Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Madre mía cómo está el patio!, Aló Audio

Iniciado por scarletbegonias, Junio 21, 2013, 10:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

Perdon por salirme un poco, desconozco totalmente la complejidad y el costo de sus componentes para construir un amplificador de esas orbitas.

Pero y esto?


Regular Price $13,300.00
Our Price
On Sale: $6,750.00
http://www.usedcables.com/product.aspx?iid=5894


elbateria


charli3

La verdad que con cada ampli nuevo en el mercado, es un precio de locos  :o

Quien necesitaria usar 4 auriculares a la vez?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

GonzaloM

Vate a saber pero de locos no, lo siguiente, la gente ha perdido el norte 100% y estas cosas no las entiendo, pero ni esto ni lo del Cary ni lo del Leben pero bueno. Estoy seguro que hay amplis tan buenos como esos y mucho más baratos vamos. Creo que es más cosa de Hi-End que calidad en si misma, hay muchos amplis, DACs, CDs, cables, etc. Y no veo necesario después de haber probado el Leben gastarse 3250€ o 2250€ como os sale en la conjunta teniendo amplis tan buenos como el Icon por 600$, con la diferencia me pillo los LCD3. Pero cada uno es cada uno y tiene sus prioridades. Yo no me gastaría esas cantidades si no fuese a aprovecharlos para mover cajas y auriculares porque son magníficos en ambos apartados. Pero si sólo vas a usar uno de los 2 teniendo productos tan buenos en sus respectivos apartados para que pagar casi 6 veces más??? No se, hay lo dejo, quizá los demás lo veis diferente.
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

scarletbegonias

Hola GonzaloM,

Con el Leben o con el Cary además de escuchar los aruriculares como un auténtico rey, mueves unas pantallas o monitores de sala (con el Cary con mucha mayor facilidad o menor exigencia de sensibilidad, míralo como quieras), con éste nuevo ampli de casi 5.000 dólares mueves los auriculares y point, ahí te quedas, la difrencia es brutal. El Leben o el Cary te pueden parecer caros, pero no lo son, auriculares y sala señoriales. ¿Y éste con 1 puto watio, que coño mueve además de cuatro auriculares (habría que ver si a lavez)?. Ahí está el tomate; que no es el primer ampli de auriculares de precio estrtosférico, cierto, los Cavalli llevan tiempo en el mercado pero.........

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Yo hasta veo justificado el precio del Leben para lo que ofrece, incluso sólo para usarlo con auriculares. Es 2,5 veces más caro que el Icon (el SE), pero creo que es hasta 2 veces mejor y además serviría para amplificar altavoces...
Haciendo el camino...

nserra

#21
Yo personalmente creo que el Cary y el Leben no son baratos, pero como dicen los compañeros, si los aprovechas tanto con auriculares como con cajas, la cosa ya sale mas a cuenta.

Yo personalmente veo mas desorbitado el precio de los cables, etc. El caso mas extremo que he visto es este:

http://www.studio-22.com/kimber-select/nuevos/ks6068-4.5m.htm

Hay algo que pueda justificar que un cable cueste eso?  :o Porque creo que por mucha calidad que tengan los componentes, etc, este precio es un disparate por un cable. Con este dinero te compras un Cary, unos LC2, un buen lector de CD, unas cajas, cables, etc y aún te sobra mucho dinero!  :juer:

Saludos.

Dimante

Cita de: Sir_Diego en Junio 22, 2013, 11:09:30
Yo hasta veo justificado el precio del Leben para lo que ofrece, incluso sólo para usarlo con auriculares. Es 2,5 veces más caro que el Icon (el SE), pero creo que es hasta 2 veces mejor y además serviría para amplificar altavoces...

