Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares in ear, sobre 100€ , para hard rock(punk)

Iniciado por fran2088, Junio 25, 2013, 16:58:32

Tema anterior - Siguiente tema

fran2088

hola!

actualmente escucho musica con unos in ear que compre en noviembre, los brainwavz r1, me van bastante bien pero el cable esta a punto de romperse por uno de los extremos y me gustaria comprar otros in ear. Pero esta vez de gama mas alta, la verdad es que lei bastnte para comprarme los r1 pero ya he olvidado la mayoria y estoy bastante perdido, estoy acostumbrado a auriculares con un sonido neutro (creo recordar que los r1 tienen un sonido neutro) y por ahora segun lo que e visto los b2 tienen bastante buena pinta pero me gustaria que me dieseis algun consejo sobre otro modelo que se pueda adaptar mejor a mis necesidades,

gracias

Davidian

Hola fran2088,

Una opción son los phonak 112. Agudos, medios y bajos en su sitio. Todo suena muy claro y nítido, nada de bajos sobredimensionados que emborronen al resto de frecuencias. En mi opinión de neófito suenan muy naturales, tímbricamente hablando. El plus que tienen es que son comodísimos. Por contra, pueden resultar muy educados para el género de música que propones. Yo los uso para escuchar metal y no me quejo, claro que la sal la pone la música  >D

En ese rango de precios hay más candidatos pero al no haberlos catado no sé decirte. A ver si foreros con más bagaje en iems opinan...

Saludos.

feraldi

Davidian, en tu caso deberías probar, si no lo has hecho ya, los Westone UM3X.

Un abrazo.

Davidian

Cita de: feraldi en Junio 25, 2013, 19:11:10
Davidian, en tu caso deberías probar, si no lo has hecho ya, los Westone UM3X.

Un abrazo.

Hombre feraldi! Dios cómo mola tu foto!

Tengo un amiguete que los tiene, a ver si se los pillo para catarles...De todas formas, se me van de presupuesto para iems. Salvo que los encuentre adictivos como mis queridísimos sr325   :je:

Gracias por el apun ;)te!

feraldi

Para mi como mis sr325 no hay nada >D.

Que sepas que llevo en mente montar un cachivache que me ha recomendado un amigo forero, que contribuye aportando sonido valvular y que me da que con un clon de RA-1 y unos grado puede ser... :o.

Si me animo a montarlo te aviso y si te interesa te lo mando unos días de visita a casa de la familia.

Charlamos.

fran2088

bueno he seguido leyendo en foros y tal actualmente estoy dudnado entre

brainwavz b2
phonak pfe 112
shure 215i

he desechado los gr07 porque se me salen un poco de presupuesto, ya que solo los e encontraod en amazon por 140 €al cambio

busco alguien que incline la balanza entre estos tres modelos

juanjrubio

Sin haber probado auris de gama/media alta para ir conociendo perfiles y ademas gustandote esos estilos apostar por los phonak o los b2 es cuanto menos arriesgado.
Casi seguro se te quedan cortos de graves, te pueden parecer sosos y frios (por lo que he leido, los r1 que tienes son mas bien tirando a bajistas, para nada equilibrados, y estos dos auris son bastante analiticos, justo lo contrario de los brainwavz)

Los shure me gustaron, muy bien construidos y un sonido que cumple (escucho rock y metal mayoritariamente). Pero no me terminaron de enamorar, el sonido que daban no era lo mio (estan demasiado recortados en agudos, lo que puede venir bien o no segun los gustos de cada uno, a mi no me mola)

En ese rango de precios de los que he probado te recomedaria los yamaha eph100 y los tdk ba200. Los yamaha son super cañeros y muy divertidos, casan muy bien con estilos movidos.
Eso si, el tubo que se introduce en el canal auditivo es muy gordo, al principio me molestaban y con el tiempo me acarreo problemas (uno de los drivers peto por la suciedad, ya que me quedaban tan ajustados que el conducto auditivo no respiraba bien y al final toda la mierdecilla pasaba al auricular). Si usas las siliconas pequeñas con otros auris no te recomiendo estos, aunque suenen muy bien para lo que cuestan.

Los tdk son mas neutros, mas equilibrados. Tienen menos graves y los agudos algo mas recortados que los eph-100, a mi me gustaron mucho (de momento, de los que he probado los que mas). En ebay en tiendas de confianza (dzone2) rondan los 100€

Otros que tienen una pinta estupenda son los t-peos h100, pero de estos no te puedo dar opiniones de primera mano. Si controlas algo de ingles, en headfi hay varios analisis de ellos. Eso si, se te suben un poco del presu.

Si no te importa, que aislen poco, ahora mismo estan en amazon los philips fidelio s1 por unos 60€. Por los analisis que he ido leyendo (en headfi, todavia no he visto a ningun compi de este foro ni del foro amigo reproductormp3 que los tenga) ,tienen un sonido muy parecido al del vsonic gr07 (que es super neutro, no se yo si te convenceria viniendo del r1, pero esta claro que al precio que los tenemos en españa son una opcion muy buena)
Te dejo el link : http://www.amazon.es/dp/B00BB7MRWU/?tag=pdm-win0d-21

Suerte con la busqueda  ;D

Davidian

Cita de: feraldi en Junio 25, 2013, 19:34:24
Para mi como mis sr325 no hay nada >D.

Que sepas que llevo en mente montar un cachivache que me ha recomendado un amigo forero, que contribuye aportando sonido valvular y que me da que con un clon de RA-1 y unos grado puede ser... :o.

Si me animo a montarlo te aviso y si te interesa te lo mando unos días de visita a casa de la familia.

Charlamos.


Joder macho, me dejas sin palabras. Sólo puedo decir que aprecio enormemente tu ofrecimiento.

Mira, llevo cuatro días escribiendo en el foro, por cierto mi primer foro, y es increible la generosidad que rebosa por los todos lados.

Mi intención al registrarme era resolver algunas dudas muy concretas que no encontraba con el buscador y agradecer al foro el haber encontrado unos auriculares que colman mis expectativas, que compré despues de leer en el foro en calidad de visitante. Desgraciadamente soy un cero en tecnicismos, informática, electrónica, y mis aportaciones, si es que puedo aportar algo, se reducen a meras experiencias personales totalmente subjetivas. Pero de buenas a primeras sentir este altruismo en primera persona le deja a uno abrumado.

Muchas gracias feraldi, que tengas suerte en tus investigaciones!


Davidian

Se me olvidaba que he tenido los shure 215 pero los devolví en menos de una semana. Los recuerdo muy oscuros y las guitarras muy presentes y en general todo despendolao, supongo que por falta de rodaje. Aunque lo que verdaderamente me hecho para atrás fue lo incomodos que eran.

meabotijos

Buenas Fran,

esto es muy subjetivo y ante todo depende mucho de tus gustos, en mi caso soy muy quisquilloso para escuchar metal, pero mucho, jejeje; te pongo el ejemplo de que tuve unos grado gr8 que los ponen de maravilla para todo tipo de rock y duraron en mi casa unas semanas por que no me gustaba su perfil, sobre todo cuando escuchaba caña burra sonaba muy embarullado, la imagen no era limpia, los dobles bombos espesos; es símplemente ponerte el ejemplo de un referente para rock en iems, que en mi caso no me cuadró para nada con el metal.
No quiero poner a parir los gr8 por que suenan muy bien pero quizás les benefície mas algo tranquilito, tipo u2, white stripes, red hot, strokes..., etc.

Los westone um3x tambien los he tenido por fortuna, en contra de muchas opiniones positivas tampoco me gustaron para el metal, como bien he dicho antes es muy subjetivo; en mi opinión les faltaba chispa en zona alta y el grave tenía demasiada extensión, cuestión de gustos la verdad; sonaban demasiado dulces y correctos, apagados sería la definición, cuando a mi me gusta justo lo contrario para el metal, medios y agudos agresivos, los graves justitos para no guarrear mucho.

Tengo los brainwavz b2 y suenan de vertigo, peeero ten en cuenta que son unos in-ear de perfil analítico total, frios como el hielo, destacan por unos agudos brillantes y un sonido extremádamente definido y detallista, casi carecen de graves, tienen pero los justos, ejem... demasiado justos a mi gusto, no me cuadran mucho con el metal precísamente por que les falta ese cuerpo en la zona baja, no tienen presencia, suenan super detallados pero falta les falta esa pegada.

