Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

No sé si soy el único que tiene esta sensación, pero desde hace tiempo noto que el foro se está enrareciendo. ¿A que me refiero?

Pues que antes el foro era un sitio genial donde entrabas y todo el mundo comentaba sus experiencias sobre sus auriculares, amplificadores, compartíamos experiencias, pedías consejo te ayudaban. No sé, había un ambiente estupendo. De vez en cuando entraba algún patoso pero los administradores y moderadores se encargaban de que todo volviera a su cauce.

El buen ambiente y las ganas de ayudar excedían en mucho a lo que se veía en otros foros y es algo que comentábamos entre nosotros.

Sin embargo percibo que poco a poco eso va desapareciendo y que se está convirtiendo en un circo orquestado en resumidas cuentas que estamos tomando un rumbo que muchas veces hemos criticado y que poco a poco nos estamos convirtiendo en un head-fi hispano.

Analizando el porqué la única razón que se  me ocurre es  que paulatinamente este foro ha ido creciendo y ya somos una comunidad lo suficientemente importante como para empezar a ser un objetivo interesante comercialmente.

No quiero por ello criticar a nadie simplemente denunciar que el rumbo que está tomando el foro y que no me gusta. Para mí está perdiendo su encanto y su esencia.

¿Se podrá evitar? pues no lo sé, me gustaría pensar que sí.

No se si es solo una percepción mía o los demás también lo habéis notado.

A ver si esto es como la peli del sexto sentido en la que el protagonista decía " a veces oigo voces"

Un saludo al foro.

Jose

#1
Te ha faltado nombrar a los cuatro divos de turno, a que ya no postea ni uno de los viejos miembros (salvo rocoa y carlos de forma esporadica) y que en los hilos se habla de lo mismo una y otra vez... por no decir que, si no tienes un Leben o no te gustan los RS1 no tienes ni P. idea.  >D

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

pues yo he notado también algo de eso, eferbel. Y veré fantasmas, pero a veces veo ciertas opiniones que no se, me parece ver intereses comerciales detrás de ellas, porque si no no las entiendo  :juer:
Pero bueno, es un tema complicado este; personalmente, cuando algo me huele mal, simplemente no posteo y listo.

Eferbel

#3
Si yo también hago eso cuando me topo con este tipo de situaciones, pero si las cosas se dicen claramente todos sabríamos a que atenernos.

Es que todo esto me recuerda a la publicidad subliminal.

Vedder

así es eferbel, lo que ocurre que a veces acusar es complicado cuando no hay pruebas. Yo puedo creer que en ciertas cosas puede haber ciertos intereses (e incluso buceando por la web se puede ir "cerrando" ciertos cercos), pero si no tengo la certeza 100 % de que es así, no tiro la piedra.

En fin, esperemos que vuelva gente que se echa en falta, y sigamos con el mismo rumbo de antaño.

Jose

Cita de: Vedder en Junio 23, 2013, 01:20:39
En fin, esperemos que vuelva gente que se echa en falta...

Espero equivocarme pero primero se arreglan los Israelitas con los Palestinos...  :'( :'(


Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

Cita de: Jose en Junio 23, 2013, 01:24:21
Cita de: Vedder en Junio 23, 2013, 01:20:39
En fin, esperemos que vuelva gente que se echa en falta...

Espero equivocarme pero primero se arreglan los Israelitas con los Palestinos...  :'( :'(


Salu2

Pues una pena para el foro sin duda, de cierta gente es de la que realmente se aprende. Y basicamente es para lo que uno entraba por aqui  :(

villegas63

la verdad es que pese a mi edad, sigo siendo muy ingenuo y no suelo percibir segundas intenciones en algo tan intrascenente como puede ser participar o no en un foro.

Sí es cierto que noto poca apertura de hilos nuevos y alguna reiteración en los abiertos. Pero hasta cierto punto es normal y ocurre en otros foros.

Lo que sí echo en falta decididamente es vida más allá de los teclados. Reuniones como la de Valencia, en más ciudades, más intercambio de aparatos entre foreros (me encantaría probar un T1 por ejemplo) que posteriormente generen hilos y polémica (que tampoco viene mal de vez en cuando un meneíto, que somos todos demasiado buenos).

En fin, tampoco son buenos tiempos para la lírica.  ;D

Manuel.

Sir_Diego

#8
Cita de: villegas63 en Junio 23, 2013, 01:29:13
la verdad es que pese a mi edad, sigo siendo muy ingenuo y no suelo percibir segundas intenciones en algo tan intrascenente como puede ser participar o no en un foro.

Sí es cierto que noto poca apertura de hilos nuevos y alguna reiteración en los abiertos. Pero hasta cierto punto es normal y ocurre en otros foros.

Lo que sí echo en falta decididamente es vida más allá de los teclados. Reuniones como la de Valencia, en más ciudades, más intercambio de aparatos entre foreros (me encantaría probar un T1 por ejemplo) que posteriormente generen hilos y polémica (que tampoco viene mal de vez en cuando un meneíto, que somos todos demasiado buenos).

En fin, tampoco son buenos tiempos para la lírica.  ;D

Manuel.

Estoy contigo villegas63 en todo lo que has dicho,añado que quizás aún a veces viendo segundas intenciones tampoco es algo que me afecte pues para eso están todos los foreros, para contrastar lo que alguno o algunos digan/opinen.

Me parece que lanzar unas críticas tan etéreas y con falta de concreción es lo que apunta precisamente a segundas intenciones, o al menos es usar la misma herramienta que los criticados, no me parece correcto. Se pueden decir las cosas claras y así llegar a conclusiones.

Creo que quizás últimamente lo que llama la atención es la presentación en el foro de varios comerciales de distintas tiendas, pero en ningún caso he visto invasión en el mismo y en cambio si ofertas muy atractivas tanto para probar el equipo libremente como para comprarlo de estar finalmente interesado a mejor precio del que se suele encontrar. No veo que nadie obligue a nadie. Así mismo los que se presentaron en la reunión de Valencia tuvieron un comportamiento extremadamente correcto (ellos también huyen de dar la impresión de interesados que te quieren vender humo).

Yo llevo poco tiempo en el foro y sé que no soy el más indicado para reflejar mis opiniones, pero ahí las tenéis. Intento aportar mis experiencias siempre que las tengo, y sólo espero eso de otras personas, además de ayuda en momentos puntuales, así como yo ayudo dentro de mis grandes limitaciones, o al menos indico lo que yo he percibido. Echo en falta que gente más antigua, como la que ahora percibe el cambio en el foro hagan algo para que el foro siga siendo lo que es y tomen las riendas y se curren temas interesantes y polémicos acerca del mundo del audio.
Haciendo el camino...

Arkadi

El foro tiene mecanismos y recursos para defenderse de todos los males que aquejan a sitios como Head Fi, y no hace falta recordar cuáles son. Pero el foro es las personas que intervienen en él asiduamente, y si los más veteranos, que le daban mucha calidad a los hilos, pasan de ello, y los nuevos no están interesados en mantener el foro tal y como era antes, sino que optan por instalar otro estilo, entonces no hay nada que hacer. Yo sí creo que el foro ha empeorado en cuestión de unos meses, y mucha culpa tendré yo, pues participo en él, pero lo que no pienso es ir contra corrientes que se instalan en el foro, aunque no me gusten. Porque el foro es lo que los foreros actuales quieren que sea. Y que cada palo aguante su vela.
Saludos
A.

Eferbel

#10
Cita de: Sir_Diego en Junio 23, 2013, 01:57:49
Me parece que lanzar unas críticas tan etéreas y con falta de concreción es lo que apunta precisamente a segundas intenciones, o al menos es usar la misma herramienta que los criticados, no me parece correcto. Se pueden decir las cosas claras y así llegar a conclusiones.

No estoy haciendo ninguna crítica etérea. Es una reflexión, que como has visto no soy el único que la ha percibido. Pero repito mi intención no es acusar a nadie por eso no soy más claro. Solo quiero que las cosas se aclaren y todos conozcamos las reglas.

Arcadi no estoy poniendo en tela de juicio la calidad de los contenidos del foro, si no de los intereses económicos que cada vez son más patentes en el foro.

Arkadi

Eferbel, yo sí. Detecto en los hilos del foro poca memoria histórica en relación a los equipos, poco conocimiento real basado en la comparación directa, la experiencia y la probanza, y mucha moda y mucho hype (así lo llaman), y eso para mí empobrece. Me he permitido añadir este punto al que tú has destacado, que es obvio: en el foro postea gente con intereses comerciales, particulares o empresariales, directos o indirectos, y ello a la fuerza enturbia la objetividad, de unos y de otros. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que es, pero conviene saberlo.
Saludos
A.

Raul_77

Hombre, tanto cómo malas intenciones no; pero lo que sí puede ser es algo cómo estarse muriendo de éxito.

Estamos ya en más de 10.000 miembros, cuando yo entré eran menos de 2.000 y efectivamente tengo la impresión de que había un nivel de posts y comentarios algo más alto. Es cierto que se echa de menos a mucha gente: aunque ha comentado algo acerca del Silencer, se echa mucho de menos la presencia de picodeloro, me temo que está un tanto saturado de trabajo y no puede intervenir tanto, pero sus conocimientos siempre son una gran ayuda.

Y a quien también se echa mucho de menos es a Torpedo, otra persona con grandes conocimientos, que aportaba mucho al foro y que reñía y daba una colleja de vez en cuando para que no nos desmadráramos demasiado. Y Azazel, y A, y... bastantes más que participaban activamente y que hace ya algún tiempo que no lo hacen. Se les echa de menos, activaban el foro y ayudaban entre todos a mantener un buen nivel.

Bien, supongo que el crecimiento que hemos tenido necesita de un período de adaptación, supongo que es un tanto pasajero y que la cosa repuntará de nuevo. Que igual es efecto de la crisis y. cómo están anunciando, ya se ven mejoars en el horizonte  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GonzaloM

No sé yo tampoco llevo mucho por aquí pero he de decir que últimamente he estado hablando con gente por aquí en Madrid que esto está muerto. Hace unos meses entraba cada media hora y no daba a basto para leer todos los mensajes, ahora entro una vez cada 2h y no hay nuevos mensajes, es raro. Respecto a lo de los temas comerciales, que queréis que os diga, yo no quiero algo estilo head-fi en el que no se pueda decir las cosas abiertamente so pena de ban. Pero entiendo que con una masa de usuarios crítica empieza a haber intereses comerciales que rodean al foro. hay algunas prácticas llevadas a cabo por ciertos individuos que no veo éticas y sí creo que lo de las reuniones por zonas no estarían mal ;)

Ojalá las cosas se aclaren un poco y se vuelva al nivel y flujo de comentarios anterior.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

CapitanHarts

#14
Buenas.

Personalmente creo que parte de la culpa la tienen los "efectos secundarios o colaterales" de reuniones como la de Llinars, y, especialmente la de Valencia ya que producen una especie de "efecto llamada" sobre ciertos personajes, muy conocidos en foros hermanos (primos, mejor dicho ;)) que viven, de forma totalmente legítima por otra parte, de esto . Ojo, las ventajas de hacerlas son infinitamente superiores a los inconvenientes; no quiero que distorsionéis mis palabras.
En el fondo no es más que el peaje que hay que pagar por mezclar a equis personas avidas por escuchar buen sonido en equipos de alto o altísimo nivel, tweaks (complementos, ¿se llaman así?) de qualité, etc,  con bolsillos más o menos boyantes (o con trabajo fijo y pocas cargas familiares).

Otro tema es el de la poca participación del foro, más grave aún que el primero. Bueno, lo cierto es que no sé si es evitable o no. Aquí se dan una serie de condicionantes bastante decisivos, dispares, y, desgraciadamente, insalvables, todos ellos interforeros: diferentes conocimientos técnicos, poder adquisitivo, gustos musicales, nivel de altruismo, e incluso afán de protagonismo. Ahora tenemos desde foreros muy preparados pero totalmente desinteresados (o aburridos hasta el hastío) por los temas que se están tocando en la actualidad, hasta foreros que ya "pasan" del tema porque creen que ya tienen un sistema más que apañado y que cumple con creces sus expectativas (que seguro lo hace), otros en pleno hippe encargando trailers de Lebens (que debe de traer el Sr. Piquer por cierto) por que creen que... (♢♢+18 :P) mmm... no sigo.  A eso hay que añadir una remesa que hubo de exnovatos que teniendo unos k550 o unos shureXXX (por decir algo :)) se dedicaron a dar consejos como si tuvieran un master de la universidad de Tartu...

...es Domingo y es muy pronto, aún no he tomado el cafe y no sé que puñetas escribo :juer:. Todavía no voy por la mitad, perdonad, me voy a meter un Risttreto (publicidad) entre pecho y espalda.

:)
En verano me encanta la mer.