Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Claro que no será fácil, Andrés, si sumas el MAC, Benchmark, un conversor V-link192, y cableado balanceado, etc hablamos de un dinero, además el MAC lleva un ventilador!... ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X :-X

Respecto a lo analítico del Auditor, con el 900x no lo he notado aún al menos, quizás depende del auricular que le enchufes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

Cita de: Dimante en Julio 06, 2013, 09:26:57
Has comentado antes, Enguera, que el único aspecto mejorable es la escena, siendo más amplia en el Auditor. Otros foreros ya me habían comentado este aspecto. ¿Podemos entenderlo como su punto débil?
Es además, un aspecto importante dado el potencial de los hd800.

Es su punto débil si lo conectamos por la salida Jack. Conectado a la salida balanceada no existe para nada este problema. La escena se ensancha como en el SPL y todo está en su sitio. Además de la anchura, no resulta para nada irreal debido a la perfecta colocación y ubicación de los instrumentos, donde la altura y profundidad te ponen los pelos de punta. En ningun otro amplificador he escuchado este aspecto mejor en los Senn. Especialmente se nota en pasajes Orquestales, donde en obras de Stravinsky y Mahler, con orquestaciones complejas, requieren de esta precisión tecnica. Este precisamente es uno de los puntos a favor del AURALiC con respecto al Leben, aunque desconozco si es por una cuestión de sinergia o a las características del propio amplificador.

Un Saludo.

Arkadi

Ja, ja, ja, no te creas Fran. Toma cualquier PC, netbook, portátil, o lo que sea, no es necesario que sea un Imac, y conectas por USB al V-link, y de este al DAC. Lo que quería decir es que por menos de 1000 euros, comprando un Benchmark usado, te llega de sobra para todo y montas un equipo digital más que decente. No es necesario irse al Berkeley de Marco...

Enguera

Cita de: Arkadi en Julio 06, 2013, 09:57:37
Hola:
En cuanto al debate de la fuente, llevo un tiempo afinando las cosas alrededor de un Imac, al que he añadido un Benchmark, un conversor V-link192, y cableado balanceado, etc. buenecito, y tengo asumido que para mejorar este conjunto debería de buscar un lector de varios miles de euros, porque no sería fácil.

En cuanto al Taurus: me muero por probarlo.
Un abrazo
A.

Arkadi, si buscas máxima calidad, no te recomiendo que inviertas más en el iMac como fuente.
Es cierto que es muy comodo, pero he probado mis discos en el iMac y el Micromega a traves del Benchmark y, sinceramente, no hay color. Una buena mecánica de Transporte dedicada con una buena conexión AES/EBU, es la mejor combinación en cuanto a calidad.
Te recomiendo los Posts "La importancia del Transporte" y "Reflexiones sobre el Transporte", muy esclarecedores al respecto. Por resumir, mecánicas Philips con salida digital Balanceada son siempre un acierto, y todavía mejor que sean Transportes dedicados, sin Dac integrado.

Un Saludo.

dexon

Cita de: Enguera en Julio 06, 2013, 19:11:47
pero he probado mis discos en el iMac y el Micromega a traves del Benchmark y, sinceramente, no hay color.


Efectivamente, sin un buen conversor USB-SPDIF no hay color. Con un buen conversor hay más color de lo que parece y las ventajas son infinitas.

Enguera

#65
Dexon, yo tengo el M2Hitech, no he probado otros.
Pero bueno, me parece mas romántico el poner un disco, y si es como en el Micromega, con carga superior, todavía me recuerda más al Vinilo. ;)

Un Saludo.

dexon

Ok Enguera, yo también uso más los Cds, pero no veas como me cabreo cuando no encuentro uno que se que tengo ¡¡
El M2Tech, si no es el Hiface Evo con fuente de alimentación y reloj (sobre todo el reloj) no hace justicia .
Yo seguiré con los Cds pero tendremos que aprovecharnos de la alta resolución, ya que sobre todo en música clásica es otra historia.
Cuando tengas un rato vas a ver a nuestro amigo rocoa y pruebas lo que lleva entre las manos ahora. Cualquier día sale su auralic y leben volando por la ventana.

Un saludo

Arkadi

#67
Javi, tengo tambien un Marantz haciendo de transporte y directo al amplificador, los CDs los pongo en él, el Imac carece de lector. Te recomiendo que pruebes el V-Link192, que va por AES/EBU, es MUCHO mas capaz que el Hiface. Esta en una división distinta...
Un abrazo
A.

akagista

CitarCuando tengas un rato vas a ver a nuestro amigo rocoa y pruebas lo que lleva entre las manos ahora. Cualquier día sale su auralic y leben volando por la ventana.

Astell&Kern AK120 ??  ;)

Arkadi

Espero que avise con tiempo... Para ponerme debajo de ella. oo)

Dimante


mcamarero

Feliciadades por el post Enguera. Transmites toda la pasión que te genera esta gran afición. La configuración que tienes es perfecta para el tipo de sonido que te gusta, de corte analítico, interesante para la música sinfónica por ejemplo, que a mi también me gusta.

Particularmente también tengo los HD800 y te confirmo que el cable que traen de serie está muy bien. Yo compré un Cardas Clear buscando una mayor musicalidad y la mejora percibida es pequeña para el coste del cambio. No obstante, lo dejo puesto...  ;D ;D ;D

Tengo la suerte de poseer el Leben y el Soloist y los LCD2 y los HD800 y las cominaciones que me gustan son Leben/LCD2 y Soloist/HD800. Creo que el Soloist le aporta al HD800 la calidez que para mi gusto creo que le falta. Por otro lado, también decir que el soloist cambia mucho si le pones el Fusible Furutech y el AHP. El Furutech mas dinámico y extendido y el AHP más cálido y noble. Ahora estoy "rodando" un Furutech, lleva tres semanas y aun no está. Que aburrimiento...  :juer: :juer: :juer: . Creo que al final se va a quedar el AHP para "compensar" un poco al HD800 -siempre según mis gustos-, aunque lo decidiré cuando termine de rodar el nuevo fusible.

Aprovecho para enviaros a todos un gran abrazo,
Moises.


Enguera

Efectivamente Moisés, el cambio de fusible es notorio. En mi caso, con el AURALiC cambié al fusible Furutech y se abrieron las frecuencias extremas (todavía más), sin resentirse los medios.
Es tema de fusibles, spikes y demás mejoras, son claramente palpables cuanto más afinado está el Sistema, y si sobre todo vas por el lado analítico es extremadamente sensible a la más mínima modificación.

Por cierto, vas bien servido...Vaya equipazos!

Un Saludo.

dexon

Cita de: Enguera en Julio 07, 2013, 16:05:05
Por cierto, vas bien servido...Vaya equipazos!


y eso que no ha mencionado lo que usa de dac ¡¡

Arkadi

¿Que tal el Audeze con el fusible AHP en el Soloist, Moises?, ¿le viene mejor el fusible Furutech?