Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para comparar dos amplis

Iniciado por madmalkav, Junio 27, 2013, 20:24:46

Tema anterior - Siguiente tema

madmalkav

¿Hay alguna lista de buenos procederes para comparar dos amplis? Además de , por supuesto, intentar que toda la cadena de elementos se mantenga igual y que el ampli sea el único cambio. ¿Mejor usar temas que se conocen mucho? ¿O poco? ¿Además de música, usar algún disco de sonidos de prueba? ¿Tomarse un whisky antes para estar más suelto?

Shopen

Hola,

Yo creo que la utilización de una musica concreta y conocida por ti es importante, manteniendo el resto de elementos
igual...

Lo del whisky...si es solo uno lo veo bien...porque sino puedes encontrar demasiadas diferencias... ;D

Juanma

Hola,
Como norma general prueba siempre los equipos con tu música, con temas que realmente conozcas muy bien porque de esta manera te será más fácil encontrar las diferencias.

FRR

Mi método es no buscar diferencias entre temas conocidos. No me funciona. Lo que hago es relajarme, poner música de todo tipo, y así un par de horas, intentando analizar las sensaciones que me produce la escucha. Si te sorprendes meneando un pie y sonriendo sin darte cuenta, es que es tu ampli.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

madmalkav

Pues me parece que me va a ir mejor el método de FRR.

Me acabo de dar cuenta de que con el ampli chinorri que comenté que me iba a comprar en el hilo de Links para Electrónicos, con unas válvulas que tenía por aquí, no me resulta tan "cansado" de escuchar como con los cascos directos al ampli o con las válvulas que traía.