Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Madre mía cómo está el patio!, Aló Audio

Iniciado por scarletbegonias, Junio 21, 2013, 10:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

Cita de: Dimante en Junio 22, 2013, 13:08:24
Por ejemplo, el tema de los stax. No los he probado, y no sé cuanto supondrá la mejora que aportan, pero estoy convencido de que para los que les gusta es una mejora importantísima.

abundando en el tema, a mí los Stax 007 y 009 no me parecieron una mejora sino una diferencia muy clara respecto a cualquier otro auricular que haya escuchado. su sonido me resultó prácticamente etéreo. desde el diseño del auricular a la forma de transmitir el sonido es como si no existiese la presión sonora típica de los auriculares, era como que los diafragmas sonasen al lado de mi oído pero estuviesen a un metro de él, con un nivel de detalle y dinámica que no conocía. sin entrar a valorar el precio, me pareció una enorme diferencia (ni mejor ni peor) respecto al resto, y eso que si lo analizo no es mi rollo, pero me gustó mucho probarlos y saber qué aportan.

GonzaloM

A mí tampoco me llenan los Stax pero he de reconocer que técnicamente no tienen igual y entiendo que haya gente que llegue al súmmum con ellos pero la inversión del equipo multiplica el precio varias veces y ya entramos en 5 cifras... Yo personalmente lo veo un poco lejos de mi posibilidad e intención de gasto ;)
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Sir_Diego

Este Leben es el de 15w por canal. Para una habitación va bien servido, aunque haya que mirar las cajas adecuadas. El Cary me gustó mucho, pero no me encantó. Faltó tiempo y comodidad además de afinar el sistema, pero me decanté por el Leben porque en mis escuchas con él en casa de sembrador alcancé "el nirvana", él lo tiene todo estudiado y me gusta el perfil que buscó y encontró. Si no me hubiera ido a por el Cary.
Haciendo el camino...

JAD

elbateria,

Tengo que discrepar un poco. Reconozco que los 007 y 009 son mejores técnicamente que los HD800, por ejemplo. Pero a mí no me parecen significativamente mejores (los 009 no sé cómo serán bien alimentados). Me refiero, a la noche y el día. Y menos comparados con los LCD-3.

Entiendo lo que dices de: "la forma de transmitir el sonido es como si no existiese la presión sonora típica de los auriculares". Eso lo vivo en mis carnes entre los HD800 y 007. Yo ha eso lo entiendo como naturalidad, fluidez, riqueza y densidad sonora de los 007 frente a sonido "mecánico" de los HD800.

Pero no encuentro un A/B que me diga, ¡vaya diferencia en calidad!. El nivel de claridad es casi parejo EMO. El nivel de detalle aparente en un A/B, sin criterio y rapidito, es casi inexistente. En dinámica los HD800 me parecen tener algunas ventajas en ataque.

En fin.

Por supuesto, en términos económicos, con un buen ampli los HD800 son clarísimamente mejores euros gastados por calidad recibida que los Stax.

Por cierto, la calidad de las almohadillas de cuero de los 009 son una pasada !!  :o


Loudness War      This is madness!!

elbateria

por eso en ningún momento he dicho "mejores" sino "distintos". a mí me parecieron muy distintos a los HD800 o los LCD2, personalmente de todos me gustaron más los LCD2 como el sonido que más me va. creo que los stax tienen un sonido súper abierto con mucha dinámica y detalle, son muy fluidos y espaciales frente a otros que tienen un sonido más denso. personalmente, de los que he probado creo que hay auriculares cerrados, abiertos y stax.

lo que no me vale es que cuando interesa hablemos de calidad precio y cuando no interesa no. gastarse 600 pavos en regleta y cable de luz, 2000 y pico en un leben y 1000 en unos Audeze está bien, gastar 4000 en unos stax es caro. ya, claro. calidad precio te pillas unos k701 y un Matrix o unos HD650 y un O2... como mucho. a partir de ahí el ratio euro-mejora empieza a ser doloroso. que los HD800+Icon son mejores que lo que te digo es totalmente cierto, y que valen 3 veces más también, así que lo de la calidad-precio de los stax... mejor dejémoslo en alto. xD

saludos a Murcia.

