Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VICTOR HP-DX100 - ATH-W1000 - DENON D5000

Iniciado por akg_k1000, Enero 23, 2009, 12:46:02

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

#15
Ayer note algo interesante con mis D5000, y corrabora lo que MarkL escribio hace varios meses en Head-Fi. Los D5000 se llevan mejor con amplificadores SS que con tubos. Por lo menos esa fue mi conclusion cuando compare el D5000 amplificado por el NX-02 con el MPX3 Slam SE (GE-6BL7GT as a driver w/ two Raytheon 6SN7GTB as output tubes).  ??? Una lastima porque el RS-1 suena tremendo amplificado por el Singlepower con dicha combinacion.

Note mas impacto y claridad con el NX-02. Puede ser que si use el 2C51 o 6CG7como driver y un par de 6BL7GTB en output el Singlepower suene mejor con el D5000. Hare esa prueba mas adelante, pero por ahora uso el D5000 con el NX-02. :)

truant

Cita de: jotap_66 en Enero 25, 2009, 15:48:36
A mi si no pasa nada, el forero Truant (que es mi suministro de auriculares, para hacer pruebas) el Martes me tiene que dejar sus AKG 271.

Hombre, visto así... jejeje  :P
Espero que por lo menos las charlas entre auricular y auricular no sean un suplicio  :D :D (Es broma, JP  ;))

Me gustaría un día sacar ganas y ponerme a escribir mis impresiones sobre los auriculares que he ido "acopiando" en los últimos meses. Pero me cuesta mucho escribir sobre estas cosas. Lo que está claro es que cada uno escucha o percibe diferente.

Mi opinión que ciertos matices o el carácter en sí de un auricular no cambia con la amplificación o la fuente. Puede haber algún cambio, si hablamos por ejemplo de amplificación por válvulas o de estado sólido, pero pequeñito. La sugestión, el "rodaje mental", o como se quiera llamar hace el resto. Es una opinión como otra cualquiera  ;)

un saludo!

picodeloro

Eso mismo pensaba yo de los amplificadores balanceados, no dejan de ser una amplicación  en push-pull, sin embargo a ciertos auriculares les va bien este tipo  de amplificadores, sobre todo los auriculares "complicaditos" de amplificar. A ver los Denon como responden con un sistema balanceado. Con un poco de suerte FJ nos cuenta sus  primeras impresiones  a mediados de la semana que viene  ;).
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jotap_66

#18
Cita de: truant en Enero 25, 2009, 16:28:24
Hombre, visto así... jejeje  :P
Espero que por lo menos las charlas entre auricular y auricular no sean un suplicio  :D :D (Es broma, JP  ;))
Sabes perfectamente que no... ;D ;No son ningun suplicio. Es mas, lo mas agradable de que me los prestes, no es es prestamo en si (que tambien lo es), sino las charlas que tenemos tu y yo en mi despacho...que como sabes siempre se nos pasa el tiempo volando. Al menos a mi. Ademas que solemos estar bastante de acuerdo en nuestras opiniones.

Por otra parte, encima, los auriculares que me prestas, no son precisamente cualquier cosa: D5000, RS1, K501, y ATH W1000. Total na... ;D y encima me has hecho fanatico de los ATH.

Cita de: truant en Enero 25, 2009, 16:28:24
Me gustaría un día sacar ganas y ponerme a escribir mis impresiones sobre los auriculares que he ido "acopiando" en los últimos meses. Pero me cuesta mucho escribir sobre estas cosas. Lo que está claro es que cada uno escucha o percibe diferente.
La verdad es que estaria muy bien...

Cita de: truant en Enero 25, 2009, 16:28:24
Mi opinión que ciertos matices o el carácter en sí de un auricular no cambia con la amplificación o la fuente. Puede haber algún cambio, si hablamos por ejemplo de amplificación por válvulas o de estado sólido, pero pequeñito. La sugestión, el "rodaje mental", o como se quiera llamar hace el resto. Es una opinión como otra cualquiera  ;)

Coincido totalmente con lo que dices, y mas teniendo la experiencia en auriculares que tienes.

Saludos

JP