Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El patio de mi casa...

Iniciado por Davidcort, Julio 04, 2013, 19:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

El hilo se cerró porque fundamentalmente es un catálogo de ofertas y como tal no se alinea con el espíritu del foro. Aunque la mayoría de usuarios no lo ven, periódicamente ha sido aprovechado para colocar publicidad directa y yo como moderador tengo que estar siempre pendiente de lo que se está publicando en él.  muchas veces es complicado saber con qué intención se están colocando enlaces. Entiendo que sea útil, pero no me parece un hilo imprescindible. Repito que me parece que tenemos que separar más lo comercial de este foro, que no tiene porqué funcionar como catálogo de compra.

De todas formas lo que comentáis tiene sentido y soy consciente de ello. Ya he comentado que tenemos que pensar bien donde colocar la "línea" porque hay muchas zonas grises. Quizás se pueda cambiar más adelante cuando esté más asumido que en el foro no se admite publicidad. Pero recordad que el problema es que los moderadores no vivimos en el foro y no podemos estar todo el tiempo monitorizando ;).

Carlos


Cita de: javihv en Julio 05, 2013, 09:16:25
Cita de: Carlos en Julio 05, 2013, 00:33:59Al menos aquí en el norte hemos pasado de dormir con el edredón de invierno a no aguantar ni la propia piel.

Venga Carlos, no me hagas reir... a Noé le vas a hablar tu de tormentas... que yo soy de Córdoba y no admito que nadie de Despeñaperros pa'arriba me diga que pasa calor, jajaja.  >(

Por ahí abajo tenéis una temperaturas criminales no hechas para seres humanos XDXD. Todavía recuerdo un viajecito de Córdoba a Sevilla sin aire acondicionado en pleno verano. Se me colgaba el cerebro ;). De todas formas pasar en una semana de tener máximas de 19 grados a 35 y subiendo no es moco de pavo ;)

javihv

Cita de: Carlos en Julio 05, 2013, 10:01:41

Cita de: javihv en Julio 05, 2013, 09:16:25
Cita de: Carlos en Julio 05, 2013, 00:33:59Al menos aquí en el norte hemos pasado de dormir con el edredón de invierno a no aguantar ni la propia piel.

Venga Carlos, no me hagas reir... a Noé le vas a hablar tu de tormentas... que yo soy de Córdoba y no admito que nadie de Despeñaperros pa'arriba me diga que pasa calor, jajaja.  >(

Por ahí abajo tenéis una temperaturas criminales no hechas para seres humanos XDXD. Todavía recuerdo un viajecito de Córdoba a Sevilla sin aire acondicionado en pleno verano. Se me colgaba el cerebro ;). De todas formas pasar en una semana de tener máximas de 19 grados a 35 y subiendo no es moco de pavo ;)

Admitimos barco como animal acuático, pero desde luego aquí 35 grados en verano es pasar frío, jajaja.
...Selling England by the Pound

Arkadi

Cita de: Carlos en Julio 05, 2013, 09:56:25
El hilo se cerró porque fundamentalmente es un catálogo de ofertas y como tal no se alinea con el espíritu del foro. Aunque la mayoría de usuarios no lo ven, periódicamente ha sido aprovechado para colocar publicidad directa y yo como moderador tengo que estar siempre pendiente de lo que se está publicando en él.  muchas veces es complicado saber con qué intención se están colocando enlaces. Entiendo que sea útil, pero no me parece un hilo imprescindible. Repito que me parece que tenemos que separar más lo comercial de este foro, que no tiene porqué funcionar como catálogo de compra.

De todas formas lo que comentáis tiene sentido y soy consciente de ello. Ya he comentado que tenemos que pensar bien donde colocar la "línea" porque hay muchas zonas grises. Quizás se pueda cambiar más adelante cuando esté más asumido que en el foro no se admite publicidad. Pero recordad que el problema es que los moderadores no vivimos en el foro y no podemos estar todo el tiempo monitorizando ;).

Carlos, sé que las decisiones de los moderadores/administradores no están sujetas a debate, pero a lo mejor se podría considerar el informar un poquito al foro, cuando sea oportuno, del porqué de algunas decisiones que los foreros, por carecer de la información directa que tiene la dirección del foro, pueden no comprender cuando son tomadas. Es el caso del hilo que menciones, que ha sido utilísimo para foreros con pocos recursos. Yo también he visto que se ha usado en ocasiones para hacer publicidad directa, pero desafortunadamente hay foreros que no leen entre líneas. Tu explicación me parece muy oportuna, en todo caso.
Saludos
A.

javihv

Cita de: Carlos en Julio 05, 2013, 09:56:25Aunque la mayoría de usuarios no lo ven, periódicamente ha sido aprovechado para colocar publicidad directa y yo como moderador tengo que estar siempre pendiente de lo que se está publicando en él.

Como suele ocurrir, por culpa de esa publicidad directa que colocaban algunos han acabado pagando justos por pecadores y todos nos hemos quedado sin ese útil hilo...  :juer:
...Selling England by the Pound

Carlos

Arkadi, tienes razón. Mi intención inicial era madurar las cosas para hacer cambios en las normas y una declaración formal en las próximas semanas. Pero por diferentes motivos ha sido necesario introducir cambios de inmediato. El primero y más importante que hay muchos usuarios que no os habéis encontrado a gusto con el aumento paulatino de las intenciones comerciales en el foro.
Hay que recalcar que aquí estamos en auriculares.ORG, y que nuestra intención nunca ha sido ser un foro comercial equivalente a Head-Fi en español. Hay otros foros que están ocupando ese nicho. Como dices, es probable que haya usuarios que no han entendido lo que se estaba intentando hacer y se han lanzado a rasgarse las vestiduras.

jumartc

#36
Hola de nuevo.

Yo entiendo que si las decisiones inmediatas por parte del órgano de gobierno del foro deben de ser drásticas, éstas han de ser acogidas con respeto y tampoco advierto necesario o imprescindible la explicación inmediata al resto del colectivo, pues ello invitaría posiblemente a nuevos dimes y diretes y quizá, innecesaria e involuntariamente, al desencuentro y al adelgazamiento del citado órgano de gobierno.

Advirtiendo además en la gran mayoría de personas que configuramos el foro un afortunado saber estar y quizá también, por razón de experiencia, cultura, edad, etc., un cierto bagaje para la buena relación con los demás, la lectura entre líneas yo creo que también es algo que somos capaces de advertir, considerar y, objetivamente, atribuirle determinado valor, pero sin llegar a asignar a la misma demasiado fuelle; si es constructiva, bienvenida sea esa lectura; si no, uno continúa y tampoco pasa nada.

Por eso entiendo que las decisiones por parte del Administrador en este foro son ahora y en este momento las que deben ser; y, por la nuestra, la postura adecuada sería la reflexión para que el foro continúe siendo un agradable punto de encuentro, con el hilo tal o sin el hilo cual, ... etc.; que eso es circunstancial; de verdad.


Rebombori

Absolutamente de acuerdo con los escritos de jumartc .

Respecto a lo comentado de Gabi, me callo.
Porque si existe alguna persona mas amable, cordial, desinteresada, atenta, compartidora e inocente entre mil atributos más, ese es Gabi y su esposa Lola.