Actuálmente coincido con davidian y escucho metal embrutecido con unos phonak pfe111/112, las razones son simples.... mis gustos y mi perfil, me gusta un sonido plano y limpio sin graves intrusivos, que resalte medios y agudos, sobre todo los medios que son el alma del metal, que los solos de guitarra suenen vivos, no me gusta un sonido guarro y espeso; quizás por eso prefiera los armatures en este sentido, me compensa.

Al final de todo.... depende de tí y solo tu debes buscar el perfil que quieres escuchar, nosotros te podemos orientar de la mejor manera posible para que no te equivoques en la elección, jejeje; lógicamente si buscas algo de cuerpo y dinámica en los graves no te recomiendo los phonak y mucho menos los brainwavz; la opción de sonido plano y definido con mas graves sería el vsonic gr07, aunque se salga de tu presupuesto te aseguro que merece la pena.

Bueno pues ya acabo, vaya parrafazo, jejeje.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

meabotijos

por cierto, me acabo de acordar que lo tuyo es para punk rock, por lo cual creo que un poquito de pegada en los graves nunca viene mal, pero sin pasarse, ehh. ;D ;D ;D
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Davidian

Muy buen apunte meabotijos, veo que coincidimos en la claridad del sonido. Otro auri, aunque no iem, que me tiene fascinado para metal es el ksc75, los dobles bombos vuelan!

fran2088

#12
uff menos mas que he preguntado antes de decidirme por unos, no se porque pensaba que los r1 eran neutros y segun he leido tienen mas bajos y menos detalles que los b2

tambien he leido sobre los yamaha y me he asustado un poco porque dicen que tienen un sonido en v,que suena algo "emborronado o sucio" que es lo que quiero evitar a toda costa,ante todo lo que quiero evitar es algo que me pasaba con unos auriculares que tenian los graves muy definidos y en los que las voces estaban "capadas" por el resto de la musica, la verdad no recuerdo el modelo pero puedo hacerles una foto y subirla para que veais cuales son.
con los yamaha ocurre lo de las voces aunque sea un poquito????


en cuanto a el tamaño para la oreja no me preocupa porque suelo usar las fundas de silicona mas grandes. los fidelio no me convencen porque los usare en ambientes con algo de ruido y me encanta un buen aislamiento en los auriculares



muchisimas gracias,

fran2088

creo que los r1 tienen un sonido neutro con un poquito de pegada en graves pero sin llegar a los yamaha

me equivoco???

un problema es que no encuentro analisis en español de los tdk y no se que hacer con estos si alguien mas puede opinar de los tdk estaria de lujo

meabotijos

buscando un sonido limpio lo mejor es evitar unos graves intrusivos, olvidarse de auriculares bajistas o de perfil en V, suelen dejar las voces, percusiones y guitarras en segundo plano; con perfil en V ganarás en energia y dinámica, tendrás un sonido mas divertido por decirlo de alguna manera, pero siempre que los graves entren en acción dejarán muchas frecuencias por debajo, por ejemplo las voces.

Si todo esto hubiera sido hace unos meses te habría prestado unos etymotic que vendí, cumplen con muchas de las cosas que pides, como el aislamiento o unos buenos medios, el problema es que son low cost y juegan por debajo del nivel phonak, yamaha, vsonic; son los etymotic mc5 y cuestan ahora mismo sobre 50/60€ en amazon.es, es una pena por que me hubiera gustado que los probaras y sacaras conclusiones, jejeje, por ese precio son de lo mejor que he tenido sin duda, en el foro ya he dejado mas de un comentario sobre ellos.
Aquí te dejo una review sobre los ety entre otros low cost...
http://www.head-fi.org/t/633102/budget-iems-review-panasonic-rp-hje355-posted-18-february-2013

y la famosa comparativa de headfi, tómala solo como orientativa,
http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-287-iems-compared-hidition-nt-6-ciem-added-06-23-13-p-715

Yo te recomiendo que te compres algo gordo, ya que estas decidido a tirar de buenos iems, hazlo en condiciones; yo me olvidaba de r1, mc5 y otros low cost, apuntaría a los 100€ o poco mas, te aseguro que merece la pena el desembolso, en este rango de precios hay auténticas joyas.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /