Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VICTOR HP-DX100 - ATH-W1000 - DENON D5000

Iniciado por akg_k1000, Enero 23, 2009, 12:46:02

Tema anterior - Siguiente tema

akg_k1000

Para los tengáis los VICTOR HP-DX100, los ATH-W1000 o los DENON D5000 os preguntaría en que destaca cada uno o para qué tipo de música iria bien cada uno.

En amplitud y percepción de imagen con cuál os quedaríais de los tres.

Necesitaría amplificador o sería suficiente la tarjeta del ordenador.

Gracias de antemano.

jotap_66

Cita de: akg_k1000 en Enero 23, 2009, 12:46:02
Para los tengáis los VICTOR HP-DX100, los ATH-W1000 o los DENON D5000 os preguntaría en que destaca cada uno o para qué tipo de música iria bien cada uno.

En amplitud y percepción de imagen con cuál os quedaríais de los tres.

Necesitaría amplificador o sería suficiente la tarjeta del ordenador.

Gracias de antemano.


Los JVC no los conozco...En cuanto a los Denon (con la modificacion de MArkL) o los ATH, si....He hecho alguna descripcion bajo mi criterio (mi oido) de lo mejor y lo peor de cada uno en este foro...Si quieres  haz una busqueda y ya me diras si necesitas alguna aclaracion a lo que he puesto alli...

Saludos

JP

FJ


Cita de: akg_k1000 en Enero 23, 2009, 12:46:02
Para los tengáis los VICTOR HP-DX100, los ATH-W1000 o los DENON D5000 os preguntaría en que destaca cada uno o para qué tipo de música iria bien cada uno.

En amplitud y percepción de imagen con cuál os quedaríais de los tres.

Necesitaría amplificador o sería suficiente la tarjeta del ordenador.

Gracias de antemano.



Hola akg_k1000. Te comento un poco mi experiencia. Tengo los D5000 Markl Mod con unas 280 horas de rodaje y te diré que son muy resolutivos, que me encanta la amplitud que tienen, la separación entre sonidos y la sensación de distancia entre instrumentos. Pero me molestan sus excesos con los agudos, según con que grabaciones. Ahora mismo estoy escuchando una que suena fenomenal... pero hay otras...

Con los DX-1000 tuve una breve experiencia en una reunión con algunos ilustres y experimentados foreros y en aquel momento no fuí capaz de cogerles la onda. Yo creo que el motivo fue que allí se juntaron un gran número de auriculares, la mayoría excepcionales y difíciles de encontrar y no supe centrarme en el sonido de los DX-1000. Pero, sin embargo, luego me ha quedado la cosilla de que entre ellos y yo hay una sinergia y en cuanto tenga la oportunidad volveré a probarlos. Si puedo decirte que los graves eran muy contundentes y tenían una dinámica muy rápida, o eso me pareció.

Los W1000 no los he probado.

Quizá otros te puedan aconsejar con más fundamento pero yo diría, por las pocas pruebas que he hecho con los modelos que tengo, que todos funcionarán mejor con amplificación, aunque siempre alguno perdona más que otros.

Bueno, a ver si reunes unas cuantas opiniones y puedes hacerte una idea general. Aunque siempre es mejor que intentes probarlos porque, como ya habrás leído muchas veces, esto es una cuestión de gustos, no de mejor o peor.

Saludos.

mrarroyo

Tuve el JVC/Victor DX1000 con el Denon AH-D5000 lado a lado, inclusive tuve a la misma vez un D5000 con las modificaciones de MarkL y un cable Jenna. En mi opinion el DX1000 aunque muy comodo y con buenos bajos le falta mucha definicion y extension en los altos por lo que lo vendi. Para mi el Denon especialmente con las modificaciones de MarkL es fantastico y mas barato que le JVC/Victor.

Tuve el ATH-W1000 y cuando lo tuve me gusto mucho. Lo vendi para conseguir el W5000, este no me gusto y lo vendi. Desgraciadament nunca he tenido el W1000 al lado del JVC or el Denon.

akg_k1000

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Parece que el JVC quedaría descartado por lo de falta de agudos.

La cosa quedaría entre los DENON y los ATH y por lo que leo en el foro tienen matices distintos, según qué música.

Según comentías los DENON tienden a realzar los extremos, mientras que los ATH los aplana, dejando más vida a los medios.

Según ésto los ATH irían mejor para clásica y jazz y los DENON para lo demás.

¿Es esto correcto?.

jotap_66

Cita de: akg_k1000 en Enero 24, 2009, 10:16:55
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Parece que el JVC quedaría descartado por lo de falta de agudos.

La cosa quedaría entre los DENON y los ATH y por lo que leo en el foro tienen matices distintos, según qué música.

Según comentías los DENON tienden a realzar los extremos, mientras que los ATH los aplana, dejando más vida a los medios.

Según ésto los ATH irían mejor para clásica y jazz y los DENON para lo demás.

¿Es esto correcto?.

Mas o menos, con alguna matizacion. Mi impresion es que el Denon exagera los bajos. El ATH quiza se los carga (de esto no estoy muy seguro) ya que depende mucho de la grabacion.

En cuanto a los medios. Barrida total de los ATH. Para mi es lo peor de los Denon

Y los agudos. Digamos que a mi me molestan en el Denon en ciertos discos. Creo que FJ, ya lo ha comentado tambien alguna vez. El ATH tambien tiene agudos pero no tantos.

Respecto de que auricular es para que musica. Lo que dices tiene sentido, pero aqui influyen mucho tus gustos.

Son auriculares caros. Sin oirlos, es peligroso que te compres alguno  ;D Pero claro, tu mismo. ;D

A mi me gustan muchisimo mas los ATH. Yo escucho sobre todo clasica...pero reconozco que el Denon tambien suena muy bien. Por ejemplo, en la musica electronica de J.M Jarre, es espectacular como suenan.

Saludos

JP

Dimante

Por cierto, Jp, ¿qué tal están los ATH en cuanto a escena sonora y espacialidad?.
Sé como andan los denon por mis d2000, aunque supongo que habrá ciertas diferencias. No he escuchado los d5000, ni mucho menos los ATH W1000. Por eso, y tomando como base los d5000 que tú has probado, me vendría bien oir tus impresiones sobre este tema en los ATH.
En cuanto a escena me refiero a si es frontal y directa o algo más distanciada respecto al supuesto origen del sonido. También a la transición entre los sonidos centrales y los exteriores. Por espacialidad me refiero a la amplitud que transmiten y a la correcta diferenciación y ubicación de los diferentes instrumentos y sonidos.
Si puedes ayudarme...
Gracias de antemano.

jotap_66

Cita de: dimante en Enero 24, 2009, 19:22:48
Por cierto, Jp, ¿qué tal están los ATH en cuanto a escena sonora y espacialidad?.
Sé como andan los denon por mis d2000, aunque supongo que habrá ciertas diferencias. No he escuchado los d5000, ni mucho menos los ATH W1000. Por eso, y tomando como base los d5000 que tú has probado, me vendría bien oir tus impresiones sobre este tema en los ATH.
En cuanto a escena me refiero a si es frontal y directa o algo más distanciada respecto al supuesto origen del sonido. También a la transición entre los sonidos centrales y los exteriores. Por espacialidad me refiero a la amplitud que transmiten y a la correcta diferenciación y ubicación de los diferentes instrumentos y sonidos.
Si puedes ayudarme...
Gracias de antemano.

Pues veras...Mas que utilizar los terminos que usas, frontal etc. Yo te lo voy a explicar un poco por comparacion con otros auriculares, que ya conoces.

En general los ATH, tienen menos espacialidad que los AKG (que los que yo he probado, basicamente los 501) o que los Senn (los 595 o 650) que son los que conozco, pero mucha mas que los Grado ( los RS1).

No esperes nada parecido a los AKG, que para mi son los que mejor lo hacen. O incluso a los Senn (que aunque se que a ti no te gusta su espacialidad, a mi si). Es decir, no dan la sensacion de que estas dentro del concierto.

Eso si, si que tienen separacion de instrumentos, en el sentido de que distribuyen perfectamente cada instrumento, por el canal correspondiente (tal y como esta grabado) y que tu notas esa separacion, porque tienen una resolucion grande sin llegar, a la de los Denon D5000...Pero a cambio los barren en los medios (tal y como he comentado alguna vez)

Bueno, espero que mis comentarios te hayan sido de utilidad.

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Enero 24, 2009, 22:03:06
Cita de: dimante en Enero 24, 2009, 19:22:48
Por cierto, Jp, ¿qué tal están los ATH en cuanto a escena sonora y espacialidad?.
Sé como andan los denon por mis d2000, aunque supongo que habrá ciertas diferencias. No he escuchado los d5000, ni mucho menos los ATH W1000. Por eso, y tomando como base los d5000 que tú has probado, me vendría bien oir tus impresiones sobre este tema en los ATH.
En cuanto a escena me refiero a si es frontal y directa o algo más distanciada respecto al supuesto origen del sonido. También a la transición entre los sonidos centrales y los exteriores. Por espacialidad me refiero a la amplitud que transmiten y a la correcta diferenciación y ubicación de los diferentes instrumentos y sonidos.
Si puedes ayudarme...
Gracias de antemano.


Pues veras...Mas que utilizar los terminos que usas, frontal etc. Yo te lo voy a explicar un poco por comparacion con otros auriculares, que ya conoces.

En general los ATH, tienen menos espacialidad que los AKG (que los que yo he probado, basicamente los 501) o que los Senn (los 595 o 650) que son los que conozco, pero mucha mas que los Grado ( los RS1).

No esperes nada parecido a los AKG, que para mi son los que mejor lo hacen. O incluso a los Senn (que aunque se que a ti no te gusta su espacialidad, a mi si). Es decir, no dan la sensacion de que estas dentro del concierto.

Eso si, si que tienen separacion de instrumentos, en el sentido de que distribuyen perfectamente cada instrumento, por el canal correspondiente (tal y como esta grabado) y que tu notas esa separacion, porque tienen una resolucion grande sin llegar, a la de los Denon D5000...Pero a cambio los barren en los medios (tal y como he comentado alguna vez)

Bueno, espero que mis comentarios te hayan sido de utilidad.

Saludos

JP

Gracias Jp  ;)

Yo cada vez estoy más cerca de pedirlos... 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Claro que me son de utilidad, Jp!
Y ojo, no he dicho que la presentación espacial de los sennheiser me disguste, sino únicamente la de los hd595. Tube antes que ellos unos hd485, y aunque no tenían la calidad tímbrica de los 595 (exageraban mucho los graves y los agudos, ofreciendo una configuración sonora ecualizada en "V" de manera rotunda), ni tanta definición, la escena sonora era más convencional y, en mi opinión, más agradable. Aún y todo, me quedo en conjunto con los 595 por otras razones. De hecho, cuando adquirí los 595 vendí al poco tiempo los 485.
Con respecto a la escena de los 595, no es que me parezca mala. De hecho, creo que está bastante lograda. No es tanto un tema de calidad como de gustos. Su presentación frontal y directa no me llena del todo. Si los conservo es porque sus medios (y en general casi todos los de la casa sennheiser) me gustan mucho, y de vez en cuando me apetece escucharlos. También pienso que son unos auriculares con una tímbrica muy lograda, sin ninguna exageración ni estridencia. Además, son muy cómodos y actualmente no tengo ningún otro sennheiser (salvo los px100 y los cx300, portátiles). Si algún día me animo y consigo unos hd6xx...  ::) ya se verá.

Un saludo.

Jose

Cita de: dimante en Enero 25, 2009, 01:07:52
Si algún día me animo y consigo unos hd6xx...  ::) ya se verá.

Ufff, si tus gustos son parecidos a los mios (que creo que si), cuando escuches los hd600 ya me diras  ;) ;) ;)...


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: jotap_66 en Enero 24, 2009, 22:03:06
Eso si, si que tienen separacion de instrumentos, en el sentido de que distribuyen perfectamente cada instrumento, por el canal correspondiente (tal y como esta grabado) y que tu notas esa separacion, porque tienen una resolucion grande sin llegar, a la de los Denon D5000...Pero a cambio los barren en los medios (tal y como he comentado alguna vez)

Hay una cosa que no entiendo de lo que explicas. Si los D5000 tienen mejor resolución que los W1000,en qué exactamente barren los W1000 a los D5000. ¿En cantidad de medios? ¿En resolución de medios? ¿En distorsión de medios?
Siempre hablas de mejores medios pero no especificas en qué aspecto.

Saludos ;)

jotap_66

#12
Cita de: hitoridekimasu en Enero 25, 2009, 01:43:56
Cita de: jotap_66 en Enero 24, 2009, 22:03:06
Eso si, si que tienen separacion de instrumentos, en el sentido de que distribuyen perfectamente cada instrumento, por el canal correspondiente (tal y como esta grabado) y que tu notas esa separacion, porque tienen una resolucion grande sin llegar, a la de los Denon D5000...Pero a cambio los barren en los medios (tal y como he comentado alguna vez)

Hay una cosa que no entiendo de lo que explicas. Si los D5000 tienen mejor resolución que los W1000,en qué exactamente barren los W1000 a los D5000. ¿En cantidad de medios? ¿En resolución de medios? ¿En distorsión de medios?
Siempre hablas de mejores medios pero no especificas en qué aspecto.

Saludos ;)

Quiza no recuerdes de forma suficiente los post que he escrito sobre ellos...Y mira que he dado la vara  ;D Yo creo que si lo he especificado muchas veces. Quiza no lo haya expresado correctamente. Pero por ser breve...y responder a tu pregunta...

- Distorsion de medios...No, no hay, ni en el D5000 ni en el W1000


- Las voces....En los D5000 las oigo como alejadas, cosa que no me ocurre en los W1000...Estan muy muy presentes. Para entendernos, y dicendo una exageracion, los D5000, me suenan mas en "V" (ya digo que es una exageracion).

Saludos

JP

FJ

Cita de: jotap_66 en Enero 25, 2009, 11:00:30

Quiza no lo haya expresado correctamente. Pero por ser breve...y responder a tu pregunta...

- Distorsion de medios...No, no hay, ni en el D5000 ni en el W1000


- Las voces....En los D5000 las oigo como alejadas, cosa que no me ocurre en los W1000...Estan muy muy presentes. Para entendernos, y dicendo una exageracion, los D5000, me suenan mas en "V" (ya digo que es una exageracion).

Saludos

JP

Hola JP! No sé si esto que percibes en los D5000 puede estar relacionado con la amplificación y/o la fuente. Seguramente tienes más experiencia que yo y puedes opinar con mejores argumentos. No obstante, ya sabes que hice una serie de pruebas comparando los amplificadores y fuentes que tengo y lo que indicas no lo tengo claro (y en algunas combinaciones tengo la impresión de que uno de los valores a destacar son los medios), pero con otras parece que se aprovechan menos las virtudes de los D5000, por lo que imagino que diferentes combinaciones de fuente/amplificador pueden llevar a resultados muy diferentes y probablemente uno de ellos sea el que estás comentando. Lo que se mantiene siempre es cierto nivel de exageración con los agudos, que a mi me saturan a partir de cierto tiempo de escucha, que es más o menos largo en función de la grabación.

Si me baso en la combinación que más favorece al D5000 tengo que discrepar contigo respecto al tema de las voces, ya que a mi me parecen que están muy presentes, separadas del resto y cercanas, pero precisamente esto me hace fijarme más en los excesos de los agudos con algunas voces y según con que grabaciones no los soporto... Aunque, por otro lado, adoro sus virtudes... Los voy a recablear a balanceado para ver que pasa, sobre todo con los agudos, ya que la experiencia con otros auriculares es muy positiva, aunque quizá el resultado en este caso no sea bueno. Veremos.

Bueno, simplemente comentar que respeto totalmente tu opinión y creo que diferentes puntos de vista y experiencias darán utilidad a este hilo para el interesado. Desde luego mi opinión está totalmente condicionada por mis gustos y límitada experiencia. Supongo que antes de comprarlos lo ideal sería probar unos ya rodados con el equipo que los vayamos a utilizar, a ver que sinergia resulta y como va con el gusto de cada cual. Difícil...

Saludos.  ;)

jotap_66

Cita de: FJ en Enero 25, 2009, 12:28:50
Hola JP! No sé si esto que percibes en los D5000 puede estar relacionado con la amplificación y/o la fuente. Seguramente tienes más experiencia que yo y puedes opinar con mejores argumentos.
No creas, no creas....Depende de en que :) ;D


Cita de: FJ en Enero 25, 2009, 12:28:50
No obstante, ya sabes que hice una serie de pruebas comparando los amplificadores y fuentes que tengo
Si, si me acuerdo...Lo estuvimos comentando, porque me parecieron unas pruebas interesantisimas.....Yo la conclusion que llegue con tus pruebas, era que el Denon, necesitaba un ampli que le diera justo lo que queria..... ;D

Cita de: FJ en Enero 25, 2009, 12:28:50
y lo que indicas no lo tengo claro (y en algunas combinaciones tengo la impresión de que uno de los valores a destacar son los medios), pero con otras parece que se aprovechan menos las virtudes de los D5000, por lo que imagino que diferentes combinaciones de fuente/amplificador pueden llevar a resultados muy diferentes y probablemente uno de ellos sea el que estás comentando. Si me baso en la combinación que más favorece al D5000 tengo que discrepar contigo respecto al tema de las voces, ya que a mi me parecen que están muy presentes, separadas del resto y cercanas, pero precisamente esto me hace fijarme más en los excesos de los agudos con algunas voces y según con que grabaciones no los soporto... Aunque, por otro lado, adoro sus virtudes... Los voy a recablear a balanceado para ver que pasa, sobre todo con los agudos, ya que la experiencia con otros auriculares es muy positiva, aunque quizá el resultado en este caso no sea bueno. Veremos.

Bueno, fijate que las conlusiones que yo saque las hice por comparacion. Quiero decir, a mi los D5000, me gustan mucho. Sus virtudes son clarisimas, y yo les saque dos defectos:

- Exceso de agudos, llegando a resultar molestos, en el cual coincidimos.

- Falta de medios: claro, la falta de medios, la he hecho por comparacion...Quiero decir, que tanto en el caso de los Senn probados por mi (650, y sobre todo 595), como en los Grado (RS1), como en los Audio Technica W1000, noto las voces mucho mas cercanas... Eso no quiere decir, que los Denon D5000 no tengan medios. Lo que quiere decir, es que los otros tienen mas. Es posible, que los medios de estos auriculares sean excesivos. No lo se. Lo que quiero decir es que a mi me gustan mas...


Cita de: FJ en Enero 25, 2009, 12:28:50
Lo que se mantiene siempre es cierto nivel de exageración con los agudos, que a mi me saturan a partir de cierto tiempo de escucha, que es más o menos largo en función de la grabación.


Cita de: FJ en Enero 25, 2009, 12:28:50
Bueno, simplemente comentar que respeto totalmente tu opinión y creo que diferentes puntos de vista y experiencias darán utilidad a este hilo para el interesado. Desde luego mi opinión está totalmente condicionada por mis gustos y límitada experiencia. Supongo que antes de comprarlos lo ideal sería probar unos ya rodados con el equipo que los vayamos a utilizar, a ver que sinergia resulta y como va con el gusto de cada cual. Difícil...

Si, si, claro, a mi me pasa lo mismo. Opino igual que tu. Creo que es bueno que discrepemos en algo que es totalmente subjetivo. Y que cada uno tenga sus gustos. Ademas, ya te digo tus pruebas me resultan sumamente interesantes...Ya nos comentaras el tema de balancearlos. Personalmente soy un poco esceptico ahi, pero no se que puede salir. Quiero decir, en electronica se usa el tema del balanceo, para subir la inmunidad al ruido. Pero no tengo mucha idea de que puede pasar, si la usas en unos auriculares. En teoria, no deberia pasar nada. Pero no me atrevo a asegurarlo.

Yo estoy enamorao de los ATH W1000. Los he intentado pedir a UK, pero parece que Audio Technica UK no tiene stock...Vaya, que mala suerte :(, y me niego a pagar los mas de 600€ que valen en España.

Bueno, un saludo, y a seguir probando. A mi si no pasa nada, el forero Truant (que es mi suministro de auriculares, para hacer pruebas) el Martes me tiene que dejar sus AKG 271.

Saludos

JP