.com/products.php?c=7&s=10

La propia marca recomienda como altavoces los JohnBlue JB3:

http://www.kingrex.com/products.php?c=5

http://www.johnblue-audio.com/indexMain.php?language=en&mod=3&action=read&class=1&id=2

En la prueba de 6moons recomiendan algunos más:

http://www.6moons.com/audioreviews/kingrex/t20.html

En España lo llevan los de Eden Audio:

http://eden-audio.com/

Y ahora también hay una versión con DAC incluido:

http://www.kingrex.co.uk/t20u_amplifier.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Hallenbeck

Buenas,


Para el kit de Bottlehead, el Seductor, ¿no haría falta un pre-amplificador?
No le veo el control de volumen por ningún lado.


La verdad es que los kits de esta gente cada vez me hacen más gracia.

Raul_77

#231
Sí, en la página del kit lo dicen y recomiendan alguno de sus kits de previo. No lo he mirado pero me parece que alguno es pasivo, con lo que con añadir un potenciómetro tendríamos arreglado, échale tú una ojeada.

O, por casi nada, puedes construirte este excelente diseño que aparece en el blog de Musica y usarlo mientras no te haces uno de válvulas, o si te gusta sigues usándolo:

http://blog.goo.ne.jp/musica-corporation/e/3b2fb88fc072a1c6990e1808e416c726

http://blog.goo.ne.jp/musica-corporation/e/a7b8a0cc7b3e24f7edbd18a04f037746

O, incluso por algo menos de lo que saldría el Seductor más el kit de previo a válvulas, te podrías hacer este integrado con 2A3 en salida y conseguir más calidad de sonido:

http://bottlehead.com/?product=stereomour-stereo-single-ended-2a345-integrated-amplifier-kit

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Hallenbeck

La opción del Stereomour me parece más completa y barata que Seductor + Previo.


De todas formas tengo que investigar si estos kits van bien con las cajas SP95, de Troels Gravesen.


angelhc

Sinceramente me acabais de demostrar con este post que estoy a años luz de saber reconocer el High End.
Mi modesto equipo es un plato nad el c556 creo recordar, con un ampli rotel rb-956AX, un dcx-2496 y mis clon de las Liuto con unos dt-300 para agudos, sph-176 para medios y graves y unos peerles de 8" para bajos, cableado fabricado a mano....

El "kit" completo sería 1/4 parte del coste de los que proponeis y entiendo que la calidad también se notará.

Maticola

Me ha dado usted fuerte Don Raúl, tan fuerte que hace mas de cinco años de mi último mensaje y aquí estoy con esto en camino:

http://www.oaudio.de/Lautsprecher-Chassis/Tang-Band/Breitbandlautsprecher-20-cm/Breitband-Tang-Band-W8-1772.html

Voy ahora tras las válvulas, no lo tengo claro al chento per chento.

Me han llamado muchas cosas pero a partir de ahora puede usted llamarme Lázaro

Muchas gracias a este foro. Seguiré informando.

Un saludo.

B-52

Cita de: Maticola en Marzo 05, 2015, 08:59:45
Me ha dado usted fuerte Don Raúl, tan fuerte que hace mas de cinco años de mi último mensaje y aquí estoy con esto en camino:

http://www.oaudio.de/Lautsprecher-Chassis/Tang-Band/Breitbandlautsprecher-20-cm/Breitband-Tang-Band-W8-1772.html

Voy ahora tras las válvulas, no lo tengo claro al chento per chento.

Me han llamado muchas cosas pero a partir de ahora puede usted llamarme Lázaro

Muchas gracias a este foro. Seguiré informando.

Un saludo.

Que buena pinta tiene ¡¡¡

Maticola

#236
Al final ha llegado antes el válvulas que los Tang Band. Aquí lo someto a escrutinio de la autoridad competente.







Maticola

Ya están aquí, vía OADIO.DE con buena protección y embalaje. A mí me parecen imponentes.

   

A partir de ahora abriré hilo específico al Single Ended y al Full Range con evolución y consideraciones. Un saludo.

B-52

Se parecen bastante, estéticamente hablando, a las del Kef Ls50.

namer

Cita de: Maticola en Marzo 11, 2015, 13:39:14
Ya están aquí, vía OADIO.DE con buena protección y embalaje. A mí me parecen imponentes.

   

A partir de ahora abriré hilo específico al Single Ended y al Full Range con evolución y consideraciones. Un saludo.

Si que lo parecen. Si son la mitad de buenos que de bonitos...ufff
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.