Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La publicidad en el foro

Iniciado por Carlos, Julio 03, 2013, 15:15:57

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

SALGO DE MI SOPOR...

Hay unas normas en el foro que dicen esto:

4. AUTORIDAD

4.1. Las decisiones de los administradores son definitivas e inapelables. No será necesaria ninguna justificación por su parte.

4.2. Las decisiones de los moderadores no son un tema de discusión pública. Es posible apelar las decisiones de los moderadores enviándoles un mensaje privado. En caso de creerlo conveniente también se puede enviar un MP a los administradores.


No estoy ni a favor, ni en contra de ellas, pero creo que sería bueno que las respetáramos, entre otras cosas porque se supone que las aceptamos cuando decidimos adherirnos al foro.

Algunas decisiones me pueden gustar, otras no, pero prefiero confiar en que se adoptan por el buen funcionamiento del foro, y luego atender a los resultados, y actuar en consecuencia.

Saludos al foro.
A.

REGRESO AL SOPOR...

lennon

#16
Cita de: gabylola65 en Julio 03, 2013, 18:24:15
Hola Ganso: Gracias .... Se me había olvidado.


Hola Gaby! te he visto en el video de WERNER.

me gusta que el que hace recomendaciones de la cara, da un plus de credibilidad.
es muy fácil escribir parrafadas sin sentido con adjetivos high end... como todo es subjetivo....

espero no haber hecho publicidad


por cierto yo pasaba por aquí también y aún no me había percatado de que el foro tuviese dueño...

pensaba que se hacia entre todos....

saludos desde barcelona
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

gabylola65

Que pena me da el penultimo post de la Autoridad.....

Ganso

Mis disculpas a Gaby y a los foreros. Yo sólo quería expresar que para mi toda la publicidad es molesta, ya sea de una tienda o de un blog. No se trata de que influya o no influya, sino de que molesta. Todo tipo d epublicidad molesta. Por eso me parece genial que se reduzca todo lo que se pueda.
No sé porqué no tener intención comercial debe dar derecho a realizar publicidad libremente. Creo que hay gente que se creo con derecho a todo. Compra los auriculares más baratos, lee mi nueva reseña, mira mi último vídeo. Hay otros lugares en internet donde eso tiene sentido. Yo si quisiera promocionarme me centraría en las redes sociales, que son el medio considerado más eficaz. Para recibir comentarios un Twitter funciona genial. También los comentarios del propio blog o Youtube. Y si interesa algo más clásico, pues a montar mi propio foro o usar otros que estén abiertos a todo, que los hay. No usaría el foro de los demás para mis propios fines. Para un foro que intenta estar libre de publicidad, creo que hay que agradecerlo. D verdad no entiendo que haya usuarios que quieran publicidad.

Arkadi

Cita de: gabylola65 en Julio 03, 2013, 20:10:53
Que pena me da el penultimo post de la Autoridad.....

Si te refieres al mío, te contesto para decirte que no estas por encima de las normas, es algo básico en cualquier colectivo social. Ni tu ni nadie. Ignorar algo tan básico, o vanagloriarse de hacerlo, es bastante infantil. Si eso te causa pena... ya lo has dicho todo.
A.

villegas63

Cita de: Ganso en Julio 03, 2013, 20:17:26
Para un foro que intenta estar libre de publicidad, creo que hay que agradecerlo. D verdad no entiendo que haya usuarios que quieran publicidad.

Lo siento mucho, pero niego la mayor, Ganso. No he leído ningún comentario afirmando querer publicidad. En mi caso, solo dudo seriamente de que los hilos que se han cerrado contengan publicidad. Vamos a ver si somos conscientes de que nombrar una marca ya es publicidad. Decir que lo he comprado en tal sitio ya es publicidad. Pegar una página interesante de cualquier web ya es publicidad. ¿De qué vamos a hablar entonces? ¿Cómo vamos a medir tanto nuestras intervenciones pensando si sonará la alarma o no? ¿Pixelamos las fotos también?

¿Os acordáis del "secuestro" de la portada de El Jueves de los príncipes? Tuvo el efecto contrario de lo que pretendían, ya que en las redes sociales se multiplicó hasta el infinito. Eso mismo está pasando, a mi juicio, con esto de la publicidad, dado que estamos aireando situaciones totalmente normales e inocentes calificándolas como publicidad.

En fin, estoy convencido de que estamos creando una bola de nieve de algo que desde mi punto de vista es trivial y sin la más mínima importancia.

Manuel.



Carlos

#21
He expulsado a los usuarios que se han dedicado a enfrentarse y borrado algunos mensajes. Repito, centraos en hacer aportaciones constructivas.

Y sí, Ganso, te he expulsado ;)
(es amigo y aunque está aquí delante, estaba jugando con fuego)

Carlos

#22
Villegas, lo que dices no es lo que se pretende. Llevar las cosas al extremo no es constructivo.
Lo que se busca es que no se haga publicidad directa. Que los comerciales no vengan aquí a hacer sus campañas de publicidad. En cuanto a aquellos sin ánimo de lucro, se trata de llegar a un equilibrio razonable. Está por ver cual va a ser la norma, pero de momento se trata de evitar que la gente haga del foro su plataforma privada para anunciarse. Yo creo que no es razonable estar publicando cada actualización en el foro. No tiene sentido, no es eficiente y molesta a algunos usuarios. Podría ser razonable comunicar la apertura de un blog u otro proyecto que pueda ser interesante. Quizás consultando antes. Es lo que íbamos a permitir antes de los excesos de las últimas semanas. De momento lo hemos restringido.

Lo curioso es que de las empresas no ha habido ningún comentario negativo ni en público ni en privado. En el pasado siempre que he comentado estos temas los representantes lo han aceptado sin problema.

Justamente he creado este hilo para comentar otros casos particulares. Pero villegas, por favor, que sean razonables. No hace falta ridiculizar los ejemplos.

Arkadi

No creo que quede claro el sentido del hilo, Carlos, si es informativo o dialectico.
A.

mapufre

Totalmente de acuerdo contigo Carlos, pero como bien dices en tu último post, con una cierta moderación.

Bajo mi punto de vista, Gaby ( lo nombro no por nada, sino por lo comentado en el día de hoy) no hace publicidad alguna, que en el video se re dirige a una web con marca, pues sí, pero el no vende si no que recomienda música que bajo su punto de vista es imprescindible.

De momento esta bien que se restringa todo, hasta que se asienten unas bases, pero ya digo que desde una moderación acertada.

El tema de la publicidad es tan relativo... Yo ahora ando buscando un determinado cable que me han recomendado, y a lo mejor me gustaría preguntar si alguien lo ha comprado, y donde puede resultar más económico. Pues bien, quien me conteste no tiene porque estar haciendo necesariamente publicidad, sino que me recomienda un sitio más económico que otro.... También es cierto que esto se puede hacer por privado, pero vamos no creo que sea tan grave exponerlo, por sí alguien también esta interesado.

Es igual que el hilo de "oportunidades básicas" o "sin ningún interés" son muy útiles, no se pretende hacer publicidad, sino que la gente del foro se beneficié de algo bueno bonito y barato.

Otra cosa es que se inyecte publicidad intencionadamente, es decir, aquel que por tener interés comerciales personales, de alguna manera directa o indirecta, se aproveche para publicitarse, eso si que no.

Este es un foro, como bien dices, Carlos, para aficionados, para compartir impresiones, hacer reuniones etc, pero no veo mal que se haga una reunión, y los propios asistentes, como ha pasado en las últimas, pidieran que se les prestará algún equipo para probar, siempre y cuando no haya ninguna intrusión, para vender, sino como cierta empresa ha hecho que envió lo que le pedimos y no interfirió en nada más. De hecho a mi, en ese caso me dio la oportunidad de probarlo, y gracias a eso, lo voy a adquirirlo.

Las reglas esta para cumplirse, y si a uno se le permite una pequeña cosa, otro la va ha exigir de la misma manera, y una cosa lleva a otra.... Estoy de acuerdo con el tema de fuera la publicidad, pero como digo, con una cierta coherencia.


Saludos.

Carlos

Arkadi, tienes razón. Mi intención era hacer las dos cosas, comunicar la línea que se estaba siguiendo en estos momentos y recabar opiniones.
En fin, la cosa se ha desviado inmediatamente. No entiendo muy bien porque algunos usuarios han reaccionado de forma agresiva. Lo mismo pasó la semana pasada. Acabo de revisar los privados de hoy (no estoy en mi ordenador y tengo un cacao...) veo que hasta he recibido insultos y amenazas. He tenido también que expulsar a usuarios. Creo que lo mejor va a ser dejarlo y cerrar el hilo.

Sir_Diego

Cita de: Carlos en Julio 03, 2013, 15:15:57
 Los usuarios no deberían hacer la labor comercial a las tiendas.  Es verdad que publicar una oferta es de ayuda para algunos usuarios, pero no estamos aquí para fomentar el consumismo . Creo que el que tenga interés por realizar una compra tiene herramientas en internet más que de sobra para encontrar buenas ofertas.

No estoy de acuerdo, me gusta enterarme de ofertas puntuales y que no son publicadas abiertamente así como que resultan imposibles de encontrar en internet...son ofertas conseguidas sólo por nuestra comunidad que se mueve activamente y que en algún momento puntual la recibe.

Cita de: Carlos en Julio 03, 2013, 15:15:57
Las reseñas deberían verse libres de intereses comerciales. Los usuarios deberían comentar sus propios equipos, no aquellos prestados con la intención de obtener una reseña en el foro.

¿Prestados por quién? Si es un amigo no hay interés comercial detrás ninguno, además puede ser enriquecdor para el foro especialmente cuando se trata de alguien al que la gente siga en el tiempo (y sepa sus gustos, forma de expresarse...), dándonos una opinión sobre un producto concreto, me parece que no está correctamente expresado, podríamos incluir como válidas las reviews de equipos prestados que obvien cualquier interés comercial no siendo necesario que sea un equipo en propiedad.

