Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

INTRAURICULARES ECONÓMICOS PARA GRAVES

Iniciado por FREE-AIR, Julio 07, 2013, 21:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

FREE-AIR

  Buenas tardes a todos los audiófilos, antes de nada.

   Nunca he querido gastarme mucho dinero en auriculares, ni me gasté más de 40, en ese rango los que más he disfrutado y con mucha diferencia son los KOSS THE PLUG que se pueden obtener por unos 15 € en ebay, reproducen unos bajos precisos nítidos y profundos, unos medios cálidos y unos agudos que no silvan. Para mi era el sonido ideal, pero con la pega de que a todos (tuve hasta 3) se les rompió el cable con el tiempo (menos de uno año). Admás son muy sucios, pues sin entrar demasiado en temas escatológicos la cera se terminaba acumulando en las almohadillas con muchas frecuencia, las cuales tras limpiarlas se terminaban por gastar.



   Probé con unos S-jays y fueron un fraude, pues me guié por una review de forocoches poco de fiar, a parte de se me rompieren también, y ya no quise saber más de ellos, obviamente.



   Di una oportunidad a los afamados Sennheisser con los CX-400 y no sólo quedé francamente defraudado con su estridentes agudos sino que además me sucedió lo mismo que con los anteriores a una velocidad pasmosa. Antes de estos prefiero los clásicos sony de botón de los 80.



y los clásicos sony, los únicos que aún no se me han roto, tienen más de 20 años....



   Ahora estoy pegándole a los Soundmagic E-10 y si bien tienen buenos graves sin menospreciar demasiado el resto de frecuencias, que son suaves como a mi me gustan, me cuesta mucho ajustar las gomas (ahora uso la de doble cono). Además los graves a pesar de estar bastante bien no son tan bajos ni nítidos como con los koss, son más bien medios bajos, pues al tratar de incrementarlos consigo distorsión sin llegar a bajar todo lo que a mi me gusta (sí sí, esto con los "bajistas" E10).




   Tengo pedidos unos económicos sony MDR-EX210, los más baratos con membrana de 13,5 mm de diámetro algo  mayor que la de los  JVC HA-FX1X de 10 mm y también bajistas pero muchos se quejan de que es lo "único" que reproducen.







   En fin, os pido consejo sobretodo en durabilidad y calidad de bajos sin agudos penetrantes y opinión sobre los dos últimos que posteo.

Saludos.

meabotijos

Buenas free-air,

no se cuanto tienes pensado gastarte pero podías probar con una buena opción, los Philips she3590; a mi personálmente no me hacen mucha gracia pero reconozco que para lo que cuestan son una maravilla.

Son estos...



Los tienes en amazon o carrefour por ejemplo, entre 10 y 15€...
http://www.amazon.es/Philips-SHE3590WT-10-Auriculares-in-ear/dp/B007BOLC3M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1373306974&sr=8-2&keywords=philips+she3590

Eso si te digo, intenta tratarlos bien por que no son muy duros, o esa fué mi impresión; de todas formas la mayoria de iems por este precio suelen ser un tanto endebles, sobre todo con el tema de la clavija.

Un saludo.  :jeje:


Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

FREE-AIR

Cita de: meabotijos en Julio 08, 2013, 20:17:19
Buenas free-air,

no se cuanto tienes pensado gastarte pero podías probar con una buena opción, los Philips she3590; a mi personálmente no me hacen mucha gracia pero reconozco que para lo que cuestan son una maravilla.

Son estos...



Los tienes en amazon o carrefour por ejemplo, entre 10 y 15€...
http://www.amazon.es/Philips-SHE3590WT-10-Auriculares-in-ear/dp/B007BOLC3M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1373306974&sr=8-2&keywords=philips+she3590

Eso si te digo, intenta tratarlos bien por que no son muy duros, o esa fué mi impresión; de todas formas la mayoria de iems por este precio suelen ser un tanto endebles, sobre todo con el tema de la clavija.

Un saludo.  :jeje:

Parecen poca cosa...he leído algo sobre sonido en v, ....pero para que me duren el canto un gallo, porque la verdad no los cuido.
El límite que pongo son unos 40 euros. No sé si realmente merece la pena gastarse mucho más que eso, hasta 100 o más que algunos gastáis en iems, agradecería me comentárais cómo es la experiencia pues yo no he probado más que los que me he comprado. ¿Tanta diferencia sonora hay?¿qué es lo que más se agradece, separación de instrumentos/calidad de bajos y agudos nítidos y cristalinos/ausencia de distorsión?¿se disfrutan igual de bien sin amplificador para auriculares o no merece la pena gastarse tanto para simplemente escuchar música con el móvil que caiga?

Saludos.

arcibustre

En el compraventa tienes unos Yamaha eph 100 de segunda oreja que pueden ser lo que buscas en ese perfil

Saludos.
Enviado desde el infierno!!!


FREE-AIR

Cita de: arcibustre en Julio 08, 2013, 22:53:38
En el compraventa tienes unos Yamaha eph 100 de segunda oreja que pueden ser lo que buscas en ese perfil

Saludos.
Enviado desde el infierno!!!

pues no porque me gusta el subass más que el midbass. Cito:

Yo, como soy de los que no entiende esas mediciones, os comento lo que me parecen  . Los eph100 me han sorprendido mucho para bien. El perfil en general me parece que es bastante plano, pero con los bajos acentuados. Concretamente el "mid-bass" más que el "sub-bass". Esto, según lo traduzco yo, hace que los bajos tengan una buena pegada, pero no es muy larga y no produce esas vibraciones "BOOM BOOM" sino más bien, "PUM PUM". Y aunque se diga lo mismo de muchos auris, en los eph100 más que en otros auris, los bajos no emborronan para nada el resto de frecuencias.

meabotijos

Cita de: FREE-AIR en Julio 08, 2013, 20:44:19

Parecen poca cosa...he leído algo sobre sonido en v, ....pero para que me duren el canto un gallo, porque la verdad no los cuido.
El límite que pongo son unos 40 euros. No sé si realmente merece la pena gastarse mucho más que eso, hasta 100 o más que algunos gastáis en iems, agradecería me comentárais cómo es la experiencia pues yo no he probado más que los que me he comprado. ¿Tanta diferencia sonora hay?¿qué es lo que más se agradece, separación de instrumentos/calidad de bajos y agudos nítidos y cristalinos/ausencia de distorsión?¿se disfrutan igual de bien sin amplificador para auriculares o no merece la pena gastarse tanto para simplemente escuchar música con el móvil que caiga?

Saludos.

vamos por partes y te pongo en situación, todo influye para una escucha de calidad respetable, un buen formato, buena grabación, buena fuente, etc..., de poco te sirve tener un auricular de 300€ si luego el resto es una ruina, estas desperdiciando dinero.
Si se notan cambios de calidad... pues lógicamente sí, son muchos detalles y cada oido es diferente; ehh pero todo esto es exponencial en el fondo, pagas mucho mas dinero para un margen de mejora muy corto, hay diferencias pero a todo el mundo no le compensa pagar una "cifra" para que suene un poquito mejor, es a lo que refiero; en el rango de 100/150€ creo que estan los mejores in-ear en relacción calidad/precio sin duda y si me preguntas que si merece la pena gastarse ese dinero yo te voy a contestar afirmativo, sin ninguna duda, siempre que tengas como poco una buena fuente y escuches música en 320kbps la mejora será muy buena.

Te dejo un enlace con la review de los phillips y su gráfica de frecuencias para que veas hasta donde bajan...
http://www.head-fi.org/t/633102/budget-iems-review-panasonic-rp-hje355-posted-18-february-2013
los considero iems bajistas y por ese precio no puedes pedir mas.

Los yamaha no los he probado pero te dejo un hilo con su gráfica por si cambias de opinión sobre ellos...
http://en.goldenears.net/8861

Un saludo.  :jeje:


Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

danpan

Cita de: arcibustre en Julio 08, 2013, 22:53:38
En el compraventa tienes unos Yamaha eph 100 de segunda oreja que pueden ser lo que buscas en ese perfil

Saludos.
Enviado desde el infierno!!!
+1. Perfil en V muy marcado pero si lo que buscas son graves, you've got it.

FREE-AIR

Cita de: danpan en Julio 09, 2013, 17:21:24
Cita de: arcibustre en Julio 08, 2013, 22:53:38
En el compraventa tienes unos Yamaha eph 100 de segunda oreja que pueden ser lo que buscas en ese perfil

Saludos.
Enviado desde el infierno!!!
+1. Perfil en V muy marcado pero si lo que buscas son graves, you've got it.

Repito que he leído que graves buenos sí, pero no profundos.

arcibustre

Cita de: FREE-AIR en Julio 09, 2013, 19:05:23
Cita de: danpan en Julio 09, 2013, 17:21:24
Cita de: arcibustre en Julio 08, 2013, 22:53:38
En el compraventa tienes unos Yamaha eph 100 de segunda oreja que pueden ser lo que buscas en ese perfil

Saludos.
Enviado desde el infierno!!!
+1. Perfil en V muy marcado pero si lo que buscas son graves, you've got it.

Repito que he leído que graves buenos sí, pero no profundos.

Vale!

Entonces buscas los creative Aurvana in ear 3

Saludos.

Enviado desde el infierno!!!


FREE-AIR

Cita de: meabotijos en Julio 09, 2013, 12:47:22
Cita de: FREE-AIR en Julio 08, 2013, 20:44:19

Parecen poca cosa...he leído algo sobre sonido en v, ....pero para que me duren el canto un gallo, porque la verdad no los cuido.
El límite que pongo son unos 40 euros. No sé si realmente merece la pena gastarse mucho más que eso, hasta 100 o más que algunos gastáis en iems, agradecería me comentárais cómo es la experiencia pues yo no he probado más que los que me he comprado. ¿Tanta diferencia sonora hay?¿qué es lo que más se agradece, separación de instrumentos/calidad de bajos y agudos nítidos y cristalinos/ausencia de distorsión?¿se disfrutan igual de bien sin amplificador para auriculares o no merece la pena gastarse tanto para simplemente escuchar música con el móvil que caiga?

Saludos.

vamos por partes y te pongo en situación, todo influye para una escucha de calidad respetable, un buen formato, buena grabación, buena fuente, etc..., de poco te sirve tener un auricular de 300€ si luego el resto es una ruina, estas desperdiciando dinero.
Si se notan cambios de calidad... pues lógicamente sí, son muchos detalles y cada oido es diferente; ehh pero todo esto es exponencial en el fondo, pagas mucho mas dinero para un margen de mejora muy corto, hay diferencias pero a todo el mundo no le compensa pagar una "cifra" para que suene un poquito mejor, es a lo que refiero; en el rango de 100/150€ creo que estan los mejores in-ear en relacción calidad/precio sin duda y si me preguntas que si merece la pena gastarse ese dinero yo te voy a contestar afirmativo, sin ninguna duda, siempre que tengas como poco una buena fuente y escuches música en 320kbps la mejora será muy buena.

Te dejo un enlace con la review de los phillips y su gráfica de frecuencias para que veas hasta donde bajan...
http://www.head-fi.org/t/633102/budget-iems-review-panasonic-rp-hje355-posted-18-february-2013
los considero iems bajistas y por ese precio no puedes pedir mas.

Los yamaha no los he probado pero te dejo un hilo con su gráfica por si cambias de opinión sobre ellos...
http://en.goldenears.net/8861

Un saludo.  :jeje:

Gracias, parecen lo que busco, con un buen valor calidad/precio y un sonido muy divertido sin complicaciones incluso sin falta de ecualizar, en cambio no me agrada mucho la estética, se me aparentan muy frágiles, todo lo contrario a los yamaha que me aconsejáis en este mismo hilo, cuyo aspecto es impresionante.
Respecto a las gráficas veo que los mejor parados son los Sony MH1C ¿a qué precio andan?

Por otra parte llevo tiempo con ganas de adquirir unos con la estética de los um2, que van orientados hacia la oreja, parecidos a los soundmagic pl50, pero de estos últimos dicen no tienen buenos graves. ¿sabéis de algún modelo con esta estética a buena relación calidad precio y graves profundos y nítidos sin agudos molestos?

pd por supuesto que me gustan los medios claros y agudos cristalinos, sin que se emborronen las frecuencias, pero por el rango de precios que me muevo de no más de 40 euros prefiero disfrutar de los subgraves.

Saludos.


meabotijos

A calidad/precio los phillips son enormes pero frágiles, el cable y el jack no me dieron mucha seguridad; eso si, son ligeros, muy pequeñitos y comodos pero hay que tener mucho tacto con ellos.
Los sony MH1C estan por 30€ mas o menos, en ebay, amazon o pixmania los he visto.
http://www.amazon.es/Sony-Ericsson-MH1C-Auriculares-est%C3%A9reo/dp/B007M0J2HS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1373449658&sr=8-2&keywords=mh1c

Un saludo.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

FREE-AIR

Me dicen que los sony una pasada, y están solo por unos 22 €, acabo de pedirme un par para mi, puesto que el que me informa se los envié  para que los probara por estar ausente de mi casa, os contaré mis impresiones pero parece que me agradarán. Son los más económicos de sony con diafragma en 13 mm. y tienen un gran descuento en amazon.