Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Vaya vaya como debes de estar disfrutando Dexon!!

Se muy bien a lo que te refieres, es como un extra de fuerza, dinámica, en fin, lo que te hace mover lo pies... Y no es por el volumen, si no con darle más al pote sin balancear estaría arreglado, es ese extra de dinámica lo que hace disfrutar realmente.

Disfruta de esa pedazo combinación, aquí si que podríamos decir que es una de los mejores conjuntos AMPLI-CASCOS del momento!!

Torpedo

Pues esa es la cosa, Dexon, que los HD800 ni son poco sensibles, ni son unos auriculares de grave desbocado que necesiten "control", que es lo que solemos conseguir con un chorro adicional de potencia. El Auralic suelta potencia de sobra tanto en SE como en balanceado. El "problema" con los HD800 (que se puede comprobar con un par de resistencias de 50Ohm y 5w) es que tienen una amortiguación mecánica excelente y en cuanto les pones un ampli con impedancia de salida baja, aumentas esa amortiguación eléctricamente (damping) y el grave se queda todavía más seco. Por ese motivo suenan mejor con amplis OTL o del tipo que sea cuya impedancia de salida sea un poco alta, lo ideal, cercana a 50 Ohm. Salvo que el Auralic tenga una impedancia de salida diferente en SE o en balanceado, que no es lo habitual, no hay grandes explicaciones para diferencias drásticas de sonido, más allá del efecto de los cables y ese tipo de cosas, que suelen ser relativamente modestas en comparación.
No estoy diciendo que no pueda sonar mejor o mucho mejor, no me malinterpretes, solamente digo que tengas muy en cuenta la diferencia de volumen e intentes corregirla para que el efecto de mejora que notas no sea simplemente el fruto de tus expectativas y el hecho cierto de que suena más fuerte. De ese modo también tendrás más claro en qué consiste la mejora, porque lo del grave más sólido es como un mantra, parece que las mejoras solamente puedan ser eso ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

#122
Desde mi punto de vista, la cuestión del volumen no es importante.
Lo que si que se nota, claramente, es en la escena y la transparencia, lo que hace que no caigamos en el error de subir el volumen para escuchar más detalle. Con menor presión sonora se aprecia mayor resolución sin fatiga auditiva.
Y luego el silencio. Además en esos momentos orquestales donde hay unos compases de silencio, se aprecia de manera increible el sonido de la sala o ambiente, algo que te sumerge por completo en la grabación.

Torpedo

No, si para notar que suena más fuerte no hace falta subir el volumen, simplemente suena más fuerte, por eso no necesitas subirlo más, ya oyes el detalle bastante mejor :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

bueno volviendo un poco al tema del hilo, la verdad que el auralic mueve a los 800 de una forma maravillosa, llevo unos días "enganchado" con probaturas, etc, y es una pasada, realmente algo definitivo (si es que existe  :jure:). Aire, control en todas las frecuencias...por ponerle una "pega", quizás la escena pudiera ser pelín mas profunda, pero solo eso.
Ando escuchando el "Screamadelica", un disco con muchos matices y capas...y para flipar.

t1000

Cita de: Arkadi en Octubre 14, 2013, 21:35:17
Akagista, ¿que Burson tenías? Lo pregunto porque tengo el Auralic en casa y lo he comparado frecuentemente con el Soloist y no me parece que haya una diferencia abismal ni mucho menos, y en conexión no balanceada insignificante. En mi opinión, claro, con los Audeze y un HD800.
A.

Curioso oir esto y no solo a ti  sois varios en este hilo.
Me refiero a q me sorprende porque hay un ampli que me ha hecho vender mi soloist y la diferencia no ha sido sutil, lo pasa por encima sin piedad, hablo del beta22 del que tb he oido que no empareja muy bien con los hd800 y creo que los hace volar. Y hablo en SE, si en balanceado va mejor ufff
Y los hace brillar con cualquier genero cosa que creo que el auralic no haria... o si?
El auralic solo pude probarlo brevemente.

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

azelais

Enhorabuena por el Beta 22. Sin lugar a dudas un gran amplificador; en mi opinión está a otro nivel que el Soloist; también en precio obviamente.

En mi caso, si he encontrado diferencias entre el Auralic y el Soloist; si bien reconozco que no los he probado en las mismas circunstancias, con lo que mi opinión es poco fiable.

Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.
En todo caso, lo importante es que estés disfrutando a tope de esa pareja. Un pedazo de equipo.

Un saludo

Jose

Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.

¿Y no sería mejor sustituir de la ecuación el HD800 Azelais? Dudo mucho que un cambio de ampli (salvo que sea realmente malo o extraordinario) cambie "in extremis" el carácter de ese auricular. ¿no?  ???
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

#128
Cita de: Jose en Enero 14, 2014, 21:13:42
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.

¿Y no sería mejor sustituir de la ecuación el HD800 Azelais? Dudo mucho que un cambio de ampli (salvo que sea realmente malo o extraordinario) cambie "in extremis" el carácter de ese auricular. ¿no?  ???

El caracter intrínseco de dicho auricular no va acambiar drásticamente; pero entre lo que hace un Beta o un Leben con el HD800 hay una diferencia más que notoria; sin que el auricular deje de ofrecernos una extrema resolución y una escena que difícilmente es igualable pro otro auricular.

Sigo pensando que son de los auriculares que más cambian en función del amplificador, más cambian en la interpretación que hacen de su sonido particular. Lo que tengo muy claro es que a quien no le gusten estos auriculares no le gustaran con ningún amplificador.

Un saludo

t1000

creo que no lo cambia, lo potencia (por el equilibrio del beta22). el leben si lo modifica algo.
y sigo sin ver que muchos encontréis a los hd800 tan clínicos o delgados... cosa que si me parecen los k701 por ejemplo. Tampoco los encuentro brillantes, cosa que si encuentro a los hifiman 500 por ejemplo...
ya he hablado esto con otros foreros... es posible que en las ultimas tiradas de hd800 hayan modificado algo el driver para sacar mas cuerpo?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

azelais

Yo no los encuentro ni brillantes (me gustan los Edition 10  :D) ni "delgados" salvo en alguna grabación o estilos, más por gustos personales que por carencias de ellos.

Sin embargo con determinadas combinaciones de amplificador me lo han podido parecer. Esto no deja de ser una percepción muy personal sin que, en el caso del Beta, sea nada criticable; simplemente es cuestión de buscar el perfecto equilibrio que cada uno quiere para su combinación.


Un saludo

Dimante

Cita de: Jose en Enero 14, 2014, 21:13:42
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.

¿Y no sería mejor sustituir de la ecuación el HD800 Azelais? Dudo mucho que un cambio de ampli (salvo que sea realmente malo o extraordinario) cambie "in extremis" el carácter de ese auricular. ¿no?  ???

El hd800 bien merece buscar un ampli que de un resultado que te guste, José. Lo que pasa es que no te ha gustado, si no...
Yo reconozco que el hd800 me gusta con amplis muy distintos, porque su perfil es lo que busco, pero no puedo dejar de ver que el resultado cambia muchísimo. Precisamente porque el HD800 es posiblemente el auricular más transparente con el resto del equipo y las grabaciones.

Jose

Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:18:16
Sigo pensando que son de los auriculares que más cambian en función del amplificador, más cambian en la interpretación que hacen de su sonido particular. Lo que tengo muy claro es que a quien no le gusten estos auriculares no le gustaran con ningún amplificador.

Puedo entenderte, a mi el HD800 no es que me llame mucho la atención, aunque siempre los he escuchado con el M1 (si no me falla la memoria), pero me dio la impresión al leer tu anterior post de que buscabas otra cosa. Algo que comparta ciertas características del HD800 sin llegar a ser tan analítico. Posiblemente te he mal interpretado y por eso te preguntaba si te habías planteado el cambio de auriculares.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

#133
El HD 800 no es un auricular de los que podríamos llamar fácil, con esto me refiero, que aunque a mí me gusta mucho me ha costado algo poder escuchar música sin "distraerme" en detalles y escena.
Dicho esto, es de los auriculares que más fácilmente te permite apreciar y poder juzgar el resto de los elementos de la cadena. Desde un cable de interconexión a una fuente o un amplificador. Por ejemplo si pones un amplificador que realce algo los graves y sea cálido por arriba como el Sudgen así se escuchará el HD800. Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.
T1000, con qué fuente te gustó la combinación Hd800-Beta22 ??

Jose

Hemos posteado casi al mismo tiempo  ;D ;D


Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:33:31
El hd800 bien merece buscar un ampli que de un resultado que te guste, José. Lo que pasa es que no te ha gustado, si no...
Yo reconozco que el hd800 me gusta con amplis muy distintos, porque su perfil es lo que busco, pero no puedo dejar de ver que el resultado cambia muchísimo. Precisamente porque el HD800 es posiblemente el auricular más transparente con el resto del equipo y las grabaciones.

Ya, ya... sabes que nunca he descartado el factor "soy raro por que no me gustan los HD800"  ;D ;D ;D

El tema del cambio de ampli, pues posiblemente tengan razón. Mi pregunta has sido más bien porque interprete que Azelais buscaba otra cosa y por eso estaba cambiando de ampli en lugar de auricular.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass