Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADOR PARA GRADO 225i y ATH AD900

Iniciado por FESTUS, Junio 28, 2013, 20:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

FESTUS

Hola a todos de nuevo!

Después de pediros consejo sobre unos auriculares de nivel (precio) medio, abiertos, y que no necesitaran desesperadamente de amplificación, acabé comprando unos Grado Sr225i y unos ATH AD900. Unos comodísimos y los otros duros como demonios, por cierto (no hará falta decir cuál es cuál). Bien; el caso es que estoy muy contento con ellos y, sin que sirva de precedente, os comunico que aquí ME PLANTO en cuestión de auriculares  :o
Pues sí: el hecho de que tenga un oído que no da mucho más de sí, y que, por vuestros comentarios, parece claro que a partir de aquí hay que gastarse mucha pasta para obtener ligeras mejorías (sobre todo si tu oído no es especialmente fino), me han convencido de que es el momento de decir "hasta aquí hemos llegado".
Pero una puerta quiero dejar todavía abierta: el de la amplificación. Os pediría por favor consejo sobre qué amplificadores serían los más adecuados para utilizar con estos dos auriculares de baja impedancia. O igual alguno de vosotros me dice que no merece la pena comprar amplificador, quién sabe! No os he dicho que conectaría este amplificador a una microcadena, aunque también me podría interesar que tuviera DAC para conectarlo al ordenador. Como en todos estos asuntos soy un auténtico ignorante de la vida, perdón si meto el remo en esta materia. Os agradeceré que no me aconsejéis amplificadores demasiado caros, sino modelos que guarden cierta relación en cuanto al precio  de mis auriculares y, sobre todo, que  tengan buena sinergia con ellos.
Muchas gracias por vuestra atención.

Dimante

#1
Pues para empezar no estaría mal que pensaras en un m1 de segunda mano. No es muy caro, da un nivel de calidad respetable, es versátil con muchos auriculares, posee dac -aunque no sea para tirar cohetes, ya es de agradecer- y es un buen punto de partida para manejar, si se tercia, más auriculares en el futuro.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11729.msg143078/topicseen.html#new
También podría servir perfectamente un meier corda cantate, que lleva un milenio a la venta en el foro y que nadie ha aprovechado aún:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6641.0/topicseen.html
Si decides ir a por un modelo nuevo, el Meier Corda Jazz es una opción que no conozco, pero que parece razonable considerar por su bajo coste y versatilidad técnica -selector de ganancia, crossfeed, baja impedancia de salida...-.
http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/jazz.htm

Hay muchas más opciones, lógicamente. Es cuestión de ir buscando. Yo te recomiendo que optes por el mercado de segunda mano. Se consigue más calidad a igual precio.

Suerte con el tema.

Juanma

Estoy totalmente de acuerdo con Dimante, el M1 es una buenísima opción para lo que necesitas y en la sección de compraventa tienes alguno a buen precio.Yo lo he tenido y creo que para los auriculares que tienes seguro que va muy bien.

FESTUS

Gracias por vuestras contestaciones.
La verdad es que todavía no lo voy a comprar, pues no quiero precipitarme. Interesante sobre todo ese M1. Por lo que había leído hasta ahora, me estaba decantando por el Matrix M-Stage, pero tampoco sé si tendrá buena sinergia con mis auriculares (no sé si sólo es cuestión de impedancias o habrá otros factores a tener en cuenta. Si alguien los ha probado juntos...)
Pero bueno: de momento tengo estos candidatos claros. Hasta que alguien me recomiende algún otro ampli, claro! Ojalá en el momento de decidirme encuentre alguno aquí en la sección de compraventa.
Entretanto, sigo escuchando vuestros consejos.
Muchas gracias.  ;)

pupegbl

Tengo entendido que los Grado con un Burson Soloist o su hermano pequeño (Soloist SL) van bien.
NAD 516BEE; iPad 3; iPhone 4S; Burson Soloist SL (Atlas EOS Rodio power cord); Sennheiser HD600 (Hamlet Montague); B&W C5; B&W Zeppelin Air

charli3

Los Burson son buenos amplis, pero no se cual es tu presupuesto.

Si es ajustado, el Matrix es buena opcion. La seccion del Dac no es muy buena, es muy basico.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

marteo

Si te animas a un dac, el Audio-gd NFB15.32, es estupendo, la sección de amplificación suena mejor que el Grado RA-1, y tiene potencia de sobra para hacer bailar a los K701 que por lo que se ve son bastante difíciles de mover bien.

En cuanto a la sección dac, es también fantástico y te permite escalar con amplificadores de ya alto nivel,  utiliza doble Dac Wolfson como el cambridge dac magic, pero una versión más moderna y con mejores prestaciones.

Y el precio es magnífico por 250 € lo tienes.
http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB15.32/NFB15.32EN.htm

Yo lo uso con los SR225i, y me gusta más que el RA1.