Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hace ya unos años en los que un buen dia estaba tranquilamente en mi casa escuchando mis cajas, y de repente, tras un espectacular golpe de bombo de la 3ª de Mahler, escuché tocar el timbre de casa insistentemente, abrí la puerta y mi vecino, visiblemente enfurecido, me dijo que por favor no siguiera escuchando a tan alto volumen porque el peluquín casi se le caía al suelo...



Desde entonces, mi cerebro hizo un "click" y buscó la solución nocturna para el placer auditivo sin molestar al resto: AURICULARES.

Por supuesto, perdido que andaba uno, empecé a indagar por la red hasta que di con este maravilloso Foro, único donde los haya y repleto de gente maravillosa. Todos estos adjetivos no son gratuitos, son la prueba de la atención y ayuda (totalmente desinteresada) que recibí a cada una de mis dudas y preguntas, y a lo instructivo, ordenado y bien construido del mismo, con sus secciones y variados temas perfectamente ordenados.
Siempre he sido fiel a mi perfil, "Mr. Detalle", y tras mi experiencia con GRADO SR325is, SENNHEISER HD600, ERGO2 y AKG K701, y amplis Musical Fidelity V8p y SPL AUDITOR, el camino me ha llevado hasta esta extraordinaria combinación: AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800



El camino ha sido muy largo, con muchas alegrías y decepciones, con dias de amor y odio, pero con el placer de empezar de cero y sobrepasar mi "ideal de sonido", algo que creía que era un sueño imposible, pero me equivoqué.

Actualmente, esta combinación se completa con el BENCHMARK DAC1 y el Transporte MICROMEGA DUO CD3.1 (con mecánica metálica Philips), cableado en Balanceado con NORDOST RED DAWN XLR y NORDOST SILVER SHADOW AES/EBU. Una regleta AUDIO AGILE se encarga de la Red.



Me acuerdo el día en que llegó a casa el AURALiC, y a pesar de los consejos de Rodrigo de tener que dejarlo calentar unas horas, no pude esperarme y a los 30 minutos de enchufarlo y de haber estado mirándolo fíjamente me dije: "Que coj...., no me aguanto más!!!"
La sensación fué de exactamente lo que foreros como Rodrigo o Velmellfort habían escrito anteriormente, un aparato soberbio, muy superior a mi anterior SPL, pero con algunos detalles que creía que se tenían que limar. A pesar de ello, mi cara no podía esconder la felicidad de disfrutar semejante máquina de hacer música. Me dije: "Lo dejo esta noche en marcha y mañana ya veremos..."
Al dia siguiente, como un niño como se levanta en Navidad por los regalos, escogí mis discos favoritos, me senté confortablemente en mi sillón de escucha y aquello no era otra cosa, aquello era ese sonido que siempre busqué pero nunca encontré. Mahler, Bruckner, Miles Davis, Bill Holman, Keith Jarret, Pink Floyd...Daba igual lo que pusiera, todo y absolutamente todo estaba en su perfecta medida, cada disco abría una nueva sonrisa en mi rostro y no podía parar de mover los pies, no sé si por bailar o por lo contento que estaba, la verdad. Por contra, en el SPL AUDITOR notaba mayor escena y mayor neutralidad, algo que echaba de menos en el Taurus, aunque por poco tiempo...

Tras unos días de escucha, tuve el placer de visitar a Rodrigo (Rocoa) en su calurosa ciudad y su maravilloso Santuario Audiófilo, único donde los haya. Tras charlar, comer y disfrutar de sus maravillosos equipos, le dejé un pequeño encargo que creía que sería la guinda del pastel: Balancear el cable de serie de los HD800.
Al coincidir ambos en que parece un buen cable, Rodrigo encargó 3 pares de machos-hembras XLR de 4 pin, ya que él también lo haría en sus HD800. El motivo de macho y hembra es porque se conectaría al TAURUS por Balanceado y con el trozo original de cable-Jack cortado se le empalma la hembra para poder unir los dos cables y poder seguir utilizando el Senn con Jack en cualquier otro amplificador. Una ida práctica y buena, sobre todo porque todo mi sistema es Balanceado y en el último paso fallaba algo.







Otra vez mis nervios se ponían a flor de piel, la espera se me hizo eterna hasta que los recibí: "Gracias Rodrigo"
Como no podía ser de otra manera, Rodrigo me dijo que rodara la nueva soldadura y tuviera paciencia, y otra vez que no pude esperarme... :juer:. Cogí ese pedazo de conector Neutrik que pesa como el plomo y sólo la sensación y el tacto de conectarlo al AURALiC prometía: Coloco la 2ª de Mahler (Bernstein-New York), subo volumen, doy al Play y: El cielo se abrió ante mis ojos.



La sensación de naturalidad, espacio, y transparencia era absoluta. Como si hasta ahora siempre hubiera visto las cosas con un cristal casi perfecto y limpio, pero ahora no hay cristal y respiro el aire de la escena. El detalle, absolutamente abrumador, ya no tengo que subir el volumen y tener esa falsa sensación para oir el microdetalle. La dinámica, desde el respiro del Concertino hasta el punto culminante del Bombo es magistralmente controlado y abierto, sin ninguna sensación de compresión digital.
La mejora con el conector Balanceado es abrumadora, silencio, aire y escena se magnifican con respecto a la conexión en Jack. Nada que ver. Es otro amplificador. Es otro Auricular.



Bill Holman, un maestro de los arreglos para Big Band me deleitó con su maravilloso solo de Clarinete Bajo en la entrada del track "The Peacocks": El microdetalle era espectacular con el sonido de las llaves, la saliva de la caña y esa madera oscura de este maravilloso instrumento. Las escobillas de la percursión nítidas como nunca, sin sensación digital, y el contrabajo con pulsación perfecta, totalmente limpio y libre de resonancias innecesarias.



En The Wall de Pink Floyd, obra sublime, los graves tienen una profundidad que hasta ahora nunca había oído, y la voz de Roger Waters, en sus punto más críticos, está limpia de asperezas y llena de naturalidad. La mejora de amplitud de escena con el cable balanceado es claramente palpable en este disco, sobre todo el Track 3.




He puesto 3 ejemplos de estilos distintos: Clásica, Jazz y Rock. En todos ellos esta combinación es lo mejor que he escuchado hasta ahora. He puesto desde entonces cientos de discos, y claro, os podéis imaginar que cuando el disco está mal grabado...pues sí, se oyen rayos, truenos y centollos...pero sabéis una cosa, me encanta que sea así. ;)
Tal vez porque por dedicarme a la música y pasar horas al día buscando la perfección instrumental, el control y estética del sonido, el balance orquestal o de un grupo de cámara, necesito que mis oidos estén al 200% y que tenga que estar absolutamente pendiente de cualquier imperfección sonora. Es cierto que por ello, incluso los propios músicos no disfrutamos del placer musical como se debiera pero que cuando el trabajo está bien hecho, el resultado es una gozada para el músico y para el oyente.

El placer ha sido el camino, si, pero después de haber alcanzado "mi ideal sonoro", esta extraordinaria combinación me enseña cada día ha disfrutar la música, a mostrarme algo nuevo y ha olvidarme de "que será lo siguiente..."

Un Saludo.

Arkadi

Bravo Enguera. Tras tanta fiebre lebeniana yo tengo que reconocer que el Auralic me llama tanto como aquel. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar el Senn con el amplificador Burson Soloist? Me gustaría conocer tu opinión, y las diferencias esenciales entre uno y otro (aparte de la opción balanceada).
Un abrazo y enhorabuena por un equipo que sé de buena tinta has ido cuidando con paciencia, hasta el mínimo detalle.
A.

Enguera

Gracias Arkadi,
La verdad es que no he probado el Soloist con los HD800, si el H160, pero está en otra categoría. Aún asi, Burson me parece una marca extraordinaria, tanto por sonido como por construcción.
Con el Leben, el Senn es fantástico también, muy romántico, pero para mi gusto, no tiene la precisión del AURALiC, y en clásica este aspecto es vital. Es como si estuvieran hecho el uno para el otro.

Como añadido a la Review, se me olvidó poner que todo el equipo lleva montados unos Spikes de Ébano y que el AURALiC monta el fusible Furutech, muy duro de roer, por cierto, pero con una mejora apreciable desde el primer momento.

Un Saludo.

dexon

Emocionante Enguera y enhorabuena.
El pequeño auralic es una gozada

Arkadi

Bueno, el Soloist está realmente por encima del H160. Alguien comentó en el foro que si no es por las tomas balanceadas (imagino que refiriéndose a la señal), cuando se trata de las tomas RCA el Soloist está al nivel del Taurus, o dicho de otra manera, no merece la pena el salto. Imagino que la conexión balanceada del propio HD800 también marca diferencias. He estado siguiendo comentarios en páginas extranjeras de los nuevos amplificadores de Sennheiser y al parecer están hechos casi para aprovechar los Hd800 al máximo. Échales una mirada. También los tiros van usar la conexión balanceada en el auricular. De hecho, Senn comercializa, o está a punto de hacerlo, un cable específico balanceado para los HD800, por unos 150 euros.

A ver si Rodrigo, que conoce muy bien ambos amplificadores, se extiende un poco con sus notas, y a ver si alguien escucha de una vez los amplificadores Senn HDVA600 o HDVD800, y salimos de dudas. El último incorpora DAC y sale al precio de un Auralic, pero el HDVA600, que no tiene DAC, puede encontrarse en España por 1300 euros, lo que es 500 euros menos que el Auralic. No sé si te estoy buscando las cosquillas... >D pero no es mi intención.
Un abrazo y enhorabuena de nuevo.
A.

Arkadi

Ahora que lo pienso, Onofre también puede hablar de ambos amplis...

Jose76

Ahora mismo no lo encuentro, pero vi hace unos días que Sennheiser está comercializando cables, no sé si mejores o peores que los de origen para la serie 6XX y 800 con conexión balanceada, si lo encuentro lo pego aquí.

Me encantaría haber probado el Auralic en Valencia, se me paso con tal Arsenal de cachivaches pero me hago una idea de lo que puede ofrecer este monstruo, gracias por compartirlo Enguera.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Cita de: Jose76 en Julio 05, 2013, 01:47:08
Ahora mismo no lo encuentro, pero vi hace unos días que Sennheiser está comercializando cables, no sé si mejores o peores que los de origen para la serie 6XX y 800 con conexión balanceada

Intuyo que van a ser iguales que el de serie de los HD800, por lo menos por las fotos que he visto.

Enguera

#8
De momento anda por los 300 euros:
http://www.custom-cable.co.uk/sennheiser-hd800-xlr-connecting-cable.html



Creo que es una solución más económica y práctica la que hice con Rodrigo, y el conector Neutrik con acabado en Acero y los 4 Pin en Oro, es simplemente fantástico.

Añado alguna foto interior del AURALiC:




Arkadi

Eso parece el motor de mi Alfa 159...
Por 300 euros lo va a comprar Rita. >(

Jose76

#10
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-novedades.asp?idSubcategoria=0&idMarca=40#filtrar


Vaya, si sólo cambia el conector es un robo, con ese precio te pillas 1'8m de Jena y te sobra para meterle un XLR Neutrik de los mejores.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.


hitoridekimasu

#12
Espléndido amplificador. Enhorabuena por la compra. Dado el perfil que buscas, parece que tienes un sistema muy adecuado.
En el caso del cable balanceado, mi experiencia con un Cardas conectado al Gilmore Reference no fue muy agradable, posiblemente porque hacia a los HD800 extremadamente quirúrgicos y la escena se habría a dimensiones irreales.

Yo estoy muy contentó del resultado que saco de la sinergía entre los HD800 y el Luxman P-1, que va exactamente en la dirección contraria, darle la musicalidad que es posible que les falté a los HD800 con un amplificador analítico.

En cualquier caso es cuestión de gustos y dar con el sistema que realmente te produce satisfacción, y parece que en tu caso has dado con él.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos

Modifico: para corregir error tipográfico escribiendo con el iPad.

Eferbel

Enhorabuena Enguera. Llevas mucho tiempo afinando tu sistema y buscando la combinación perfecta para tí. Has hecho un largo camino pero tenías muy claro lo que querías conseguir. Así que el haberlo logrado debe suponer una estupenda sensación de placer y tranquilidad cuando te pongas esos HD800 en tu cabeza y enciendas el aurelic y la música fluya hacia tu cerebro.

Que disfrutes mucho de la música y de tu sistema, porque al fin y al cabo es lo que has conseguido "un buen sistema".

Dimante

Enhorabuena, Enguera. Por el equipazo que te has currado y por el post.
El Auralic debe ser extraordinario. Las fotos de su interior impresionan.
Menos mal que mis dos amplis no tienen conexiones balanceadas... :juer: