Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Richard1979

Yo no soy para nada un asiduo escribiendo por aquí, pero si en otros foros de corte parecido.

Y creo que es algo inevitable que la gente que lleva mucho tiempo en el foro se canse de explicar muchas veces los mismos temas, por que no nos engañemos los nuevos preguntamos en lugar de buscar.

Así que muchas veces los que responden son otros con menos experiencia, y eso hace que el foro baje de nivel.

Por otro lado los intereses económicos esta claro que existen, pero no es algo que debería preocuparnos si la gente es honesta con las cosas que prueba.

Solución, pues es bastante difícil, seguramente los que ya llevan mucho tiempo y tienen equipos de la leche no volverán, pero quizá alguna de la gente nueva va aprendiendo y llevando al foro por el buen camino.

Yo espero que sea así para poder seguir aprendiendo.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Jose

Cita de: Richard1979 en Junio 23, 2013, 09:17:12

Por otro lado los intereses económicos esta claro que existen, pero no es algo que debería preocuparnos si la gente es honesta con las cosas que prueba.


Ese es el gran inconveniente de tener intereses económicos de por medio. Por eso deberíamos preocuparnos.

¿Que la dirección del foro quiere cambiar de rumbo? me parece perfecto, pero que se diga y se le ponga clarito a todo el personal que las opiniones de ciertos miembros pueden ser comprometidas por tener intereses comerciales.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CapitanHarts

#17
No voy a seguir con el rollo de antes, a pesar de que se me han quedado muchas cosas en el candelabro (digo candelero).  ;D Otra cosa...

Lo cierto es que yo también creo que el foro goza de buena salud y, a la vez, sufre levemente de las patologías inherentes a su propia idiosincracia. Ahhhh, ¡y que está en excelentes manos!: pico, rocoa, jorgillo (¿éste habla poco, no?), Carlos y la casi extinta, pero no menos famosa, guardia pretoriana.   :-X

De todas formas me pregunto si no sería hora de ir añadiendo un par de secciones en el foro, algo no segregacionista pero que evitara, pero no impidiera, que los mas avanzados tuviesen que repetir siempre lo mismo (aunque en ocasiones sea casi placentero). Veo que Carlos ya ha creado la sección AA (Audiófilos Anónimos), supongo que como experiencia pilóto :). No sé si me explico, me refiero a crear un par de salas de temática diferente y que en cierta forma estratifiquen (o estructuren) mejor el foro. No se trataría ni de crear subforos por márcas ni nada de eso si no de que a uno que entre a pedir consejo sobre los CAL no le acaben soltando lo chulos que son los bajos de los LCD3, ni que a uno que se acaba de montar un clon de grado le proclamemos las ventajas de un Shuyata Phyton.

Todos somos consciente de que el camino es lo más bonito y el sistema lo más importante, pero en estos momentos estamos mezclando Vespinos con autopistas y Mercedes con los atajos de Meabotijos del Campo.


No, no soy Demy, ni tengo unos Stax ni pido una sección para ellos...   ;D

Por cierto, yo también echo de menos a mucha gente del foro, y a Torpedo también.  :) Los podría enumerar de uno en uno, ellos saben quienes son y los puñeteros siguen estando ahí sin participar... preguntarles porqué no lo lo hacen.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Cabillas

Tampoco se muere nadie, Fer, antes dedicábamos mucho tiempo y dinero a esto y ahora lo dedico en mi caso a otras cosas y participo esporádicamente. Pienso que es más saludable incluso. Claro que echo de menos a gente muy enriquecedora, que le vamos a hacer.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Junio 23, 2013, 10:38:45
Tampoco se muere nadie, Fer, antes dedicábamos mucho tiempo y dinero a esto y ahora lo dedico en mi caso a otras cosas y participo esporádicamente. Pienso que es más saludable incluso. Claro que echo de menos a gente muy enriquecedora, que le vamos a hacer.

Fran no van por ahí los tiros que me han motivado a abrir este hilo. Esto que has dicho lo entiendo y es absolutamente normal. Igual que hay epocas que podemos estar más activos y otras veces que no podemos ni entrar en foro porque estamos muy liados o simplemente cansados,

Richard1979

Cita de: Jose en Junio 23, 2013, 09:47:31
Cita de: Richard1979 en Junio 23, 2013, 09:17:12

Por otro lado los intereses económicos esta claro que existen, pero no es algo que debería preocuparnos si la gente es honesta con las cosas que prueba.


Ese es el gran inconveniente de tener intereses económicos de por medio. Por eso deberíamos preocuparnos.


Entiendo los que dices, pero ahí también está la inteligencia del lector asiduo para saber a quien debe hacerle caso, yo sé que Raul77, Cabillas, Rocoa,... y muchos más de vosotros a los que leo asiduamente son gente de la que puedo aprender.

No haré caso de un nuevo miembro del foro que me viene a explicar las bondades de un solo aparato.

La cuestión es que el foro no se llene de estos nuevos personajes.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

dexon

#21
Hola.
A mi me gusta el foro.
Me distrae de otras "preocupaciones" que me quitan el sueño.
Me permite conocer a gente extraordinaria.
Aprendo muchas cosas, relacionadas con la afición cuyo fin último es disfrutar de la música.
Tengo la sensación muchas veces que estoy charlando con amigos.
Si no me interesa un hilo tipo "socorro, ayuda ¡¡" o tipo "mejor auricular para masacrar moros en mi pc", pues no lo leo y punto.


Y dicho esto recomiendo a foreros que lleven poco tiempo que relean este hilo ( va a hacer ahora casi un año) mientras escuchan sus auriculares favoritos, como introducción pongo uno de los post de arkadi :


Estoy pasmado, la verdad, por el curso que ha tomado esto. Os voy a decir que lo que no me gusta:

1.-  No me gusta la intensidad que han tomado algunos posts, sobre todo entre gente que se conoce de antiguo. Es de lamentar y espero que se enderece la cosa. Ningún cacharrito vale la pena.
2.- Tal actitud es particularmente impropia, debo decirlo, si además se ostenta la condición de moderador. No sé si meto la pata al decir esto, dado que no conozco las funciones exactas de un moderador, pero si atiendo al tenor literal de la palabra, muy moderados no están los moderadores.
3.- No me gusta que se hayan creado bandos en este hilo, además muy claros, y no precisamente entre los poseedores de Stax y los que no lo son. No sé si se me escapa algo, pues no llevo tanto tiempo en el foro.
4.- No me gusta que se haya repetido tantas veces (y no sólo por Azelais y por mí, sino incluso por algunos compañeros que no estaban del todo metidos en el fregado) que lo que no ha gustado no ha sido el que se diga que los Stax son mejores, sino el tono de superioridad, claramente denigrante además  para otras posturas y marcas, y sin embargo nadie se haya bajado del burro todavía para reconocerlo. No vale para nada decir lo siento mucho si he molestado a alguien, y luego añadir peeeeero... Releed los posts y una vez hecho esto, si aún así no os parece que lo que digo es cierto, pues no pasa nada, olvidamos la cosa. Y si descubrís que sí ha sido así, pues tampoco pasa nada y olvidamos la cosa también.
5.- Enlazando con el punto anterior, y con el post del Administrador Carlos, donde dice que "puede que haya hecho falta algo de moderación", me pregunto si lo dice solo en su condición de moderador, o si lo dice a título personal. No me ha quedado claro, y espero que no se enfade por esto que digo, ya está bien de enfadarse por todo.
6.- Y por último, no me gusta que se confunda el ser claro y directo, y mostrar una opinión, con otras actitudes que nada tienen que ver con ser directo y claro, se puede ser directo y claro, y a la par respetuoso, como tampoco me gusta que se confunda el ser educado y flexible, y hasta generoso, con el uso de la mantequilla, lloriquear y la educación japonesa. Si lo que se quiere es sangre y jalear, pues entonces al fútbol, a los combates de boxeo, o a Head Fi, pero a mí no me interesa, y si este va a ser el tono de este foro en adelante, pues mejor me salgo.



Este es el hilo :

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8765.0.html

Un abrazo a los amigos ¡¡¡ Y no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor  :D

Arkadi

Por alusiones: en ese hilo casi nos matamos vivos entre veteranos y no tan veteranos. Y anda que no nos lo pasamos bien haciéndolo >D

Garlack

Llevo tres años en esta afición y registrado desde hace poco para ayudar en lo que pueda, asegurándome ser objetivo y con ayuda de calidad según mis conocimientos.
El camino que he recorrido ha sido gracias al foro y muchas compras han sido sin poder probarlo ( por desgracia..). Ha día de hoy no me arrepiento de haber comprado nada, pues en mayor y menor medida, sabía lo que compraba, en algunos casos al dedillo.
Solamente espero que los intereses comerciales, si los hubiera, no arruinen la confianza con la que he comprado muchas cosas gracias a opiniones de foreros.
Un saludo.

Carlos

Estoy pendiente del hilo, pero hoy es un día de muchos compromisos para mi y tendré que seguirlo a través del móvil. Me perdonaréis que de momento no os dé mi opinión y espere a poder hacerlo más cómodamente. Y así tampoco condiciono a nadie ;).

De todas formas mejor centrarse en el presente, que el hilo que cita Dexon puede distraer ;).

CapitanHarts



Cita de: Carlos en Junio 23, 2013, 12:18:33
Estoy pendiente del hilo, pero hoy es un día de muchos compromisos para mi y tendré que seguirlo a través del móvil. Me perdonaréis que de momento no os dé mi opinión y espere a poder hacerlo más cómodamente. Y así tampoco condiciono a nadie ;).

De todas formas mejor centrarse en el presente, que el hilo que cita Dexon puede distraer ;).


¡Guay!, ¡barra libre chicos!   ;D
En verano me encanta la mer.

Vedder

Cita de: Arkadi en Junio 23, 2013, 11:38:02
Por alusiones: en ese hilo casi nos matamos vivos entre veteranos y no tan veteranos. Y anda que no nos lo pasamos bien haciéndolo >D

joder, y tuve que ser yo el que lo abriera! jajajaja

picodeloro

No voy a entrar en lo relacionado con las tiendas, los fundadores de este foro estamos tratándolo y me imagino que llegado el momento tomaremos alguna medida al respecto para regular su actividad, o no actividad.

Cuando creamos este sitio queríamos que fuera como lo que era al comienzo y no en lo que se ha convertido, empiezo a tener claro que un foro es lo que sus usuarios quieren que sea y no pienso intentar cambiarlo, desde mi punto de vista se ha perdido el sentido crítico y en general no se ven nada bien las opiniones divergentes, veo que auriculares.org cada vez es menos un foro de debate y más un sitio fantástico en el que la gente se evade de sus problemas cotidianos, a base de darse palmaditas en la espalada de forma sistemática aunque no estén muy de acuerdo con lo que se este tratando, o directamente no opinando en lo que no les parece bien por eso de no "enturbiar el espiritu del foro", mientras que una opinión divergente no se eleva al terreno de lo personal suele resultar mucho más entretenida y didáctica, no eso que consideráis un asalto a la paz del foro.

Otro tema que hace tiempo que me preocupa es la alegría con la que se aconsejan algunas compras, es verdad que hay mucha gente que ha seguido los consejos que se le han dado y están muy contentos con sus compras, pero también hay los que se han llevado decepciones importantes, por eso creo que en algunos momentos habría que meditar un poco más lo que se aconseja. Ya se que siempre se aconseja con buena intención y los consejos no obligan a nadie a comprar un producto concreto, pero bueno, creo que debemos de ser muy cuidadosos con esos temas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Me da la impresión de que ese hilo que se cita, en el que la cosa se puso realmente divertida, marcó lamentablemente un antes y un después. O tal vez fue la gota que colmó un baso casi lleno por entonces. Lo cierto es que mucha gente a la que el foro echa mucho de menos no ha vuelto a participar. Y daban un plus de calidad enorme. Me alegro especialmente de haber podido leer de nuevo a Picodeloro y a Jose en el hilo del Silencer, por ejemplo. Son aportaciones decisivas sin ninguna duda. En ese tipo de hilos no puedo aportar gran cosa, pero no me pierdo detalle.

Respecto al tema de las intervenciones con intereses comerciales me parece evidente que están empezando a tomar cierto protagonismo ultimamente. Para mí, no deseado. Es cierto que traerán ventajas, podremos probar más equipos y obtener precios interesantes. Pero intuyo que a largo plazo será contraproducente y perderemos en credibilidad, que es el valor más importante del foro y lo que los diferencia otros lugares de internet.

Pd: Veo que Picodeloro ha comentado algo al respecto, pero dejo igualmente el post.

Arkadi

#29
Cita de: picodeloro en Junio 23, 2013, 12:54:39
No voy a entrar en lo relacionado con las tiendas, los fundadores de este foro estamos tratándolo y me imagino que llegado el momento tomaremos alguna medida al respecto para regular su actividad, o no actividad.

Cuando creamos este sitio queríamos que fuera como lo que era al comienzo y no en lo que se ha convertido, empiezo a tener claro que un foro es lo que sus usuarios quieren que sea y no pienso intentar cambiarlo, desde mi punto de vista se ha perdido el sentido crítico y en general no se ven nada bien las opiniones divergentes, veo que auriculares.org cada vez es menos un foro de debate y más un sitio fantástico en el que la gente se evade de sus problemas cotidianos, a base de darse palmaditas en la espalada de forma sistemática aunque no estén muy de acuerdo con lo que se este tratando, o directamente no opinando en lo que no les parece bien por eso de no "enturbiar el espiritu del foro", mientras que una opinión divergente no se eleva al terreno de lo personal suele resultar mucho más entretenida y didáctica, no eso que consideráis un asalto a la paz del foro.

Otro tema que hace tiempo que me preocupa es la alegría con la que se aconsejan algunas compras, es verdad que hay mucha gente que ha seguido los consejos que se le han dado y están muy contentos con sus compras, pero también hay los que se han llevado decepciones importantes, por eso creo que en algunos momentos habría que meditar un poco más lo que se aconseja. Ya se que siempre se aconseja con buena intención y los consejos no obligan a nadie a comprar un producto concreto, pero bueno, creo que debemos de ser muy cuidadosos con esos temas.

-- o --
Rodrigo

Equiticuá, y respecto a lo último, la prudencia a la hora de aconsejar porque hay dinero en juego, cuando lo he dicho últimamente he tenido problemas, así que mejor :-X

Edito: es la clase de situaciones que a mí personalmente me quitan las ganas de volver a intervenir para ayudar.