Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony MDR-1R vs Bowers & Wilkins P5: primeras impresiones

Iniciado por gregorio, Junio 20, 2013, 11:56:58

Tema anterior - Siguiente tema

gregorio

Aprovechado su actual buen precio he sumado los Sony MDR-1R a los Bowers & Wilkins P5 que ya tengo. Los MDR-1R me han parecido agradables de sonido, con apreciable diferenciación tímbrica, circumaurales de almohadillas muy cómodas con buena cancelación de ruido y fáciles de transportar por el giro de copas. En los Bowers & Wlikins P5 supraaurales, la calidad tímbrica es algo mejor, además de estar construidos con materiales de alta calidad en acero, aluminio y piel, igualmente fáciles de llevar; los MDR-1R son muy cómodos para escuchas prolongadas, de diseño compacto y fabricados con materiales sintéticos de calidad. Tanto P5 como MDR-1R vienen con bolsa de transporte, sofisticada en los P5 y sobria en los MDR-1R, provistos de una sola conexión en la copa izquierda para la que incluyen dos cables diferentes de 1,2 m fáciles de cambiar: uno simple y otro con micrófono mas controles de sonido, además de clavijas de 2.5 y adaptador 3.5. Ambos auriculares se encuentran entre los más optimizados actualmente para uso con dispositivos móviles gracias al tamaño de drivers (40 mm), amplitud de frecuencias (4 Hz - 80 kHz y 10 Hz - 20 kHz), baja impedancia (48 ohm y 26 ohm) y alta sensibilidad (105 dB y 115 dB), cancelación pasiva y eficiente del ruido, plegado plano, tamaño reducido y peso ajustado (240 gr y 195 gr).

Hallenbeck

He leído que existe un "problema" con unas aberturas que se encuentran en las copas de los MDR-1R.

Por lo visto, cuando se hace un uso externo del auricular, el aire se cuela por ahí y puede resultar algo molesto.

¿Has podido comprobar si existe el problema?

gregorio

#2
Todavía no, habitualmente utilizo EarPods en la calle y auriculares grandes en ámbitos cerrados, pero intentaré comprobar el efecto de esas aberturas en exteriores.

charli3

Que tal son los agudos en los MDR-1R? algunos los sienten muy molestos.

Y cuantas horas de rodaje tienen?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

gregorio

Los tengo desde hace un par de días, aunque ya los conocía; los B&W P5 son indudablemente más equilibrados y tienen muy buen timbre, pero estos Sony resultan una de las pocas alternativas que aúnen comodidad, buena calidad de sonido, cancelación y facilidad de transporte (realmente quedan casi tan reducidos como los Bowers a pesar de ser más grandes). Para este tipo de auriculares no hago rodaje, sólo para estacionarios con amplificación; estos y los B&W P5 los uso directamente con iPhone, iPad, iPod, sin más.

efectozero

He probado los P5 y me gustaron mucho su sonido, pero en ese estilo, también he podido escuchar los Momentum, y aún me gustan más  :-*

gregorio

Estuve considerando los dos, B&W P5 y Momentum, y aunque me gustan ambos en mi caso me convenció más la calidad y el sonido de los P5, además de su gran portabilidad.

GonzaloM

Son 2 buenos auriculares aunque a mi no me terminaron de llenar, los Sony Z1000 son bastante superiores.
s2

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

charli3

Cita de: gregorio en Junio 22, 2013, 22:13:10
Estuve considerando los dos, B&W P5 y Momentum, y aunque me gustan ambos en mi caso me convenció más la calidad y el sonido de los P5, además de su gran portabilidad.

A mi me gustan los Momentum, pero en realidad nunca he usado los B&W. Que aspecto del sonido te gusto mas?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

gregorio

La calidad tímbrica, además del equilibrio entre agudos, medios y graves de los B&W P5; los Momentum tienen algo más de escena pero me gustó menos el sonido.

Dimante

No puedo coincidir menos con tus apreciaciones, Gregorio.
He podido probar los b&w, y en efecto me parece que tienen una tímbrica bastante equilibrada y honesta. Además, son agradables y cómodos. Pero los momentum me parecen superiores de calle a los b&w, en todos los aspectos: más escena, mucha más resolución y una tímbrica más natural.
Entiendo, no obstante, que el sonido del b&w pueda simplemente gustar más. Tienen su estilo y no les falta carácter. Pero es que los veo en calidades diferentes.
Y aclaro que estamos hablando de unos auriculares claramente coloreados en ambos casos. Lo que ocurre es que se enmarcan dentro del secor portátil, y aquí debemos ser conscientes de que cierto color es de agradecer por las circunstancias de escucha y las limitaciones de la fuente.


gregorio

Así es Dimante, además de las siempre útiles apreciaciones y de los imprescindibles datos técnicos el factor subjetivo es absolutamente esencial; siempre que sea posible conviene probar una serie de auriculares antes de la compra y es lo que hice. Los B&W P5 me interesaron considerablemente por varios factores, y aunque consideré la calidad de los Momentum, quizá de mejor timbre y escena, fueron descartados por la práctica imposibilidad de transportarlos debido a su volumen y ausencia de plegamiento, la completa inadaptación de las copas y las considerables molestias producidas por la diadema, algo que no sucedía con los B&W P5, auriculares de alta calidad y buen sonido que responden mejor que otros a mis gustos musicales y requerimientos de portabilidad. Actualmente he sumado unos Sony MDR-R1, inferiores en materiales y sonido, algo mejores en escena y mucho más cómodos para audiciones prolongadas, pero sigo prefiriendo absolutamente los Bowers.

Dimante

A los b&w sólo les veo un problema: el precio. Siempre que los he probado me han gustado, pero también he tenido la sensación que costaban bastante más de lo que deberían por su capacidad técnica. Y volvemos al tema del audio portátil de siempre, donde encontrar algo asequible y de cierto nivel es complicado. Especialmente si quieres que sean completos (aislamiento y demás).

gregorio

Ese es el problema con el que me encontré yo. Obviamente no es posible llevar cualquier equipo afuera por lo que hay que buscar algo que se adapte al imperativo de la portabilidad, y dentro del presupuesto ofrezca la mejor calidad y comodidad. No es fácil porque además están otros condicionantes subjetivos; en mi caso probé y fui descartando candidatos hasta quedarme con los Bowers, pero desde luego existen otros que pueden ser igualmente satisfactorios.