Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: akagista en Julio 05, 2013, 11:47:42
Gracias Enguera por la review. Buen trabajo.

Como poseedor de un Taurus y también del 800, me queda la asignatura pendiente de la cuestión del balanceado. Pero todo se andará.

Saludos.

Jo, Akagista, a la chita callando... :o

Juanma

Efectivamente Arkadi,estoy encantado con él además hace unos días me acaba de llegar un Linn Unidisk 1.1 que es una maravilla.El Gilmore me parece todavía mejor.
El Unidisk 1.1 tiene salida balanceada y es lo único que me podría hacer cambiar al Auralic pero esto de momento no lo contemplo,como comentas la inversión tendría que ser la venta del Gilmore más mil euros,facilmente,y la mejora,que la habrá,no se si lo justifica.
Cita de: Arkadi en Julio 05, 2013, 11:12:15
Creo que la combinación HD800/Soloist es una combinación excelente, como excelente es la combinación LCD-2/Soloist. Pasar después a un Auralic, o a un Taurus, es para darle una vuelta de tuerca a los gustos personales, pero como dice Dexon tan sabiamente, hablamos de una final de velocistas. Por tanto, aquellos que estén pensando en compras, y tengan restricciones de presupuesto, pueden tomar nota de esto. A partir de cierto nivel de amplificación (y el Soloist ya está en ese nivel, por lo menos conforme a lo que mi experiencia me dice), ya hay que gastar mucho para lograr una mejora, que no va a ser brutal en ningún caso.

En cuanto el Hd800, es obvio que, como el Audeze, es un auricular franquicia, todo depende de que te guste su sonido.

Un abrazo
A.

Enguera

Si os interesa el AURALiC, no hay porqué comprarlo nuevo... ;)
Yo lo conseguí seminuevo por unos 1000 euros, pero con muuuuucha paciencia...

Un Saludo.

herdom

Gracias Enguera (por fin un post como dios manda, aleluya hermanos  ;D), y felicidades por haber llegado al "final" del camino!!!

La verdad es que pude probar fugazmente en Valencia el Auralic, pero no fue con los HD800, fue con mis Audeze en la salida balanceada, y doy fe de que es capaz de todo y puede considerarse tranquilamente un amplificador definitivo.

Ahora, me has "matao" con el tema de balanceado. Yo uso tambien un Benchmark, y de este voy al Beta22 en balanceado. Con los Audeze no tengo problema porque ya termine el cable DIY con el pertinente conector XLR  de 4 pins (y tambien me hice el mismo adaptador para SE) y se lo que se gana... pero amigo, lo de cortar el cable original de los HD800 me da cosa, varias veces me he sentido tentado, pero nunca he perpetrado semejante hazaña... ahora posiblemente gracias a tus comentarios me anime, espero que el resultado valga de verdad la pena  ^-^

Cabillas

Vale, atención, duda seria: Que suena mejor?, Bechmark en balanceado al ampli o CD de gama media-alta por RCA?...  :-\
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Enhorabuena Enguera por haber encontrado tu nirvana musical. El Auralic es un excelente amplificador; con los Hd800 me resulta muy quirúrgico, pero si busaas análisis posiblemente sea la combinación idónea.

A disfrutarlo..


Un saludo

dexon

Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 19:04:35
Vale, atención, duda seria: Que suena mejor?, Bechmark en balanceado al ampli o CD de gama media-alta por RCA?...  :-\

Hola Fran.
En mi opinión, con un buen transporte, el Benchmark dac en balanceado le da ppr todos los lados a muchos lectores por Rca de alta gama.
Lo cual no es raro, ya que el Benchmark solito como dac ya vale 2000 eur.

azelais

Cita de: dexon en Julio 05, 2013, 21:35:14
Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 19:04:35
Vale, atención, duda seria: Que suena mejor?, Bechmark en balanceado al ampli o CD de gama media-alta por RCA?...  :-\

Hola Fran.
En mi opinión, con un buen transporte, el Benchmark dac en balanceado le da ppr todos los lados a muchos lectores por Rca de alta gama.
Lo cual no es raro, ya que el Benchmark solito como dac ya vale 2000 eur.


Un matiz, desde mi poca experiencia con el Benchmark, esta claidad está muy supeditada al transporte; en le caso de Dexon los transportes utilizados son muy buenos, por lo que el resultado es magnífico, pero no siempre está a la misma altura; algo a tener en cuenta.

Un saludo

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 22:44:23
¿a que transportes te refieres?


En el caso de Dexon, a un marantz SA11 S1 ó un Sony Xe9000; en le mío el Primare cd 31, con otros transportes, el resultado si bien agradable no estaba a la misma altura.

Un saludo

Cabillas

Yo tengo el Audio Analogue Paganini y al Cambridge audio Dac le da un repaso como para reirse, no he probado el Bechmark pero dudo mucho que con un PC estacionario HP que tengo como fuente digital pueda con un buen lector de cds, ¿no?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 22:52:09
Yo tengo el Audio Analogue Paganini y al Cambridge audio Dac le da un repaso como para reirse, no he probado el Bechmark pero dudo mucho que con un PC estacionario HP que tengo como fuente digital pueda con un buen lector de cds, ¿no?

Pienso que no, pero no he probado esa combinación. También es cierto que soy poco de usar PC como fuente.

Un saludo

Juanma

Yo tengo un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y  ningun dac de los que he escuchado ni se le acercan, incluso con el Linn Majik  que tenía antes tampoco le hacían la competencia.
No tengo ninguna duda de que un buen reproductor de cds da mas satisfacciones que un dac.

dexon

Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 22:52:09
Yo tengo el Audio Analogue Paganini y al Cambridge audio Dac le da un repaso como para reirse, no he probado el Bechmark pero dudo mucho que con un PC estacionario HP que tengo como fuente digital pueda con un buen lector de cds, ¿no?

Hola Fran, yo creo que con un buen conversor USB-SPDIF si que puede :

dale una leída a esto :

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/state-art-cd-transports-vs-usb-spdif-converter-shootout-15193/

Vedder

como fuente digital hay cosas y cosas  ;)

Yo por ejemplo, comparo mi Marantz SA7001 (que es buen reproductor, pero nada del otro mundo), con un macbook air + audirvana + VDAC II (que tampoco es nada del otro mundo), y me quedo con lo segundo sin dudarlo; además de tener la posibilidad de escuchar ficheros a 24/96, etc. Y eso por hablar de un simple VDAC II, si hablamos de un Benchmark la diferencia es bastante considerable.

Bueno, es solo otro punto de vista más ;)