Cita de: Carlos en Julio 03, 2013, 15:15:57
Los blogueros con y sin ánimo de lucro deberían usar sus propios recursos para promocionar sus proyectos. El foro no puede ser una plataforma de comunicación abierta a todo el mundo. A nosotros también nos gustan los vídeos de Gaby, por ejemplo.

Esto quizás iba en la línea de buscar algo más completo, más familiar, que nos una como personas y aficionados a la música y al cacharreo. Aunque quizás prescindible tampoco molestaba, enriquecía y de cara a las quedadas creo que no está de más, las podría hacer más interesantes.

En líneas generales estoy de acuerdo con acotar los intereses comerciales y particulares si éstos son económicos y sobre todo si desvirtúan u orientan a una persona sin más argumento que la propia mención u omisión de uno u otro producto, pero no veo mal confiar un poco en algunas personas, incluso a tenor de equivocarnos, por el beneficio de otros pocos.
Haciendo el camino...

abroba

Qué lástima tener que cerrar otro hilo, Carlos. Así es dificil poner opiniones sobre la mesa y sacar algo en claro. Bueno, a ver si me da tiempo antes del cierre para decir que...

Primero: gracias Arkadi por recordanos las normas referentes a los administradores. Muy bueno y pertinente tenerlas presentes de nuevo.

Segundo: agradecer a Carlos que finalmente haya colgado un "comunicado oficial" sobre el tema de la publicidad, tema candente y motivo de preocupación y controversia en el foro. Ya le comenté por privado, hace días y con insistencia, que creía que era urgente y necesario hacer públicas algunas consideraciones al respecto por parte suya. Me reafirmo en considerar que se ha tardado demasiado.

Tercero: por mi parte, acepto las nuevas NORMAS expuestas por Carlos en el hilo. Algunas me gustan más que otras, algunas las encuentro más acertadas, pero de momento las doy por buenas, igual que hice cuando decidí incorporarme al foro hace tres años. Sigo confiando, como hasta ahora, en el buen criterio y en el buen trabajo de los administradores.

Cuarto: algunas de las DECISIONES tomadas no las comparto. Otras decisiones que se han tomado esta tarde me sorprenden mucho y me saben muy mal. Queda claro por normativa que no son discutibles, al menos en público en el foro. Quisiera hacerlo por privado con los administradores, pero parece que tampoco está permitido. Bueno, veremos...

Quinto: yo también comparto lo de intentar eliminar en la medida de lo posible la publicidad en el foro. Imagino que en según qué casos no debe ser fácil determinar dónde está el margen entre lo que es publicidad, lo que es información desinteresada y lo que es información útil para los foreros. En este sentido encuentro muy acertado los últimos comentarios de Mapufre y Sir-Diego.

Aparte está lo de Gaby, el tema del día. Me parece que, lamentablemente, se lo ha tomado como algo muy personal y muy a pecho. En el fondo lo entiendo, cuando uno hace algo que lleva tiempo, esfuerzo y dinero, y lo hace con ganas, pues que se lo toquen, no gusta demasiado. Sólo le pediría que pensara que los fundadores y administradores del foro están en esta misma tesitura: tirar adelante un foro como este también lleva tiempo, esfuerzo y cuesta dinero. Creo que nadie a cuestionado la utilidad y el interés de las recomendaciones de GAby, ni sus buenas formas ni el curro que lleva. Todo lo contrario. Simplemente hay una situación nueva en el foro, con nuevas normas, y debe aceptarla, le guste o no. A diferencia de cuando se dió a conocer en el foro, que nos redirigía a Youtube, ahora hay una marca, Hifilive, detrás de sus videos. Los que queramos seguirle podemos entrar en Youtube y suscribirnos. Tema resuelto, pa que complicarnos.

De todas formas pienso que nos hubiesemos ahorrado todo este marrón, todo esta trifulca, si Carlos hubiese hecho públicas las nuevas normas antes de decirle a Gaby que no podía seguir publicitando sus novedades en el foro. Esto lo digo en público y se lo he dicho a Carlos por privado. Y lo mantengo.

Y finalmente, una petición off-topic:

Por favor, a ver si todos hacemos una pausa, paramos y luego hacemos un reset. Borrón y cuenta nueva, empezar otra vez con el buen rollo de siempre y con los temas de interés que han dado fama a nuestro foro. Teniendo siempre en cuenta las normas ya conocidas y estas nuevas. Y teniendo siempre presente la educación y las buenas formas. Algo que ha caracterizado especialmente Auriculares.org

Una vez hecho el reset, sugiero arremangarse y ponerse a trabajar todos, Administradores y foreros, para encarrilar otra vez nuestro foro. Y para ello nos faltan algunas firmas sin las que será una tarea más dificil.

Por lo que solicito publicamente la reaparición por el foro de Rocoa, Jorgillo, Eferbel y Torpedo. Así como la readmisión de Capi, Scarlett, Ganso, Yugas, Wairx y Elbatería (mis disculpas si me dejo alguno en el camino, pero me refiero a todos los que, por un motivo u otro, han dejado de participar o han sido expulsados).


En mi tierra decimos: "Entre tots ho farem tot" (Entre todos lo haremos todo). Pues eso.

Ánimos y suerte! Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)