Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A vueltas con el tema comercial....

Iniciado por jsoriano71, Julio 03, 2013, 14:45:24

Tema anterior - Siguiente tema

jsoriano71

Disgusto grande el que me ha proporcionado ver cómo un compañero del foro, gabylola65, tenía que dejar un hilo en el que recomendaba una serie de grabaciones. Estas, nos podrán gustar o no,  pero de una indudable calidad e interés para muchos de los foreros.

Me pregunto.... y todo esto porque sus contenidos salen en HifiLive, o volvemos a estar a vueltas otra vez con el tema comercial???

Hace poco hubo una discusión que acabó bloqueada en la que se discutía sobre un ampli, el "silencer" que Toni Piquer nos había dejado a varios foreros para que lo probáramos. Mejor o peor, nos podrá gustar más o menos pero nos lo dejó sin pedir nada a cambio, ni tan siquiera que hiciéramos una review. Yo me quedé con ganas de postear mis impresiones pero decidí no hacerlo porque el tema estaba demasiado calentito.

Y a todas estas nos rasgamos las vestiduras porque parece ser que.... hay ciertos intereses comerciales dentro del foro, no es así???

Y yo me pregunto..... nombrar repetidamente Cardas, Leben, Auralic, Audeze, Icon e infinidad de equipos no es también hacerlo???

Alguien se acuerda de la lista que había para pedir de forma, más o menos masiva, amplis Leben para que se hciera un mejor precio???

Sigo diciendo lo mismo, los grandes gurús de los foros, aunque no lo pretendan, son los mejores comerciales de las marcas que prueban y les gustan y lo mismo de las que no les gustan.

Cuánta gente está comprando Leben, que por cierto..... también distribuye Toni Piquer, porque se le ha puesto por las nubes en este foro???

Y hay algo de malo en todo esto??? Pues yo creo que no. No es malo opinar sobre los componentes de nuestros equipos y tampoco debería serlo sobre los que aconsejan música. Qué diferencia hay???

Los distribuidores de ciertas marcas se están poniendo las "botas" con lo que aquí se alaba en ciertas "reviews" pero al fin y al cabo eso pasa en todos los órdenes de la vida y no creo que pase absolutamente nada.

En fin, son mis reflexiones, que parten de la premisa del respeto para todos los que escriben y opinan.

Saludos.

P.D.: Dejo claro que esto no es una crítica a los que más saben, porque son respetados, alabados y gracias a ellos aprendemos muchos, pero muchas veces sin quererlo crean tendencia comercial, y como he dicho antes, no le veo nada a ello.


Maestro de algo, aprendiz de todo.