Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ruido en la salida de auriculares del amplificador

Iniciado por Darren, Octubre 28, 2009, 16:18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Darren

Hola a todos!

He comprado esta mañana unos Shure SE110. Al llegar a casa los he conectado a mi equipo micro-hifi (Denon D-M37) para hacerles un pequeño rodaje.

Mi sorpresa ha sido cuando después de un rato me los he puesto con el volumen al mínimo. He notado un ruido de fondo como eléctrico bastante fuerte. Lo primero que he pensado es que era problema de los Shure por lo que he conectado otros auriculares pero igual.

¿Sabéis a que se debe dicho ruido? ¿Es un problema del equipo? Cuando reproduzco algo no lo percibo, pero ¿puede ser que todavía este presente empeorando la percepción del sonido?

Un saludo y gracias.

Darren

Con el equipo apagado no se oye nada. Pero simplemente con encenderlo ya se oye ese ruido, interferencia, zumbido o lo que sea.

ORFEO

Eso es los sonidos de la calidad de la salida de amplificación para auriculares,
regla de tres simple mas ruido=peor calidad y vuiceversa, a no ser que hables de un ruido exagerado, estaríamos en el caso de acoples raros, masa etc, o puenteo de cables.

saludos, pruebalos con disman o mp3 veras como no hay ruidos tan notables


saludos

Darren

Tienes razón ORFEO. Cuando los conecto al iPod no hay ningún ruido.
Un amigo me dijo que probara a apagar la pantalla led del frontal del equipo, y el ruido disminuye un 50%, pero sigue presente.

Parece como que la salida de auriculares no esta correctamente aislada de las interferencias del resto de componentes. ¿Estoy en lo cierto?

Asincrono

Quizás no sea que el equipo es "tan malo". Quizás los auriculares sean "demasiado" sensibles. Es posible que con auriculares más "duros de oídos" ese ruido no sea un problema.

Que disfrutes los shure.

Saludos.

Darren

Puede que sea un tema de impedancia. ¿Estoy en lo cierto?

Torpedo

No. Es más bien un tema de sensibilidad. Hay auriculares muy sensibles (los IEM suelen serlo) que con voltajes bajísimos ya son capaces de generar un sonido audible. Como el ruido es una señal de voltaje mínimo, muy por debajo del voltaje de la señal musical, si el auricular es sensible lo puedes oír. Con un auricular poco sensible, el nivel de voltaje del ruido no es suficiente para que se produzca un sonido, o si éste se produce, es de tan bajo nivel que resulta inaudible.

De todos modos no ibas tan desencaminado porque se suele dar la coincidencia de que los auriculares sensibles capaces de hacer audible el tenue ruido de fondo, también suelen tener impedancias bajas. Pero es solamente que ambas cosas se suelen emparejar, la impedancia por sí misma no determina que un ruido se pueda oír o no.

La sensibilidad en auriculares se suele cuantificar en dB/mW (decibelios por miliwatio). Alimentan el auricular con una señal de audio que tenga la potencia de 1mW y con un sonómetro adecuado miden qué intensidad de sonido se produce (en decibelios SPL). Cuanto más alto sea el sonido, más sensibles son los auriculares. Para que tengas una referencia, auriculares grandes como los HD600 tienen una sensibilidad de unos 97dB/mW, mientras que la mayoría de IEM andan entre 105 y 115 dB/mW, algunos más. Piensa que por cada 10dB que el sonido aumenta su intensidad, el cerebro lo interpreta como que es el doble de fuerte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

Yo oía tiros... pero no sabía dónde  :juer:

Saludos.

Darren