Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Que bien me lo he pasado leyéndote, encantado de ver un hilo constructivo al fín. Ayer le dí unas escuchas al SPL Auditor y me está encantando, aún con conectores básicos y con un CD Denon de los años 80 ha mostrado un nivel muy alto, un perfil detallado y amplio pero con potencia y profundidad, encantado con el estoy. Menos mal que nos separan unos 1000km y no me afectan mucho esas pruebas que hacéis.

Un abrazo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante


Vedder

enhorabuena, vaya equipo  >D Le tengo mucha curiosidad al ampli, y también a la conexión por balanceado de los HD800, he leído mucho de que la mejora es evidente.
La verdad que los HD800 bien amplificados, son para "olvidarse" y disfrutar.

GGF

Enhorabuena Enguera.
Un excelente amplificador. Yo tuve la suerte de poder escucharlo con una configuración muy parecida a la tuya pero con los HD800 en SE.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7796.15.html

Seguro que el cable que os habeís preparado es la guinda del pastel porque el sistema en balanceado es otro sistema "vitaminado", el aporte del Benchmark en balanceado también se hace notar.

Un sistema muy analítico a la vez que natural. A mi el Taurus me gustó más con los LCD3. Yo casaba los HD800 con el Leben y el LCD3 con el Taurus, mi hijo de 4 años me decia que no era así, que era al revés, por la estética y colores de auris y aparatos, yo le decía: bueno como yo lo hago tengo todos los colores... en fin Mr romántico, creo que era, el que le gusta que suene como a él le gusta.

Saludos


-Gerardo-

t1000

Hechaba de menos un post de este tipo en estas últimas semanas, enhorabuena Enguera!
Como futuro comprador de un HD800, por comodidad absoluta, es un placer ponerselos.
Y por cuestiones técnicas, por todo lo leido, aunque en Valencia solo pude probarlos un poco.
Es cierto que con el Auralic me quede boquiabierto con Jazz y seguramente con clasica igual,
es una combinación de precisión quirúrgica.
Pero mis gustos son mas "musicales", con mas cuerpo, menos frío...
Los HD800 con el Soloist me lo proporcionarian?
Saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

El hd800 tiene un carácter analítico que, en mi opinión, agradece un poco de calidez en la amplificación.
Yo no lo encuentro excesivo en ningún aspecto, quede claro. No me parece que vaya pasado de agudos, como si le ocurre a bastante gente. Esa sensibilidad a la zona aguda es lo determinante en estos casos.
Con el Soloist el hd800 hace una pareja formidable. Al ser un amplificador equilibrado y neutro aporta una tímbrica ejemplar, y no adolece de impacto y presencia de grave. Tal vez se le pueda pedir algo más de amplitud escénica, pero desde luego no es un defecto, ya que la que tiene es más que correcta.
Pero la cuestión es si el perfil del hd800 es el tuyo. Enguera ha perfeccionado un equipo en base al auricular que le ha gustado. Va por el lado del detalle, como el mismo reconoce, y lo tiene muy claro.
Este es el primer punto que debes plantearte.

Juanma

#22
Enhorabuena sin reservas,

magnífico amplificador, tuve la ocasión de probarlo en la reunión de Valencia y me encanto. Lo estuve escuchando con los HD800 sin balancear y una maravilla en escena, control, detalle, con un empuje sin limites y una dinámica fuera de toda duda. Es un amplificador para mucho tiempo y difícil de encontrarle un sustituto.
Esta preparado para atacar cualquier auricular sin ningún problema. Ya lo he comentado en otro hilo pero  no merece la pena irse hasta el Leben si solo lo vas a utilizar para amplificar auriculares, en mi modesta opinión.
También lo probé con mis D7000 y simplemente llegaron al limite de sus posibilidades, disfruté de lo lindo.
Solo cambiaria mi querido Gilmore GS-1 por esta bestia parda y por las posibilidades que ofrece de conexionado.

¡¡Excelente adquisición!!

Dimante

Igual ya se ha comentado hace tiempo, pero, ¿cómo se defiende el Auralic con los ortodinámicos? Vamos, Audeza e Hifiman, que son bastante exigentes.

abroba

Un placer de lectura Enguera. Gracias por el curro y por compartirlo.  :pulgar:

Y felicidades! Este equipo tiene una pinta impresionante. A disfrutarlo!

Por cierto, un placer enorme volver a leer al amigo Eferbel. Bienvenido de nuevo a tu casa!  :birras:

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

dexon

Como se comentó en otra ocasión el Auralic se defiende muy bien con los Audezé, sobre todo si le pones un cable balanceado.
Yo tuve el Burson y el Auralic mano a mano sin encontrar muchas diferencias, hasta que conecte el Auralic en balanceado y el cambio fue muy importante, lo que me hizo decidirme (lo otro fue el potenciometro por pasos). Tened en cuenta que estamos ya hablando de mejoras o diferencias entre dos corredores de 100 metros que llegan a la final, y donde milésimas marcan la diferencia.
Globalmente hablando el Auralic es más versátil y todo terreno que el Leben.



Con el Auralic es mucho más fácil encontrar tu pareja de auriculares ideal, con sus 4,5 watios y su salida en clase A funciona maravillosamente bien con los D7000 , con los ADH 3000 y también con los LCD2. Su ruido de fondo es inexistente, tiene pegada, es rápido y superdetallado. Eres capaz de escuchar la fuente de sonido tal cual es sin modificar ni colorear para nada la señal original. Lo de la presentación retrasada que se ha criticado a veces y que va a gustos, no existe en balanceado. Aviso a los gradistas: con los Grado se lleva fatal, a mi no me gusta nada.

El Leben es menos todoterreno, su gran mérito es la "sinergia" que tiene con los Audezé. Les aporta a estos el condimento necesario para que se expresen por encima de ellos mismos. Cosas de la química y la electricidad.
El Leben con los Grado también se lleva bien, y con los HD800 lo pude escuchar en la reunión de Valencia también.
No lo recomendaría para Denon o Audiotécnica.



Por cierto, habían  dos Lebens  en Valencia. El de ajpedel que distorsionaba por problemas de válvulas (ya solucionado)  y el mío que llevaba unas valvulas sencillas en previo, ahora ha mejorado una barbaridad colocando unas gold lion en previo, si os gustó como sonaba ahora os gustaría más.

Saludos

Arkadi

Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 09:23:35

Solo cambiaria mi querido Gilmore GS-1 por esta bestia parda y por las posibilidades que ofrece de conexionado.

¡¡Excelente adquisición!!

El que aprecies tanto el Gilmore, tanto como yo lo aprecié, es signo de mucha madurez y de no dejarse seducir fácilmente por campanillas. Me encanta saber que te gusta tanto, dado que te lo vendí yo, Juanma.
Un abrazo
A.

Arkadi

Creo que la combinación HD800/Soloist es una combinación excelente, como excelente es la combinación LCD-2/Soloist. Pasar después a un Auralic, o a un Taurus, es para darle una vuelta de tuerca a los gustos personales, pero como dice Dexon tan sabiamente, hablamos de una final de velocistas. Por tanto, aquellos que estén pensando en compras, y tengan restricciones de presupuesto, pueden tomar nota de esto. A partir de cierto nivel de amplificación (y el Soloist ya está en ese nivel, por lo menos conforme a lo que mi experiencia me dice), ya hay que gastar mucho para lograr una mejora, que no va a ser brutal en ningún caso.

En cuanto el Hd800, es obvio que, como el Audeze, es un auricular franquicia, todo depende de que te guste su sonido.

Un abrazo
A.

akagista

Gracias Enguera por la review. Buen trabajo.

Como poseedor de un Taurus y también del 800, me queda la asignatura pendiente de la cuestión del balanceado. Pero todo se andará.

Saludos.

jsoriano71

Bravo Enguera, como han dicho ya los compañeros... parece que has encontrado tu nirvana.

Me gustaría hacerte una pregunta. He oído varias veces las mejoras evidentes cuando se conecta por balanceado, de hecho, si no lo he leído mal, casi todas las pruebas que indicas son con música en su mayoría acústica.

Pero también he leído que todas esas mejoras que produce el balanceado se producen sacrificando la zona media. Quitándole texturas a las voces y quizás dejándola un poco plana respecto a la zona alta y baja.

Estoy en lo cierto??? Cuales son tus conclusiones y las del resto de los foreros que han probado la conexión por balanceado???

Muchas gracias y brindo por la aparente normalización de los comentarios.

Maestro de algo, aprendiz de todo.