Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por que se oye tan bajo?

Iniciado por Paulito, Noviembre 21, 2013, 20:13:25

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

Puede que la pregunta sea un poco generica, tampoco sé si este es el subforo correcto para formularla o tal vez seria mejor hacerlo en el de fuentes. En fín, al grano.

Tengo un par de equpios estacionarios a los que conecto el sansa clip por la toma auxiliar consiguiendo un buen rendimiento. El otro día me hice con un equipito midi technics de esos que estaban tan de moda a finales de los años 90. El sonido es muy bueno, pero cuando conecto el sansa al amplificador el sonido es bastante bajo, aunque al sansa le suba el sonido al tope. Esto me pasa con cualquier fuente que conecto por el auxiliar. ¿Me podéis dar alguna pista de que es lo que puede pasar? El ampli es un SE HD-350 por si os sirve de algo.

Si necesitais algun dato mas, no teneis mas que pedirlo... Si es que os lo sé responder

Muchas gracias!!

Paulito

Buenas,

Ya que todavia no he solventado el problema, he pensado que tal vez podria hacer un apaño incorporando entre la fuente y el ampli un amplificador de auriculares tipo fiio, ¿Que os parece?

Saludos y felices fiestas!

nserra

Yo supongo que esto pasa por la poca potencia que tiene el Sansa. Por ejemplo yo a unos 2.1 Logitech que tengo, con el Fiio X3, no suena igual de fuerte por la salida de auriculares que por el line out. No se si un ampli por medio iría bien, a ver que te dicen.

Saludos.

Paulito

He lanzado la pregunta en el foro amigo, a ver si algún compañero de alli tiene alguna idea.

Gracias.

Iñakito

Hola paulito, a mi me pasa lo mismo con un REGA EAR, sólo suena con volumen cuando lo conecto desde la salida de auriculares de un receptor DENON. He probado todo tipo de salidas del receptor y nada.
Si algún forero puede ayudarnos lo agradecería.
Saludos.

Torpedo

Supongo que es un problema de impedancia, no tiene que ver con la potencia. La salida del Sansa, o de cualquier reproductor portátil cuando lo usas por su salida para auriculares, está pensada para impedancias bajas, las de los auriculares, que suelen oscilar entre 16 y 300 Ohmios. Las entradas de línea de los aparatos de audio "grandes" si no están pensados para este tipo de fuentes, tienen impedancias de entrada mucho más altas, en el orden de 47.000 - 50.000 Ohmios. Eso hace que el ampli espere niveles de voltaje bastante mayores de los que el Sansa puede entregar a esa impedancia.
Eso solamente funciona bien si el reproductor tiene una salida de línea específica que esté diseñada para trabajar a impedancias elevadas. Pero recordad que la diferencia de impedancias y su concordancia, no tiene nada que ver con la potencia. El Sansa podría entregar más potencia (watios) que lo que el amplificador necesita y aún así seguir escuchándose flojo. La potencia no es algo absoluto y a saco, se entrega una cantidad u otra en función de la impedancia de carga, si no tienes ésta en cuenta, la especificación de potencia no es real.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Paulito

Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2013, 13:43:32
Supongo que es un problema de impedancia, no tiene que ver con la potencia. La salida del Sansa, o de cualquier reproductor portátil cuando lo usas por su salida para auriculares, está pensada para impedancias bajas, las de los auriculares, que suelen oscilar entre 16 y 300 Ohmios. Las entradas de línea de los aparatos de audio "grandes" si no están pensados para este tipo de fuentes, tienen impedancias de entrada mucho más altas, en el orden de 47.000 - 50.000 Ohmios. Eso hace que el ampli espere niveles de voltaje bastante mayores de los que el Sansa puede entregar a esa impedancia.
Eso solamente funciona bien si el reproductor tiene una salida de línea específica que esté diseñada para trabajar a impedancias elevadas. Pero recordad que la diferencia de impedancias y su concordancia, no tiene nada que ver con la potencia. El Sansa podría entregar más potencia (watios) que lo que el amplificador necesita y aún así seguir escuchándose flojo. La potencia no es algo absoluto y a saco, se entrega una cantidad u otra en función de la impedancia de carga, si no tienes ésta en cuenta, la especificación de potencia no es real.

Y ¿No existe ningun aparato que se conecte entre la fuente y el ampli para suplir el problema?

Saludos y feliz 2014 a todos los foreros.

Torpedo

Para hacerlo bien me temo que no, la mejor opción es tener una fuente con salida de línea, es decir, que tenga una salida diseñada para ese tipo de amplificadores/entradas. Guarrear, pues sí, puedes meter entre medias un amplificadorcito-buffer o intentar bajar la impedancia que ve la fuente mediante resistencias en paralelo, pero son chapuzas que solamente van a degradar el sonido. Si todo el problema es que lo oyes flojo, se sube un poco el volumen y listo, la cosa es acordarse de bajarlo antes de cambiar a otra fuente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Paulito

Gracias Torpedo, el problema solamente es cuestión de volumen, el sonido es bueno, asi que si no hay nada mejor, subiré el volumen al ampli y listos.