Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

QUE LE SOBRA,QUE LE FALTA A ESTE FORO.

Iniciado por Juanma, Junio 26, 2013, 17:03:29

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Buenos señores, dejémonos ya de dar tantas vueltas a un tema que creo que ya ha dado todo lo que podía dar de si y pongámonos manos a la obra.

Veamos cuantas ideas nuevas aparecen, como decía Milikito "menos samba y mas trabayar"

Saludos.

villegas63

Pues yo intentaría que se fomentara el intercambio entre foreros de diversos aparatos para provocar la apertura de hilos con diversidad de opiniones, que generara algo de discusión constructiva.

Algo del tipo, yo te dejo... y tú me dejas....y review al canto.  ;D

Manuel.

FRR

Me parece una idea excelente, una especie de sección de "Intercambios".
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

muduni

Totalmente de acuerdo.
Yo pongo mi equipo a disposición de quien quiera probarlo, aunque es muy modesto.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


csrtopo

#4
Sin que nadie se ofenda, pero hace falta sangre nueva. El foro no se da a conocer sólo, y el boca a boca es lento. También evitaría la repetición constante de las mismas recomendaciones, como te salgas de los cuatro cosas de siempre, no los conoce no el Tato( y me remito, como ejemplo, a la review de Cabillas sobre los Ad900x, unos pedazos de orejeros y nadie los recomienda)...Me parece muy interesante las iniciativas de algunos foreros como wairx, silver, elbateria, yugas, drivers y demás, que aportan ideas nuevas con cacharrejos nuevos. Los que ya lleváis mucho en esto, vais a lo seguro, y es entendible, por eso hace falta novedad...;D . Pido disculpas por generalizar, no quiero que se malinterprete.

Saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

muduni

Yo recomiendo los ad900 siempre que tengo ocasión, así como los shure 750dj, otro que no suele recomendarse.
Ahora con la irrupción de los auriculares chinos hay muchos modelos interesantes por 4 duros, y esa iniciativa de intercambiar equipo puede ser una manera de probar cosas nuevas y frescas.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


jsoriano71

Estoy de acuerdo en la esencia del mensaje de CRSTOPO, pero yo iría un poco má allá, quizá debamos ser los nuevos los que aportemos más dinamismo al foro.

Dices que no se aportan casi temas nuevos, pues hagámoslo, arriesguemos, demos nuestra opinión los que no sabemos tanto pero tenemos muchas ganas de aprender.

Con respeto, sin ser excesivamente categóricos en nuestras opiniones, pero hay que aportar. Probemos cosas, hagamos reviews, generemos polémica bien entendida, atrevámonos a discutirles algo a los grandes gurús de esto, en fin, a dar nuestro punto de vista.

Cuántos Rocoa, azelais, etc hay??? Quién escribe como ellos??? Cuántos con su experiencia??? Yo desde luego no pero, creo que hay mucha gente que sabe mucho que ni aporta ni interviene, sólo escucha.

Cuando algún gurú escribe algo la mayoría nos limitamos a la reverencia sin atrevernos a aportar nada por miedo a hacer el ridículo o a discutir algo porque piensen vete a saber el que de nosotros.

Si yo fuera uno de ellos pensaría, gracias por las felicitaciones pero a ver si alguien me discute algo y así enriquecemos el debate.

Todo esto desde el máximo de los respetos a quien tanto aporta pero ya es hora de que muchos demos un paso al frente y no sean siempre los mismos.

Venga, que todos podemos aportar y nadie nos va a morder.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Como con un móvil es difícil escribir y eran las tantas voy a seguir con mis reflexiones con la mente despejada y un teclado como Dios manda.

Bajo mi punto de vista, es el mío, en la inmensa mayoría de los foros, da igual el tema que se trate, hay varios tipos de usuarios:

Yo sólo me voy a referir a tres de ellos que tengo muy bien identificados. Dejo claro que lo hago desde mi más absoluto respeto.

1.- Los que saben mucho y aportan a la comunidad.
2.- Los que saben pero no aportan.
3.- Los que sólo se preocupan de mejorar su equipo con los comentarios y reviews de los demás sin aportar valor añadido a la comunidad.

De los primeros creo que está todo dicho. Aportan en mayor o menor medida conocimiento al resto de usuarios, aunque también esperan que el resto de usuarios, aún sin saber tanto, les aportemos algo a ellos.

De los segundos.... los respeto pero es una pena que tanto conocimiento no sirva para ayudar al resto.

De los terceros..... ayyyyy de los terceros. La mayoría de los usuarios llegamos a un foro porque estamos interesados en resolver problemas o dudas con nuestros equipos.

En mayor o menor medida, vamos leyendo y nos vamos creando una opinión, culturizándonos, cacharreando, gastando dinero con mayor o menor acierto, etc. En fin.... que vamos cubriendo etapas en este mundillo.

Que nos aprovechemos de todos estos conocimientos está muy bien pero..... en algún momento debemos dejar de ser "garrapatas"  y sin dejar de chupar de la teta, dar un paso al frente y decidirnos a enriquecer esa teta que tanto nos ha dado.

Desde aquí animo a muchos de nosotros a dar ese paso al frente, a aportar conocimiento al medio y a enriquecer a la comunidad.

Seguro que todos lo agradecerán.


Maestro de algo, aprendiz de todo.

MadMardigan

Cita de: jsoriano71 en Junio 27, 2013, 09:20:50
Como con un móvil es difícil escribir y eran las tantas voy a seguir con mis reflexiones con la mente despejada y un teclado como Dios manda.

Bajo mi punto de vista, es el mío, en la inmensa mayoría de los foros, da igual el tema que se trate, hay varios tipos de usuarios:

Yo sólo me voy a referir a tres de ellos que tengo muy bien identificados. Dejo claro que lo hago desde mi más absoluto respeto.

1.- Los que saben mucho y aportan a la comunidad.
2.- Los que saben pero no aportan.
3.- Los que sólo se preocupan de mejorar su equipo con los comentarios y reviews de los demás sin aportar valor añadido a la comunidad.

De los primeros creo que está todo dicho. Aportan en mayor o menor medida conocimiento al resto de usuarios, aunque también esperan que el resto de usuarios, aún sin saber tanto, les aportemos algo a ellos.

De los segundos.... los respeto pero es una pena que tanto conocimiento no sirva para ayudar al resto.

De los terceros..... ayyyyy de los terceros. La mayoría de los usuarios llegamos a un foro porque estamos interesados en resolver problemas o dudas con nuestros equipos.

En mayor o menor medida, vamos leyendo y nos vamos creando una opinión, culturizándonos, cacharreando, gastando dinero con mayor o menor acierto, etc. En fin.... que vamos cubriendo etapas en este mundillo.

Que nos aprovechemos de todos estos conocimientos está muy bien pero..... en algún momento debemos dejar de ser "garrapatas"  y sin dejar de chupar de la teta, dar un paso al frente y decidirnos a enriquecer esa teta que tanto nos ha dado.

Desde aquí animo a muchos de nosotros a dar ese paso al frente, a aportar conocimiento al medio y a enriquecer a la comunidad.

Seguro que todos lo agradecerán.




El tema de las aportaciones de cada uno es complicado, en mi caso he aprendido mucho del foro, he ido mejorando mi equipo y por el camino he tratado y trato de ayudar a quien puedo.
El problema fundamental es que no me veo capaz de dar consejo a nadie sobre cosas que no he probado, y hay infinidad de ellas, con lo que más de la mitad de las veces no puedo aportar algo útil, como mucho uno puede tirarse a la piscina por lo leído aquí o allí, indicando que no estas seguro pero que lo has leido o algo similar.

Pero vamos, en general creo que todo el mundo intenta poner su granito de arena y que no hay mucha "garrapata" (que feo suena).

Sobre lo de los intercambios, me parece una gran idea, pero aún mejor me parece fomentar quedadas, no necesariamente multitudinarias, pero entre foreros, con la excusa que sea, soy consciente de que esto último es complicado, pero muy enriquecedor no obstante.

Un saludo!

victor_cc

Yo añadiría una nueva sección al foro: "Busco auriculares" donde se pudieran localizar todos (todos) los hilos de nueva creación donde se recomienden auriculares. Está muy bien lo de usar el buscador y todos deberíamos hacerlo pero la realidad es que siguen apareciendo los inevitables hilos del estilo: "Hola, soy XX y busco auriculares de menos de 100€ que tengan poco grave." que normalmente se responden y se solapan con otra información que se dio en el pasado.

Si hubiera una estructura de sección del estilo:
- Busco Auriculares
  -- IEM/Botón
     --- Menos de 100€
     --- 100€ a 200€
     --- 200€ a 400€
     --- 400€ a 5000€
  -- Otros
     --- Menos de 100€
     --- 100€ a 200€
     --- 200€ a 400€
     --- 400€ a 5000€

Sería muy muy fácil que gente nueva pudiera recorrerse hilos muy enfocados a lo que buscan y la sección de "auriculares" quedaría más limpia.

