Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

enhorabuena Enguera, al final te hiciste con él  ;), ya lo comenté en el hilo del auralic, pero yo con este trasto y los hd800 he alcanzado mi nirvana particular...con la salida balanceada eso tiene que ser ya...  :babas:

es verdad eso que en sistemas Mr Detalle el sistema se hace más patente, menos permisivo. También lo uso con un benchmark y el hecho de usarlo con o sin ryder fue definitivo para hacerme con una   :)

que lo disfrutes, saludos

mcamarero

Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.


Parpax

#77
Cita de: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12
Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.

Hola:

Nota del moderador: Troll troleando

Un saludo

mapufre

#78
Cita de: Parpax en Julio 10, 2013, 17:46:50

Hola:

Nota del moderador: Troll troleando

Un saludo

Hola,

Primeramente, podrías haberte presentado, a mi me han enseñado que cuando llego a un sitio en el que no me conoce nadie, uno se presenta.

Creo que no te has leído las normas del foro verdad?

3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.


Luego lo siguiente que haces es criticar a la dirección del foro, cuando solo llevas un mensaje?

Chico creo que no has entrado en el foro con buen pie.....

Esto me huele a trolling....

Un saludo.

abroba

#79
Sería mejor no entrar por ahí. Este interesante hilo no está para estos menesteres.

Aquí sí, amigo Mapu:

Nota del moderador: no alimentéis al troll

Salu2!  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

mapufre

#80
Cita de: abroba en Julio 10, 2013, 18:44:00
Sería mejor no entrar por ahí. Este interesante hilo no está para estos menesteres.

Aquí sí, amigo Mapu:

Nota del moderador: no alimentéis al troll

Salu2!  ;)

Abel

Tienes toda la razón abroba!!

Saludosss!! :)

Arkadi

Cita de: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.


Hola Moises, el Soloist tiene 4w de salida, no 2w. Voy a probar con el Furutech cortesía de un samaritano.
Saludos
A.

mcamarero

Hola Arkadi,

Gracias por la aclaración. ¿El tuyo tiene 4W?

El manual del mío marca 2W con la máxima ganancia, bueno, normalizado sobre una carga de 30ohm y a 1KHZ. Yo fui uno de los primeros que se los compraron a Pedro a Audiohum. Igual hay otras versiones posteriores. Interesante.

Por cierto, el fusible Furutech sigue "cocinándose" y ya con 4 semanas se puede oir un poco más. Que paciencia hay que tener... Los AHP tardan bastante poco en comparación aunque también necesitan su rodaje.


Un abrazo,
Moises.

mapufre

El Soloist tiene 4w, lo que sí que es verdad que el manual esta mal  :juer: , no se porqué pero pone 2w a la máxima ganancia.

Saludos.

Arkadi

Si, debe ser un error del manual. El Soloist tiene 4w, y el Soloist SL tiene 2w.
A.

balrogg

Creo que yo era el único que faltaba por felicitar -y agradecer- al compañero Enguera por su adquisición y fantástica review de este amplificador.
Quiero decir que, en términos de escucha o audición, yo voy buscando lo mismo que Enguera -vete a saber si es por compartir profesión, o una pura causalidad- y mira por donde he encontrado por donde pueden ir los tiros.
De todo esto me surge una duda:  por lo que decís, para que Auralic brille en lo más alto, hay que utilizarlo en balanceado, aunque luego el auricular no vaya como tal.  Estoy muy tentado de adquirirlo, pero mi actual sistema no es balanceado, ya que el DAC (AudioGD) no tiene salidas balanceadas, y tiro de conectores RCA.
La pregunta es un poco compleja:  Si no se va a usar en balanceado el auralic, sería mejor tirar para otro amplificador que juegue en esta liga, o es preferible utilizarlo con los RCA y aguantar con ellos hasta un posible cambio de DAC?  Idem para ser usada como fuente un lector de CD sin DAC.
Lo digo porque, aunque siendo perfiles diferentes, el sonido de Leben me gusta mucho también, aunque sea más romántico y meloso.  Y aunque hay diferencia de precio entre ambos, si añado un DAC balanceado, ya se me sube al precio del Leben.
Insisto:  Ya sé que son aparatos diferentes, pero voy a intentar dar una subida de escalón en la amplificación, y me gustaría conocer vuestros comentarios para evaluar las opciones.

Reitero mi enhorabuena al autor.  Gracias a todos.

PD: Mis auris para este equipo son los Senn 800.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

azelais

El Auralic va muy bien en RCA, evidentemente mejora en balanceado, como todos, Pero sigue siendo muy bueno, la verdad.

Un saludo

Arkadi

Balrogg, con un HD800 puedes mirar, si no te quieres gastar tanto ahora, un Soloist. Al respecto de no aprovechar las tomas balanceadas del Taurus, se ha dicho en varias ocasiones que no está claro que el Taurus suponga mejora sobre el Soloist usando las tomas RCA.
Saludos
A.

dexon

Cita de: balrogg en Julio 15, 2013, 23:53:17
el sonido de Leben me gusta mucho también, aunque sea más romántico y meloso. 

Ostras, suave y meloso, debes estar hablando de algún modelo de Leben que yo no he oído.

Juanma

Hola,
Yo escuche los dos amplificadores en la reunión de Valencia con los HD800, en balanceado, mi impresión es que yo no llegaría al Leben, creo que el Auralic es un amplificador con mayúsculas. Si ahora no lo utilizas en balanceado no te importe ya tienes esa posibilidad para más adelante.
Con el Auralic los HD800 sonaban fantásticos, asocia al conjunto una fuente de garantias y tendras algo muy difícil de superar.

Saludos.