Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

vale la pena poner rockbox al sansa clip+?

Iniciado por Alonso, Julio 04, 2013, 20:48:51

Tema anterior - Siguiente tema

Alonso

Hola a todos le escribo para preguntarles si el rockbox mejora la calidad de sonido y que otras caracteristicas brinda? Y como lo instalo?

Muchas gracias por todo

Saludos

Alonso

drivers66

Para instalarlo te bajas el instalador de www.rockbox.org, asi como el ultimo firmware para tu modelo de rockbox y en instalador lo hace todo.

Sobre ventajas, para mi las principales son que puedes tener multiples perfiles de configuracion y ecualizacion personalizados y soporta muchisimos mas formatos que el firmware original. Ademas tienes muchisimos mas parametros de configuracion del sonido. Sobre la calidad del sonido,, sin tocar nada yo no veo demasiadas diferencias (habra gente que te dira que suena radicalmente distinto,, yo,, lo cierto es que no veo tal diferencia), pero como puedes tocar muchisimos parametros, puedes dejar la musica mas a tu gusto.

La parte mala, es que la navegacion y la configuracion se hace bastante complicada (y eso que la del firmware original tampoco es nada del otro mundo).

Davidian

En mi caso si que aprecié una diferencia notable y sin tocar ningún parámetro. Se recomienda apuntar los valores que trae rockbox por defecto porque a poco que cacharreas el sonido cambia y mucho, y con tantos parámetros configurables como lo cambies y no sepas volver a los originales es una jodienda. Coincido en lo de que es un poco engorroso el interface. En mi opinión es altamente recomendable su instalación.

namer

Yo creo que si que vale la pena instalarlo. Lo primero que noté fue que el volumen que puedes dar aumenta. Las configuraciones son de mas dificil navegación pero con muchas mas opciones y completas.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.