No me refiero a crear "guías de compra absolutas", sino simplemente a organizar los hilos que vayan llegando donde se viertan consejos de compra. O se crean directamente en su categoría, o se mueven a ella una vez que se empieza a aconsejar algo.

Se podría hacer algo similar con fuentes, amplificadores, etc., pero creo que el porcentaje es mucho menor que el de auriculares.


Saludos!

t1000

#10
Muy buena idea Victor. Estararía todo mejor organizado.
Además, las recomendaciones suelen ser mas o menos las mismas también, salvando las distancias de gustos, etc...

Recuerdo que cuando me inicie en este mundillo, fue buscando unos iems de calidad y me tope
con este enlace que me sirvió de gran ayuda y que lei y relei decenas de veces jeje
No se en base a que ni quienes podrian poner nota a los productos, pero aun sin nota, algo parecido
estaría bien.

http://www.head-fi.org/t/478568/

Es un currazo que no veas pero sin prisas y entre varios se podria hacer.
Saludos

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

disturbed

Cita de: jsoriano71 en Junio 27, 2013, 09:20:50
Como con un móvil es difícil escribir y eran las tantas voy a seguir con mis reflexiones con la mente despejada y un teclado como Dios manda.

Bajo mi punto de vista, es el mío, en la inmensa mayoría de los foros, da igual el tema que se trate, hay varios tipos de usuarios:

Yo sólo me voy a referir a tres de ellos que tengo muy bien identificados. Dejo claro que lo hago desde mi más absoluto respeto.

1.- Los que saben mucho y aportan a la comunidad.
2.- Los que saben pero no aportan.
3.- Los que sólo se preocupan de mejorar su equipo con los comentarios y reviews de los demás sin aportar valor añadido a la comunidad.

De los primeros creo que está todo dicho. Aportan en mayor o menor medida conocimiento al resto de usuarios, aunque también esperan que el resto de usuarios, aún sin saber tanto, les aportemos algo a ellos.

De los segundos.... los respeto pero es una pena que tanto conocimiento no sirva para ayudar al resto.

De los terceros..... ayyyyy de los terceros. La mayoría de los usuarios llegamos a un foro porque estamos interesados en resolver problemas o dudas con nuestros equipos.

En mayor o menor medida, vamos leyendo y nos vamos creando una opinión, culturizándonos, cacharreando, gastando dinero con mayor o menor acierto, etc. En fin.... que vamos cubriendo etapas en este mundillo.

Que nos aprovechemos de todos estos conocimientos está muy bien pero..... en algún momento debemos dejar de ser "garrapatas"  y sin dejar de chupar de la teta, dar un paso al frente y decidirnos a enriquecer esa teta que tanto nos ha dado.

Desde aquí animo a muchos de nosotros a dar ese paso al frente, a aportar conocimiento al medio y a enriquecer a la comunidad.

Seguro que todos lo agradecerán.


Estoy de acuerdo más o menos con tu idea.

Hay un tipo de usuario que debemos evitar imitar porque no aporta nada en realidad y que los foros en general están inundados de ellos. Estoy de acuerdo en que a veces demos una opinión basada en algo leído pero deben ser opiniones mesuradas y siempre aclarando que no se ha probado/escuchado.

Los ultra researchers (bonito palabro). Los que en base a reviews y otros comentarios que han leido por todo internet, se autoadjudican el derecho a hacer recomendaciones a todo mundo, pero no han probado realmente nada o muy poco y muchas veces pecan de loros que solo repiten lo que leyeron por ahí o bien forman un criterio por descarte o regla de 3.  :juer:


FRR

De ahí que las firmas donde aparece el equipo actual y componentes que uno ha tenido sean tan útiles, no solo para fardar.  oo)
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

disturbed

Cita de: FRR en Junio 29, 2013, 14:43:49
De ahí que las firmas donde aparece el equipo actual y componentes que uno ha tenido sean tan útiles, no solo para fardar.  oo)

Le faltarían lineas a la firma de Rocoa  :P

feraldi

Cita de: FRR en Junio 29, 2013, 14:43:49
De ahí que las firmas donde aparece el equipo actual y componentes que uno ha tenido sean tan útiles, no solo para fardar.  oo)

Yo retiré mi firma hace tiempo precisamente por eso, por que lo de fardar no me ha gustado nunca, no por ninguna otra cuestión. Para gustos... :)