Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MATRIX X-Sabre 32bit/384kHz DSD DXD Audio DAC ES9018 XMOS Support

Iniciado por nostoy, Junio 21, 2013, 20:38:36

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

He estado curioseando en ebay y a mi juicio este DAC ofrece lo mismo que otros que le doblan en precio y he pensado en preguntar en el foro para ver si se sabe algo de primera mano o de referencias pq lo veo muy interesante la verdad....

MATRIX X-Sabre 32bit/384kHz DSD DXD Audio DAC ES9018 XMOS Support


Ya sé que es chino y demás pero en ese aspecto no tengo "prejuicios"....

Salu2  ;) 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

madmalkav

Xmos es inglesa, y hace unos chips bien raros y bastante interesantes

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2


Raul_77

Pues usa el formato que debería de terminar imponiendose, y que es muy posible que pueda jubilar definitivamente al vinilo. No lo he escuchado, pero con esas características no debe ser nada malo, y el precio tampoco parece exagerado.

Está preparado para el futuro del Audio, ahora sólo falta que las compañías musicales adopten definitivamente el DSD 1/5,6:

http://www.matrix-digi.com/en/products/49/index.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GatoMalaco


Corcho

raúl no sé si lo entiendo bien (había oído algo del formato pero no le había prestado atención). Según este nuevo protocolo la cantidad de información que reciben nuestros dispositivos analógicos se ve incrementada de forma bestial. Comparando:

44,1 Khz por 32 bits = 1.411 muestras de sonido por segundo.

5,6448 Mhz = 5,6448x1.000 Khz po 1 bit = 56.448.000 muestras de sonido por segundo.

¿es así o estoy errado?

Si estoy en lo cierto es un avance impresionante, los "unos y ceros" serán mucho menos unos y ceros y más parecidos a una sinusoide real...

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

GonzaloM

A ver sería el sample rate es 128 veces superior al de un CD ;)
Así que la mejora es enorme, eso sí todavía no he visto un DSD muchas cosas por ahí compatibles ni programas que lean estos archivos que, por otra parte deben ser gigantescos no??? Si ya los WAV 24/192 son de 200Mb/pista no quiero imaginarme estos  ;)
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Por dentro tiene muy buena pinta, sobre todo por el aislamiento. Parece que lleva filtro IEC y toroidal, y tres plaquitas negras boca abajo, unidas con cinta de ordenador.







La placa de alimentación:



Placa DAC:





Placa LEDs y selectores:



No hay muchos componentes discretos, ¿verdad? Y no parece difícil de ensamblar. A ver si lo venden en kit y sale más barato.  ;D
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

nserra

Pedazo de aparato!  ;D Yo lo vi cuando compré el M-Stage y estuve mirando a ver que mas productos hacía Matrix, y me encontré con esto. En Head-Fi hay una review del X-Sabre, lo dejaban bastante bien me parece. Lo que también veo muy interesante es la construcción, en un solo bloque de aluminio.

A ver si alguien se anima!  ;D

Saludos.

D2Cowones

Cita de: Raul_77 en Junio 21, 2013, 21:29:57
Pues usa el formato que debería de terminar imponiendose,

Si lo leí bien, existen actualmente más de 7.000 títulos en SACD, de los cuales sólo unos 2.000 han sido realmente remasterizados en DSD.

Lo de los formatos y resolución es como decís, comenzando por DXD (24bits/384khz), pasando por DSD64, DSD128 y DSD256.
El espacio físico, como dice Raul una imagen no viene a ocupar más que una imagen de un DVD audio, unos 3-4 gb aprox. en media por disco, y la imagen del disco ocupa bastante menos que ficheros sin comprimir (pej WAV) en resoluciones superiores a 24/96. Si el SACD es sólo estéreo ocupa menos, pero muchos además vienen con las pistas en multicanal 5.1
Además de lo cotizadas que están las PS3 antiguas para ripear SACD, creo que las ventas de racks y NAS de discos ha aumentado significativamente....

Al matrix llevo tiempo siguiéndole la pista, otro que también se mueve en precios terrenales con buenas críticas es el TEAC 501



No entiendo nada de electrónica, pero otro que tiene una pinta increíble por dentro es el nuevo Luxman DA-06, eso sí, menudo precio....

saludos

Raul_77

#10
Por cierto, si alguien quiere experimentar con DSD (por ejemplo, pasar a DSD sus vinilos y comparar) se pueden conseguir grabadoras Korg por menos de lo que cuesta un iPod. Eso sí, las entradas son balanceadas:

http://djmania.es/korg-mr-1-p-5428.html

http://www.korg.com/uploads/Support/MR_Recorders_EasyStart_633656438607440000.pdf



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

namer

Cita de: D2Cowones en Junio 22, 2013, 13:36:24
Cita de: Raul_77 en Junio 21, 2013, 21:29:57
Pues usa el formato que debería de terminar imponiendose,

Si lo leí bien, existen actualmente más de 7.000 títulos en SACD, de los cuales sólo unos 2.000 han sido realmente remasterizados en DSD.

Lo de los formatos y resolución es como decís, comenzando por DXD (24bits/384khz), pasando por DSD64, DSD128 y DSD256.
El espacio físico, como dice Raul una imagen no viene a ocupar más que una imagen de un DVD audio, unos 3-4 gb aprox. en media por disco, y la imagen del disco ocupa bastante menos que ficheros sin comprimir (pej WAV) en resoluciones superiores a 24/96. Si el SACD es sólo estéreo ocupa menos, pero muchos además vienen con las pistas en multicanal 5.1
Además de lo cotizadas que están las PS3 antiguas para ripear SACD, creo que las ventas de racks y NAS de discos ha aumentado significativamente....

Al matrix llevo tiempo siguiéndole la pista, otro que también se mueve en precios terrenales con buenas críticas es el TEAC 501



No entiendo nada de electrónica, pero otro que tiene una pinta increíble por dentro es el nuevo Luxman DA-06, eso sí, menudo precio....

saludos
Madre mia que pinta tienen los dos, y el TEAC elegante como el solo.
Aqui he encontrado una review sobre el TEAC, esta en ingles pero con google hoy en dia traducir es sencillo:

http://archimago.blogspot.ca/2013/05/initial-impressions-teac-ud-501-usb-dac.html
http://archimago.blogspot.ca/2013/05/measurements-teac-ud-501-pcm-performance.html
http://archimago.blogspot.ca/2013/05/measurements-teac-ud-501-dsd-performance.html
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

nostoy

Si alguien del foro se anima estaría bien leer impresiones al respecto.....


Salu2  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein