Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador + DAC Asus Xonar essence one con Auriculares ATH-W1000X

Iniciado por aquiloote, Junio 16, 2013, 20:02:41

Tema anterior - Siguiente tema

aquiloote

Pues eso, sabe alguien como empareja este ampli con estos Audio-Technica, la duda es que el Asus xonar parece más DAC que amplificador, gracias

charli3

De hecho, Asus dedico mas tiempo en el diseño del Dac que en la seccion de amplificador. He leido algunos reviews (negativos) y comentan acerca del pobre rendimiento del amplificador.

Mejora un poco al cambiar opamps, pero eso ya es otro tema. Y no a todos les gusta abrir su dac/ampli por temor a estropear algo interno.

Estarias dispuesto a considerar otras unidades para tus W1000x?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

aquiloote

El tema es que la fuente es un mac mini, con software audirvana y/o amarra como reproductor y quería conectarle unos monitores de estudio (los KRK vxt 4). El Asus xonar tiene salida balanceada, que es un punto a su favor aunque los cables  no van a ser muy largos, tiene control de volumen independiente y transferencia de datos asincrónica. Creo que es un buen DAC, la duda está como amplificador para los Audio-Technica W1000X, que sé que los va a mover porque estos "bichos" piden poca impedancia, pero mi duda es como será el sonido. Si puedo encontrar algo mejor pues se mirará (llevo ahorrando muuuuucho tiempo para tener un equipo medio decente, si tengo que esperar un poco más no me importa, pero quiero disfrutar con el sonido).
La gente de Asus están por sacar un modelo nuevo, a saber https://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_Essence_STU/

charli3

Bueno, en cuanto a funciones creo que te iria bien pero lamentablemente no te podria comentar mas acerca de la combinacion con los W1000X.
Tienes oportunidad de probarlo antes?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

aquiloote

Y en lugar del Asus Xonar, combinar todo con el Matrix M-Stage USB DAC?. Al parecer uno es mejor DAC que ampli (Asus Xonar) y el M-Stage mejor ampli que DAC; mi pregunta: Con cual os quedaríais si vais a usar como fuente un Mac mini late 2012, con Amarra o Aurdivana como reproductor, Monitores KRK Vxt 4 y Auriculares Audio Technica  ATH-W1000X?

Sir_Diego

Yo creo que quizás debieras de mirar más y comparar entre distintas opciones de DACs hifi con salidas XLR, aunque no sé que exigencias de amplificación tendrán esos auriculares, pero hay DACs que pueden mover ciertas cosillas, aunque si son auriculares de cierto nivel requerirán de amplificación. Creo que tendrás el sistema bastante descompensado.
El Dac del Matrix por lo que leí es bastante pobre.
Haciendo el camino...