PD: las almohadillas esas deben ser de piel de buey Kobe de esos.

Jose

Cita de: Dimante en Junio 22, 2013, 13:08:24
... Aportan cosas muy concretas que no he podido encontrar en ningún otro auricular, y esto puede suponer una diferencia importante si las aportaciones son lo que buscabas y no encontrabas. Sin embargo, cuando los comparas objetivamente con otros modelos te das cuenta de que las diferencias son más bien pequeñas....

Creo que ahora entiendes lo que me ha pasado con el LCD2.  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Juanma

Sin ninguna duda el Cary y el Leben tienen un sonido fantástico pero yo solo me plantearía la inversión si es para utilizarlos con cajas y auris.Si solo lo voy a utilizar para auriculares con un Auralic Taurus con las características que tiene de conexión en balanceado y demás estaría más que satisfecho, podría mover todos los auriculares del mercado y la inversión sería alta pero no hasta el punto de los dos citados anteriormente y la diferencia en calidad de sonido no justifica, a mi entender, una mayor inversión.

GonzaloM

Yo tengo claro que los LCD2 son mis auriculares perfectos respecto a orejeros, aunque a día de hoy invertir en moverlos correctamente y los auriculares no me merece la pena teniendo en cuenta que no estoy mucho tiempo por casa, por eso mi equipo portátil si es de lo mejorcito que hay ;)

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

jsoriano71

Efectivamente, los lcd.x suben de precio. Tengo pedidos unos 3 y se están retrasando porque pasan a la Rev.3 con nuevo precio.

Barbaridad con los precios??? Evidente, los productos de lujo trplican el precio d coste como mínimo.

Junto con un conocido, el pone los conocimientos y yo los ánimos, estamos clonando y mejorando todos los componentes, que ya es difícil, un AIR TIGHT ATM-2 por una tercera parte de su coste real.

Quién deja de cobrar??? Importadores, transportistas, comerciales, tiendas, aduanas.... etc.

Tanto Leben como Cary pagan aduanas.

Que cuánto cuesta un Leben en coste de fábrica???? Después de haber visto lo visto, su coste real no sobrepasa los 800 euros.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por cierto, a la tienda los HD800 le salen por unos 500. Por cuánto se los vende el fabricante al distribuidor y este a la tienda???

En fin....
Maestro de algo, aprendiz de todo.

elbateria

en un proceso de exportación normal el importador suele tener un 15% de margen y la tienda un 30%, lo demás son aranceles y costes. por eso en el país de origen las cosas suelen estar un 20%-30% más baratas en tienda. pero bueno, a ver si te crees que la comida que compras en mercadona vale eso en el campo. si miras precio vs precio de coste nada vale nada. cuánto le cuesta a un notario echar una firma? 2 cent?

saludos.

elbateria

en un proceso de exportación normal el importador suele tener un 15% de margen y la tienda un 30%, lo demás son aranceles y costes. por eso en el país de origen las cosas suelen estar un 20%-30% más baratas en tienda. pero bueno, a ver si te crees que la comida que compras en mercadona vale eso en el campo. si miras precio vs precio de coste nada vale nada. cuánto le cuesta a un notario echar una firma? 2 cent?

saludos.

CapitanHarts

Cita de: jsoriano71 en Junio 22, 2013, 20:02:11
Efectivamente, los lcd.x suben de precio. Tengo pedidos unos 3 y se están retrasando porque pasan a la Rev.3 con nuevo precio.

¿Eres un comercial? ¿vendes Audezes?
En verano me encanta la mer.

elbateria

creo que habla de unos LCD3, no de 3 Audezes. xD

CapitanHarts

Cita de: elbateria en Junio 22, 2013, 20:44:25
creo que habla de unos LCD3, no de 3 Audezes. xD

¡Dios!, estoy espeso que te cagas.  ;D Tanta suerte que soy abstemio.  :P
En verano me encanta la mer.

jsoriano71

Comercial yo?????. Noooo, nada más lejos de la realidad.

Si, hablaba de los lcd3.
Maestro de algo, aprendiz de todo.