Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WooAudio 6 y Moth Audio 2a3

Iniciado por rocoa, Enero 21, 2009, 20:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Gracias xbvictor por tus comentarios, queria preguntarte:

- Que tal el Wooaudio con los K701?
- Y un poco fuera de este tema, el cable de plata de los K701 no enfatiza aun mas los agudos, que para algunos son ya bastante subiditos (yo en mis K702 no los noto tan hirientes, aunque desde luego si muy presentes)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

xbvictor

Lo del cable de plata no te puedo confirmar si se nota o no porque hice muchos cambios en mi equipo a la vez. No soy un experto en la materia pero si que puedo notar claramente un cambio de un tubo a otro, pero no cosas como si un cable de plata mejora o no el sonido. En esto del audio, mucho veces no sabes si los cambios son reales o son producios por tu propia autosugestión.

Actualmente solo tengo los AKG K701 y no tengo posibilidad de comparar con otros. Yo creo que el Woo Audio 6 ya por ser un amplificador de tubo, le aporta dulzor y delicadeza al sonido. Además con un buen rectificador y unos tubos adecuados como los que he recomendado antes, consigues un soundstage mucho más amplio, con más sensación de que el sonido te envuelve y una muy superior separación de instrumentos. Me gustaria tener la posibilidad de escuchar mi equipo con unos auriculares de un nivel superior como los GS1000 o los Ultrasone edition 9 para saber si aun se puede conseguir más refinamiento y más soundstage (sobretodo profundidad).

Saludos.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Mandrake

Gracias por los comentarios, y enhorabuena por ese WooAudio, yo tengo sueños con el WooAudio 2.... :babas:
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

azelais

Cita de: xbvictor en Abril 02, 2009, 19:44:37
Lo del cable de plata no te puedo confirmar si se nota o no porque hice muchos cambios en mi equipo a la vez. No soy un experto en la materia pero si que puedo notar claramente un cambio de un tubo a otro, pero no cosas como si un cable de plata mejora o no el sonido. En esto del audio, mucho veces no sabes si los cambios son reales o son producios por tu propia autosugestión.

Actualmente solo tengo los AKG K701 y no tengo posibilidad de comparar con otros. Yo creo que el Woo Audio 6 ya por ser un amplificador de tubo, le aporta dulzor y delicadeza al sonido. Además con un buen rectificador y unos tubos adecuados como los que he recomendado antes, consigues un soundstage mucho más amplio, con más sensación de que el sonido te envuelve y una muy superior separación de instrumentos. Me gustaria tener la posibilidad de escuchar mi equipo con unos auriculares de un nivel superior como los GS1000 o los Ultrasone edition 9 para saber si aun se puede conseguir más refinamiento y más soundstage (sobretodo profundidad).

Saludos.

Por curiosidad. ¿donde se puede comprar el Woo Audio?.
Saludos

rocoa

Xbvictor
Bienvenido al club. Yo estoy disfrutando mucho con el Woo tras un larguísimo rodaje de los Vcaps.
Como rectificadora estoy utilizando la Sophia. Durante los primeros cientos de horas iba mejor con alguna de las RCA vintage que poseo porque suavizava un poco la cosa pero, ahora que está cocinadito, para nada.

Por otro lado, el doble triodo, me gusta más el RCA que el General Electric (sólo poseo estos dos pares). Veo que has experimentado con muchas válvulas aquí.

Lo del cable de plata en los 701 tiene que notarse. Te aconsejo que intentes escuchar unos que no lo monten y compares.

azelais,
El woo se compra directamente en la web de wooaudio.
Saludos

xbvictor

Aqui: http://www.wooaudio.com/

El señor Jack Woo es un tio creo de fiar, almenos conmigo tuvo muy buen trato. Hasta y todo, sin decirle nada, me mando el aparato con un valor de 70 o 150 dolares, con lo que la aduanas no te pillan y si te pillaran pagarias muy poco. Eso si siempre por USPS, nada de Fedex, UPS o compañias asi. Además accepta PAYPAL.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

xbvictor

rocoa
Como he comentado arriba, te recomiendo que pruebes los RCA 6FD7 fat bottle pq es otra cosa. Eso si siempre haz la pruebas de tubos cuando tengas rodado primero el ampli, supongo que ya sabes que son más 700+, y de haber rodado unas 300 el Sophia.

Saludos.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

rocoa

Citarrocoa
Como he comentado arriba, te recomiendo que pruebes los RCA 6FD7 fat bottle pq es otra cosa. Eso si siempre haz la pruebas de tubos cuando tengas rodado primero el ampli, supongo que ya sabes que son más 700+, y de haber rodado unas 300 el Sophia.


Lo del rodaje lo he experimentado en carne propia. Ahora estoy gozando del tiempo esperado.
Por cierto, intentaré probar las válvulas que me aconsejas, ¿dónde las has conseguido?
Saludos

xbvictor

Por ebay. Busca por "6FD7" en todo el mundo y te saldran unas cuantas. Ahora mismo no hay RCA.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Remolon

Me resulta curiosa la sustitución de la 6DE7 por la 6FD7 pues, a grosso modo, y para uno de los triodos, es como sustituir una ECC82 por una ECC81.

Con relación a la 6FD7, hay una válvula casi idéntica eléctricamente pero con zócalo octal y es la 6EM7. No es difícil de encontrar en NOS de varias marcas. Yo estoy trabajando estos días con ella.

Saludos

xbvictor

Remolon
¿Donde se puede conseguir un adaptador para estas? o ¿te has hecho el adaptador tu mismo?
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Remolon

La 6EM7 la estoy utilizando en un diseño propio. Por tanto, parto ya del zócalo octal.

Antes de sustituir la 6DE7 por la 6FD7, teniendo en cuenta que el factor de amplificación pasa de 17,5 a 64, la resistencia de placa de 8K75 a 40K y la disipación máxima de placa de 7 watios a 1,5, convendría comprobar que al menos el voltaje de placa, la resistencia de placa y la resistencia de cátodo (la de polarización) siguen siendo adecuadas.

No conozco el Woo pero por las fotos de este hilo me ha parecido que para la conexión del potenciómetro a masa utiliza la pantalla del cable de señal. Si es así, es lo primero que yo me plantearía modificar.

Markitch

Se que es un hilo antiguo, pero como me acaba de llegar el mio pues voy a rescatarlo :D

La verdad, no se muy bien como explicar el sonido o lo q oigo por el woo6. Lo tengo conectado a un denon 1920 con unos RCA que compre a loignoro, y por el momento me esta dejando frio, muy frio..

Supongo como ya comento Rocoa que el tema del rodaje es bastante jodido, tambien puede ser que el denon no sea la mejor fuente para el woo6. En breve recibiré una musiland 02 para poder escuchar los Flacs del pc. Veremos si noto algun cambio.

Tambien comentar el tema de las valvulas. Leyendo lo que puso xbvictor y mirando por webs, me he dado cuenta que con el woo me venian un par de 6FD7 en lugar de las 6ED7 que pone en la web de woo.
Tambien he mirado precios de las valvulas que comenta, y la que tienes tu la tung-sol 6SN7 1940 tiene un precio de 400$?? me estoy perdiendo algo? Por que unas Tung-sol 6SN7 normales valen unos 30$.

Xvbictor, donde me recomiendas comprar las valvulas?

Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

xbvictor

Hola Markitch, primero decirte que tengas paciencia con el woo, que lleva muchas horas de rodaje para que empiece a mostrar su verdadera calidad y delicadeza. No puedes esperar que sacado directamente de la caja se escuche de mil maravillas, porque no esta nada rodado, ni la propia electronica del aparato, ni los tubos que tengas puestos. Osea PACIENCIA, mucha PACIENCIA, y dejarlo rodando todo el tiempo que puedas. Piensa que si tu woo viene con los capacitadores blackgate y vcaps, le llevara almenos una 700-750 horas para que se estabilice su sonido y eso son varios meses de rodaje dia a dia.

Ahora que lo tienes nuevo de trinca, lo dejaria rodando almenos 1 semanita y lo volveria a probar. Ya se tendria que notar un cambio evidente en su sonido ya que empezaran a estar rodados los 6FD7 y un poco el tubo rectificador.

Sobre el tema de los tubos, no te preocupes porque a diferencia del amp, su rodaje es relativamente rápido, (a las 50 horas ya empiezan a sonar bien) asi que tienes tiempo para comprarte y probar todos los tubos que quieras mientras ruedas el amp. Donde comprarlos? hay muchos sitios, yo la mayoria los he comprado en ebay y son relativamente baratos(<10 euros). Tambien esta la famosa página TubeWorld y otras, es simplemente que busques en el google.

Lo del elevado precio de algunos 6SN7 y otros modelos de tubos, es debido a que son tubos en su mayoria dificiles de encontrar, ya que se fabricaron durante los años 40 o 50 y el stock que queda es relativamente pequeño. Ademas tienen fama de ser los que mejor suenan en su respectivos modelos de tubo.

Pero por norma general yo no diria que un tubo suena mejor que otro, sino que suena diferente, con un sonido distinto. Cada modelo de tubo aporta sus propias caracteristicas al sonido. Puede que tu prefieras el sonido de un modelo y yo de otro, que para musica rock te guste mas como suena uno y para clasica o jazz te guste mas otro.

Es eso lo bonito de un amp a valvulas, que se puede jugar con el sonido de tu equipo intentandolo ajustar a tus gustos y preferencias musicales.

Espero que te haya ayudado. Saludos.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

rocoa

Paciencia Markitch,
¡Ah! Si lo tienes en ese mueble metálico que he visto en las fotos que has puesto no es raro que suene frío. Pónlo sobre algo de madera y haz lo mismo con el lector de CD ;)
Y dale horas tocando al viento.

Saludos