¿Dos veces mejor que el icon? ¿No es algo exagerado?
Se que cuantificar la calidad de un equipo es complicado, pero, por la experiencia que he tenido hasta ahora no he encontrado nunca una diferencia tan grande entre dos equipos en las gamas altas. Y en amplificación, menos aún. Los hd800 valen unas cuatro veces los hd650, por poner un ejemplo. Y nunca diría que son siquiera dos veces mejores. Son superiores, desde luego, pero no tanto. Las mejoras en amplificación son también notables, pero más moderadas y los precios crecen de forma exponencial.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Junio 22, 2013, 12:35:33
Cita de: Sir_Diego en Junio 22, 2013, 11:09:30
Yo hasta veo justificado el precio del Leben para lo que ofrece, incluso sólo para usarlo con auriculares. Es 2,5 veces más caro que el Icon (el SE), pero creo que es hasta 2 veces mejor y además serviría para amplificar altavoces...

¿Dos veces mejor que el icon? ¿No es algo exagerado?
Se que cuantificar la calidad de un equipo es complicado, pero, por la experiencia que he tenido hasta ahora no he encontrado nunca una diferencia tan grande entre dos equipos en las gamas altas. Y en amplificación, menos aún. Los hd800 valen unas cuatro veces los hd650, por poner un ejemplo. Y nunca diría que son siquiera dos veces mejores. Son superiores, desde luego, pero no tanto. Las mejoras en amplificación son también notables, pero más moderadas y los precios crecen de forma exponencial.

+1 A partir de ciertos precios.... Para mejorar poco hay q pagar mucho

Arkadi

Es el tiempo de la fiebre Leben & Cary, un mes después de la fiebre Lyr, que sucedió a la fiebre Icon, que vino después de la fiebre Soloist, etcétera, etcétera, etcétera, y así podemos remontarnos a la fiebre del V8 y tantos otros equipos más. Para mí, partiendo de una buena amplificación (un V8 ya es cosa seria), los saltos ya son bastante pequeños, de manera que de ninguna forma se duplica la calidad. Solo hay gustos, paletas de colores, en algún caso, potencia. Es todo.
A.   

Dimante

Yo cada vez tengo más claro que, llegados a un nivel de calidad, lo importante es encontrar las sinergías adecuadas a cada equipo y a los gustos personales. Hay combinaciones muy acertadas que pueden llegar a rendir por encima de otras de mejor nivel pero peor combinadas.

Arkadi

Yo de todos los equipos que he tenido, el que me ha ha hecho afirmar que es claramente superior a otros que he probado, de manera inmediata, es curiosamente un equipo que lleva muchos años dando guerra, y es el Benchmark. En los demás, y particularmente en los amplificadores, han sido pequeños saltos, algunos pasos laterales. Con los auriculares me pasó lo mismo, esta vez con el Senn HD800. No he probado ninguna cosa que lo mejore significativamente. Si acaso, recientemente he podido disfrutar de unos con el que llegan a un empate, y ya es mucho para mí.
A. 

Sir_Diego

Yo ya le tenía echado el ojo al Leben hace más de un año, lo conocía de antes de la reunión, de hecho en la quedada no le dediqué apenas tiempo (para probar los LCD2 más que nada). Obviamente decir que es el doble de bueno es lo más subjetivo que uno pueda decir. Lo que si que tiene es doble de utilidad por lo de los altavoces, pero es que para mi si que supera al Icon, aunque el Icon es un pedazo de amplificador, y creo que con los LCD3 y los HD800 el salto se nota y mucho. Además le van bien los RS1 no como el Icon (el Leben es mucho más polivalente).
Al precio que lo conseguimos creo que está más que justificada su relación calidad-precio. Nunca lo había visto anteriormente a menos de 2600 € ya apretando mucho las ofertas, y ya parecía buen precio...y ahora a éste nuevo precio pues...
Es que estamos ya hablando de lo máximo a lo que un mortal pueda aspirar, quitando aspecto de perfiles o elecciones diversas que ofrecerán sensaciones parecidas, pero que seguro que también se disparan de precio en relación a éste.
Tras esto no me quedará más que plantarme en amplificadores, es el fin de mi camino en ellos (o eso espero  ;)).
Haciendo el camino...

Dimante

Ya saldrá otro, Diego, que te haga replantearte todo esto que has dicho. ;)
Desde luego, por lo que hemos podido leer en el foro desde hace ya un tiempo, no creo que nadie cuestione que el leben es superior al icon. Es el tema de cuantificar la mejora lo que había intentado matizar. Es bastante normal que nos emocionemos con algo que nos aporta justo lo que buscamos, y aunque esa mejora que notamos sea no muy grande, puede para nosotros ser absolutamente incuestionable. La cuestión es cómo lo transmitimos en el foro para que sea algo más o menos objetivo. Siempre le damos vueltas a la misma cuestión.
Por ejemplo, el tema de los stax. No los he probado, y no sé cuanto supondrá la mejora que aportan, pero estoy convencido de que para los que les gusta es una mejora importantísima.
Otro ejemplo son los lcd, cuyo sonido estoy pudiendo conocer recientemente y me parecen extraordinarios. Aportan cosas muy concretas que no he podido encontrar en ningún otro auricular, y esto puede suponer una diferencia importante si las aportaciones son lo que buscabas y no encontrabas. Sin embargo, cuando los comparas objetivamente con otros modelos te das cuenta de que las diferencias son más bien pequeñas. Ya comentaremos este tema más adelante dentro de poco.


elbateria

pero tú te crees que esos cables los tienen en la tienda o se venden?

me va a matar la gente pero lo digo: lo de los cables es la mayor megaestafa del audio. la frasecita mil veces repetida de que el 10%-20% (depende versiones) del dinero de un equipo se debe gastar en cables es un mantra más viejo que el sol y que te repiten todos los comerciales avispados de España. este principio universal se basa en que el margen en cables "hiend" respecto a cajas, lectores o amplis es el triple. te aseguro que sé de lo que hablo. todos los cables de estos que ves por ahí están en régimen de exposición, te lo dejo aquí y ya si eso cuando lo vendas me lo pagas. a ver si te crees que una tienda está para tener ahí paradas decenas miles de euros en cables, cada uno con unas supuestas cualidades casi a medida para lograr tal o cual efecto en tal o cual caja. ni en broma hombre: todo préstamos o sobre pedido.

que alguien se quiera pillar unos cables ya curiosos como los que hace el compañero FRR y se funda entre un par de parejas o tres de RCA, altavoces y algo más, no sé, ¿150-200 pavos? me parece razonable porque son buenos materiales, para toda la vida, bien acabados, tienen estética, te garantizan que no te vas a quedar con un conector RCA en la mano a la primera de cambio ni que va haber problemas de que el cable de altavoz no admita suficiente transmitancia. vale. ¿lo otro? pues como el que se va a un club de Marbella y se funde 10000 pavo en champán. a mí da igual en qué se pete su dinero la gente y si encuentra mejora de sonido con unos cables de 10000 pavos no pretendo que me lo justifique, mira, mejor en eso que en heroína. pero colega, menos lobos y más pruebas ciegas.

respecto al Leben, pues con el pequeño sacas 12Wx2 y consume 65W de electricidad, así que por mucho que digan que son W "puros" o "valvulares" o lo que quieras llamarle, si las leyes de la termodinámica siguen rigiendo en esta dimensión, lo que hay es lo que hay y con eso da para mover más o menos bien unas cajitas con driver de 4" si son sensibles, con las que te da para un despachito pequeño de unos 6m2, a bajo SPL y sin bajar de 60hz.

totalmente de acuerdo con que a partir de cierto nivel de calidad y potencia es todo "me gusta más, me gusta menos", y en ese punto subjetivo la autosugestión tiene un peso muy importante. si tú mitificas el Leben, por poner un ejemplo, como la cima de la felicidad auditiva, todo lo que no sea Leben te sonará peor... hasta que topas con el Cary, por poner otro ejemplo, y entonces cambias la meta. y oye, al menos el Cary sí mueve unas cajas decentes. xD

venga, saludos y a pasarlo bien escuchando música que es de lo que se trata.