Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PSU para X-CAN V8 Si o No.

Iniciado por marteo, Julio 03, 2013, 00:23:33

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Hola,  hoy he adquirido un V8, y ya me estoy cuestionando si mece la pena o no a añadirle la psu externa, una cosa que no me ha gustado del V8, es que no tiene botón de encendido y apagado, por lo que requiere desenchufarlo de la Red para aparlo y no me resulta comodo. En el caso de adquirir una Psu, o bien compraria la little pinkie especial edition o me fabricaria una yo mismo.

¿Realmente se obtienen mejoras significativas en el sonido? . ¿Que es realmente lo que aporta?.
¿consideráis que merece la pena?.

Un saludo.

azelais

En mi opinión sí, merece la pena. Su perfil no cambia, pero obtienes más dinámica, mayor conotrol de grave, más extensión etc, además puedes mejorar la alimentacion con un cable de red a tu gusto.

Un saludo

Dimante

Si el v8 te gusta y será tu ampli principal, si.

zarmack

Hola marteo,
Como dice Diamante, si el v8 va a ser tu ampli principal, sin duda es una buena inversión. Con la PSU consigues sobre todo más dinámica. (como dice azelais)
Yo tengo una X-PSU original y por mis manos ha pasado una Little Pinkie. También me he hecho la X-PSU DIY y relación calidad/precio creo que es la mejor opción.
El v8 con la fuente "de serie" va bastante bien y es la combinación que he estado usando últimamente.
Saludos

Cabillas

Pues yo no lo tengo claro ahora. El V8 anda por 375€ y lo vale, pero si le metes la fuente nos vamos a los 500€ o más y ahí nos encontramos ahora con unos amplis en venta que están en un nivel superior.

Yo afinaría la fuente y el cableado y en todo caso compraría una fuente de fabricación pero usada.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Para superar al v8+psu creo que hay que subir bastante más en el presupuesto, Cabillas. Hay que irse al menos a unos 900€. Los precios han subido bastante, y amplificadores más caros, como el BCL, el GS1, el Icon Audio... no son en absoluto superiores al v8. Tienen perfiles diferentes, pero ni dan más resolución ni más escena.
Un Auditor, un Soloist, un Sugden o un RPX33 suponen un paso adelante en algunos aspectos, pero su precio ya se acerca a los 1000€, salvo en Auditor, del que he leído que es más resolutivo y su precio ronda los 600€ nuevo. Es el más destacable en capacidad/precio.

marteo

Cita de: zarmack en Julio 03, 2013, 08:09:14
Hola marteo,
Como dice Diamante, si el v8 va a ser tu ampli principal, sin duda es una buena inversión. Con la PSU consigues sobre todo más dinámica. (como dice azelais)
Yo tengo una X-PSU original y por mis manos ha pasado una Little Pinkie. También me he hecho la X-PSU DIY y relación calidad/precio creo que es la mejor opción.
El v8 con la fuente "de serie" va bastante bien y es la combinación que he estado usando últimamente.
Saludos
Si la verdad es que va bastante bien, pero es por conseguir ese puntito de mas. Por cierto, he visto que lleva unas valvulas ecc88, pero no pone la marca ¿que marca son?, mas que nada es por si mas adelante me planteo el probar otras, para saber que es lo que lleva.

marteo

Después de leer vuestras respuestas ya he tomado una decisión, así soy yo, no atasco, y he pedido los componentes para montarme una PSU.

Cuando la tenga preparada ya pondré alguna foto y os comentaré mis impresiones.

De momento voy a parar de comprar amplis, que ya tengo cinco, ademas estoy con el capricho de otros auris.

Aunque ayer me dijo zarmack algo de un Beta 22 (si entendí bien) y ya he estado indagando, quizá mas adelante es posible que me anime a montar uno, aunque sale un poco caro para ser DIY.

marteo

Cita de: CABILLAS en Julio 03, 2013, 08:39:53
Pues yo no lo tengo claro ahora. El V8 anda por 375€ y lo vale, pero si le metes la fuente nos vamos a los 500€ o más y ahí nos encontramos ahora con unos amplis en venta que están en un nivel superior.

Yo afinaría la fuente y el cableado y en todo caso compraría una fuente de fabricación pero usada.

Creo que en tema cableado y fuente ya me queda poco por afinar de todos modos te describo lo que estoy usando y si crees que puedo realizar alguna mejora sustancial, me lo puedes decir cualquier sugerencia tuya es bien recibida.

Como fuente tengo el Imac con Audirvana plus, conectado a mi dac Audio-gd Nfb15.32 con un cable usb Furutech, el cable de linea que uso del Dac al V8 es un Black Rhodium Harmony.

Pienso que esta bien configurado el invento, pero acepto sugerencias.  ;)

disturbed

Yo también tengo la inquietud de adquirir una fuente para mi V8, en un futuro no muy lejano pero también pienso que el precio de la fuente original es un poco elevado, ya que amplificadores como el M1 tienen la fuente integrada y cuestan solo un poco más, lo que no se es si el V8 con su fuente X-PSU o inclusive con la little pinkie sonaría mucho mejor que el M1.

Dimante, si dices que para llegar al nivel del V8+X-PSU tienes que llegar a los 900 euros entonces supongo que si sonará mejor.

Saludos.

Dimante

La psu-v8, que es la que tuve, no cambia lo esencial del v8, que es su tímbrica característica y su amplitud escénica. Tampoco le aporta más resolución pura, por ejemplo. Pero sí que le aporta más cuerpo a la música, y más intensidad y fuerza en los momentos necesarios y con los auriculares más exigentes.
La cuestión es que con la fuente de serie ya suena lo suyo, e incluso puede resultar algo más aireado.
Lo dicho: si es tu ampli principal en mi opinión merece la pena. Lo redondeas y se hace un punto más capaz. Para mi es un equipo con un carácter muy particular. Un equipazo, vamos.

Dimante

Por cierto, Disturbed, la psu-v8 original es mucha mejor fuente de alimentación que la que lleva integrada el m1. Cuando tuve ambos -y ambos me parecen buenos amplificadores- siempre me quedé con el v8 como primera opción. Tienen el mismo carácter, pero el v8 es algo más refinado con los auriculares que van bien con él, y la gama media tiene un color precioso. El m1, por su parte, tiene más garra y es más versátil.
Matices y preferencias personales.

disturbed

Gracias Dimante, esperaré una oportunidad para hacerme con la original PSU-V8, aunque por el momento estoy muy contento de como suena.


koko61

#13
Hola. ¿Alguno de vosotros ha probado la AC1 power supply, de la pagina inglesa "Custom Hifi Cables"?
Por lo que veo es la única alternativa a la little pinky, ya que la PSU V8 es imposible encontrarla.
Gracias.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535